Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista Oficial Z-Z 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

MONs

Gran Maestro

11810

11 Dic, 2002

Lista Oficial Z-Z 2019

por MONs » Vie Ene 10, 2020 5:26 pm

Imagen

Somos los últimos, sí, y a estas alturas seguramente estéis ya tan empachados de listas como de dulces de Navidad, pero nada puede hacernos renunciar a nuestra costumbre de sacar los tops de lo mejor del año una vez concluido el ejercicio a revisar. Con la misma ilusión de siempre y la perspectiva que da sentarse a analizar con calma y concienzudamente el curso ya pasado, os presentamos los que, para Zona-Zero, son los discos más destacados de 2019.

Ya sea para descubrir alguna perla que pasó bajo vuestros radares o para asentir o disentir de nuestras elecciones, bien vale la pena echarle un vistazo al recuento de un año que vino cargadito de excelente música. Ahí tenéis, como siempre, nuestras dos listas de internacional y nacional consensuadas entre todo el equipo más los tops personales de cada miembro del staff, una selección que, creemos, es apta para todo tipo de paladares. Os invitamos a recorrer los enlaces con los que acompañamos cada entrada con la esperanza de que nuestro trabajo sea de vuestro agrado, además de desearos un feliz año lleno de buena música.

https://www.zona-zero.net/Promo/TopStaff19

¡A comentar y a criticar!
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por Wakibu » Vie Ene 10, 2020 6:17 pm

Muy guay las listas :D

Me sorprende que krater no haya puesto a Tool el #1, me alegro! :lol: Y casi me sorprende todavía más ver a Mgla y Blood Incantation en la lista de roots, pero encantado oyes.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por rearviewmirror » Vie Ene 10, 2020 6:18 pm

Muy buena! Como viene siendo habitual, coincido mucho con la lista de nacionales. En la de guiris, merecidísimo ese primer puesto para Cult Of Luna, además de las inclusiones de Tool y Rival Sons.

Me apuntaré alguna cosa como State Faults o Alcest (estos últimos me interesa meterme a fondo con ellos. No sé si me llegarán a gustar).
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por roots » Vie Ene 10, 2020 6:30 pm

Bueno, quizás no sea el más extremo del lugar pero siempre le he dado cancha a estos géneros, aunque en dosis más pequeñas que algunos de vosotros, es verdad.

Y bueno, que me parecen dos discazos. Me gusta el equilibrio de Mgla dentro del black actual, y el de Blood Incantation es original y adictivo sin inventar la rueda.

Gonzalo, el último de Alcest es perfecto para empezar. Algo más accesible.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por krater » Vie Ene 10, 2020 6:37 pm

Wakibu escribió:Muy guay las listas :D

Me sorprende que krater no haya puesto a Tool el #1, me alegro! :lol:


Ya macho, es que dentro de lo que cabe el disco es una "decepción" :mrgreen:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por CesarAguilar » Vie Ene 10, 2020 6:48 pm

Wakibu escribió:Muy guay las listas :D

Gracias, tron. Como siempre, han quedado variaditas, según la personalidad de cada uno. Yo confieso que para la lista de ZZ me guardo de poner ciertos discos que no van mucho con el seguidor, digamos medio, de la web. Por ejemplo, por nombrar algunos, los de Bonnie "Prince" Billy, Carly Rae Jepsen y Charly Bliss me han gustado mucho, pero dudo que interesen a más de cuatro o cinco por aquí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por Bober » Vie Ene 10, 2020 7:17 pm

Buen listado. De internacionales coincido en algunos de la lista, en nacionales sólo en 3.

Por cierto, soy al único que le "rechina" que se siga diferenciando los trabajos por "internacional / nacional"??

Al final es música, que más da que sea de Segovia que de Massachusetts... :sick:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por CesarAguilar » Vie Ene 10, 2020 7:21 pm

Pues mira, yo estoy de acuerdo contigo, pero la distinción se hace precisamente para destacar lo nacional y darle más chance a grupos que de la otra manera igual no saldrían en ninguna lista.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por Bober » Vie Ene 10, 2020 7:24 pm

CesarAguilar escribió:Pues mira, yo estoy de acuerdo contigo, pero la distinción se hace precisamente para destacar lo nacional y darle más chance a grupos que de la otra manera igual no saldrían en ninguna lista.


Pues yo la entiendo como todo lo contrario... en todos los medios, no solo en este, ponen siempre los discos internacionales, y después los nacionales como en un segundo plano.

Seguramente haya discos nacionales que se merezcan estar en un top 10 internacional para mucha gente... al final esto de las listas no deja de ser cuestión de gustos.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9385

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por eraser-head » Vie Ene 10, 2020 7:28 pm

Bober escribió:Buen listado. De internacionales coincido en algunos de la lista, en nacionales sólo en 3.

Por cierto, soy al único que le "rechina" que se siga diferenciando los trabajos por "internacional / nacional"??

Al final es música, que más da que sea de Segovia que de Massachusetts... :sick:


en segovia no hay música, hubo un guitarrista y dulzainero antifascista en el siglo XIX, que la esencia a quedado reducida a las fiestas patronales de capital y provincia animando el cotarro
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por CesarAguilar » Vie Ene 10, 2020 7:32 pm

Bober escribió:
CesarAguilar escribió:Pues mira, yo estoy de acuerdo contigo, pero la distinción se hace precisamente para destacar lo nacional y darle más chance a grupos que de la otra manera igual no saldrían en ninguna lista.


Pues yo la entiendo como todo lo contrario... en todos los medios, no solo en este, ponen siempre los discos internacionales, y después los nacionales como en un segundo plano.

Seguramente haya discos nacionales que se merezcan estar en un top 10 internacional para mucha gente... al final esto de las listas no deja de ser cuestión de gustos.

Claro. Yo mismo puse el de Catorce en mi top personal y hasta el último minuto dudé si meter el de Adrift. Casi cada año meto uno o dos nacionales en mi top personal porque aquí se hace cada vez mejor música.

Pero oye, eso de que los nacionales van en segundo plano para nada es así. Al menos por la parte que me toca.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por krater » Vie Ene 10, 2020 7:49 pm

Bober escribió:Seguramente haya discos nacionales que se merezcan estar en un top 10 internacional para mucha gente... al final esto de las listas no deja de ser cuestión de gustos.


Sobre gustos no hay nada escrito.

El problema es que en España, sobre todo en música rock, los grupos tienden a seguir lo que pasa en otro países y eso es un lastre.

De vez en cuando salen grupos especiales como Exquirla. Pero vamos, que aún así es difícil que es un país de 47 millones de habitantes pueda competir de tú a tú contra el resto del mundo. Simplemente por estadística.

Si se quiere dar mayor relevancia a lo que se hace aquí es mejor una lista separada, porque si se hace conjunta lo normal es que salga uno o dos como mucho. Y luego lo que dice César, las listas personales enriquecen estas propuestas.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por rearviewmirror » Vie Ene 10, 2020 7:57 pm

roots escribió:Gonzalo, el último de Alcest es perfecto para empezar. Algo más accesible.


Tomo nota. Gracias! :D

Respecto a lo que dice Bober, yo estoy de acuerdo. A mi me gusta hacer un global tanto de nacionales como de internacionales, todo ahí mezclado. Y en los últimos 6 años en mi top 10 siempre se acaban colando 3 o hasta 5 discos de bandas de aquí. El nivel es muy alto y poco o nada tiene que envidiar a lo de afuera.

Pero sí que es cierto que con un apartado nacional puedes hacer una representación más general de lo que se hace aquí. Del otro modo, al final solo vas a destacar una parte muy pequeñita y habrá cosas muy chulas que se quedarán fuera por lo mismo que dice krater: mera cuestión estadística.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por CesarAguilar » Vie Ene 10, 2020 8:17 pm

Exacto. Y, oye, que nunca está de más destacar lo que se hace aquí. Al fin y al cabo la mayoría son bandas que giran y tienes la oportunidad de ver en garitos de pequeño aforo, que curran como las que más, y, qué cojones, que hay muchas muy buenas y merecen que se las dé a conocer.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por krater » Vie Ene 10, 2020 9:00 pm

Pues a mí me cuesta creer que de 10 discos a elegir en un año, pueda haber 5 salidos de un mismo país, que encima en cuanto a música rock no es referente en nada o casi nada.

Yo creo que los sentimientos y la cercanía puede tener un papel que haga que esa elección sea menos objetiva.

Esto lo digo respetando todas vuestras listas.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.287s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'