Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por Espesito » Mié Oct 07, 2020 2:39 pm

También hay que decir que una grandísima parte de discos de rock y metal que ahora consideramos clásicos y tal y cual, en su momento fueron los "modernotes" que lo petaban entre la chavalería. Y llevan apareciendo en las listas toda la vida. Vamos, que no es que hayan esperado 30 años para empezar a meter el Master of Puppets en los tops.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por rearviewmirror » Mié Oct 07, 2020 3:36 pm

CesarAguilar escribió:Yo parto de la base de que hacer un top 500 de la historia es absolutamente reduccionista e injusto: en lo que se refiere a la trascendencia, ¿se puede valorar un álbum que lleva 2 años en el mercado en la misma medida que uno que lleva 50? ¿O la lista no va de álbumes importantes, históricos, sino simplemente de los gustos de los redactores que participan en la encuesta?


Bueno, en esto no solo han votado los redactores de la Rolling Stone, sino gente de la industria (músicos, productores, periodistas, discográficas...): https://www.rollingstone.com/music/musi ... t-1062225/

Son más de 300 participantes y como se puede ver hay de todo. Aunque si preguntasen a otros 300, seguro que tendríamos otro resultado...
Imagen
Avatar de Usuario

Demonaz

Rockero de garaje

96

4 Oct, 2009

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por Demonaz » Mié Oct 07, 2020 5:36 pm

Espesito escribió:
Demonaz escribió:Creo que se entiende, ya se ha ido diciendo por el hilo. Me refiero a los discos nuevos que han ido saliendo los últimos años, desde 2005, por ejemplo, que se nota que los han metido por que es lo que escucha la chavalería. Entiendo que tengan que poner cosas nuevas, pero ¿el disco del Bunny este, es revolucionario y será recordado dentro de 20 años? ¿Por qué sale Rosalía y Camarón no? ¿De Shania Twain sólo un disco y de Taylor Swift dos? Es que, sólo hace falta que hubiesen metido al Yung Beef.

A ver, yo lo decía porque en la lista hay muchos discos modernos de otros estilos y no parece que eso llame la atención tanto como que haya un disco de Bad Bunny. Y luego comentas que el colmo sería Yung Beef. Por eso pregunto a qué nos referimos con "modernotes", porque se dice así en general pero luego cuando se quiere concretar solo se mencionan a los que hacen trap y reggaeton :lol:

Vamos, que me puedo equivocar, pero a mí me da la sensación de que lo que chirría no es tanto la modernez en sí, sino el hecho de que en una lista de mejores discos haya trap y reggaeton :lol:

Pues en mi caso, los nombres que he mencionado, no los he dado porque no me guste el género que practican. Ni Rosalía ni Swift tocan trap o reggaeton, a la vez que, ya vi que aparecía Daddy Yankee y no me quejé, porque se que, en su género, es uno de los artistas más importantes que hay.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7310

30 Nov, 2007

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por Corvo » Jue Oct 08, 2020 12:45 am

Espesito escribió:También hay que decir que una grandísima parte de discos de rock y metal que ahora consideramos clásicos y tal y cual, en su momento fueron los "modernotes" que lo petaban entre la chavalería. Y llevan apareciendo en las listas toda la vida. Vamos, que no es que hayan esperado 30 años para empezar a meter el Master of Puppets en los tops.


Me imagino perfectamente a señores de esa época diciendo:"Mirad esos Led Zeppelin destrozando el blues.¿Dónde está B.B King en esta lista?" :lol:

No he visto toda la lista pero voy a asumir que Ok Computer/Kid A está en el top 10,que no hay grupos instrumentales y que el rock/metal progresivo no existe.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por rearviewmirror » Jue Oct 08, 2020 10:26 am

No he visto toda la lista pero voy a asumir que Ok Computer/Kid A está en el top 10,que no hay grupos instrumentales y que el rock/metal progresivo no existe.


KID A está en el puesto 20: https://www.rollingstone.com/music/musi ... 3-1063212/

Lo que también es muy destacable es como han colocado a un montón de artistas afroamericanos en los primeros puestos: Kanye West, Kendrick Lamar, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Lauryn Hill...

En la lista de 2003 creo que los dos únicos músicos "negros" del top 20 eran Marvin Gaye y Miles Davis con Kind Of Blue, que esta vez no aparece ni entre los 50 primeros... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por roots » Mié Mar 15, 2023 1:17 pm

Otra mega-lista de la Rolling Stone que puede dar para debate. Al final es muy subjetivo pero la veo bastante variada y con muchos imprescindibles, la verdad.

https://www.rollingstone.com/music/musi ... 234688429/
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por Frapu » Mié Mar 15, 2023 2:13 pm

Es... debatible :lol: En el sentido de que si es "Heavy Metal", deberían ceñirse al género lo más posible, pero, en realidad tocan cualquier palo del Metal y ahí ya es complicado, por que si se difuminan las lineas, entra cualquier subgénero, y te hace preguntar entonces por que no hay temas de Death, Grind o Metalcore. (Aunque han metido a Emperor en representación del Black... ya bastante es).
Igual que no repetiría bandas solo teniendo 50 temas (3 de Megadeth y 5 de Metallica!!)

Por otro lado, haber metido cosas como Neurosis, Melvins o Kyuss me han sorprendido para bien. Eso si, se centran en clásicos antiguos como siempre. Solo 15 de 50, son temas de los 90 hasta ahora.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por roots » Mié Mar 15, 2023 2:30 pm

Bueno, pero es normal que también entren subgéneros.

De death están Cannibal Corpse creo, así sin volver a pinchar. Yo veo normal que de géneros extremos haya una simple representación y de Maiden o Metallica varias canciones, al final estos han parido clásicos del género por un tubo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por Frapu » Mié Mar 15, 2023 2:44 pm

Hostia, me acabo de dar cuenta que el link dirige a los 50 primeros temas, pero que es una lista de 100, claro, me comido las otras 50, muy hábil yo, lo tengo que revisar de nuevo :lol:

Edit:

De hecho, ahora que veo los otros 50 temas, ya es otra cosa :mrgreen: , si que veo más cosas desde los 90 hasta ahora, igual que más representación de géneros. Vamos, bastante mejor en general. Aunque sigo pensando que si lo hubiera hecho yo, lo acotaría a un tema por grupo, hay muchos a los que poder dar cabida y estas listas pueden servir de descubrimiento a mucha gente!
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: TOP 500 de la historia (Rolling Stone)

por Trickfew » Mié Mar 22, 2023 7:11 pm

¿Rosalía? ¿Shakira?...... el mundo se va a la mierda
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.324s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'