Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top 2018

por meneillos » Dom Dic 30, 2018 3:06 pm

sacada antológica de Sony con Rosalía, por lo que veo =D>
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Top 2018

por kaik » Dom Dic 30, 2018 5:30 pm

Dejo mi granito de arena, que está molando mucho el post.

1. Light This City - Terminal Bloom

Spoiler: Mostrar
No tenía mucha duda con el AOTY. Uno de los grupos que mas me han marcado desde la adolescencia, y aparecen de la nada, 10 años después de su anterior disco, con una bomba atómica como es este Terminal Bloom. La mejor forma de calificarlos para mí es thrash melódico, con mucha influencia de grupos como Testament, At the Gates y también del metalcore.
En serio que están en plena forma, y si siguen construyendo a partir de esto a mi me harán feliz y se volverán a hacer un nombre en la escena actual.



2. Hellions - Rue
Spoiler: Mostrar
Me he hecho fan incondicional de todo lo que hace este grupo porque me parece que siempre sacan un sonido muy rico y personal, sin encasillarse. Empezaron haciendo un hardcore melódico muy guapo que recuerda a grupos de bridge nine y ese rollo, y fueron introduciendo influencias punk-rock, emo e incluso el cantante tiende a rapear bastante. Hasta este disco que se han pasado directamente al pop-punk pero ya digo que variadisimo y muy divertido, con un rollo circense muy interesante.



3. Svalbard - It's Hard to Have Hope
Spoiler: Mostrar
Otra apisonadora de disco mas tirando al screamo pero lo tiene todo, caña, momentos postrockeros y melodías buenísimas, letras reivindicativas cojonudas, etc.



4. Gouge Away - Burnt Sugar
Spoiler: Mostrar
3/5 grupos con cantante femenina en el top 5, ha sido un año destacadísimo en ese aspecto para mí.
Amo este disco con toda mi alma. Hardcore punk rabioso pero con muchos matices y momentos más experimentales como en esta canción. La tía lo clava en todo momento pasando de berridos a momentos mas hipnóticos que me recuerdan a Julie Christmas.



5. Ice Nine Kills - The Silver Scream
Spoiler: Mostrar
Este disco también es diversión pura y dura. Nunca he sido muy fan del grupo pero este año me han conquistado. Cada canción es un homenaje a una peli de terror (The Shining, Saw, IT, etc...), y han utilizado su lado más burro y colaboraciones de lujo para ello y se agradece un montón. Las colaboraciones son dignas de destacar porque tienen al nieto de Stanley Kubrick en la cancion de The Shining, y a gente ajena al genero como los cantantes de Finch y Less than Jake que no desentonan para nada. El breakdown de Merry Axe-mas es de los mas salvajes que he oido en mi vida, y IT is the end de las canciones más creativas que he escuchado en metalcore.



6. Basement - Beside Myself
Spoiler: Mostrar
Lo he visto en varias listas y se lo merecen de sobra. Es el disco de Basement que más me ha enganchado con diferencia, cero relleno y temas emo-rock alternativo muy disfrutables.


7. Ghost Key - See This Through
Spoiler: Mostrar
Para mi son los herederos de Counterparts. Disco de hardcore cortito y super redondo como era You Are Not You Anymore. Hay mil clones de Counterparts por ahí, pero estos tíos son el primer grupo que recomendaría a alguien que busca algo similar, y es porque siguen las influencias de los canadienses, en lugar de intentar calcar su sonido. Leyendo entrevistas ves que sus referentes son Taken, Saints Never Surrender, Misery Signals, y eso es genial.


8. Lume - Wrung Out
Spoiler: Mostrar
Uno de los descubrimientos del año. Suena a meter en una coctelera cosas de rock alternativo, emo, grunge, shoegaze, stoner, etc. No estoy de coña, su sonido es ultra absorbente, con muchísimas capas. Mención a la producción de Will Putney, que se la ha sacado aquí.


9. Silent Planet - When the End Began
Spoiler: Mostrar
Vuelven cargados de ideas cojonudas y no solo en las letras, que es el fuerte de este grupo (a destacar Northern Fires, sobre la guerra civil española). Instrumentalmente es un disco muy oscuro y masivo. Tuve el placer de verles en una sala pequeña presentando el disco y fue una experiencia cojonuda. Garret estaba en trance durante todo el concierto.


10. Teenage Wrist - Chrome Neon Jesus
Spoiler: Mostrar
Disco del rollo del último de Hundredth. Shoegaze moderno con una producción muy limpia.
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

254

9 Nov, 2012

Re: Top 2018

por sheiko_23 » Dom Dic 30, 2018 7:13 pm

Wakibu escribió:Tal vez en otro post me explaye un poco más que ahora tengo poco tiempo.


3. J Balvin - vibras (música urbana, reggaeton)



Se me olvidó meterlo y me parece un señor discazo, fuera coñas.
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Top 2018

por alvaroantipodas » Dom Dic 30, 2018 7:22 pm

Pongo mi Top 10 reducido sin comentarios, y para quien interese dejo abajo los links de mis 25 favoritos internacionales con critica larga de cada...

10- Harakiri for The Sky-Arson
9- Rolling Blackouts Coastal Fever-Hope Downs
8- Panopticon-The Scars of Man on the Once Nameless Wilderness Part 1
7- Sleep-The Sciences
6 - Car Seat Headrest-Twin Fantasy
5- Anna von Hausswolff-Dead Magic
4- Tropical Fuck Storm-A laughing Death in Meatspace
3- Beach House-7
2-Rivers of Nihil-Where Owls Know My Name
1- YOB-Our Raw Heart

Enlaces Top 2018 Antípodas Sonoras:

1-5
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... 018-v-5-1/

6-10
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... -iii-10-6/

11-15
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... iii-15-11/

16-20
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... -ii-20-16/

21-25
https://antipodassonoras.wordpress.com/ ... 8-i-25-21/

Sorry por el pequeño spam...
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Top 2018

por Frapu » Dom Dic 30, 2018 7:39 pm

Me está llamando mucha la atención el de Tropical Fuck Storm. Acabo de leer la descripción del blog que ha puesto alvaroantipodas y me he puesto a escuchar y bueno, tiene una pinta buenísima, otro que me anoto.

De la lista de Kaik, el de Gouge Away ha sonido muy promocionado por Geoff (cantante de Thursday) y Jeremy (de Touché Amoré) y le me puse a escucharlo. Aunque no me ha flipado, si que está muy guay y es un soplo de aire fresco y original al hxc/punk con voz femenina. Este año también ha salido un disco muy bueno de War On Women, con un estilo parecido, y son dos discos MUY recomendables.

Por otra parte, ayer me escuché Drug Church - Cheer y...si lo llego a escuchar un mes antes entra en mi top fijo. Que maravilla. Un rollo Fucked Up, pero yendo al grano constantemente. Una mezcla impresionante entre hxc 80's, efectos de guitarra de Police y riffs casi deudores de los Pixies.
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Top 2018

por alvaroantipodas » Dom Dic 30, 2018 7:44 pm

Frapu escribió:Me está llamando mucha la atención el de Tropical Fuck Storm. Acabo de leer la descripción del blog que ha puesto alvaroantipodas y me he puesto a escuchar y bueno, tiene una pinta buenísima, otro que me anoto.

De la lista de Kaik, el de Gouge Away ha sonido muy promocionado por Geoff (cantante de Thursday) y Jeremy (de Touché Amoré) y le me puse a escucharlo. Aunque no me ha flipado, si que está muy guay y es un soplo de aire fresco y original al hxc/punk con voz femenina. Este año también ha salido un disco muy bueno de War On Women, con un estilo parecido, y son dos discos MUY recomendables.

Por otra parte, ayer me escuché Drug Church - Cheer y...si lo llego a escuchar un mes antes entra en mi top fijo. Que maravilla. Un rollo Fucked Up, pero yendo al grano constantemente. Una mezcla impresionante entre hxc 80's, efectos de guitarra de Police y riffs casi deudores de los Pixies.


De estos hilos, rankings y listas al final te sacas una selección de cosas que no has tenido tiempo de oir que te arregla la primera parte de Enero que siempre suele estar muerta de lanzamientos... Para eso valen las listas más allá del orden y demás, al menos para eso las uso yo cuando las leo.
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Top 2018

por kaik » Lun Dic 31, 2018 3:25 am

Frapu escribió:De la lista de Kaik, el de Gouge Away ha sonido muy promocionado por Geoff (cantante de Thursday) y Jeremy (de Touché Amoré) y le me puse a escucharlo. Aunque no me ha flipado, si que está muy guay y es un soplo de aire fresco y original al hxc/punk con voz femenina. Este año también ha salido un disco muy bueno de War On Women, con un estilo parecido, y son dos discos MUY recomendables.


Y también del estilo el de Super Unison, con la cantante de Punch. Aunque no se por qué ninguno me ha llegado tanto como el de Gouge Away.
Y Frapu, te recomiendo encarecidisimamente darle un tiento al Rue de Hellions. Por lo que se de tus gustos creo que te puede molar bastante. Yo no me canso de el y llevo medio año quemandolo muy regularmente.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Top 2018

por JodidaActitudNormal » Lun Dic 31, 2018 4:43 am

1.- Tipex -LP Self titled



Spoiler: Mostrar
El disco que mas me ha llegado a la patata este año no se lo veía venir nadie. De repente tres valencianos se juntan y, comandados por una letrista superdotada, nos potan encima esto. Canciones punk ochenteras, simples, pero que le han puesto todas las palabras necesarias a la puta frustración de vida que transito en esta década de este siglo. Esto no es revival, este es el punk del siglo XXI, que no suena a nada diferente, que simplemente está pinchando las ampollas de la rabia en el lugar correcto para que supure la mierda. Como lo necesitaba. Me voy a permitir poner entera la letra de flores, total esto es un ladrillo y si te lo estás leyendo chapeau por ti. Es la canción de amor más bonita y dura que se ha escrito en mucho tiempo, juraría. Por ver bandas así mola estar vivx:

Podemos brillar / como los incendios en la oscuridad
fíate de lo que ves aunque no sepas mirar
caminemos juntos, quiero oir tu voz y que me hagas flotar
y por la calle, volar, como si fuera nuestra y no hubiera nadie más
no caminamos juntos, porque era un sueño y yo creí que era real

en los ojos de la gente
y en las grietas de las paredes se abren flores
que se abren y se asoman
solo para verte pasar

Pudimos brillar, una estrella entre millones dejando la luz viajar
caminamos juntos, pero no es verdad, pero no es verdad

de las grietas
de entre el cemento
vuelven a brotar



2.- Battle Ruins – Glorius dead



Spoiler: Mostrar
La bestia parda, la criatura bastarda mezcla de oi! yankee y Heavy Metal ochentero se ha vuelto a desperezar este año. Riffs para rebanar cabezas, coros para cantar alzando el cuerno de cerveza. Deja tu encefalograma descansar por unos minutos y entrégate a la barbarie, a este gozoso festival de masculinidad expansiva y absurdamente musculada, en trajes de cuero y cota de malla. Mención aparte merecen los solos de guitarra que hace esta peña, que rozan el ridículo de puro simples y sin embargo son todos memorables. ¿Que te resulta hortera, cutre y pasado de rosca? Pues no sabes la diversión que te estás perdiendo, colega


3.- Dark thoughts – At work



Spoiler: Mostrar
Quién lo diría, pero yo soy un popero. Simplemente no encuentro tanto pop que me convenzca. Con este disco me enamorado. Power pop alegre e insolente, regusto a los Exploding Hearts, ojo clínico para clavar cada estribillo. Esto se ha hecho mil veces, pero es que estxs tíxs lo hacen MUY BIEN.


4.- Tensión -Self titled



Spoiler: Mostrar
Son colegas, son de mi barrio, esperaba este disco como el agua de mayo. Seré menos objetivo que la mierda con ellos. Pero es que vaya sarta de temazos. Las letras me flipan, es punk navajero, con punteos siniestros marca de la casa, con ramalazos de oi! y uno de los baterías que mejor le pega de la escena. La mala hostia que lleva a la desesperanza pero también a la cabezonería como actitud para la supervivencia. Tensión, estado de alerta, si no peleas no sirve de nada. En Madrid ya son una banda mítica.


5.- Úlceras-Demo



Spoiler: Mostrar
Esta demo tiene una canción que sólo dice mierda. Y eso ya vale bastante. Si además hablamos de una colección de temas melódicos, rabiosos, redondos, con un bajo ultracontundente que no deja que nada se desinfle ni un momento. Punk, punk y más punk, doctorado en punk en castellano es lo que se nota en este disco. Esa actitud impertinente de grupos como Interterror, Larsen, KGB... Pero es que son de Copenhague, flipas. Eres historia (Uo, uo), temazo de la vida.


6.- Blood Pressure – Surrounded



Spoiler: Mostrar
El mejor disco de hardcore – punk que he escuchado este año. Y ha habido muchos muy buenos. 10 temas en 12 minutos es una buena marca. Que me vengan a la cabeza Negative Approach ya en la primera canción me pone ultracaliente. Sin dar un puto segundo de cuartel, la voz está encajada con maestría y todas las canciones son interesantes, nada se hace repitivo aunque todas las canciones sean identicamente iguales, petardazos de un minuto de hardcore clásico. Si os gusta el lado enfadado del hxc yankee ochentas (Poison Idea, SSD, Negative Approach etc) este es va a ser uno de los discos de la década.


7.- Tozcos – Sueños deceptivos



Spoiler: Mostrar
Mientras en la península nos entregamos alegremente a la kalimotxada festiva lorolololo cuando pensamos en grupos que revindiquen el legado de nuestras bandas míticas de punk, los latinos de LA lo entienden, y lo hacen como debe ser. Tozcos hacen hardcore ultra basto bebiendo de los Rip, Último Resorte y Paralisis Permanente a partes iguales. Me flipa escuchar a la cantante soltar las letras con la misma cadencia que el Mahoma. Me hace sentir lo mismo que los buenos discos de RRV que escuchaba de txiki. ¡¡¡Voy al ritmo de la muerte!!!


8.- Litovsk – Dispossessed



Spoiler: Mostrar
Mucho y emocionante es lo que está pasando en Brest, la gryse, la escena punk bretona. Litovsk se condecoran en esta pre cio si dad de disco, como la parte más triste, descarnada y emocional dentro de ella. Han dado como fruto un disco de guitarras cristalinas, con el espíritu de los Smiths siempre rondando,pero su frustración es más agresiva, y a diferencia de los de Manchester, está desprovista de toda afectación o regodeo autocomiserativo. Rabia de clase obrera desesperanzada. Sensibilidad extrema de gente que se supone que no la debería tener. Ce qui ne fut pas es una canción que duele. (Por cierto que me flipa que tengan una web con todo su material en descarga libre en esta época de ediciones limitadas exclusivas, sellos ultrapunkis que no quieren dejar sus cosas a descarga libre y demás historias que entorpecen el disfrute de esta música).


9.- Cruz de navajas – Dominación



Spoiler: Mostrar
Este ha sido un año de frustración con el darkwave para mí. Poco bueno. El primer largo de estas mexicanas, que tienen una demo del año pasado que ya me había flipado, me ha compensado bastante. Con un espíritu clasicistas y gótico (no esperéis bakalao) hacen temas melódicos con letras ocutistas que no son pura patochada de serie B, que pueden ser reinterpretados en clave emocional/personal. El aroma que tiene a grupos guapísimos del post punk español bastante desconocidillos (Monaguillos, Ultrauita, Claustrofobia e incluso a los Seres Vacíos) termina de engancharme a saco.


10.- Chain cult – Demo



Spoiler: Mostrar
Estos griegos han abierto una brecha entre la elegancia meláncolica de la música oscura y el músculo tenso del hardcore. Exploran una tierra ignota que, paradójicamente, permanecía muy cercana a nosotros pero oculta. En temas que son joyitas de pop cañero, además. Me jode un poco ponerles la demo, porque han sacado además un EP de dos canciones, que, aunque me parece demasiado corto como para decir que ha sido de lo mejor que año, contiene dos temazos que hacen palidecer a todas las canciones (cancionacas) de la demo, y por supuesto, para mí, cualquier otro tema que haya sacado otra banda de post punk del globo este año.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Top 2018

por Breyten » Lun Dic 31, 2018 3:18 pm

Frapu escribió:Por otra parte, ayer me escuché Drug Church - Cheer y...si lo llego a escuchar un mes antes entra en mi top fijo. Que maravilla. Un rollo Fucked Up, pero yendo al grano constantemente. Una mezcla impresionante entre hxc 80's, efectos de guitarra de Police y riffs casi deudores de los Pixies.

Sí, yo también encontré mucha similitud con Pixies pero con el background que tiene de la escena hardcore, mola mucho. El cantante es también el de Self Defense Family (antes End of a year) que por cierto, tienen un disco también de este año que me ha sorprendido muchísimo. Más introespectivo y raro de lo que les recordaba, merece la pena.

De vuestros tops aún me queda mucho por rascar, pero sin ser para nada mi rollo estoy flipando con Lonker See del top de Wirrak. Empecé escuchandolo sin mucha esperanza por acabar ni una canción (no son cortas precisamente...) y sin embargo me lo he puesto ya varias veces del tirón.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Top 2018

por Corvo » Lun Dic 31, 2018 7:26 pm

Me da pereza editar pero quiero incluir una rareza y también uno de los mejores discos mainstream del año.

Haru Nemuri-Haru to Shura



Kanye West and Kid Cudi- Kids See Ghost



El de Kanye West y Kid Cudi le doy muchos puntos por hacer que el rap/hip-hop me mole cuando por lo general no soy fan de este rollo cuando viene sin mezclar con otro estilo.

A mí me cuesta hacer listas de música al querer hacerlas variadas y de cosas que realmente me enganchen.Así que lo dejo en 8 grupos en los que hay punk-prog-jazz-pop-rap-black metal y toda clase de mierda experimental y va que chuta.:lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Top 2018

por Wirrak » Mar Ene 01, 2019 12:47 am

meneillos escribió:sacada antológica de Sony con Rosalía, por lo que veo =D>


TRA TRA

Me alegro de que te haya molado el de Lonker See, Breyten. Este año me ha costado más hacer un top en condiciones porque no he prestado tanta atención a las novedades como de costumbre, pero creo que es un buen resumen de mi año.

Curioso que Corvo ponga el de Haru Nemuri, me mola el rollo pero se me hace ultra repetitivo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1984

2 Oct, 2013

Re: Top 2018

por salvadante » Mar Ene 01, 2019 12:09 pm

Aquí dejo mi top más explicado en mi blog, el cual tenía abandonado:

https://metalcritical.blogspot.com/2019 ... 8.html?m=1
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top 2018

por meneillos » Mar Ene 01, 2019 12:14 pm

yo antes de hacer la lista me voy a pasar por Megastar a ver qué puedo poner para no parecer un carca :oops:
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Top 2018

por Jelowin » Mié Ene 02, 2019 1:07 am

Ale ahí va. Aún dejándome mucho por escuchar a fondo esto es lo que más me ha petado definitivamente.

1. IDLES - Joy as an act of resistance
2. Jon Hopkins - Singularity
3. Beach House - 7
4. Turnstile - Time & Space
5. Belako - Render me numb, trivial violence
6. Nils Frahm - All Melody
7. Birds in row - We already lost the world
8. Nothing - Dance in the blacktop
9. Iceage - Beyondless
10. Rufus T Firefly - Loto


11. Low - Double Negative
12. Rosalia - El mal querer
13. A Perfect Circle - Eat the elephant
14. Preoccupations - New Material
15. Bourbon - Fuente Vieja
16. La Plata - Desorden
17. The Soulbreaker Company - Sewed with light
18. Marmozets - Knowing what you know now
19. Toundra - Vortex
20. Lisabö - Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Top 2018

por Millinomilesaway » Mié Ene 02, 2019 3:52 pm

Me animo pese a que soy bastante anti-listas :lol:. Simplemente pongo a lo que más le he dado este año

El orden como siempre poco importa, los cambiaría cualquier día

1. Ghost - Prequelle

Spoiler: Mostrar
Era muy jodido hacer algo que superase o simplemente que estuviera a la altura de Meliora y, si bien no lo han superado, el nivel me parece casi el mismo. A mucha gente no le ha gustado la deriva cada vez más AOR pero a mí me flipa.


2. Harakiri For The Sky - Arson

Spoiler: Mostrar
Pocos discos me han puesto los pelos de punta de la manera en que lo ha conseguido este. Esas atmósferas, la repetición de riffs, la voz a la desesperada...En su línea, sin excesiva novedad, pero en lo que hacen, para mí, imbatibles



3. Costa - Maldito

Spoiler: Mostrar
De prácticamente no soportarle a probablemente uno de los 3 o 4 discos de Rap que más he escuchado este año, al punto de quemarlo y dejarlo en barbecho ya desde hace un tiempo.


4. Turbonegro: Rock & Roll Machine

Spoiler: Mostrar
Como siempre, la fiesta. Ahora, con más ochenterismo



5. The Baboon Show: Radio Rebelde

Spoiler: Mostrar
De parecerme bastante cutres a engancharme cosa mala a ellos. Qué vueltas da la vida. Todo himnos coreables, uno detrás de otro. Rock sencillote, con el punto de macarrismo necesario, perfecto para el directo


6. Rise Of The Northstar: The Legacy Of Shi

Spoiler: Mostrar
Superándose, lo mejor que han sacado de largo. Varios temazos que no puedo parar de escuchar. El disco perfecto para fliparse un rato, que también me gusta, para qué nos vamos a engañar


7. The Browning - Geist

Spoiler: Mostrar
Le han metido algún pasaje más melódico que queda guay pero en esencia siguen a lo que demando: Breakdowns+EDM. No les pido más, y de momento no me han fallado



8. Carpenter Brut - Leather Teeth

Spoiler: Mostrar
Parece un disco hecho a mi medida. No se que más decir.


9. Judas Priest - Firepower

Spoiler: Mostrar
Cuando ya los daba por acabados (sin acritud, la edad es lo que tiene), van y se sacan de la manga un disco correctísimo de Heavy de toda la vida como solo ellos saben hacer. Una alegría


10. Architects - Holyhell

Spoiler: Mostrar
En su línea pero con detallitos que hacen que no sea el mismo disco de siempre. No esperaba gran cosa y me ha sorprendido gratamente



11. Toteking - Lebron

Spoiler: Mostrar
Digo lo mismo que Turu, prácticamente su mejor disco. Largo de cojones y casi todo son temazos. Un grande que sabe reinventarse


12. Revolta Permanent - Ultravioleta

Spoiler: Mostrar
De grandes promesas de la zona para mí han dado un salto de gigante con este discazo. Rap, electrónica, guitarras las justas y necesarias. Mucho flow


13. A Perfect Circle - Eat The Elephant

Spoiler: Mostrar
Me costó bastante cogerle y es un disco que no me apetece ponerme de continuo, lo veo más para momentos especiales. Pero un discazo


14. Ministry - AmeriKKKant

Spoiler: Mostrar
Si obviamos la lamentable portada, títulos, etc, me parece un puñetazo en toda la boca que creo que NADIE esperábamos. Yo al menos los daba por muertísimos, sus últimos discos no me habian gustado nada y se sacan un discazo de Industrial noventero deudor del Filth Pig, con temas largos, densos, llenos de samples, scratches, que es para quitarse el sombrero. Así si, Al.


15. Bloodbark - Bonebranches

Spoiler: Mostrar
Gran disco de Atmospheric Black sentido, bonito y profundo


16. Skeletonwitch - Devouring Radiant Light

Spoiler: Mostrar
Sabía que si Pau Navarra lo ponía de puta mierda tenía que ser un discazo. Y efectivamente, el criterio de este señor no defrauda


17. Natos Y Waor - Cicatrices

Spoiler: Mostrar
Estos tíos son de lo mejor que ha dado el Rap de aquí en años. Prácticamente todo el disco son temazos, sentidos, arrastrados, de los que llegan.


18. Parkway Drive - Reverence

Spoiler: Mostrar
Contrario a lo que me esperaba, he disfrutado bastante con el disco


19. Atreyu - In Our Wake

Spoiler: Mostrar
Al final le he dado mucha cera, no me lo esperaba y me ha terminado encantado. Los Atreyu que me gustan, melódicos y paleros


20. YOB - Our Raw Heart

Spoiler: Mostrar
Más que un disco, una experiencia. Para ponerse la habitación a oscuras y dejarse llevar.


21. Great Cold Emptiness - Miles Before I Sleep

Spoiler: Mostrar
Gratísima sorpresa en forma de Atmospheric Black directo desde Maine, y a eso suena. Al condado de Arostook en mitad del invierno. No puedes evitar imaginarte las imágenes del norte del estado que suele narrar Stephen King en todas sus novelas


22. CRIM - Pare Nostre Que Esteu A L'infern

Spoiler: Mostrar
No fallan. Quizá no me ha llegado tanto como el anterior pero hay que dejarle recorrido todavía. Detalles en las guitarras chulísimos y buenas melodias


23. Moisés No Duerme - Leve

Spoiler: Mostrar
Precioso disco que se ha sacado el MC Navarro. Otro que, en mi opinión, convierte en oro todo lo que toca. Esta vez en una onda más actual y a la vez más intimista


24. Piñata Protest - Necio Nights

Spoiler: Mostrar
Un disco divertidísimo que te da un chute de energía y ganas de bailar en un momento


Y paro aquí. Se que me he dejado muchos, pero me llevaría mucho tiempo ponerme a rebuscar. The Fever 333, The Wizards, Wardruna, Sojourner, Eternal Valley, EITR, Corrosion Of Conformity, ION, Black Label Society, Summoning, Ayax, Bury Tomorrow, Crossfaith, Fu Manchu, Immortal, Infected Mushroom, Rise To Fall, Omnium Gatherum, Panopticon, Thou, Mike Shinoda, Sons Of Aguirre & Scila, The Interrupters, Zeal & Ardor, Turnstile, Veldes, Yuzukingdom... se llevan mención especial, todos han sacado discos que he disfrutado/estoy disfrutando muchísimo

Algo que me ha faltado ha sido más atención al Rap yanki, este año he flojeado ahí, pero no se puede con todo.

P.D: No hagáis ni caso a las numeraciones, las he ido poniendo sobre la marcha :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.570s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'