Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Octubre Nº151

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23905

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Rockzone Octubre Nº151

por roots » Mié Oct 03, 2018 3:34 pm

Lo del resto de foros lo tendrás que buscar tú, que no lo he sacado yo :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 3:37 pm

CesarAguilar escribió:Para nada me contradigo ni discuto conmigo mismo. Eres tú el que quiere sacar punta a mis palabras cómo sea, sin haber escuchado a los grupos en cuestión y sin tener en cuenta su importancia respectiva. Como he dicho antes, BEP fueron hip-hop los dos (tal vez tres) primeros discos e igual por eso aparecen en esa lista que has enlazado. El resto de su discografía es una verbena electropop en la que cabe de todo y bastante mal hecho, por cierto. ¿Acaso porque OutKast salieran un par de veces en los 40 principales ya son malos? Pues ojo, que Ska-P también salen :lol:

http://los40.com/los40/2018/09/07/video ... 25615.html


¿he dicho yo que son malos por salir en los 40 principales? Yo los he metido a todos en el saco de grupos hiphoperos electrónicos populares que pueden salir en los 40 principales. En ningún momento he dicho que esos grupos sean malos ni que por salir en los 40 principales tengan que ser malos grupos. Solo he dicho que no encajan en la linea de la revista. Es más, lo que he dicho es que esos grupos no son mi rollo pero que no descarto escucharme sus discos y que me puedan gustar y que no tendría reparo en decir públicamente que me parecen buenos discos.

CesarAguilar escribió:Y vuelvo a decir que BEP y el resto de los que mencionan se parecen como un huevo a una castaña a OutKast. Mira las notas en RYM, compáralas, mira en webs y en listas musicales de los años en los que OutKast sacaron esos discos y dime si habiéndose formado en 1994, es música para millenials pachangueros. OutKast es un grupo respetado e influyente, el resto ya tal.

https://rateyourmusic.com/artist/outkast
https://rateyourmusic.com/artist/black-eyed-peas
https://rateyourmusic.com/artist/twenty-one-pilots
https://rateyourmusic.com/artist/mackle ... ryan-lewis


Y dale con cuales son buenos y cuales son malos, si yo en ningún momento he dicho ni q 21 pilots sean malos ni q Otkast sean malos ni ningún otro grupo. Yo he he hablado q pertenecen todos al mismo género musical. Y lo he dicho por lógica por lo que he escuchado. ¿Que la wikipedia me da la razon y los mete a todos ellos en el mismo saco? Oye pues me sabe mal que la wikipedia me de a mi siempre la razón, será que la escribo yo XD
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Mié Oct 03, 2018 3:45 pm

Perdóname si asumo sin pensar que algo que le gusta a los 'millennials pachangueros' tiene que ser malo por narices.

Y si la Wikipedia mete a todos estos grupos en el mismo saco, pues no estoy de acuerdo. Yo no meto en el mismo saco a The Clash y a Green Day, por mucho que las palabras 'punk rock' estén ahí para categorizarlas. Hay gente muy vaga por ahí y las etiquetas no son más que etiquetas, no verdades irrefutables.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 3:56 pm

A ver, evidentemente que casi todos los grupos tienen distintas influencias y no se pueden encerrar todas sus canciones en un sólo género. The Clash pues son uno de los primeros grupos de punk rock de los 70-80 con todas las asociaciones que ello conlleva por la época y tb tienen toques ska y reggae; y Green Day pues al ppio eran mas punk rock al uso de los 90 con algún tema algo hardcore y luego cada vez más elementos pop, pero decir que ambos tienen el elemento punk rock en común personalmente a mi si me parece una etiqueta correcta
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Mié Oct 03, 2018 4:04 pm

Pero al etiquetarlos así pierdes cantidad de matices que hacen que a la hora de la verdad esas dos bandas no se parezcan casi en nada. Para mí 'la actitud' y los objetivos de The Clash y Green Day son absolutamente diferentes. Sí, ya sé que eso es poco mesurable, tan poco mesurable como los criterios en que se basan 'los expertos' para decir que las dos hacen punk rock, pero para mí es muy importante.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Octubre Nº151

por rearviewmirror » Mié Oct 03, 2018 4:21 pm

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:Hombre, no es por eso porque entrevistas largas a grupos gordos como Clutch o Behemoth también las hay en este número y podrían haber sido portada perfectamente. Pero si te ofrecen ir a Londres a entrevistar a Twenty One Pilots es para que les des la portada también. Era una oportunidad, además lo mismo hace que otro tipo de público se interese por la revista de pasada aunque sea.


joer aún peor me lo pones, o sea q teniendo opciones más acordes con los principios de la revista decidieron ceder al chantaje /venderse/ para intentar llegar a otro público..


No. A ver, esto lo digo yo, pero las razones para ponerles en portada las sabrán explicar mejor Jordi o Richard (de hecho, en la editorial viene explicado). ¿Opciones más acordes? Somos una revista de rock alternativo en general, y si tienes la posibilidad de entrevistar en exclusiva cara a cara a uno de los grupos que más lo están petando a nivel internacional ahora mismo (porque estos tios, nos gusten más o menos, lo son), pues desde luego es una oportunidad muy a tener en cuenta para darles la portada.

También ha habido veces que se ha ofrecido poder entrevistar a muchos grupos a cambio de la portada y se ha hecho. ¿Eso es ceder a un chantaje? No lo creo. Lo hacen todas las revistas y cada una sabrá si está interesada en hacerlo o no.

Además, ¿cuáles son los principios de la revista? ¡¡¡Si a lo largo de los años hemos puesto desde Simple Plan hasta Watain en portada!!! :lol: Teniendo en cuenta el espectro de estilos que abarca Rockzone, no veo porque no podemos sacar a Twenty One Pilots. Además, que sí dentro de la gente que hacemos la revista hay a quienes les gusta, pues con más motivo, digo yo.

Touché. Había olvidado esa portada. Supongo q veo a Pvris demasiado raritos como para llegar a triunfar en las radios comerciales y demás. En cambio 21 pilots me suena a Macklemore y Ryan Lewis, Outkast, Black Eyed Peas y todo ese mundillo de pop electrónico rapeado o como qieras llamarlo q suele gustar a los millenials pachangueros.


Joer, pues como dice César, Outkast molan (o molaban, que hace mucho que no les sigo la pista) y de pop electrónico rapeado poquito o nada, ciertamente.

A mi apuntadme también en el 1% de rockeros españoles a los que no les gusta SKA-P :lol:

Evidentemente que el 99% es una estadística inventada, ya sé que en este foro se les tiene tirria, pero entras en cualquier foro de rock español y ves que la gran mayoría de gente aún les respeta o por lo menos dicen que sus primeros discos molaban y que luego dejaron de interesarles.


Joer, pregunta en La Plazoleta... a ver que te dicen :lol:

Por cierto, lo de poner artículos de la Wikipedia para sostener un argumento en una discusión, me parece un tanto pobre. Yo por ahí he llegado a ver que The Offspring tienen hasta influencias del metal, por ejemplo. Así que fiabilidad -10000 :lol:


A todo esto (que es a lo que venía) ya tenéis la revista en Issuu :mrgreen: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_151
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 4:53 pm

rearviewmirror escribió:Además, ¿cuáles son los principios de la revista? ¡¡¡Si a lo largo de los años hemos puesto desde Simple Plan hasta Watain en portada!!! :lol: Teniendo en cuenta el espectro de estilos que abarca Rockzone, no veo porque no podemos sacar a Twenty One Pilots.

Pues ambos grupos q dices tienen guitarra eléctrica y batería en todas sus canciones así que me encajan en una revista llamada Rockzone (no me digas que tu también crees como esos dos que el punk y el metal no forman parte del rock). Ahora este grupo si q he oído algún tema suelto con algo d rock pero la mayoría son hip hop con bases programadas en plan los grupos q he enumerado. Si tu crees que Outkast y demás encajan en la portada de la revista pues vale

rearviewmirror escribió:Joer, pues como dice César, Outkast molan (o molaban, que hace mucho que no les sigo la pista) y de pop electrónico rapeado poquito o nada, ciertamente.


Nunca he dicho que no molen o molaran pero ok, entonces tal y como le he dicho a él, justifícame por qué poquito o nada. ¿No son un grupo popular, no hiphopean o no tienen bases programadas?

rearviewmirror escribió:Por cierto, lo de poner artículos de la Wikipedia para sostener un argumento en una discusión, me parece un tanto pobre. Yo por ahí he llegado a ver que The Offspring tienen hasta influencias del metal, por ejemplo. Así que fiabilidad -10000 :lol:


Pues no sé qué wikipedia estarás mirando tú. En la mía poniendo The Offspring https://en.wikipedia.org/wiki/The_Offspringsale
Punk rock pop punk skate punk alternative rock
y todas ellas me parecen acertadas
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Octubre Nº151

por rearviewmirror » Mié Oct 03, 2018 5:13 pm

Pues ambos grupos q dices tienen guitarra eléctrica y batería en todas sus canciones así que me encajan en una revista llamada Rockzone (no me digas que tu también crees como esos dos que el punk y el metal no forman parte del rock). Ahora este grupo si q he oído algún tema suelto con algo d rock pero la mayoría son hip hop con bases programadas en plan los grupos q he enumerado. Si tu crees que Outkast y demás encajan en la portada de la revista pues vale


Y los Twenty One Pilots también usan batería y guitarras por lo que veo. No sé porque tiene que ser ese un criterio para decidir si ponerles en portada o no. También hemos sacado a bandas con canciones donde no hay nada de guitarreo (ejemplo: Muse).

No sé, yo creo que más que pensar en si son rock o no, lo que deberíamos plantearnos es sí el grupo es lo suficientemente interesante como para ocupar la portada... Y viendo que ya llevamos un par de páginas discutiendo del tema, pues lo mismo resulta que sí :mrgreen:

Nunca he dicho que no molen o molaran pero ok, entonces tal y como le he dicho a él, justifícame por qué poquito o nada. ¿No son un grupo popular, no hiphopean o no tienen bases programadas?


Populares en su momento lo fueron cuando sacaron "Hey Ya" y tuvieron un boom acojonante, pero después han estado muy alejados del mundillo mainstream. ¿Que rapean y tendrán alguna base programada? Sí, pero no en todas. Yo lo poco que los he escuchado me parecen un grupo muchísimo más rico musicalmente que los otros que has citado.

Pues no sé qué wikipedia estarás mirando tú


Vale, en la wikipedia quizás no, pero aquí sí: https://www.last.fm/es/music/The+Offspring/+wiki

The Offspring es una de las bandas punk rock más exitosas de la historia con alrededor de 50 millones de discos vendidos. El grupo proviene de Orange County, California, originalmente formado en 1984. Actualmente está integrada por Dexter Holland, vocalista y guitarrista rítmico, Noodles, guitarrista, Greg K, bajista y Pete Parada, baterista. A pesar de que básicamente son una banda de punk y de rock alternativo incorporan muchos estilos como ska, grunge, hard rock y heavy metal entre otros. Se les clasifica también como punk hardcore ( a pesar que mucha gente piensa que se han comercializado mucho), estilo al que contribuyeron substancialmente a propagar por todo el mundo.


Lo que quiero decir es que artículos como estos que está editados por cualquier usuario de a pie, pues no sé... creo que su credibilidad hay que cogerla un poco con pinzas. Por eso digo que usar lo que diga ahí como argumento, pues no lo compro.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 5:42 pm

rearviewmirror escribió:Y los Twenty One Pilots también usan batería y guitarras por lo que veo. No sé porque tiene que ser ese un criterio para decidir si ponerles en portada o no. También hemos sacado a bandas con canciones donde no hay nada de guitarreo (ejemplo: Muse).


Muse no estoy seguro pero me creo que en alguna de sus últimas canciones no haya nada de guitarra o esté modulada para que suene como un sintetizador y todas esas mierdas que a Bellamy le gusta hacer, pero joer, Muse han rockeado a lo grande no me jodas, tienen algunos riffacos y solos que forman parte de la historia del rock. De hecho creo que desde que van en esta onda más electrónica que ya apenas salen en la portada. Yo no he escuchado mucho 21 pilots más allá de los singles e igual me equivoco en esto pero por lo que he escuchado que suene alguna guitarrilla perdida en algún tema es la excepción a la regla. A mi me suena mil veces más a grupo de 40 principales que a grupo de rockzone

rearviewmirror escribió:Populares en su momento lo fueron cuando sacaron "Hey Ya" y tuvieron un boom acojonante, pero después han estado muy alejados del mundillo mainstream. ¿Que rapean y tendrán alguna base programada? Sí, pero no en todas. Yo lo poco que los he escuchado me parecen un grupo muchísimo más rico musicalmente que los otros que has citado.


Pues de nuevo desconozco en qué andan metidos los últimos años, igual son un grupo de flamenco ahora. Yo los he metido en la lista por las canciones que les hicieron famosos en las cuales sí que encajaban en la definicion. Y aquí insisto en que no entro en cuales son más ricos o mejores o peores.

rearviewmirror escribió:Vale, en la wikipedia quizás no, pero aquí sí: https://www.last.fm/es/music/The+Offspring/+wiki
Lo que quiero decir es que artículos como estos que está editados por cualquier usuario de a pie, pues no sé... creo que su credibilidad hay que cogerla un poco con pinzas. Por eso digo que usar lo que diga ahí como argumento, pues no lo compro.


Eing? Me pillas pez con last.fm, es una web en la que no he entrado nunca, a mi tb me parece una aberración la definición que ha dado esa persona pero estamos hablando de la wikipedia donde no sé si son miles o millones de usuarios se dedican a definir corregir y matizar las definiciones hasta que queda al gusto de todos, no es "cualquier usuario de a pie"
Última edición por totalimmortal el Mié Oct 03, 2018 5:57 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3327

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Rockzone Octubre Nº151

por dinamita » Mié Oct 03, 2018 5:56 pm

Como no conozco a los de la portada, me ha recordado a la del día de los santos inocentes.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1691

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Mié Oct 03, 2018 6:04 pm

Para mí lo que tiene delito no es usar la wikipedia como referencia (que también), sino centrarse en el "Véase también". Lo que sale ahí es una lista de temas relacionados con el artículo principal. No es una lista de géneros de pachanga.

Ahora, si vamos a usar la wikipedia, sí que me fijaría en la definición que da:

Este tipo de música tiene un estilo fiestero y movido, con letras burlonas y pícaras

Eso es lo que coloquialmente se entiende por pachanga (no el que técnicamente el origen sea una mezcla de son montuno y merengue). Y a mí Ska-P me encaja perfectamente ahí.


Ah, y claro que hay batería en Twenty One Pilots, si uno de los dos miembros toca la batería, precisamente es el único instrumento que nunca llevan programado :lol: Y el cantante toca guitarra, bajo y teclados.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Octubre Nº151

por rearviewmirror » Mié Oct 03, 2018 6:25 pm

Muse no estoy seguro pero me creo que en alguna de sus últimas canciones no haya nada de guitarra o esté modulada para que suene como un sintetizador y todas esas mierdas que a Bellamy le gusta hacer, pero joer, Muse han rockeado a lo grande no me jodas, tienen algunos riffacos y solos que forman parte de la historia del rock. De hecho creo que desde que van en esta onda más electrónica que ya apenas salen en la portada. Yo no he escuchado mucho 21 pilots más allá de los singles e igual me equivoco en esto pero por lo que he escuchado que suene alguna guitarrilla perdida en algún tema es la excepción a la regla. A mi me suena mil veces más a grupo de 40 principales que a grupo de rockzone


Te equivocas por completo. Cada vez que Muse han sacado disco les hemos sacado en portada SIEMPRE. Aquí la última vez con Drones: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz115

Y lo de que suenan a grupo de 40 Principales... Hemos sacado portadas con Simple Plan, Green Day, My Chemical Romance, Fall Out Boy, Sum 41... y anda que no habrá peña que piense que son bandas de ese palo igualmente.

Insisto, más que el hecho de que se les pueda considerar rock o no, tengan guitarras o no, lo que importa es sí resulta interesante sacarles en portada o no. Además, que tampoco viene mal poner a un grupo un poco diferente a lo que solemos sacar habitualmente.

¿Si pusieramos a The Prodigy o a los Beastie Boys en la portada te parecería igual de raro?
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 6:41 pm

Espesito escribió:Para mí lo que tiene delito no es usar la wikipedia como referencia (que también), sino centrarse en el "Véase también". Lo que sale ahí es una lista de temas relacionados con el artículo principal. No es una lista de géneros de pachanga.

Ahora, si vamos a usar la wikipedia, sí que me fijaría en la definición que da:

Este tipo de música tiene un estilo fiestero y movido, con letras burlonas y pícaras

Eso es lo que coloquialmente se entiende por pachanga (no el que técnicamente el origen sea una mezcla de son montuno y merengue). Y a mí Ska-P me encaja perfectamente ahí.


La definición que da es
la pachanga es una mezcla de son montuno y merengue
. Y explica que el montuno y el merengue son movidos y demás. Luego pone una lista de estilos relacionados a la pachanga que evidentemente incluye el merengue y el son montuno ese así como algunos estilos parecidos asociados al término. Ska-P no encaja ni en la definición ni en los estilos asociados. Me criticas por coger la parte de la definición "que me interesa a mí" y el que está haciendo eso eres tú.

Espesito escribió: Ah, y claro que hay batería en Twenty One Pilots, si uno de los dos miembros toca la batería, precisamente es el único instrumento que nunca llevan programado :lol: Y el cantante toca guitarra, bajo y teclados.


Yo he dicho "Yo no he escuchado mucho 21 pilots más allá de los singles e igual me equivoco en esto pero por lo que he escuchado que suene alguna guitarrilla perdida en algún tema es la excepción a la regla."
Si quieres hacemos una cosa, te pongo su tema más famoso, tu siéntate en el sofá y cuando suene la guitarra te levantas de un salto.
https://www.youtube.com/watch?v=pXRviuL6vMY
Esta noche alguien va a dormir en el sofá...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Octubre Nº151

por rearviewmirror » Mié Oct 03, 2018 6:54 pm

Pero vamos a ver, ¿qué problema tienes con esto? ¿Qué los Twenty One Pilots no hacen rock ni tienen guitarras? ¿Acaso es eso impedimento para que se les dé la portada si nos parece correcto hacerlo?

Es que si les metiesemos como una entrevista más nadie diría ni mu (como otros tantos grupos que hemos sacado en la revista que no entraban necesariamente en la definición de rock... y no me saques a pasear ahora la puñetera wikipedia que te conozco :lol: ), y al fin al cabo, no es más que un contenido más de la revista.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Mié Oct 03, 2018 6:56 pm

rearviewmirror escribió:Te equivocas por completo. Cada vez que Muse han sacado disco les hemos sacado en portada SIEMPRE. Aquí la última vez con Drones: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz115

Me equivocaría por completo si no hubiera dicho "creo". Insisto: Muse son instituciones dentro del rock, independientemente de que lo que hacen hoy en día cada vez esté más lejos.

rearviewmirror escribió:Y lo de que suenan a grupo de 40 Principales... Hemos sacado portadas con Simple Plan, Green Day, My Chemical Romance, Fall Out Boy, Sum 41... y anda que no habrá peña que piense que son bandas de ese palo igualmente.


Tienes razón en que esas bandas pueden sonar en los 40 ppales pero a mi mientras sean rock me da igual. Y si es cierto que tanto Pvris como 21 pilots tienen algo de guitarra y batería pero de forma muy excepcional. Tampoco es que me ponga las manos a la cabeza y diga ¡esto es una blasfemia! ni nada así. Tan solo he dicho que me ha sorprendido pq no encaja mucho con la linea editorial de la revista, es un grupo más propio de superpop. Por lo menos Pvris al ser así más raritos pues no los veo en plan triunfando en las radios.

rearviewmirror escribió:Insisto, más que el hecho de que se les pueda considerar rock o no, tengan guitarras o no, lo que importa es sí resulta interesante sacarles en portada o no. Además, que tampoco viene mal poner a un grupo un poco diferente a lo que solemos sacar habitualmente.


Lo veo un tema con tan poca miga que no te he contestado antes pero es que me parece evidente que sí que es importante que tengan guitarra y batería, es decir que sean rock, para salir en una revista llamada rockzone. Si tú crees que en la revista pueden salir Justin Bieber o Beyoncé pq "resulta interesante sacarles en portada" pues igual tienes un concepto de la revista que dudo que comparta nadie más.

rearviewmirror escribió:¿Si pusieramos a The Prodigy o a los Beastie Boys en la portada te parecería igual de raro?

Y tanto, ambos grupos tienen su parte de rock y ninguno de ellos es apto para todos los públicos. Mis amigas poperas ya te digo yo ahora que escuchan mil veces antes 21 pilots que cualquiera de los 2 que has puesto.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.265s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'