Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Octubre Nº151

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Sab Oct 06, 2018 1:30 pm

Segundo llamamiento de totalimmortal a que la muchedumbre embravecida se me eche encima. ¿No puedes solo? ¿Lo tuyo es falta de autoestima o qué? :lol:

Por otra parte, después de años de discusiones recurrentes, empiezo a comprender el significado de tu nick.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Sab Oct 06, 2018 1:59 pm

totalimmortal escribió:Yo ya te dije desde un principio que no era un experto en jazz, pero está claro que tú tampoco.

Desde luego, yo no me considero un "experto" en jazz, ni mucho menos. Eso sí, llevo toda la vida escuchando jazz, he tocado muchísimo jazz, y tengo el título superior de música moderna y jazz. Creo que "algo" sé acerca del jazz. Y luego estás tú, soltando lo que crees saber a base de leer por encima artículos de wikipedia. Creo que cuando te digo que no tienes ni idea de lo que estás hablando, lo hago con un mínimo de conocimiento.

totalimmortal escribió:Enséñame un artículo que diga que todo el mundo del jazz se pasó a la eléctrica antes de que naciera el rock y no tendré problema en darte la razón pero me tiras en cara a Benny Goodman, miro y resulta que sólo tuvo en sus filas a un guitarrista eléctrico durante un par de años en toda su carrera y el resto de su carrera ya no vovió a usarla. Pues qué quieres que te diga...

Vamos a ver, que te he "tirado en cara" estilos de jazz anteriores al rock en los que se usaba guitarra eléctrica y lo has ignorado. La guitarra se usa en el jazz desde los años 30. Mucho antes de nacer el rock. Esto es un hecho. Y no te lo digo porque lo haya mirado en la wikipedia, te lo digo porque lo he estudiado y, más importante, lo he escuchado. Igual lo que deberías hacer, en vez de pedirle a la gente que te enseñe artículos, es escuchar un poco de música.

totalimmortal escribió:Que la guitarra eléctrica implica jazz rock es algo que yo no he afirmado.

Has dicho en mil ocasiones que si tiene guitarra eléctrica y batería, es rock. Pero en fin, si vas a empezar a negar lo que tú mismo has dicho, pues ya sí que apaga y vámonos...
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Sab Oct 06, 2018 2:08 pm

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Enséñame un artículo que diga que todo el mundo del jazz se pasó a la eléctrica antes de que naciera el rock y no tendré problema en darte la razón pero me tiras en cara a Benny Goodman, miro y resulta que sólo tuvo en sus filas a un guitarrista eléctrico durante un par de años en toda su carrera y el resto de su carrera ya no vovió a usarla. Pues qué quieres que te diga...

Vamos a ver, que te he "tirado en cara" estilos de jazz anteriores al rock en los que se usaba guitarra eléctrica y lo has ignorado. La guitarra se usa en el jazz desde los años 30. Mucho antes de nacer el rock. Esto es un hecho. Y no te lo digo porque lo haya mirado en la wikipedia, te lo digo porque lo he estudiado y, más importante, lo he escuchado. Igual lo que deberías hacer, en vez de pedirle a la gente que te enseñe artículos, es escuchar un poco de música.

Estoy segurísimo que escucho mucha más música que tú, aún no he conocido a nadie tan enfermo x descargarse y escuchar discos cada puto día de su vida como yo. Menos faltar y más comprensión lectora. Esto es un hecho si, un hecho que desde que lo soltaste x 1a vez en el foro de linkin park te he puesto que es correcto pero tu erre que erre.

Espesito escribió:
totalimmortal escribió:Que la guitarra eléctrica implica jazz rock es algo que yo no he afirmado.

Has dicho en mil ocasiones que si tiene guitarra eléctrica y batería, es rock. Pero en fin, si vas a empezar a negar lo que tú mismo has dicho, pues ya sí que apaga y vámonos...

Yo no eh dicho que si el jazz lleva guitarra eléctrica es jazz rock o jazz fusión, he dicho mil veces que si el pop, llámale Amaral, llámale El Canto del Loco, llámale Oasis, llámale Linkin Park o llámale 21 pilots, lleva batería y guitarra eléctrica, entonces es rock también. Y de ahí la negación de algunos perdidos como CesarAguilar de que el metal y el punk formen parte del rock.
Última edición por totalimmortal el Sab Oct 06, 2018 2:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Octubre Nº151

por CesarAguilar » Sab Oct 06, 2018 2:10 pm

O sea, que la guitarra eléctrica en el pop implica rock, pero en el jazz no. Interesante :-k
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Sab Oct 06, 2018 2:17 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, pues hasta aquí hemos llegado. Es lo que me faltaba, que tú me hables de comprensión lectora. Te dejo tranquilo, sigue escuchando tus miles de discos para luego sentar cátedra sobre los que no has escuchado, rey de la wikipedia.

Me despido con este temazo de rock:
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Sab Oct 06, 2018 5:04 pm

Espesito escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, pues hasta aquí hemos llegado. Es lo que me faltaba, que tú me hables de comprensión lectora. Te dejo tranquilo, sigue escuchando tus miles de discos para luego sentar cátedra sobre los que no has escuchado, rey de la wikipedia.

Me despido con este temazo de rock:


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dua_Lipa
Genres
Pop[1][2]
synth-pop
R&B[3]
dream pop[4]

Dream pop is a subgenre of alternative rock[1
Synth-pop is a subgenre of new wave music
New wave is a genre of rock music


Hasta luegui, rey de la prepotencia.

Yo sí me despido con un temazo de rock
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1687

28 Sep, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Espesito » Sab Oct 06, 2018 5:17 pm

Como dato, te diré que el color gris en la wikipedia se usa para estilos de música electrónica, rey de la wikipedia que no sabe usar la wikipedia.

Venga, otro temazo de rock:
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: Rockzone Octubre Nº151

por theblackriver » Lun Oct 08, 2018 10:39 am

Yo conozco la discografía de Twenty One Pilots y me parece de lujo que salgan en portada. Como dice en la revista, han conseguido enganchar a gente que les guste el rap/hip-hop hasta el punk (sin entrar en definiciones por favor). Sí que lo petaron con Blurryface (Ride y Stresed Out) en el mainstream pero es que el disco es realmente bueno y muy variado, al igual que Trench. Te puedes encontrar temas muy rockeros, temas de rap puro y duro, temas de reggae, temas más electrónicos...

El problema viene cuando se opina desde la ignorancia. Mucho no se les ha escuchado cuando se dice que "sí, tienen algún tema con guitarrazos" cuando no usan guitarras. El cantante toca el bajo, ukelele y teclados junto con el batería. Y sí, se puede hacer rock hasta con una cacerola. Cerrar el rock a guitarra, bajo y batería a día de hoy me parece poco acertado.

Que el grupo no es el perfil de los típicos grupos que salen en la revista? Quizá, no puedo decir, pienso en portadas como Ghost, Linkin Park, Muse, Bring Me The Horizon... que para mí son mainstream, y en todos los números siempre se cuelan reviews de discos de rap/indie/electrónica, así que no lo veo tan descabellado. Y si además se les invitó a uno de los conciertos presentación del disco con la posibilidad de entrevistarles pues adelante, porque está claro que es uno de los grupos que más están sonando en los últimos años.

Y qué cojones, se trata de una revista de música y estos dos chavales de TOP son unos músicos muy buenos.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Rockzone Octubre Nº151

por Frapu » Lun Oct 08, 2018 3:14 pm

theblackriver escribió:Yo conozco la discografía de Twenty One Pilots y me parece de lujo que salgan en portada. Como dice en la revista, han conseguido enganchar a gente que les guste el rap/hip-hop hasta el punk (sin entrar en definiciones por favor). Sí que lo petaron con Blurryface (Ride y Stresed Out) en el mainstream pero es que el disco es realmente bueno y muy variado, al igual que Trench. Te puedes encontrar temas muy rockeros, temas de rap puro y duro, temas de reggae, temas más electrónicos...

El problema viene cuando se opina desde la ignorancia. Mucho no se les ha escuchado cuando se dice que "sí, tienen algún tema con guitarrazos" cuando no usan guitarras. El cantante toca el bajo, ukelele y teclados junto con el batería. Y sí, se puede hacer rock hasta con una cacerola. Cerrar el rock a guitarra, bajo y batería a día de hoy me parece poco acertado.

Que el grupo no es el perfil de los típicos grupos que salen en la revista? Quizá, no puedo decir, pienso en portadas como Ghost, Linkin Park, Muse, Bring Me The Horizon... que para mí son mainstream, y en todos los números siempre se cuelan reviews de discos de rap/indie/electrónica, así que no lo veo tan descabellado. Y si además se les invitó a uno de los conciertos presentación del disco con la posibilidad de entrevistarles pues adelante, porque está claro que es uno de los grupos que más están sonando en los últimos años.

Y qué cojones, se trata de una revista de música y estos dos chavales de TOP son unos músicos muy buenos.



=D> =D> =D>
Y que además, a estas alturas de la película ya no puedo entender la importancia que se le da solo a una portada cuando siempre el interior esta lleno de chicha de todos los palos musicales. Y lo importante que es no cerrarse a nada leñe.

Y eso que ya dije que ni siquiera soy fan del grupo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Octubre Nº151

por rearviewmirror » Lun Oct 08, 2018 4:14 pm

Frapu escribió:
theblackriver escribió:Yo conozco la discografía de Twenty One Pilots y me parece de lujo que salgan en portada. Como dice en la revista, han conseguido enganchar a gente que les guste el rap/hip-hop hasta el punk (sin entrar en definiciones por favor). Sí que lo petaron con Blurryface (Ride y Stresed Out) en el mainstream pero es que el disco es realmente bueno y muy variado, al igual que Trench. Te puedes encontrar temas muy rockeros, temas de rap puro y duro, temas de reggae, temas más electrónicos...

El problema viene cuando se opina desde la ignorancia. Mucho no se les ha escuchado cuando se dice que "sí, tienen algún tema con guitarrazos" cuando no usan guitarras. El cantante toca el bajo, ukelele y teclados junto con el batería. Y sí, se puede hacer rock hasta con una cacerola. Cerrar el rock a guitarra, bajo y batería a día de hoy me parece poco acertado.

Que el grupo no es el perfil de los típicos grupos que salen en la revista? Quizá, no puedo decir, pienso en portadas como Ghost, Linkin Park, Muse, Bring Me The Horizon... que para mí son mainstream, y en todos los números siempre se cuelan reviews de discos de rap/indie/electrónica, así que no lo veo tan descabellado. Y si además se les invitó a uno de los conciertos presentación del disco con la posibilidad de entrevistarles pues adelante, porque está claro que es uno de los grupos que más están sonando en los últimos años.

Y qué cojones, se trata de una revista de música y estos dos chavales de TOP son unos músicos muy buenos.



=D> =D> =D>
Y que además, a estas alturas de la película ya no puedo entender la importancia que se le da solo a una portada cuando siempre el interior esta lleno de chicha de todos los palos musicales. Y lo importante que es no cerrarse a nada leñe.

Y eso que ya dije que ni siquiera soy fan del grupo.


No puedo más que añadir aplausos para lo dicho por theblackriver.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Octubre Nº151

por totalimmortal » Lun Oct 08, 2018 7:31 pm

theblackriver escribió:Yo conozco la discografía de Twenty One Pilots y me parece de lujo que salgan en portada. Como dice en la revista, han conseguido enganchar a gente que les guste el rap/hip-hop hasta el punk (sin entrar en definiciones por favor). Sí que lo petaron con Blurryface (Ride y Stresed Out) en el mainstream pero es que el disco es realmente bueno y muy variado, al igual que Trench. Te puedes encontrar temas muy rockeros, temas de rap puro y duro, temas de reggae, temas más electrónicos...


Suena interesante.

theblackriver escribió:El problema viene cuando se opina desde la ignorancia. Mucho no se les ha escuchado cuando se dice que "sí, tienen algún tema con guitarrazos" cuando no usan guitarras. El cantante toca el bajo, ukelele y teclados junto con el batería.

Joer pues en el single del disco se oyen guitarrazos no me fastidies
https://www.youtube.com/watch?v=UOUBW8bkjQ4
Podrías decirme: "no, es que ha hecho como el de Royal Blood que con pedales de distorsión y demás ha conseguido que el bajo suene como una guitarra" y me lo creería. Aunque si vas a quien ha tocado qué instrumento en el disco https://en.wikipedia.org/wiki/Trench_(album)
Twenty One Pilots
Josh Dun – drums, percussion, backing vocals
Tyler Joseph – lead vocals, piano, keyboards, synthesizers, ukulele, guitar, bass guitar


theblackriver escribió:Y sí, se puede hacer rock hasta con una cacerola. Cerrar el rock a guitarra, bajo y batería a día de hoy me parece poco acertado.

Bueno el bajo no lo he mencionado. Una vez leí que para un grupo de rock es más importante tener una buena nevera portatil que un bajista. Es cierto que el bajo suele estar en todas las bandas de rock, que en la definición se incluye y que hay grupos en que es la clave pero la verdad que con la mierda de papel que le dan la mayoría de grupos algo de razón tiene la frase XD

theblackriver escribió:Que el grupo no es el perfil de los típicos grupos que salen en la revista? Quizá, no puedo decir, pienso en portadas como Ghost, Linkin Park, Muse, Bring Me The Horizon... que para mí son mainstream, y en todos los números siempre se cuelan reviews de discos de rap/indie/electrónica, así que no lo veo tan descabellado. Y si además se les invitó a uno de los conciertos presentación del disco con la posibilidad de entrevistarles pues adelante, porque está claro que es uno de los grupos que más están sonando en los últimos años. Y qué cojones, se trata de una revista de música y estos dos chavales de TOP son unos músicos muy buenos.

Todos los grupos que has puesto indiscutiblemente han rockeado a lo grande aunque algunos de ellos cada vez suenan más comerciales. Pero entiendo lo que dices, también podrías poner Simple Plan o Green Day, si a mi lo q me chirría es la mezcla de mainstream y sonido alejado del rock, no el mainstream solo.
Pero que totalmente de acuerdo en que es un grupo que se puede poner en la portada. Al loro las cuotas de indignación y rechazo que me causó que pusieran a un grupo mainstream con apenas nada de rock en la portada de la revista y de lo que viene todo esto:

totalimmortal escribió:Realmente es la portada q mas indiferente me ha dejado desde q leo la revista


Boom, estuve fulminante XD
Que por cierto, creo recordar que cdo se puso a Simple Plan mucha gente sí puso el grito en el cielo
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Octubre Nº151

por rearviewmirror » Lun Oct 08, 2018 9:58 pm

Joer, pues para ser la portada más indiferente en años sí que está dando de sí :lol:
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.221s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'