Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 10 Canciones 2010 - 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Top 10 Canciones 2010 - 2019

por Jelowin » Lun Ene 27, 2020 5:31 pm

Pues eso. Molaría que cada uno hiciera una lista de las mejores canciones que han salido en esta última década. Si encima sueltas unas palabritas explicando por qué pues mejor que mejor.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Top 10 Canciones 2010 - 2019

por Jelowin » Lun Ene 27, 2020 5:47 pm

1. Arctic Monkeys - Do I wanna know
Spoiler: Mostrar


2. León Benavente - Ser Brigada
Spoiler: Mostrar


3. Moderat - Bad Kingdom
Spoiler: Mostrar


4. El Columpio Asesino - Toro
Spoiler: Mostrar


5. The war on Drugs - Red eyes
Spoiler: Mostrar


6. Slowdive - Star Roving
Spoiler: Mostrar


7. Grizzley Bear - Half Gate
Spoiler: Mostrar


8. Havalina - El estruendo
Spoiler: Mostrar


9. Nick Cave and the Bad Seeds - Jubilee Street
Spoiler: Mostrar


10. Crippled Black Phoenix - We forgotten who we are
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

chelin

Clásico del Rock

864

5 Mar, 2005

Madrid Centro

Re: Top 10 Canciones 2010 - 2019

por chelin » Mar Ene 28, 2020 1:31 am

10.- EUROPA MUDA - EXQUIRLA
Spoiler: Mostrar
El talento musical de Toundra con la voz inconfundible de El niño de Elche. Un par de vinos compartidos entre el rock progresivo y el neoflamenco. Una letra angustiosa sobre una base rítmica atronadora. Tras el grito silencioso de "no sobran ni dos balas más de tiempo en vomitar tu nombre, Europa", el éxtasis. Un vals eléctrico y progresivo que acaba más allá de los 10 minutos.



9.- LÀ OÙ NAISSENT LES COULEURS NOUVELLES - ALCEST
Spoiler: Mostrar
Un tema que resume toda la calidad que atesoran los franceses. Melodías tranquilas y evocadoras en su inicio para llegar a una parte central totalmente desbocada. Desde aquí hasta el final, Alcest nos demuestran cómo se debe realizar un crescendo. Desde el minuto 5:55, las guitarras hablan con tu cerebro, la batería bombea sangre al corazón, el ritmo se acelera, la melodía te atrapa y todo tiene sentido. Si alguna vez te has enamorado, sabes de lo que hablo.



8.- PERSEPHONE - THE SOULBREAKER COMPANY
Spoiler: Mostrar
Unos teclados espaciales que se clavan en el subconsciente. Un ritmo lleno de flow con Jony hablando en vez de cantando. Unas sutiles guitarras y un estribillo melancólico. La parte final del tema y esa estrofa repetida "Go back, you precious thing, let the spring arrive, you precious thing" nunca se irá de tu cabeza.



7.- TIME - HANS ZIMMER (BSO ORIGEN)
Spoiler: Mostrar
Para que una buena o muy buena película llegue a ser extraordinaria es imprescindible una banda sonora inolvidable. Time es de lo mejor que ha hecho Hans Zimmer. Y hablamos de un hombre que va sobrado de increíbles composiciones. Un piano a lo lejos. Los instrumentos se suman. Todo crece muy lentamente, casi de manera imperceptible. Cuando empiezan a destacar las cuerdas tú ya estás dentro del sueño de tu sueño. La guitarra eléctrica entra y la peonza gira sin saber si alguna vez caerá. Tema y final de película de culto.
.


6.- TÚ QUE VIENES A RONDARME - MARIA ARNAL I MARCEL BAGÈS
Spoiler: Mostrar
Poesía sideral. Letras preñadas de referencias poéticas. Melodías suaves y distorsión magnética. Un cielo lleno de estrellas. Una voz sutil y cuidada. Un lírica tan acelerada como hipnótica. Un canto a la vida. Qué decir que no se haya dicho ya de este tema. La explicación de nuestro diminuto mundo en menos de 4 minutos.



5.- BERRI TXARRAK - HARRA
Spoiler: Mostrar
El riff de guitarra después de la introducción justifica por sí solo el disco completo Haria. Una melodía que podría ser infinita y nunca te cansarías de ella. Si a esto le añades una de las mejores letras intentando explicar lo que te hace sentir la música, estás ante un tema enorme. Si no lo ves, quizá sea porque el gusano del rock todavía no corre por tus venas. Si lo ves, la infección es inevitable. No hay cura posible. Pero esta jodida enfermedad es lo único que nos hace sentir vivos.



4.- DE CARNE Y FLOR - VIVA BELGRADO
Spoiler: Mostrar
Poesía gritona, screamo, hardcore. Las guitarras chillan cuando grita Cándido. El sentimiento de angustia resumido en una canción. El precio a pagar por hacer estas canciones. Con uno de los finales más icónicos del rock español. Frío, dolor, sangre. Flores, puñales, carne. Este es su legado. Viva Córdoba. Viva Belgrado.



3.- BLOODTORST - KVELERTAK
Spoiler: Mostrar
Kvelertak firmaron posiblemente uno de los mejores discos debut de la historia. Y si en uno de los temas del disco podemos encontrar la mezcla perfecta de black, hardcore, metal y cerveza, es en este. Con un riff sacado del rincón más cochambroso de la taberna, desbocan al personal para llevarnos a un parón acústico que nos prepara para el despendole final guitarrero. Una pelea de bar a las 4:00 de la mañana a sillazos, mesazos y jarras. Hasta les da tiempo para meter a Johnny B. Good. Estos noruegos están pirados.



2.- 7EMPEST - TOOL
Spoiler: Mostrar
Si Tool ha creado algún single al uso en toda su carrera, quizá nos vendrían a la mente Prison Sex, Sober, Intolerance, Stinkfist o The Pot. Pero es de justicia hablar de 7empest como un single perfecto. Tras la intro entra un riffaco levanta-sotanas que tiraría a Cristo de su jodida cruz. Maynard canta cabreado las primeras estrofas casi atropellando las sílabas. Si a estos locos se les hubiera ocurrido acabar el tema en el minuto 5:12 iría directo a la MTV. ¡Con un par!
Pero Tool nunca ha respetado lo convencional. Este puto single va a durar más de 15 minutos. Sin repetición de patrones. Sin estribillo conocido. Una auténtica barbaridad.
Pero es que lo mejor está aún por llegar. Adam, en modo Dios, nos va a dar en todo el hocico con las mejores melodías de su carrera durante los próximos 10 minutos. No descansa ni en la parte central, donde asistimos durante 7 minutos a una jodida jam session repleta de solos inspiradísimos. Batería, bajo y guitarra van casi por libre en algunos momentos. Imposible pensarla y componerla sin sustancias de por medio. Bill Hicks tenía razón en la famosa intro de Third Eye.
El tema regresa a la intro en modo eléctrico para poner fin a toda esta locura con Maynard repitiéndonos incansable lo que acaba de ocurrir, "A tempest must be just that"
Veintisiete años después de su debut, posiblemente hayan parido el mejor tema de toda su carrera. ¡Acojonante!



1.- FJARA - SOLSTAFIR
Spoiler: Mostrar
Una chica arrastrando un ataúd es sin duda la imagen de este tema. El culmen del talento de estos islandeses de talento infinito. La desgarradora voz de Tryggvason convierten el tema en la banda sonora de tu funeral hasta que comienzan los coros. Ahora todo se vuelve incluso más melancólico. Días y noches caminando en soledad persiguiendo unas voces celestiales. Las melodías evocan auroras boreales, playas negras o campos verdes con niebla y lluvia. Como nos dicen en el tema, "esto es lo más lejos que iré". Esta claro que esto no va a terminar bien. El final del camino es bajo tierra o bajo el mar.

Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.325s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'