Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

C.T.05 MASTEGOT "desgràcia" 12" NUEVO DISCO

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

kilgore_trout

Novato

6

10 Feb, 2020

C.T.05 MASTEGOT "desgràcia" 12" NUEVO DISCO

por kilgore_trout » Lun Feb 10, 2020 9:51 am

Buenos días, amics.

Me presento y estreno con un nuevo disco editado en Catalina Tapes, que espero disfrutéis. Se trata de:

¡Escucha aquí!
https://catalinatapes.bandcamp.com/album/c-t-05-mastegot-desgr-cia-12

C.T.05 - MASTEGOT "desgràcia" 12"


Mastegot nace en Tarragona durante el año 2014 proveniente del colapso de la banda Truckstop Maniacs. El grupo, formado en aquel momento por Marc (batería de The Gundown, Crim y Vondanikens), Beni (bajista de The Gundown, Col·lapse y Serpent), Quim (guitarrista de The Gundown, Crim y Vondanikens), Aleix (guitarrista) y Marc (voces), decide apostar por una nueva línea musical más cercana a la esencia rock’n’roll más agresiva, sin dejar de lado los orígenes más hardcore, punk y metal que siempre habían acompañado a sus miembros.

En 2015 graban un primer EP, Desgràcia, que a la postre serviría como presentación de su nuevo sonido tanto en directo como en estudio. En 2018, y tras un periodo de inactividad, Beni y Marc deciden abandonar la formación para dedicarse más activamente a sus proyectos paralelos. Lejos de disolver la banda se incorporan Javi (bajista de Crim) y David (batería del grupo de Death Metal progresivo Anomalize) consolidando la formación. Empiezan su andadura en la escena con dos conciertos de presentación en Barcelona (Sala Rocksound) y Reus (Sala Japan) junto a las bandas Perrobala (Albacete) y Impuls (Tarragona). De forma paralela, y gracias a la colaboración de dos sellos independientes como son H-Records (Reus) y Catalina Tapes (Albacete), el grupo decide lanzar en formato vinilo el EP Desgràcia.


Desgràcia suena a NWOBHM, pero también a la esencia de sus componentes con influencias hardcore y punk. El sonido puede recordar a esas primeras bandas de Gran Bretaña que se influenciaron de la escena de los grupos de metal y hard rock de finales de los 60 y 70, y que en los tardíos años de esa última década conocieron y vivieron la explosión del punk. Un sonido potente que va desde el hardcore hasta el RnR más crudo y veloz.

Actualmente la banda se encuentra en plena presentación del EP Desgràcia con una rueda de conciertos que se iniciará en Albacete el 13 de Marzo de este mismo año, así como componiendo nuevo material con el objetivo de grabar un LP en un futuro próximo.

Edición de 300 copias, 150 en vinilo negro y 150 en color blanco marbled. Incluye insert con letras de las canciones.

Coeditado con New H-records y Tesla Music.
no avatar

kilgore_trout

Novato

6

10 Feb, 2020

Re: C.T.05 MASTEGOT "desgràcia" 12" NUEVO DISCO

por kilgore_trout » Vie Feb 21, 2020 9:41 am

Imagen

Fiesta presentación del disco. Para el que le pille cerca o guste.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 6.066s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'