Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Mejores discos en lo que va de 2019

por Turu » Vie Ago 02, 2019 10:44 am

Este año está siendo en mi cosecha particular bastante desastre. Solo el de Rival Sons rescataría. Ahora estoy con el de King Gizzard , grupo al que no había hecho ni caso, e igual rasco algo.

Como seguramente sea culpa mía, y mientras hacemos tiempo a que llegue el disco de Tool molaría que pusieseis 'vuestros' discos de lo que va de 2019. Un par de palabras describiendolo y un youtube o lo que sea se agradecen.

Thanks in advance.

Por si alguien no conoce:

Rival Sons - Feral roots
Rock viejuno en 2019, clase, vozarrón y temazos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por roots » Vie Ago 02, 2019 10:57 am

Hago mía tu primera frase. Año muy flojo, hay algunos que me han gustado pero ninguno que me haya matado especialmente como todos los años. Lo que queda de año pinta interesante de todas formas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por dinamita » Vie Ago 02, 2019 11:16 am

Está siendo flojito. Más decepciones que alegrías. Quizá lo que más me haya gustado este año haya sido Rammstein.
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31433

17 Ene, 2004

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por Eyeless » Vie Ago 02, 2019 11:22 am

Disfrutables? Muchos.

Que dejen huella? Ahora mismo creo que ninguno.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por krater » Vie Ago 02, 2019 11:37 am

Que vea claro candidato a top10 ahora mismo:

Her Name Is Calla - Animal Choir

Spoiler: Mostrar


y un peldaño por debajo:

Dead To A Dying World - Elegy
The Claypool Lennon Delirium - South of Reality
La Dispute - Panorama
Soen - Lotus
Swallow the Sun - When a Shadow is Forced into the Light
The Pirate Ship Quintet - Emitter
Numenorean - Adore
Wand-Laughing Matter

Y también creo que a muchos os gustaría el album "Meta" de Maraton (rollo Leprous ft. Muse)

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por rearviewmirror » Vie Ago 02, 2019 11:58 pm

Quizá lo que más me haya gustado este año haya sido Rammstein.


Joer, si ese es el que más te ha gustado, normal que sea un año flojito :lol:

A mi no me está pareciendo tan mala temporada por ahora. Recuerdo que el año pasado por estas fechas andaba igual y luego remontó bastante en la recta final.

Por ahora, mi top 10 sería:

Catorce - Arcadia
Rival Sons - Feral Roots
Much The Same - Everything Is Fine
Híbrido - I
Derby Motoreta Burrito Kachimba - Derby Motoreta Burrito Kachimba
The Raconteurs - Help Us Stranger
Eli Paperboy Reed - 99 Cents Dream
Cave In - Final Transmission
Qverno - Vol I
Stray Cats - 40


De los más inmediatos que van a salir este mismo mes, tengo esperanzas en el de King Gizzard y el de Tool por supuesto. Aún queda mucha mandanga por salir de aquí a que acabe 2019.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por Frapu » Sab Ago 03, 2019 11:44 am

Eyeless escribió:Disfrutables? Muchos.

Que dejen huella? Ahora mismo creo que ninguno.

Me pasa algo similar.

Personalmente me está sorprendiendo por que el año pasado me costó encontrar discos que situar en un top 10 y este año me sobran. Han salido una barbaridad de discos que me han encantado.
Pero que me marquen o dejen huella...ninguno. Cosa que también, diría que el último disco que de verdad me dejó huella salió en 2013 así que :lol:

Pero lo dicho, por suerte mi año está lleno de discos que estoy disfrutando mucho.

Me explayo:

Spoiler: Mostrar
La Dispute - Panorama
Han vuelto con el que probablemente su disco más tranqui y creo que por momentos, oscuro. No me llegan tan al alma como hace años pero tampoco estoy emocionalmente tan receptivo a estos sonidos como antes. Pero aún así lo escuchas y sin poder evitarlo sientes que todo fluye de una manera tan natural que durante ese rato te deja atrapado.


Numenorean - Adore
Grupo descubierto este año, que utiliza una mezcla exquisita de preciosidad instrumental con el black más desgarrador.
Vale, suena muy grandilocuente. Pero la realidad es que juntan con mucho acierto influencias blackers y post-rockeras sin asemejarse demasiado a otros del género. Y está lleno de detallitos y efectos por aquí y por allá que le otorga una riqueza sonora muy interesante.


Nuvolascura - Self titled
La energía y pasión que he escuchado en este disquito screamo me ha conquistada. Siendo intencionadamente caótico y enrevesado no deja de regalar tantos momentos de rabia como de pasión. O de rabia apasionada si queréis. Tiene guitarras muy inventivas y un batería que dices hastaluego.


MONO - Nowhere now here.
He de decir que no me lo escucho mucho ahora, ya que es un disco muy de clima frío, pero a principio de año lo quemé a muerte. Es un viaje sonoro que te lleva desde la parte mas oscura y primitiva hasta la más luminosa y optimista del post-rock.
Y, sin ser yo fan de las producciones de Steve Albini. Este disco ha quedado con un sonido redondo para lo que quieren expresar.


Pedro The Lion - Phoenix
De esos grupos que sabes que son "míticos" pero nunca habías escuchado. Hasta que llegó este disco y me cautivo por completo esa mezcla de sonido indie, veraniego pero melancólico a la vez, del que se nota que contiene alma inequivocamente emo.
Aún sea muy tranquis, es un disco que se hace ameno de escuchar. Como un viaje en tren mirando los paisajes por la ventana.


Emarosa - Peach Club
El típico grupo que te viene del reinado del emocore pero con los años ha ido distanciandose del estilo hasta el máximo y cuando escuchas este disco te quedas WTF OK LOL (Traducción Millenial: Hostia no me esperaba este sonido, pero bueno, lo acepto, está interesante)
Y que pasa con este disco? Pues que es el mejor disco de los 80 que vas a escuchar este 2019. Los sintes, los falsetes, las guitarras ultra funkys y una producción ex-qui-si-ta no dejarán parar a pensar mientras bailas.


Brutus - Nest
Otro de los descubrimientos del año. Con un sonido gélido y una producción que parecen haber grabado el disco en un estudio únicamente hecho de marmol, Brutus hacen un disco que a pesar de ser demasiado homogeneo a veces mezclan con total acierto el post-punk con el rock alternativo y la rabia y sentimiento de unos Oathbreaker.
(Se que los dos grupos tienen poco que ver, pero veo un mismo espíritu en ambas bandas y cantantes)
Pd: Candidata a ser una de las canciones del año.


Whitechapel - The valley
Pues un grupo que nunca me había dicho nada y de repente llegan y te sacan el que (para mi) es el mejor disco -core del año. La mezcla de riffs rompecuellos con mucha técnica, el groove con la rapidez, la destrucción con temas más calmados pero igualmente oscuros...una diabolica maravilla.
Riff del año: (Y es tan simple que hasta da vergüenza)


Cala Vento - Balanceo
Un grupo que me molaba. Estaban guays y tenían muy buenas. Pero no me hacía el click necesario.
Hasta que llegó este disco y ahora todo lo que han sacado por fin me encaja.
No es un disco perfecto, la segunda mitad tiene algunos temas que me dejan un poco meh. Pero es que la primera tanda de canciones me regala algunos de los mejores momentos musicales del año. De los más creativos compositivamente hablando y de las mejores producciones/sonido del año también.
Un buen año, es, de lejos, el tema que más me ha marcado últimamente. Ese estribillo es más grande que la vida.


Tengo varios más en mente, pero por no saturar (ni a vosotros ni a mi mismo :lol: ) creo ya más adelante iré actualizando con más posts explicandolos.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por Zarquino » Sab Ago 03, 2019 3:42 pm

krater escribió:Y también creo que a muchos os gustaría el album "Meta" de Maraton (rollo Leprous ft. Muse)

Spoiler: Mostrar


Hostia Krater, gracias. A priori me están entrando de lujo, diría que se acercan mucho a Agent Fresco, con un rollete Muse, sí.

Yo de este año creo que solo le he dado cera al de Catorce y Soen. Alguna cosilla suelta, pero eso y poco más.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por rearviewmirror » Sab Ago 03, 2019 4:57 pm

Frapu escribió:
Eyeless escribió:Disfrutables? Muchos.

Que dejen huella? Ahora mismo creo que ninguno.

Me pasa algo similar.

Personalmente me está sorprendiendo por que el año pasado me costó encontrar discos que situar en un top 10 y este año me sobran. Han salido una barbaridad de discos que me han encantado.
Pero que me marquen o dejen huella...ninguno. Cosa que también, diría que el último disco que de verdad me dejó huella salió en 2013 así que :lol:


Es que yo pienso que esos discos que "marcan" necesitan su tiempo. No puede tener el mismo peso en tu "vida musical" (por decirlo así) un álbum que ha salido hace un mes que otro que llevas escuchando desde hace 10 años. Falta perspectiva. Por eso cuando acaba un año, la gente siempre suele decir que no han salido obras maestras... Luego con el paso del tiempo ves que sí las había...
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por roots » Sab Ago 03, 2019 6:56 pm

Bueno, tienes parte de razón en eso, pero también es verdad que escuchabas el Meliora o un Full Moon In Scorpio por ejemplo y sabías que estabas ante algo grande. De momento este año no me ha pasado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por Corvo » Sab Ago 03, 2019 9:02 pm

De lo que he escuchado solo destaco el nuevo de Mono.No puedo seguir el ritmo así que voy tomando nota de lo que habéis puesto y confío en que hagáis el trabajo sucio por mí en lo underground. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por rearviewmirror » Dom Ago 04, 2019 10:20 am

roots escribió:Bueno, tienes parte de razón en eso, pero también es verdad que escuchabas el Meliora o un Full Moon In Scorpio por ejemplo y sabías que estabas ante algo grande. De momento este año no me ha pasado.


mmm cierto. No al mismo nivel, pero por ejemplo cuando escuché el nuevo de Much The Same, sí que pensé: "este disco va a ser de los mejores del año".
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por krater » Lun Ago 05, 2019 12:20 pm

Zarquino escribió:
krater escribió:Y también creo que a muchos os gustaría el album "Meta" de Maraton (rollo Leprous ft. Muse)

Spoiler: Mostrar


Hostia Krater, gracias. A priori me están entrando de lujo, diría que se acercan mucho a Agent Fresco, con un rollete Muse, sí.


También. Incluso a Fair To Midland también tienen un aire. Mira que me dio pena que se separaran estos.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por Wirrak » Lun Ago 05, 2019 9:11 pm

Mi selección a día de hoy (me quedan cosillas por rescatar):

Spoiler: Mostrar
STATE FAULTS: Clairvoyant
Muy, muy buen screamo del que hacía tiempo que no se escuchaba, con unas dinámicas buenísimas, el toque justo de post-rock sin alargar las canciones, detalles blackers en plan Deafheaven y varios temazos como este:


Spoiler: Mostrar
WASTE OF SPACE ORCHESTRA: Syntheosis
Metal de vanguardia para los más inquietos, un viaje progresivo fruto de una amalgama de influencias que hacen que cada tema sea un mundo. Hay metida gente de Oranssi Pazuzu aquí dentro, así que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros.


Spoiler: Mostrar
JAMBINAI: 온다 (Onda)
Los coreanos llegan al cenit de la evolución de su sonido en su tercer álbum. Su acercamiento al rock experimental desde el uso de instrumentos del folk tradicional de su tierra se ha ido domesticando, por decir algo, gracias a la inclusión de elementos más cercanos al rock, y, aunque su propuesta sigue siendo igual de marciana que al principio, la cohesión y la solidez de este trabajo anuncian su madurez compositiva.


Spoiler: Mostrar
black midi: Schlagenheim
El hype del momento, una panda de imberbes que recogen el legado de los padres del math rock y el post-hardcore para darle la enésima vuelta de tuerca. ¿Raritos? Un rato. ¿Efectivos? También.


Spoiler: Mostrar
THE COMET IS COMING: Trust in the Lifeforce of the Deep Mistery
Jazz para gente que no escucha jazz; pegadizo, rítmico, vacilón, y con mucha personalidad. Adictivo como él solo.


Spoiler: Mostrar
LA DISPUTE: Panorama
Qué os voy a decir de este grupo que no haya dicho ya. Su cuarto álbum sigue la evolución que se viene oliendo desde su segundo disco, explorando los paisajes sonoros que ya dejaban entrever en "Rooms of the House". Hasta ahora, nunca decepcionan.


Spoiler: Mostrar
GLASS BEACH: The First Glass Beach Album
Bonita sorpresa el debut de esta gente, con multitud de influencias que galvanizan en un disco muy guay, muy buen rollista, con grandes melodías y canciones y sorpresas por aquí y por allá. Los que ya sean fans de mi amigo Jeff Rosenstock tienen aquí una escucha obligatoria.


Spoiler: Mostrar
WEATHERDAY: Come In
Maravilla lo-fi en la línea de The Microphones y The Brave Little Abacus; indie-emo imaginativo con momentos memorables y una producción tan guarra que lejos de ser un estorbo contribuye a darle aún más encanto al conjunto.


Spoiler: Mostrar
OTOBOKE BEAVER: Itekoma Hits
Cuatro japonesas tocando a toda hostia, punk oriental en su máxima expresión en la línea de Melt-Banana y demás ataques frontales al telencéfalo. Temas de dos minutos a cual más urgente que el anterior. Spoiler: QUITA QUITA QUITA QUITA


Spoiler: Mostrar
HER NAME IS CALLA: Animal Choir
Ya lo ha puesto krater; un grupo que siempre ha tenido cosas buenas, pero que ha carecido siempre de una regularidad que les podría haber reservado un hueco entre los grandes nombres del post-rock. Su nuevo álbum va en la dirección correcta, con un concepto más rockero que de cámara, aunque para mi gusto les ha quedado un poco largo.


Spoiler: Mostrar
LITE: Multiple
Sí, el sonido de esta gente se ha quedado estancado y ya suena pasado de moda, pero en lo suyo siguen siendo infalibles: su math rock rítmico y entretenido nunca deja insatisfecho.


Spoiler: Mostrar
UBOA: The Origin of My Depression
Como ya comenté en el hilo de LINGUA IGNOTA, un disco más fácil de digerir que el de la amiga Kristin, pero igualmente opresivo y experimental. Personalmente, me quedo con este.


Spoiler: Mostrar
SHIN GUARD: 2020
Más screamo de alto octanaje, un torbellino que te pasa por encima a base de riffs asesinos y una formación entrenada para ir al ataque durante todo el partido.


Spoiler: Mostrar
ITHACA: The Language of Injury
Más hardcore, en este caso para amigos del sonido de bandas como Rolo Tomassi, Brutus, Oathbreaker, etc. con voz femenina de ultratumba y algunos riffs que entran como un vaso de Sprite con hielo en una tarde de agosto.


Spoiler: Mostrar
POTENCE: Le Culte des Bourreaux
¿Sabéis que el screamo francés nunca falla? Pues si no lo sabíais, atended: el screamo francés nunca falla.


Spoiler: Mostrar
WEYES BLOOD: Titanic Rising
Un disco atemporal donde los haya, y al mismo tiempo uno de esos discos de los que cada vez salen menos, centrados en la música, en la melodía, en la instrumentación y en los sentimientos.


Spoiler: Mostrar
NUVOLASCURA: Nuvolascura
Emoviolensia de la vieja escuela. Es una droga de la que es muy difícil salir, y más todavía si siguen saliendo discos como este. 20 minutos, para qué quieres más si existe el botón de repeat.


Spoiler: Mostrar
PUP: Morbid Stuff
De los pocos grupos de pop-punk ahí fuera que no suenan a una fiesta de graduación, y ya tiene mérito. Buen disco de esta gente, y ya van varios seguidos.


Spoiler: Mostrar
SOEN: Lotus
Así quiero yo mi prog: con buenas melodías, buenos riffs, un buen vocalista, un batería tremendo, todo ok. Otro de esos grupos que me extrañaría que me decepcionasen alguna vez.


Para que luego digáis que está siendo un año flojo... Los flojos sois vosotros :mrgreen:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Mejores discos en lo que va de 2019

por Frapu » Lun Ago 05, 2019 10:02 pm

El de Jambinai ciertamente está genial. Lo pensaba poner en mi proxima lista. Se nota que cada vez saben gestionar mejor sus composiciones.
Con los de Black Midi y OTOBOKE BEAVER me tengo que poner aún.
El de Uboa pinta interesante.

Y hostia, no recordaba que tengo pendiente darle vueltas al de Ithaca. Los descubrí hace años con este tema y ya me cautivaron.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.238s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'