Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rif

Icono del Rock

402

30 Oct, 2010

Re: Top 2018

por rif » Vie Dic 28, 2018 3:06 pm

Venga va, me voy a animar a hacer la mía después de mucho tiempo sin postear. :P

En orden alfabético, de por aquí:

BANANAS - Azal bat, urdina
BLAME - Kiss the sky or smash the floor
COLUMNA - Las cosas que perdemos
LEIHOTIKAN - Non zaude?
ORDESA - Días cálidos
SVDESTADA - Yo soy el mar
TENUE - Anábasis
TOOTH - _amaierarik ez...
WILD ANIMALS - The hoax
WORTH IT - Better ways

Y de por allá:

BASEMENT - Beside myself
BIRDS IN ROW - We already lost the world
CASSUS - Separation Anxiety
STORM{O} - Ere
SVALBARD - It's hard to have hope
TRAVERSE - Traverse
TURNSTILE - Time & space
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top 2018

por meneillos » Vie Dic 28, 2018 4:05 pm

muy currada la lista, Turu, en general mola más cuando comentáis algo de los discos que ponéis

yo todavía estoy revisando algunas cosas que se me habían quedado atrás, como por ejemplo el de Laura Jane Grace o el de Quiet [Beach] Slang
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top 2018

por rearviewmirror » Vie Dic 28, 2018 5:15 pm

Yo ando igual, ahora le estoy metiendo caña a Idles, Turnstile y Zeal & Ardor... que mira que han sido de los discos más destacados de este año pero se me habían pasado en su momento #-o
Imagen
Avatar de Usuario

DavidTCIC

Estrella del Rock

263

9 Ene, 2016

Vigo

Re: Top 2018

por DavidTCIC » Vie Dic 28, 2018 5:24 pm

Si os interesa puedo hacer algun comentario de los 10 primeros discos de mi lista. A mi este año me ha sido muy sorpresa todo, mucho de mi lista son todo grupos que ni idea de que existian hasta sacar algo este año!
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Top 2018

por Frapu » Vie Dic 28, 2018 8:56 pm

Voy a intentar hacer lista. Además siendo chapas y explayandome.

Eso si, sin orden, simplemente los 10 que más me han molado.


Basement - Beside Myself
Spoiler: Mostrar
Disco que empezó sonando a simplemente otro disco facilón y fresquito. Y seguramente es al que más vueltas le he dado este año, por que entre su aparante sencillez y facilidad de escucha, se encuentran muchas de las mejores melodías del año. Mejores estribillos y mejor buen rollo.
Aún teniendo parte de su esencia más emo de sus inicios, se dan una vuelta por todas esas influencias 90's/00's del rock alternativo y beben de lo mejor de grupos como Jimmy Eat World o Foo Fighters para introducirlo en su mundo.



This Will Destroy You - New others part 1 & part 2
Spoiler: Mostrar
Reconozco que de este año he escuchado muy pocas cosas post. Pero de lo escuchado, estos se han llevado el pastel entero. No solo se han sacado dos discos de la manga, si no que son TAN BUENOS, que no puedo elegir a uno por encima del otro y los pongo en la misma posición.
Es básicamente una macedonia de todo lo que han hecho en su discografía, pero a nivel top, y le han añadido detallitos nuevos por aquí y por allá. Y así como se sacan punteos y estructuras más dignos de su primer ep, también te meten shoegaze, noise, y electrónica. Fan del tema que parece ambient de ballenas, el primer tema del segundo disco, que empieza directamente con un bofetón en la cara. Después de tantos discos, se siguen plantando en el top del género.



Senses Fail - If there is light, it will find you
Spoiler: Mostrar
Otro grupo que decide volver a sus raíces de, directo, simple, y si queréis, con un sonido mas "teenager". Después de abrazar el hardcore y metal con sus dos discos anteriores, aquí vuelven a hacer simple y llano Punk-pop/Emo-core de los 00's y se sacan disco fresquísimo para pasar un buen rato y disfrutar sin más (a pesar de que las letras delatan todo lo contrario).


Mención especial a la letra "Each day it gets a little worse, trying so hard to follow my dreams. You know I need life insurance, but I can barely pay my rent. I’m a millennial son of a bitch. I’d rather die poor than give in." :lol: =D>


Rivers Of Nihil - Where Owls Know My Name
Spoiler: Mostrar
Se ha coronado para mi como el disco Deathcore del año. De nuevo, tampoco es que haya escuchado mucho "core", pero este desde que salió me sigue apeteciendo ponermelo. Y es que no hay nada que no sea bueno, los riffs son una maravilla, suficientemente pesados como para machacarte el cuello pero lo suficientemente melódicos como para no hacerse pesados. La batería y bajo, de otra dimensión. Y encima se atreven a expandir su sonido con pasajes mas prog, instrumentales brutales, un saxofón en varios temas... variado y destructor album.



Litovsk - Dispossessed
Spoiler: Mostrar
Mira que los descubrí hace poquito (Gracias al post de JodidaActitudNormal), pero ha estado sonando sin parar desde entonces. Tiene casi todo lo que busco en un grupo de Post-punk, haciendo un pelín mas de énfasis en el Punk. Tiene las melodías de las guitarras con ese deje melancólico, pero el ritmo de una batería con energía. El bajo no se conforma y decide dibujar su propio camino constantemente. La voz suena tan enfadada como derrotada. Me hace querer bailar pero gritando con mis pulmones.


Blind Girls - Residue
Spoiler: Mostrar
Y el premio a la muerte y destrucción de este año va para Blind Girls. Grupo que descubrí por sorpresa hace ya tiempo y que me voló la cabeza al instante. Así que cuando vi que sacaban disco fue instant crush.
Sobre lo que puedes encontrar dentro, es el Screamo más salvaje del año. La velocidad es inhumana, las guitarras, solo pueden estar compuestas por algún científico loco, por que sacan las armonías y riffs más originales que he escuchado en mucho tiempo. La voz, femenina, está al filo de romperse las cuerdas vocales a cada grito.
Y además para que te tomes un respiro de ellos, te van dejando pequeños kit kats por aquí y por allá en formate de pasajes melódicos, de tono postrockero.
Pero solo para tomarte un respiro, por que te volveran a rajar la yugular enseguida, tranquis.



Can't Swim - This too won't pass
Spoiler: Mostrar
Disco que fluctua entre el post-hardcore, el rock alternativo y el punk-pop, pero todo mezclado de tal manera que no sabes donde empieza y acaba cada influencia. Y a pesar de tener un estribillo que pueda sonar poppie, se las ingenian para meter ese punteo de guitarra tan desconcertante, y ese break disonante para cerrar un tema, o ese inicio post-punk que es el de "Sometimes You Meet The Right People At The Wrong Times".
No es un disco que cambie la vida a nadie, pero se deja disfrutar por fans de estilos que igual no coinciden siempre, y te sacaras buenos temas e ideas por todo el disco.



Foxing - Nearer my god
Spoiler: Mostrar
Otro disco al que me he unido tarde, pero que ha causado la suficiente buena impresión en mi como para colarlo rapidamente a la lista. Aquí Foxing se abren a todos sus influencias. Y les da igual meter moderneces que suenen a grupo indie hipster, para luego meterte unos gritos y solaco de guitarra que desatan a los mejores Brand New furiosos en tu cara. Se mueven constantemente entre la delicadeza instrumental y vocal, con clara producción de indie e incluso elementos radioformuleros, pero con ese alma emo natural suya. El caso es que lo hacen todo con mucha propiedad y mimo y te convencen.



Hank Wood And The Hammerheads - Self titled
Spoiler: Mostrar
Este disco me ha recordado mucho a cuando descubrí el último de Comadre hace unos años.
Es un disco breve, apenas 22 minutos, con una producción claramente sucia, sudorosa, garajera, que te hace sentir dentro de un concierto en un club pequeño más que en un estudio de grabación.
El grupo es punk, está claro que tienen la velocidad y la rabia del punk mas sucio.
Pero el grupo también es rockero. Es swing. Tiene un organillo como uno de sus instrumentos.
Es un disco que te quiere hacer enfadar y enloquecer y quiere lo demuestres en la pista de baile, desinhibiendote, y dandolo todo y más.


Birds In Row - We already lost the world
Spoiler: Mostrar
Otro disco al que he llegado tarde pero que me ha sorprendido para bien. Siempre me ha gustado el grupo, aunque nunca los he considerado la hostia ni nada similar. Pero con este segundo disco, han subido muchos enteros y me han sorprendido para bien.
Sin moverse demasiado de su hardcore rabioso y emocional, si que toman muchos pasos adelante con temas mas pausados, patrones menos convencionales (el batería se sale), influencias grungeras, voces "melódicas" y sobre todo, han dicho un disco en el que te emocionas con cada grito y riff desde el inicio hasta el final, por que realmente ellos se esfuerzan a cada tema para convencerte de ello.



Hay muchos discos que no he escuchado que casi seguro entrarían en mi top, pero este año ha sido un tanto raro en cuanto a ello.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Top 2018

por Wakibu » Vie Dic 28, 2018 10:11 pm

Frapu, por favor, no vuelvas a etiquetar a Rivers of Nihil como deathcore que me da un patatús. Vamoh a llevarnos bien :evil:
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Top 2018

por Frapu » Vie Dic 28, 2018 10:14 pm

Wakibu escribió:Frapu, por favor, no vuelvas a etiquetar a Rivers of Nihil como deathcore que me da un patatús. Vamoh a llevarnos bien :evil:

jajaja ES ALGO-CORE SEGURO, y a partir de ahí ya me pierdo.

Para mi desde los 2000 solo me se o metal-core o death-core. Y reitero que a partir de ahí ya me pierdo por completo :lol:
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Top 2018

por tontopelao » Vie Dic 28, 2018 10:38 pm

Veo que nadie nombra a Ritual de Soulfly. Que disco más infravalorado. Es uno de los mejores de su carrera, si no el mejor.



He dicho.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Top 2018

por totalimmortal » Sab Dic 29, 2018 12:37 pm

01 Thrice - Palms
02 Ghost - Prequelle
03 Crim - Pare nostre que esteu a l'infern
04 Black Peaks - All that divides
05 The Wizards - Rise of the serpent
06 The Interrupters - Fight the good fight
07 A Perfect Circle - Eat the elephant
08 The Baboon Show - Radio rebelde
09 Marmozets - Knowing what you know now
10 Crisix - Against the odds
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Top 2018

por Turu » Sab Dic 29, 2018 9:04 pm

meneillos escribió:muy currada la lista, Turu, en general mola más cuando comentáis algo de los discos que ponéis


rearviewmirror escribió:Muy guapa tu lista, Turu. Es de las que más coincido en general :D


Se agradece que alguien te lea; Chelin se lo ha currado mucho mas y ya no digo nada de Frapu que siempre mola leerle aunque nuestros gustos difieran pero frases tipo 'La velocidad es inhumana, las guitarras, solo pueden estar compuestas por algún científico loco' son top :wink:
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Top 2018

por Frapu » Sab Dic 29, 2018 11:25 pm

Turu escribió:
meneillos escribió:muy currada la lista, Turu, en general mola más cuando comentáis algo de los discos que ponéis


rearviewmirror escribió:Muy guapa tu lista, Turu. Es de las que más coincido en general :D


Se agradece que alguien te lea; Chelin se lo ha currado mucho mas y ya no digo nada de Frapu que siempre mola leerle aunque nuestros gustos difieran pero frases tipo 'La velocidad es inhumana, las guitarras, solo pueden estar compuestas por algún científico loco' son top :wink:

Que me ruborizo porfavoh :oops:

Me gustaría decir lo que comentan de tu lista, pero siendo totalmente sincero solo he escuchado 1 de todos esos discos jajaja (El de Thrice).
Aunque tengo pendientes el de The Soulbreaker Company, Graveyard y A Perfect Circle. Que he escuchado temas sueltos de todos y me gustaba lo que sonaba.
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Top 2018

por alvaroantipodas » Sab Dic 29, 2018 11:54 pm

Wirrak escribió:01. DAUGHTERS: You Won't Get What You Want
02. LISABÖ: Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen
03. TROPICAL FUCK STORM: A Laughing Death in Meatstorm
04. THE ARMED: Only Love
05. PARK JIHA: Communion
06. LONKER SEE: One Eyed Sees Red
07. JEFF ROSENSTOCK: POST-
08. DEAFHEAVEN: Ordinary Corrupt Human Love
09. THE OCEAN: Phanerozoic I - Palaeozoic
10. ROSALÍA: El mal querer


Una lista que encumbra a Daughters y mete tb a Rosalía. Esto es aperturismo de miras =D>

Yo a ver si saco tiempo y pongo mi Top 25 que también es variadito...
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Top 2018

por chelin » Dom Dic 30, 2018 1:38 pm

Es que da gusto leer todos los años este hilo. Yo al final gracias a vosotros acabo metiendo en el top 10, 3 o 4 discos nuevos que no había escuchado. A veces, ni siquiera el grupo.
En Marzo me habéis puesto el top patas arriba.:)
Última edición por chelin el Dom Dic 30, 2018 1:45 pm, editado 1 vez en total
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6779

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Top 2018

por Wakibu » Dom Dic 30, 2018 1:39 pm

Tal vez en otro post me explaye un poco más que ahora tengo poco tiempo.

1. Daughters - You Won't Get What You Want (noise, industrial, punk, hardcore, cocktail loquisimo)
2. Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love (black, indie, post-rock)
3. J Balvin - vibras (música urbana, reggaeton)
4. Denzel Curry - TA13OO (rap, trap)
5. Anna von Hausswolff - Dead Magic (darkwave, ambient, rock experimental)
6. Sulphur Aeon - The Scythe of Cosmic Chaos (death)
7. Kriegsmaschine - Apocalypticists (black)
8. Travis Scott - ASTROWORLD (trap, rap)
9. Lisabö - Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen (post-hardcore)
10. Rosalía - El Mal Querer (Reina de España)

11. Architects - holly Hell (metalcore)
12. Iceage - Beyondless (post-punk)
13. Tomb Mold - Manor of Infinite Forms (death)
14. Bambara - Shadow On Everything (post-punk)
15. IDLES - Joy as an Act of Resistance. (hardcore, punk)
16. Azusa - Heavy Yoke (mathcore)
17. Svartidauði - Revelations of the Red Sword (black)
18. Infernal Coil - Within a World Forgotten (black)
19. Low - Double Negative (pop ruidoso)
20. CRIM - Pare Nostre Que Esteu a L'Infern (punk rock)

Recomendación personal para las buenas y humildes gentes del foro: Anna von Hausswolff.



Peace and love :mrgreen:
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Top 2018

por alvaroantipodas » Dom Dic 30, 2018 2:09 pm

Wakibu escribió:Tal vez en otro post me explaye un poco más que ahora tengo poco tiempo.

1. Daughters - You Won't Get What You Want (noise, industrial, punk, hardcore, cocktail loquisimo)
2. Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love (black, indie, post-rock)
3. J Balvin - vibras (música urbana, reggaeton)
4. Denzel Curry - TA13OO (rap, trap)
5. Anna von Hausswolff - Dead Magic (darkwave, ambient, rock experimental)
6. Sulphur Aeon - The Scythe of Cosmic Chaos (death)
7. Kriegsmaschine - Apocalypticists (black)
8. Travis Scott - ASTROWORLD (trap, rap)
9. Lisabö - Eta edertasunaren lorratzetan biluztu ginen (post-hardcore)
10. Rosalía - El Mal Querer (Reina de España)

11. Architects - holly Hell (metalcore)
12. Iceage - Beyondless (post-punk)
13. Tomb Mold - Manor of Infinite Forms (death)
14. Bambara - Shadow On Everything (post-punk)
15. IDLES - Joy as an Act of Resistance. (hardcore, punk)
16. Azusa - Heavy Yoke (mathcore)
17. Svartidauði - Revelations of the Red Sword (black)
18. Infernal Coil - Within a World Forgotten (black)
19. Low - Double Negative (pop ruidoso)
20. CRIM - Pare Nostre Que Esteu a L'Infern (punk rock)

Recomendación personal para las buenas y humildes gentes del foro: Anna von Hausswolff.



Peace and love :mrgreen:


La buena de Anna von Hausswolff es amor. Menudo disco y vaya concierto que dio en el escenario más pequeño del Primavera Sound.

De tu selección que no haya oído pero ya haya visto citados en otros hilos o reseñas los de Svartidauði y Kriegsmaschine son para darles una escucha sí o sí en breve.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.266s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'