Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista Oficial Z-Z 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por CesarAguilar » Vie Ene 10, 2020 9:21 pm

Yo cinco discos de aquí dudo mucho que ponga alguna vez, más que nada, como has dicho, por estadística. Aquí hay muy buenas bandas, pero un top de 10 es muy, muy restrictivo.

Y respecto a que aquí no somos referente en el rock, pues así es en términos generales. Pero tampoco hace falta ser referente para tener personalidad y ser una gran banda. Y bueno, has nombrado a Exquirla, y también están Atavismo o Bourbon o Cordura, y estuvieron Viaje a 800, por ejemplo. Y cosas así no salen fuera.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por rearviewmirror » Vie Ene 10, 2020 10:44 pm

krater escribió:Pues a mí me cuesta creer que de 10 discos a elegir en un año, pueda haber 5 salidos de un mismo país, que encima en cuanto a música rock no es referente en nada o casi nada.

Yo creo que los sentimientos y la cercanía puede tener un papel que haga que esa elección sea menos objetiva.

Esto lo digo respetando todas vuestras listas.


Bueno, eso dependerá de cada uno. Yo casi todos los años encuentro muchos discos hechos aquí que me emocionan más que otros de fuera.

Lo de que no somos referentes en cuanto a rock... nuevamente creo que depende. Seguramente los guiris nos sigan viendo como el país del flamenquito :lol: Pero oyes, que venga alguien a decirme que el nuevo de Adrift no está a la altura del de Cult Of Luna, o el de Adrenalized a la de los últimos de Propagandhi, por decir un par de ejemplos.

Y obviamente la cercanía tiene mucho que ver en estas listas personales, pero es que precisamente eso es lo que las hace "personales". Que además de que el disco te mole, también te puede influir el conocer mejor a quienes están detrás de los discos. Al fin y al cabo, la música es algo que asociamos muchas veces a cosas de nuestra propia vida, como un disco que has escuchado mucho cuando te has ido de viaje por ahí o cosas del estilo. Creo que esa falta de objetividad es algo inevitable.

Y respecto a que aquí no somos referente en el rock, pues así es en términos generales. Pero tampoco hace falta ser referente para tener personalidad y ser una gran banda. Y bueno, has nombrado a Exquirla, y también están Atavismo o Bourbon o Cordura, y estuvieron Viaje a 800, por ejemplo. Y cosas así no salen fuera.


:arrow: :arrow: :arrow: Atavismo dentro de su rollo es un grupo que genera bastante interés dentro del circuito progresivo-psicodélico europeo. Y eso a pesar de ser una banda "pequeñita" y con bastantes dificultades para montarse una gira por guirilandia.
Imagen
Avatar de Usuario

American_Psycho

Clásico del Rock

1226

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por American_Psycho » Vie Ene 10, 2020 11:34 pm

Me encanta es top1 para Cult of Luna =D>
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por Wakibu » Vie Ene 10, 2020 11:58 pm

rearviewmirror escribió:Pero oyes, que venga alguien a decirme que el nuevo de Adrift no está a la altura del de Cult Of Luna, o el de Adrenalized a la de los últimos de Propagandhi, por decir un par de ejemplos.

Ufff... mira que me flipa el de Adrift, pero para mí está 2 o 3 peldaños por debajo del de Cult of Luna. Y con Adrenalized y Propagandhi casi que igual.

Por cierto, me extraña no ver a Cala Vento en un top 20 siquiera #-o
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por CesarAguilar » Sab Ene 11, 2020 12:01 am

Wakibu escribió:Por cierto, me extraña no ver a Cala Vento en un top 20 siquiera #-o

No llegué a escucharlo :asad: . Con todo el dolor de mí corazón me he dejado para 2020 unos cuantos discos, porque es que ya no me daba la vida.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

863

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por chelin » Sab Ene 11, 2020 1:16 am

Interesante las listas. Veo que me he dejado muchos discos por escuchar. Viene bien para darles caña este año.

roots escribió:Gonzalo, el último de Alcest es perfecto para empezar. Algo más accesible.


Totalmente de acuerdo. A mi me costó pillarles el punto. Los primeros necesitan más atención. Yo fue tras escuchar este tema cuando me dije: merecen darles tiempo. Creo que tienen una muy buena discografía. Sin ser perfecta, por supuesto.

Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por tanoka » Lun Ene 13, 2020 1:57 pm

Wakibu escribió:Por cierto, me extraña no ver a Cala Vento en un top 20 siquiera #-o


A mi particularmente no me ha disgustado, pero me han gustado más otros discos. De hecho este año me ha costado más que ningún otro meter SÓLO 20 discos nacionales.

Sin embargo, estoy de acuerdo con César. Otros años he metido algún nacional entre mi top10 pero son los menos. Teniendo en cuenta que hay 194 países y el peso de la música rock en el nuestro veo difícil meter más 1 o 2 a lo sumo en un top10.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por meneillos » Lun Ene 13, 2020 5:16 pm

Pues yo no estoy nada de acuerdo con eso, porque parto de la base de que cuando hacemos listas no estamos queriendo decir "mira, de los 29000 discos que han salido este año, estos son los mejores tras escuchar todos con el debido detenimiento", sino "estos son mis discos favoritos de los que he escuchado", y creo que hay razones bastante legítimas para priorizar en nuestras escuchas material creado cerca de nosotros. Además, aunque seguramente sea cierto que a nivel de innovación no somos un país puntero, en los estilos "pop-rock" más convencionales (que es lo que yo más escucho) honestamente creo que hay un nivel altísimo. Yo es que lo veo así, no veo la necesidad de escuchar todos los discos de post-punk salidos en todo el mundo cuando el que han grabado unos chavales a 10 minutos de mi casa y a los que voy a poder apoyar de forma mucho más directa está de puta madre
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por CesarAguilar » Lun Ene 13, 2020 5:38 pm

Sí, sí, yo soy el primero que admite que aquí hay un nivel muy alto, y ahí está la lista de nacionales para corroborarlo. A mí me emociona y me enorgullece apoyar a gente de aquí, está claro. Prácticamente todas las bandas que he entrevistado o he hecho reseña son nacionales, y una de mis bandas favoritas de la actualidad, Chaos Before Gea, son casi de mi pueblo.

Pero claro, a la hora de elaborar un top 10 entran bandas de aquí y de fuera, y yo pongo las que por un motivo u otro más me han llegado, simple y honestamente, sean o no de aquí. Ahora, te digo que una de las cosas que más me gustan de las listas de Z-Z es la de nacionales, que está hecha con toda la intención de destacar todo lo bueno que se hace por aquí. Y a mí cada año me parece mejor. O casi.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por krater » Lun Ene 13, 2020 6:47 pm

Yo tampoco veo la obligación de tener que escuchar a bandas simplemente por estar más cerca geográficamente. Y lo que es peor, tener que considerarlas mejor por ese hecho.

Una cosa es apoyar la escena local, que me parece magnífico, y otra es que eso nos lleve a ver cosas que no son.

P.D: Evidentemente no tenemos que escuchar todos los discos de un estilo. Simplemente los que nos parezcan mejores.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por rearviewmirror » Lun Ene 13, 2020 7:57 pm

Yo tampoco veo la obligación de tener que escuchar a bandas simplemente por estar más cerca geográficamente. Y lo que es peor, tener que considerarlas mejor por ese hecho.


No es por obligación, pero a nivel estadístico también es cierto que al cabo del año acabas escuchando más discos hechos en España que en, por ejemplo, Italia (o al menos en mi caso :lol: ). No sé... Quitando países que generan muchísimo como Estados Unidos y Reino Unido, y luego Canadá, zona de Escandinavia, Alemania... lo que más escucho son bandas de aquí. Al final sería raro que no incluyese algo nacional en un top 10 general. Algo bueno tendrá que haber por aquí.

Yo estoy con lo que dice meneillos: no se trata de escuchar todos los discos del mundo y elegir "objetivamente" los mejores. Para empezar porque eso es imposible. Más bien es: "de las ciento y pico novedades que he escuchado este año, para mí estas son las 10-20 mejores". Y eso siempre va a ser un baremo de lo más personal.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por meneillos » Lun Ene 13, 2020 8:45 pm

krater escribió:Yo tampoco veo la obligación de tener que escuchar a bandas simplemente por estar más cerca geográficamente. Y lo que es peor, tener que considerarlas mejor por ese hecho

:confu: pero esto quién lo ha dicho?


krater escribió:Evidentemente no tenemos que escuchar todos los discos de un estilo. Simplemente los que nos parezcan mejores.

y esto cómo se sabe sin escucharlos? :lol:


A ver, yo a lo que yo voy es que en realidad vuestro argumento tendría sentido si las listas fueran exhaustivas, pero no lo son, porque incluso los más enfermos dudo que escuchen más del 1% de los lanzamientos musicales globales, con lo cual no son listas de "lo mejor del mundo", sino de "lo mejor que he escuchado". Asimismo, dudo mucho que los proponentes de la teoría global hayan escuchado suficientes discos búlgaros para saber si merecen un hueco en sus listas, y seguro que hay música de puta madre en Bulgaria
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por CesarAguilar » Lun Ene 13, 2020 9:00 pm

Yo me parto con esto, porque en Facebook un colega nos dijo que habíamos puesto grupos desconocidos y del barrio para ir de guays y que por qué no habíamos metido a Rammstein y Bad Religion si todo el mundo los ha metido :lol:

Se ve que cada uno tiene su perspectiva en el asunto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por krater » Lun Ene 13, 2020 9:05 pm

meneillos escribió:
krater escribió:Yo tampoco veo la obligación de tener que escuchar a bandas simplemente por estar más cerca geográficamente. Y lo que es peor, tener que considerarlas mejor por ese hecho

:confu: pero esto quién lo ha dicho?


Pues la misma persona que ha preguntado todo lo que has contestado tú antes.


meneillos escribió:
krater escribió:Evidentemente no tenemos que escuchar todos los discos de un estilo. Simplemente los que nos parezcan mejores.

y esto cómo se sabe sin escucharlos? :lol:


Me refiero a varias escuchas, que hay que explicártelo todo cuando te pones en plan listodemás.


meneillos escribió:A ver, yo a lo que yo voy es que en realidad vuestro argumento tendría sentido si las listas fueran exhaustivas, pero no lo son, porque incluso los más enfermos dudo que escuchen más del 1% de los lanzamientos musicales globales, con lo cual no son listas de "lo mejor del mundo", sino de "lo mejor que he escuchado". Asimismo, dudo mucho que los proponentes de la teoría global hayan escuchado suficientes discos búlgaros para saber si merecen un hueco en sus listas, y seguro que hay música de puta madre en Bulgaria


Yo lo que no entiendo es por qué tenéis que criticar las listas de otras personas con argumentos tan absurdos. Siento que el 95% de lo que sale en España no me parezca ni minimamente interesante. Al igual que no me lo parecen el 90% de grupos del país que sea. Simplemente valoro positivamente lo que me gusta y dentro de lo que me gusta, pues da la casualidad que casi nunca hay discos españoles que me entusiasmen tanto como para ponerlos en un top 10 o top 20.

Que no queréis entenderlo, pues no lo hagáis. La cosa está muy clara.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2019

por rearviewmirror » Lun Ene 13, 2020 9:06 pm

CesarAguilar escribió:Yo me parto con esto, porque en Facebook un colega nos dijo que habíamos puesto grupos desconocidos y del barrio para ir de guays y que por qué no habíamos metido a Rammstein y Bad Religion si todo el mundo los ha metido :lol:

Se ve que cada uno tiene su perspectiva en el asunto.


Hostias! Eso me lo perdí :lol: PD: Leído. Vaya pieza de tío :lol:

Por cierto, muy chulo esto otro. Tengo curiosidad por ver lo que va saliendo: https://www.zona-zero.net/news/2020/01/ ... decada-110
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.225s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'