Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top temas 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Top temas 2019

por Eyeless » Mar Dic 17, 2019 11:12 am

TOP TEMAS 2019

Para ir poniendo nuestros temas favoritos de este año 2019. A ser posible en spoiler si ponéis enlaces de youtube.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38278

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top temas 2019

por rearviewmirror » Mar Dic 17, 2019 11:40 am

Dejo por aquí una playlist que me he hecho de 100 canciones, una por cada disco que he escuchado este año. Hay un poco de casi todo: https://open.spotify.com/playlist/6NGzT ... wGVBD8pldQ
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Top temas 2019

por Eyeless » Mar Dic 17, 2019 11:44 am

Temas favoritos de metal:

Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: Top temas 2019

por Eyeless » Mar Dic 17, 2019 12:00 pm

Temas favoritos pop y otros estilos:

Spoiler: Mostrar

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Top temas 2019

por Jelowin » Mar Dic 17, 2019 5:12 pm

Yo haría como el post de hace uno o dos años de poner como mucho 5 temas y explicar porqué te molan. Poner enlaces de youtube a saco tampoco le veo mucho sentido.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6370

13 Dic, 2007

Re: Top temas 2019

por Frapu » Mar Dic 17, 2019 11:04 pm

Me gustaría hacer un top 5 pero igual me paso por que este año me ha encantado tanta música que va a ser muy dificil valorar.

Cala Vento - Un buen año
Spoiler: Mostrar
Pues, mi canción del año. Así claramente. Sin más. Cada vez que entra el estribillo me da tal hostia que me quedo atónito un buen rato. No solo tiene la mejor melodía de voz del año. Si no que tiene el estribillo que más me llega a la patata. Dos veces he llorado en directo cantandola.


Brutus - War
Spoiler: Mostrar
Desde la primera vez que la escuché ya dije "tengo que seguir a este grupo de cerca". El caso es que el disco siendo de mis favoritos de este año y lo que molan muchos de los temas, escucharlo solo ha hecho acrecentar la idea de lo jodidamente buen tema que es este.
Es una canción poderosa, que suena épica aun empezando con casi dos minutos de "tranquilidad". Es brutal la mezcla que tiene de fragilidad y hostiazo en la cara. De la pasión en su forma de tocar y cantar sobre todo. Y como te pueden meter un riff tan puto trash y luego acabar el tema de forma tan bonita que dices...coño. Es el mismo grupo?
Maravilla.


Whitechapel - Black Bear
Spoiler: Mostrar
Es complicado ponerles muchas palabras a este tema. Por que la verdad es que se puede resumir bien rápido y facil.
El riff más sencillo y a la vez parte cuellos de todo el puto año.
Instant destruction.


Numenorean - Portrait of pieces
Spoiler: Mostrar
Este tema es simplemente mas grande que la vida. Buen y el disco. Pero he escogido este tema como representación por que tiene todos los elementos que lo hacen increible juntos. Tenemos melodía, belleza, melancolía, juntados a una rabia incontrolable.
Suena de vicio, mezclan riffs que igual son black, que igual shoegaze puro, que igual tienen un groove a lo Gojira brutal... la voz le mete muchísima pasión a los guturales. No se queda solo con un registro. El tema fluye que ni te das cuenta del tiempo que dura... No pararía de decir cosas buenas.


Emarosa - Help you out
Spoiler: Mostrar
Y a estas alturas de la vida me enamoro de Emarosa haciendo un disco de puro 80's moderno.
El disco es una oda en versión moderna a aquella época y sonidos, con un gusto maravilloso y una voz que es de otro planeta.
La producción es una maravilla y además joder, te hacen estribillos con tanto gusto que casi dan ganas de ponerse chaquetas fluorescentes y lacarse el pelo para ir a tono.


Blaqk Audio - The Viles
Spoiler: Mostrar
Gracias Davey Havok por darnos el tema más casposo, true, mascachapas y jodidamente motivador de este año. Yo con temas así me meto en cualquier disco y me quedo hasta que amanezca. PUT IT IN REPEAT.


Mannequin Pussy - Drunk II
Spoiler: Mostrar
O cuando ves un nombre de grupo que piensas que será ridículo y luego te regala un discazo con un tema tan pegadizo sentido y joder, real, como es este. Musicalmente mola mucho como puedes ver con se junta en confluencia, sin ganar la partida ninguna, influencias punks, indies, shoegazers e incluso garajeras. Y esa parte final tan Dinosaur Jr pues siempre es un plus.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3267

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Top temas 2019

por Hachazo » Jue Dic 19, 2019 8:42 pm

Esta brutalidad de Blood Incantation

Spoiler: Mostrar
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Top temas 2019

por spin » Vie Dic 20, 2019 9:06 pm

Spanish Love Songs
Spoiler: Mostrar


Breather
Spoiler: Mostrar


The Menzingers
Spoiler: Mostrar


Catorce
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Top temas 2019

por chelin » Sab Dic 21, 2019 2:26 am

Torche - Admission
Este tema por la mañana te alegra el día. Gran melodía bajo la voz tranquila de Steve Brooks. Debería acabar pareciendo monótono por su estructura repetitiva. Pero es que las guitarras suenan tan limpias que no te cansas nunca.
Spoiler: Mostrar


El Columpio Asesino - Preparada
Es un adelanto del disco que sacarán en febrero 2020. Excepto con el disco Diamantes que es una maravilla de principio a fin, no es un grupo que me mate. Pero siempre tienen algún tema en sus discos que no te quitas de la cabeza en años, como Toro o A La Espalda del Mar. Single con un bajo hipnótico y un ritmo bailongo tremendo.
Spoiler: Mostrar


Illinoise - Res Pitjor
Lo de Bcore no tiene nombre. Un año para recordar. Y entre ellos estos máquinas. Este tema en catalán. Con una cantante que lo mismo te deja sordo o te canta una nana. Uno de los temas del año. Pena que no acompañe el sonido en este directo. Os aconsejo tirar de spotify.
Spoiler: Mostrar


TANØ! - Gustano Adolfo
Se ventilan 11 canciones en 19 minutos en su nuevo disco. Cualquiera entraría en esta lista. Me quedo con esta porque incluye melodía, locura y recochineo a partes iguales. Atronador.
Spoiler: Mostrar


Tool - 7empest
Un inicio que recuerda a los Tool de Opiate más una jam session de 7 minutos donde crean uno de los mejores temas de su discografía. No se puede explicar. Solo escuchar. Canción del año y seguramente de la década.
Spoiler: Mostrar


Rival Sons - Shooting Stars
Tema irresistible con ese aire soul que impregna todo el minutaje. Una voz y unos coros inolvidables. Si no sabes que es una canción redonda, aquí la tienes.
Spoiler: Mostrar


Bokassa - Inmortal Space Pirate 2: The Last Shredi
Ritmo stoner de inicio y hardcore a tope después. El tema cabalga hasta un cambio de tercio al final que redondea los 7 minutos.
Spoiler: Mostrar


Insomnium - Twilight Trains
Lo de Insomnium en su último disco es una barbaridad. Podría haber incluido cualquiera. Pero me quedo con esta por su parte final tan épica.
Spoiler: Mostrar
Última edición por chelin el Dom Dic 29, 2019 11:56 pm, editado 5 veces en total
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Top temas 2019

por roots » Mar Dic 24, 2019 8:40 pm

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Top temas 2019

por Jelowin » Vie Dic 27, 2019 2:47 pm

Frapu escribió:Brutus - War
Spoiler: Mostrar
Desde la primera vez que la escuché ya dije "tengo que seguir a este grupo de cerca". El caso es que el disco siendo de mis favoritos de este año y lo que molan muchos de los temas, escucharlo solo ha hecho acrecentar la idea de lo jodidamente buen tema que es este.
Es una canción poderosa, que suena épica aun empezando con casi dos minutos de "tranquilidad". Es brutal la mezcla que tiene de fragilidad y hostiazo en la cara. De la pasión en su forma de tocar y cantar sobre todo. Y como te pueden meter un riff tan puto trash y luego acabar el tema de forma tan bonita que dices...coño. Es el mismo grupo?
Maravilla.


Hago mías tus palabras. Para mi lo mejor del año. Me podría quedar con cualquier canción del disco.

Catorce - Vivos (Pasaporte A Viajes Imposibles)
Spoiler: Mostrar

Seguramente la canción que más he escuchado este año. Un desarrollo épico, un estribillo que se te pega y un ritmo súper pegadizo.


Apparat - Caronte
Spoiler: Mostrar

¿Puede la electrónica emocionarte? Este hombre, ya sea él solo o con Moderat, desde luego sí. Acercándose al pop como suele consigue una canción casi perfecta que hace que se te venga el mundo a los piés.


Rosalía & James Blake - Barefoot in the park
Spoiler: Mostrar

Margen a parte el hype y la sobreexposición, consiguen un tema corto y hermoso. Intercalando castellano e inglés y con una simple base electrónica basta para hacer la mejor canción de este año de esta mujer. Diferente desde luego es.


Slipknot - Birth of the cruel
Spoiler: Mostrar

Un ritmazo industrial endiablado y una letra pegadizo hacen que esta canción se te pegue como un caramelo al paladar.


Yawners - The friend song
Spoiler: Mostrar

Si andáis tan decepcionados como yo con los últimos pasos de Weezer, esta gente es el remedio que necesitáis. Canciones frescas, con un toque garajero súper molón.


Derby Motoreta¨s Burrito Cachimba - Aliento de dragón
Spoiler: Mostrar

Un viaje increíble entre el rock psicodélico y la mejor tradición andaluza. Una pasada sumergirte en ellos.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Top temas 2019

por Breyten » Sab Dic 28, 2019 5:39 pm

Voy a evitar poner grupos que ya han salido mucho por las listas del foro como Torche ("Admission" es cojonuda...) o Alcest, aunque estarían representados seguro.

The National - Light Years
No es su mejor disco aunque sí mejor que el anterior (lo cual no es muy dificil...), pero este tema sí estaría entre sus 10 mejores seguro. Una preciosidad.
Spoiler: Mostrar


Have a Nice Life - Science Beat
Tampoco su mejor disco (de hecho a la gente le ha decepcionado, quizás las expectativas estaban muy altas), pero sí unas cuantas canciones notables. Podría elegir algún otra pero esta tiene una atmósfera tristona envolvente, más parecida a los otros discos, que me mola mil. Y cuando rompe en el minuto 3 es... pelos como escarpias.
Spoiler: Mostrar


Big Thief - Cattails
Llevan un año espectacular con dos discos muy buenos, y parece que van para arriba. Me quedo con este tema, pero aún tengo que oir más el último disco que han sacado.
Spoiler: Mostrar


Greet Death - You are gonna hate you want
De este disco si me podría quedar con cualquier tema porque me ha flipado. Grupo bastante desconocido pero están en Deathwish, aunque haciendo un estilo bastante distinto a lo que suele ofrecer el sello. Slowcore con canciones largar y tristes, con dos voces, una de ellas más "folk". Molan mucho, de verdad.
Spoiler: Mostrar


Florida Man - Brain Cell
Grupo muy desconocido, pero me sorprendieron mucho al recoger el testigo de bandas como These arms are snakes. Posthadcore, a veces más punk otras más enrevesado. Quizás la pega que no suena demasiado contundente la producción, por eso no los incluí en mi lista de discos, pero estan muy chulos.
Spoiler: Mostrar
no avatar

Banzai

Aprendiz

25

5 Abr, 2017

Re: Top temas 2019

por Banzai » Sab Dic 28, 2019 10:21 pm

1) Pestilent del álbum Emergence de Dreadnouht (¿Se puede ser más tenebroso?)
Spoiler: Mostrar


2) The Isolationist del álbum Nattarvet de Wormwood (Guitarras que emocionan)
Spoiler: Mostrar


3) III del álbum Age of Excuse de MGLA (Recital de Riffs uno encima de otro)
Spoiler: Mostrar


4) Poor Sisters of Nazareth del Carnal Confessions de Fvneral Fvkk (Doom de poner los pelos de punta)
Spoiler: Mostrar


5) War Ik Ben Komt de Dood del Dawn of Infinite Fire de Asagraum (¿Black metal con toques ochenteros?)
Spoiler: Mostrar


6) Give me to the night del álbum Mana de Idle Hands. (Los 80 están de moda, no hay duda)
Spoiler: Mostrar


7) The Liberation del álbum homónimo de Disillusion. (Casi olvido este temazo de metal progresivo)
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Top temas 2019

por totalimmortal » Mar Dic 31, 2019 2:08 am

1-Creeper - Born Cold
Spoiler: Mostrar

2-Royal Republic - Boomerang
Spoiler: Mostrar

3-Cala Vento - Todo
Spoiler: Mostrar

4-Tiny Moving Parts - Bloody Nose
Spoiler: Mostrar

5-Dinosaur Pile up - Stupid Heavy Metal Broken Hearted Loser Punk
Spoiler: Mostrar

6-Church of the cosmic skull - everybody's going to die
Spoiler: Mostrar

7-Tiger Army - The devil that you don't know
Spoiler: Mostrar

8-Gloryhammer - Hootsforce
Spoiler: Mostrar

9-Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - The New Gizz
Spoiler: Mostrar

10-The Muffs- A lovely day boo hoo
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Top temas 2019

por SHalien » Mar Dic 31, 2019 9:29 pm

Para mi el TEMA del año es este monumento en forma de canción de Pijn and Conjurer, en un EP que sacaron juntos. Una jodida maravilla. Una belleza stoner a lo Baroness, con guitarras brutales y momentazos épicos de Blast Beats. Brutal.

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.215s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'