Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top canciones 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top canciones 2018

por rearviewmirror » Mar Ene 01, 2019 11:45 am

meneillos escribió:Una cosa que quería comentar y voy a aprovechar este hilo de canciones: normalmente, en mi vida fuera del foro suelo ser el del ruido y el de los gustos musicales raritos (aunque en círculos tan sibaritas como este sea de los más convencionales), con lo cual casi nunca tengo la oportunidad de poner música en las reuniones sociales, salvo que tengan lugar en mis dominios, lo cual hace mucho que no sucede, y casi nunca nadie me pregunta con verdadera curiosidad por recomendaciones, pero cuando cualquiera de estas dos cosas sucede suelo quedarme en blanco y/o acabo dando recomendaciones de mierda (porque sabes que si te pasas de riesgo lo van a odiar, y si les das algo más estándar se van a quedar igual)

Alguien más es víctima de este terrible drama primermundista?


Creo que te entiendo bastante :lol: Por suerte, siempre que coincido con amigos suelen en estar en la misma onda musical, así que no suelo tener muchos problemas en hablar de ello. Pero cuando el ambiente no es así, es cierto que te ven como el tipo que solo escucha ruido y cosas raras... cuando ni mucho menos es así! Ayer mismo en la oficina, estabamos poniendo canciones aprovechando que no estaba los jefes, y yo para amenizar con algo que ni fuese demasiado duro para el resto de la gente ni una pastelada rollo Mariah Carey, puse una del último de Morgan. Sorprendentemente (o bueno, quizás no tanto), a más de un@ les gustó.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Top canciones 2018

por CesarAguilar » Mar Ene 01, 2019 11:48 am

En parte coincido con mene: soy el rarito en gustos musicales y así me ve la gente, pero tengo una vena pop muy grande y gustos amplios, así que me adapto a cualquier circunstancia. De hecho, yo pongo música muchas veces en la oficina y nadie dice nada (si no quiero) :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top canciones 2018

por meneillos » Mar Ene 01, 2019 11:54 am

ojo, que el drama concreto sobre el que quiero reflexionar es el de quedarse en blanco cuando toca hacer gala de repertorio musical, no el más general de no comulgar con los gustos más típicos (ya sea Izal, Pablo Alborán o la 55.000ª vez que ponen El vals del obrero)

que esa es otra, en mi pueblo, si uno juzgara por la lista de reproducción que usan cuando ponen "rock" daría la razón a los que lo dan por muerto (muerto desde 1995-1996)
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Top canciones 2018

por Frapu » Mar Ene 01, 2019 12:05 pm

El caso está en que creo que ese bloqueo musical es más bien dado por que a no ser que especifiquen algo tipo....pues quiero que me recomiendes grupos trash, o algo así, recomendar algo puede ser taaan amplio... y pensar que a lo mejor la mayoría de cosas que se te ocurren, no puedan gustar, hace que te bloquees.

Con la mayoría de mis colegas y tal, tinene gustos similares o se por donde tiran (con el resto de entorno pues no hablo de música) así que siempre se que puedo decir, pero cuando uno me dice "dime grupos que pueda escuchar ahora guays" es como...eeeeeeh yoquesetronco, uno de metal? o pop? o te digo ahora algo de post-rock....?
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top canciones 2018

por meneillos » Mar Ene 01, 2019 12:12 pm

o aunque no sea pedir una recomendación concreta, simplemente cuando me preguntan qué grupos te gustan o qué estás escuchando estos días, nada, parezco André Gomes en su mítica entrevista personal

y hablo de interlocutores para los que la distinción entre rock y metal es la misma que para el ciudadano de a pie entre decreto legislativo y decreto-ley
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top canciones 2018

por rearviewmirror » Mar Ene 01, 2019 12:28 pm

Bueno, yo casi siempre tengo algo en mente que (creo) le pueda gustar a casi todo el mundo. Me refiero a cosas que a gente que no esté acostumbrada a escuchar música de guitarras igualmente le puedan gustar porque son fáciles de escuchar y no demasiado estridentes. En ese sentido, Morgan están siendo una referencia para mi estos últimos años porque es un grupo que le puede gustar tanto a gente que escucha desde OT como a personas más mayores...

Luego si te preguntan por cosas más cañeras, pues normal que dudes, ya que es muy fácil "asustarles" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

tontopelao

Clásico del Rock

1031

23 Abr, 2004

Re: Top canciones 2018

por tontopelao » Mar Ene 01, 2019 1:23 pm

Machine Head - Heavy Lies The Crown
Muse - Blockades
Ghost - Life Eternal
Soulfly - Ritual
Gojira - Global Warming
A Perfect Circle - So Long, And Thanks For All The Fish
Avatar de Usuario

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Top canciones 2018

por Oathbreaker » Mar Ene 01, 2019 10:26 pm

meneillos escribió:Una cosa que quería comentar y voy a aprovechar este hilo de canciones: normalmente, en mi vida fuera del foro suelo ser el del ruido y el de los gustos musicales raritos (aunque en círculos tan sibaritas como este sea de los más convencionales), con lo cual casi nunca tengo la oportunidad de poner música en las reuniones sociales, salvo que tengan lugar en mis dominios, lo cual hace mucho que no sucede, y casi nunca nadie me pregunta con verdadera curiosidad por recomendaciones, pero cuando cualquiera de estas dos cosas sucede suelo quedarme en blanco y/o acabo dando recomendaciones de mierda (porque sabes que si te pasas de riesgo lo van a odiar, y si les das algo más estándar se van a quedar igual)

Alguien más es víctima de este terrible drama primermundista?


Por supuesto. En su día cuando me preguntaban recomendaba siempre algunas cosas rollo Lagwagon, Descendents o Ignite, cosas que me parecían bastante agradables para ser escuchadas por una gente que creció con Blink o el American Idiot de Green Day. Como incluso así a la gente le parecía fuerte empecé a recomendar cosas como el Riot! de Paramore o el The Other Side de Tonight Alive. Y como también a algunos les parecían fuertes ( #-o ) ahora recomiendo cosas como Sore Throat, Napalm Death o Teething, que evidentemente no van a gustar pero al menos al ver la cara los primeros segundos me echo unas risas. :lol:

A día de hoy quizá recomendaría el último de Interrupters, me parece que puede ser bastante agradable para cualquiera. Ni siquiera puede haber queja de que la voz es "fuerte".

Está claro que estamos valorados como los que escuchamos ruido y que la gente que escuchamos no canta, grita, y me cabrea bastante esto. Me da pena que se minusvalore tanto este tipo de sonidos y voces porque demuestra una cierta incultura respecto a un tipo de música que siempre ha tenido muchos seguidores por aquí. Pero bueno, supongo que todo es acostumbrarse.
Última edición por Oathbreaker el Mar Ene 01, 2019 11:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

Re: Top canciones 2018

por alvaroantipodas » Mar Ene 01, 2019 10:39 pm

Es un auténtico drama cuando te piden que pinches un tema gente cuyos gustos musicales andan distantes. Anoche mismo en la post-cena de Nochevieja me quedaba a cuadros cuando me tocaba poner a mí algo visto que el personal no salía del bucle Reggaeton-OT...
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Top canciones 2018

por Jelowin » Mié Ene 02, 2019 2:26 am

Yo he acabado pensando que sería un DJ nefasto, porque siempre que pongo algo que creo que puede gustar a gente fuera de mi rollo (normalmente electrónica facilona) me lo quitan y desprecian al momento. Como para encima dar recomendaciones. Yo ya a veces ni meto baza y listo. A no ser que me pregunten directamente.


Belako - Nice Church
Morgan - Sargento de hierro
Marmozets - Habits
Minor Empires - Trust
Editors - Cold
Rosalia - Pienso en tu mirá
A perfect Circle - The Doomed
Toundra - Kingston Falls
Beach House - Dive
IDLES - Love Song


Mención especial también a...

Turnstile - The Real Thing
La Plata - Me voy
Jon Hopkins - Emerald Rush
Wild Animals - All my friends are far away
The Interrupters - She´s Kerosene
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Top canciones 2018

por Corvo » Mié Ene 02, 2019 2:33 am

Antes me limitaba a buscar cosas accesibles para ver si funcionaba y siempre acababa en esa situación de bloqueo.Así que ahora no hay filtro,si te gusta bien,si no...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top canciones 2018

por meneillos » Mié Ene 02, 2019 9:04 am

Jelowin escribió:Yo he acabado pensando que sería un DJ nefasto, porque siempre que pongo algo que creo que puede gustar a gente fuera de mi rollo (normalmente electrónica facilona) me lo quitan y desprecian al momento. Como para encima dar recomendaciones. Yo ya a veces ni meto baza y listo. A no ser que me pregunten directamente

es que por muy "amable" o animada que sea la canción, si no la conocen está condenada al fracaso
Avatar de Usuario

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: Top canciones 2018

por Encefalograma » Jue Ene 03, 2019 12:52 am

Izal - Temas Amables
Birds in row -15-38
Laura Jane Grace - Apocalypse Now (& Later)
Dheformer - Cuello de Gitano
Turnstile - Real Thing
Basement - Slip away
Rosalia - Bagdad
Joyce Manor - Million Dollars to kill me
Bass Drum of death - Heavy
Culture Abuse - Calm E
David Otero - Jardin de Flores
Izal - El Pozo
The Smashing Pumpkins - Silvery sometimes (ghosts)
Gouge Away - only friend
Drug Church - Unlicensed Hall Monitor
Carolina Durante - Perdona
Idles - Danny Denelko
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Top canciones 2018

por Nowitzki » Vie Ene 04, 2019 12:47 am

ELE - Angels with no wings

Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Top canciones 2018

por maceto » Vie Ene 04, 2019 11:42 am

Jelowin escribió:Yo he acabado pensando que sería un DJ nefasto, porque siempre que pongo algo que creo que puede gustar a gente fuera de mi rollo (normalmente electrónica facilona) me lo quitan y desprecian al momento. Como para encima dar recomendaciones. Yo ya a veces ni meto baza y listo. A no ser que me pregunten directamente.


En fiestas en la comparsa tenemos turnos de barra y de música y siempre hay alguien que me dice que con lo que me gusta la música cómo es que no me pongo de DJ algún día. Amablemente rechazo la propuesta, porque sólo hay 2 opciones: o vaciar la barra en 3 minutos o aburrirme poniendo una lista de reproducción durante 6 horas. :?
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.888s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'