Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Cierra Rockdelux

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Cierra Rockdelux

por Espesito » Mié May 06, 2020 2:07 pm

Wasted escribió:Interesante que salga este debate ahora, y ver estas diferentes opiniones que, sinceramente, no me esperaba de gente que estuviera en un foro.

Es que yo creo que una cosa no quita la otra. A mí me molan los foros, pero soy consciente de que los que los frecuentamos somos cuatro ratas. Puedes decir de los foros lo mismo que se está diciendo de las revistas, que ya no son relevantes, que es un formato que se está quedando obsoleto, que han salido mil alternativas que para la mayoría de gente funcionan mejor... y estaré de acuerdo. Pese a que yo escriba en uno.

Y escribo en uno ahora, hace años igual escribía en veinte o treinta foros, pero acabaron desapareciendo absolutamente todos. De ahí que coincida con 7empest cuando dice que esto le parece casi indiscutible. Si algo desaparece es porque deja de consumirse como antes. Los tiempos cambian, pese a que haya un reducto, como dice roots, que sigue disfrutando de estas cosas. Creo que nadie ha negado eso (por eso estamos aquí), pero cuando el reducto no es suficiente para mantener el chiringuito... Pues eso, es lo que hay.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Cierra Rockdelux

por CesarAguilar » Mié May 06, 2020 2:52 pm

Y ahora de acuerdo con el amigo Espesito. Yo seguiría comprando RDL si se editara, como sigo comprando CDs que al final ni escucho (en ese formato), en gran medida por apoyar a sellos y artistas y sentirme bien. El formato foro me encanta, pero cada vez hay menos participantes porque ahora el interés de la música o no es el mismo que antes o reside en otro sitio, no lo sé bien. Pero lo que dicen 7tempest y Espesito es que para mí cae de cajón: "The times they are a-changin'", que dijo aquel.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cierra Rockdelux

por rearviewmirror » Mié May 06, 2020 3:24 pm

Que los tiempos cambian es indudable. Creo que no hay discusión sobre ello. Pero aún así, sigo pensando que los medios musicales aún son necesarios. No digo las revistas en papel, que visto lo visto cada vez lo van a tener más complicado, sino los medios digitales, que es hacia dando se está dirigiendo el público. La gente ya es raro que acuda a un kiosko incluso a comprar El Mundo o El País. Directamente se van a su página web. Y ya incluso hay contenidos que son de pago... Me imagino que el futuro irá por ahí.

Quizás no lo he concretado anteriormente, pero yo me refiero a eso: que los medios en papel tienen que pensar en su salto al mundo digital. Algunos lo tendrán más fácil para adaptarse y a otros les costará más. Simplemente. Pero tienen que seguir existiendo portales, webs, revistas digitales o lo que sea...

El formato foro me encanta, pero cada vez hay menos participantes porque ahora el interés de la música o no es el mismo que antes o reside en otro sitio, no lo sé bien


Creo que la cuestión es un poco esa. No creo que ahora haya menos interés en la música, sino que ahora ese interés la gente la busca en otro sitio que no es una revista en papel.
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Cierra Rockdelux

por Wasted » Mié May 06, 2020 3:53 pm

Espesito escribió:
Wasted escribió:Interesante que salga este debate ahora, y ver estas diferentes opiniones que, sinceramente, no me esperaba de gente que estuviera en un foro.

Es que yo creo que una cosa no quita la otra. A mí me molan los foros, pero soy consciente de que los que los frecuentamos somos cuatro ratas. Puedes decir de los foros lo mismo que se está diciendo de las revistas, que ya no son relevantes, que es un formato que se está quedando obsoleto, que han salido mil alternativas que para la mayoría de gente funcionan mejor... y estaré de acuerdo. Pese a que yo escriba en uno.

Y escribo en uno ahora, hace años igual escribía en veinte o treinta foros, pero acabaron desapareciendo absolutamente todos. De ahí que coincida con 7empest cuando dice que esto le parece casi indiscutible. Si algo desaparece es porque deja de consumirse como antes. Los tiempos cambian, pese a que haya un reducto, como dice roots, que sigue disfrutando de estas cosas. Creo que nadie ha negado eso (por eso estamos aquí), pero cuando el reducto no es suficiente para mantener el chiringuito... Pues eso, es lo que hay.

Obviamente no niego la obsolescencia de las revistas físicas. Lo que no veo tan claro como otros por aquí, es la obsolescencia y la pérdida de valor de los medios digitales y portales de noticias musicales.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Cierra Rockdelux

por CesarAguilar » Mié May 06, 2020 4:19 pm

Para mí los medios 'especializados' son necesarios, eso lo tengo claro. Lo que no sé es si el fan medio de la música actual recurre a ellos o pasa de leerlos porque no entiende la música de esa manera o no necesita profundizar mucho sobre ella.

No soy un tío muy apegado a la calle, ni conozco las costumbres de los jóvenes de hoy en día, pero tengo curiosidad. A veces me gustaría ver un mapamundi en el que se representaran con puntitos los frikis de la música para saber si, a día de hoy, quedan muchos o este arte se ha convertido en otra forma de socializar o de quedar guay en las redes sociales.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cierra Rockdelux

por rearviewmirror » Mié May 06, 2020 4:56 pm

CesarAguilar escribió:Para mí los medios 'especializados' son necesarios, eso lo tengo claro. Lo que no sé es si el fan medio de la música actual recurre a ellos o pasa de leerlos porque no entiende la música de esa manera o no necesita profundizar mucho sobre ella.

No soy un tío muy apegado a la calle, ni conozco las costumbres de los jóvenes de hoy en día, pero tengo curiosidad. A veces me gustaría ver un mapamundi en el que se representaran con puntitos los frikis de la música para saber si, a día de hoy, quedan muchos o este arte se ha convertido en otra forma de socializar o de quedar guay en las redes sociales.


Ya, esa es la pardoja... supongo que es como irte a un festival de música y preguntar cuanta gente está realmente allí porque le molan los grupos o simplemente por estar de fiesta y hacer algo "social". Imagino que habrá un poco de todo. Y con esto de los medios ocurrirá parecido.
Imagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6780

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Cierra Rockdelux

por Wakibu » Mié May 06, 2020 5:17 pm

CesarAguilar escribió:No soy un tío muy apegado a la calle, ni conozco las costumbres de los jóvenes de hoy en día, pero tengo curiosidad. A veces me gustaría ver un mapamundi en el que se representaran con puntitos los frikis de la música para saber si, a día de hoy, quedan muchos o este arte se ha convertido en otra forma de socializar o de quedar guay en las redes sociales.

Yo diría que chavales que van desde los 18 hasta lo 25 o por ahí, menos del 5% son melómanos como los hay en este foro, e igual hasta estoy exagerando y el porcentaje es menor. La mayoría escucha las tendencias de youtube, spotify y plataformas similares y no profundizan mucho más. Es algo meramente superficial.

Yo tengo un hermano de 22 años y he intentado tropecientas veces que escuche algo de rock, metal o indie suavecito, pero nada, suda de mi como de comer mierda, para él es "ruido". Se enchufa el reggaeton/música urbana que está de moda y au. Y ya no te digo cuando me escucha que estoy con música extrema, lo más bonito que me dice es a ver si estoy mal de la cabeza o algo :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Cierra Rockdelux

por rearviewmirror » Mié May 06, 2020 5:54 pm

Wakibu escribió:
CesarAguilar escribió:No soy un tío muy apegado a la calle, ni conozco las costumbres de los jóvenes de hoy en día, pero tengo curiosidad. A veces me gustaría ver un mapamundi en el que se representaran con puntitos los frikis de la música para saber si, a día de hoy, quedan muchos o este arte se ha convertido en otra forma de socializar o de quedar guay en las redes sociales.

Yo diría que chavales que van desde los 18 hasta lo 25 o por ahí, menos del 5% son melómanos como los hay en este foro, e igual hasta estoy exagerando y el porcentaje es menor. La mayoría escucha las tendencias de youtube, spotify y plataformas similares y no profundizan mucho más. Es algo meramente superficial.

Yo tengo un hermano de 22 años y he intentado tropecientas veces que escuche algo de rock, metal o indie suavecito, pero nada, suda de mi como de comer mierda, para él es "ruido". Se enchufa el reggaeton/música urbana que está de moda y au. Y ya no te digo cuando me escucha que estoy con música extrema, lo más bonito que me dice es a ver si estoy mal de la cabeza o algo :lol:



Quizás ahora una revista sobre trap-reggaetón lo petaría. Pero claro, volvemos a lo miso. Ese público no consumiría prensa en papel, sino a través de un móvil o un ordenador.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1688

28 Sep, 2014

Re: Cierra Rockdelux

por Espesito » Mié May 06, 2020 9:05 pm

CesarAguilar escribió:A veces me gustaría ver un mapamundi en el que se representaran con puntitos los frikis de la música para saber si, a día de hoy, quedan muchos

Algo que a mí me dejó loquísimo fue que, cuando estaba estudiando en el conservatorio, incluso en ese ambiente yo seguía siendo de los bichos raros en este sentido. Me explotó bastante la cabeza porque, joder, cuando estás en un puto superior de música rodeado de gente a la que le interesa la música tanto como para querer dedicarse a ella, van a ser todos unos frikis como tú. Pero no. Sí, muy frikis de la interpretación, del análisis armónico, aspectos técnicos de la producción y cosas así, pero para nada frikis en el sentido que estamos hablando aquí.

Obviamente no era yo el único, había algunos más, pero éramos minoría. Incluso estaba la coña de que yo era "el loco que iba a todos los conciertos", cuando para mí eso debería ser lo normal cuando eres músico. No iban a conciertos, no tenían especial interés por escuchar cosas nuevas, ni conocían grupos que yo daba por sentado que debería conocer todo el mundo, nada.

En cuanto a prensa y todo eso, recuerdo que el profe de "marketing/promoción" (lo que fuera, no recuerdo exactamente de qué iba la asignatura) siempre se quedaba a cuadros porque cuando mencionaba revistas, webs, foros, los conocíamos yo y dos más. Al resto ni les sonaban.

Y ojo, evidentemente era gente a la que le interesaba mucho la música, eso no lo niego, si no no haces la carrera. Pero era otro mundo, otra mentalidad totalmente.

Wakibu escribió:La mayoría escucha las tendencias de youtube, spotify y plataformas similares y no profundizan mucho más. Es algo meramente superficial.

Iba a decir esto. Es algo que personalmente me cuesta muchísimo de entender, pero sí, la mayoría de gente funciona así. Para mí lo "lógico" es que si escuchas un single que te mola en spotify, el siguiente paso sea investigar el grupo, y escuchar el resto de su discografía, a ver qué tal. Pero la gente normal lo que hará es escuchar ese single en bucle, y le importará una mierda si ese grupo tiene otras 500 canciones. Ni se lo plantearán. Si no está en las listas de tendencias, no existe.

De hecho, yo creo que posiblemente lo que comenta rear de una revista de trap tampoco funcionaría, ni en formato digital, porque en el fondo tampoco les interesa. Les interesa ese tema en concreto, el que es tendencia. Si les das un artículo sobre el resto de la carrera de ese cantante, igual se la pela. Hablo en general, claro.

Incluso he llegado a pensar que el género da igual. Que en el hipotético caso de que se decidiera que mañana X tema de metal estará en todas las listas de spotify, pues de repente todo el mundo escucharía metal. Bueno, no, escucharían ese single, y ya.

Las dos últimas que comento las veo muy claras con la mayoría de mis alumnos más jóvenes. A veces me traen temas que han sido tendencia, de grupos que yo conozco, pero cuando yo les propongo otros temas de ese mismo grupo, ni lo conocen ni les interesa lo más mínimo conocerlo. Y me traen de todo, cualquier cosa que sea tendencia, el género les da absolutamente igual.

Imagino que habrá límites, me cuesta creer que un tema de black metal pudiera petarlo por mucho que lo metieran en todas las listas de tendencias, pero... Yo qué sé, me creo cualquier cosa ya.
Avatar de Usuario

Danip

Telonero

107

29 Oct, 2016

Re: Cierra Rockdelux

por Danip » Mié May 06, 2020 11:49 pm

CesarAguilar escribió:Para mí los medios 'especializados' son necesarios, eso lo tengo claro. Lo que no sé es si el fan medio de la música actual recurre a ellos o pasa de leerlos porque no entiende la música de esa manera o no necesita profundizar mucho sobre ella.

No soy un tío muy apegado a la calle, ni conozco las costumbres de los jóvenes de hoy en día, pero tengo curiosidad. A veces me gustaría ver un mapamundi en el que se representaran con puntitos los frikis de la música para saber si, a día de hoy, quedan muchos o este arte se ha convertido en otra forma de socializar o de quedar guay en las redes sociales.


Tengo 22 años, y a ver, desde mi experiencia, seguir sigue habiendo gente melómana e interesada por la música, que escucha discos, explora,compra música... pero no es la mayoría. De hecho, diría que es una grandísima minoría, como dice por ahí Wakibu, moviéndose la mayoría por el Reggaeton/Trap de moda(tampoco lo digo como algo expresamente malo) pero, por otra parte... ¿No siempre ha sido así? En mayor o menor medida, yo creo que la gente siempre se ha llevado por las modas en general, lo que no se es si quizás en menor medida que ahora. Lo que pasa es que ahora con todas las facilidades que proporciona Internet, se hace más cómodo escuchar música, pudiéndola disfrutar y degustarla de manera satisfactoria con cosas como Spotify o incluso Youtube. Aun con todo, a mi me encanta comprar música en físico, ya no es solo por el hecho de escucharla en tu equipo de música, sino por el hecho de tener tu disco con su portada y sus detalles, y también apoyar de alguna manera al grupo o artista.

Luego también es cierto que el formato de revista en físico cada vez se consume menos, es una pena, hay revistas que valen mucho la pena como la propia Rock Zone o la Popu, pero también es cierto que hay otras como la Metal Hammer, que me había comprado algún ejemplar hace dos-tres años y....... bueno, mejor no decir nada más jajaja.
Avatar de Usuario

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

Re: Cierra Rockdelux

por ALbastart » Jue May 07, 2020 10:31 am

Yo creo que la manera de informase ha cambiado. Donde antes estaban las revistas y los carteles de conciertos pegados en la calle, a día de hoy con internet y los diversos formatos que ofrece (Revista digital, webs, Youtube, Facebook...) los medios tienen que renovarse o morir. Creo que a día de hoy lo que prima es la comodidad y rapidez a la hora de informarte (No solo a la hora de informarte, diría que es a nivel general), aunque tengas menos información o de peor calidad. Así de triste. Tenemos tantas opciones de ocio (Musica, cine, deporte, lectura...) que no nos da tiempo o nos da pereza abarcar todo profundizando. ¿Somos mas superficiales? Posiblemente.

Yo por mi parte me la gozo leyendo reseñas de discos (incluso habiéndolos ya escuchado), entrevistas, críticas de conciertos..., eso sí, leo las reseñas/videos de firmas que tienen cierto criterio y me dan confianza. No de cualquier "animado" que opina. Aquí es donde entran los medios especializados en general. Para sobrevivir tienen que ser igual de comodos que cualquier otro medio y marcar la diferencia con el resto de "animados" ofreciendo calidad en su trabajo.
no avatar

GersonH

Novato

16

8 May, 2020

Re: Cierra Rockdelux

por GersonH » Vie May 08, 2020 7:04 pm

Concuerdo con que no es la mejor época ni para los discos, ni para la prensa en general ni para los foros
Avatar de Usuario

MONs

Gran Maestro

11810

11 Dic, 2002

Re: Cierra Rockdelux

por MONs » Vie May 08, 2020 7:12 pm

Sin embargo el SPAM en los foros está en auge.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Cierra Rockdelux

por Wasted » Lun May 11, 2020 1:27 pm

MONs escribió:Sin embargo el SPAM en los foros está en auge.

Algún despistado :lol:
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.652s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'