Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos más esperados de 2021

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Jue Dic 31, 2020 12:35 pm

"The Artist" es un disco bastante simplón a nivel compositivo, de hecho, más hardcoreta y directo, cercano a de "The Illusion of Safety". Pero en Vheissu tienes temas como el que has puesto y otros, como "The Earth Will Shake" o "Like Moths To Flame" que están, simplemente, a otro nivel.


Para mí The Artist de simplón no tiene nada... Igual que The Illusion Of Safety. Dentro de su rollo fueron dos pepinazos de lo mejorcito de su época. Luego cambiaron de rollo, pero es que ya eran buenos antes.
Imagen
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Discos más esperados de 2021

por spin » Jue Dic 31, 2020 12:42 pm

rearviewmirror escribió:
"The Artist" es un disco bastante simplón a nivel compositivo, de hecho, más hardcoreta y directo, cercano a de "The Illusion of Safety". Pero en Vheissu tienes temas como el que has puesto y otros, como "The Earth Will Shake" o "Like Moths To Flame" que están, simplemente, a otro nivel.


Para mí The Artist de simplón no tiene nada... Igual que The Illusion Of Safety. Dentro de su rollo fueron dos pepinazos de lo mejorcito de su época. Luego cambiaron de rollo, pero es que ya eran buenos antes.



Que sea simplón a nivel compositivo, comparado con Vheissu, sobre todo, no quiere decir que no sea un pepinazo, como yo también pienso, ni que no haya sido de lo mejorcito de su época. Cuando digo simplón quiero decir que hay mucho riff, mucha "quinta" todavía, poco experimento. Con cuatro acordes te haces un disco de punk y comparado con éste, "The Artist" ya no seria un disco tan simplón.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Discos más esperados de 2021

por 7empest » Jue Dic 31, 2020 4:30 pm

rearviewmirror escribió:
7empest escribió:Mi granito de arena es que a mí Thrice tampoco me parecen para tanto, se han quedado súper estancados en ese sonido tan inofensivo de rock alternativo y se han olvidado del post hardcore casi del todo. En ese sentido Brand New y Thursday les dan mil vueltas incluso haciendo cosas más reposadas y "adultas". No hablemos ya del último de Glassjaw que es un ejemplo increíble de banda adulta que sigue sabiendo meter ruidera.


Bueno, también habría que ver si Thursday hubieran seguido manteniendo el nivel de continuar publicando material nuevo cada cierto tiempo, o Brand New de haber tenido un ritmo más frecuente de publicaciones antes de "separarse" (aunque es cierto que Science Fiction era excelente).

Respecto a Glassjaw, su último disco me pareció mucho ruido y pocas nueces, la verdad. Y en directo les ví en el Azkena del año pasado y era un grupo sin alma, sin ganas, sin sonido, sin nada, vaya...

En cuanto a Thrice... vale que esto que pongo es una canción de hace 15 años, pero si esto os parece ordinario o del montón, yo abandono el barco :lol:


Está bien que hayas puesto algo del Vheissu porque precisamente el problema para mí es ese, que sacaron un buen disco hace 15 años y desde entonces nada que se le acerque en términos de calidad. Beggars tampoco me desagrada pero los últimos 3 discos son bastante olvidables y del montón salvo un par de temas. Y luego los temas más rescatables como por ejemplo Hurricane suenan a Brand New que tiran de espaldas.

¿Alguien se acuerda del Palms? Yo desde luego no.

Y todo lo que han sacado Glassjaw desde que se reunieron (los dos EPs y el LP) es excelente y un ejemplo de banda que sigue sonando enérgica y fresca. Pero claro, es más fiel al espiritu post hardcore 90s y noise rock más underground que al sonido este que triunfa tanto entre este público que quiere escuchar rock alternativo noventero super trillado.

Luego esto ya a nivel más personal, a Thrice les cuesta horrores escribir estribillos. Me pasa mucho con sus últimos discos que el tema y el desarrollo de los versos me parece muy interesante y en el estribillo te meten algo super simplón, repetitivo y coreable. Parece que todos los temas quieren que sean himnos para que la gente los cante en los bolos y me acaba sacando mucho de su música. Me acaban sonando todos los temas igual.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Jue Dic 31, 2020 5:14 pm

Está bien que hayas puesto algo del Vheissu porque precisamente el problema para mí es ese, que sacaron un buen disco hace 15 años y desde entonces nada que se le acerque en términos de calidad. Beggars tampoco me desagrada pero los últimos 3 discos son bastante olvidables y del montón salvo un par de temas. Y luego los temas más rescatables como por ejemplo Hurricane suenan a Brand New que tiran de espaldas


A ver, todos los grupos tienen su momento cumbre y el de Thrice llegó con Vheissu, incluso podríamos extenderlo hasta The Alchemy Index. Luego a partir de ahí y sabiendo que va a ser casi imposible superarlo, lo suyo es exigir que sean capaces de mantener un nivel digno. Y para mí Thrice lo siguen manteniendo sobradamente.

En los últimos 3 discos hay verdaderos temones. Sale ahora una banda con tres primeros discos como esos y serían una de las grandes revelaciones de rock actual.

¿Alguien se acuerda del Palms? Yo desde luego no.


Solo por Beyond The Pines ya merece ser rescatado. Una de sus composiciones más bonitas.

Y todo lo que han sacado Glassjaw desde que se reunieron (los dos EPs y el LP) es excelente y un ejemplo de banda que sigue sonando enérgica y fresca.


Yo no veo nada de frescura en lo último que han sacado Glassjaw (aparte de que han ido sacando cosas muy a cuentagotas). Había algunas canciones realmente buenas en los EPs, pero el problema que les veo es que son un grupo muy intermitente, sin la ambición de antaño, como si ya no se lo tomasen tan en serio.

Luego esto ya a nivel más personal, a Thrice les cuesta horrores escribir estribillos. Me pasa mucho con sus últimos discos que el tema y el desarrollo de los versos me parece muy interesante y en el estribillo te meten algo super simplón, repetitivo y coreable. Parece que todos los temas quieren que sean himnos para que la gente los cante en los bolos y me acaba sacando mucho de su música. Me acaban sonando todos los temas igual.


¡Coño, es que de eso trata un estribillo! :lol: Un estribillo tiene que ser pegadizo y fácil de recordar. Y a Thrice no se les da mal eso. Que nunca han sido un grupo súper jodido de escuchar ni enrevesado. Siempre han tenido sus momentos "accesibles" dentro de lo que hacen.
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Discos más esperados de 2021

por Breyten » Sab Ene 02, 2021 12:57 am

7empest escribió:Mi granito de arena es que a mí Thrice tampoco me parecen para tanto, se han quedado súper estancados en ese sonido tan inofensivo de rock alternativo y se han olvidado del post hardcore casi del todo. En ese sentido Brand New y Thursday les dan mil vueltas incluso haciendo cosas más reposadas y "adultas". No hablemos ya del último de Glassjaw que es un ejemplo increíble de banda adulta que sigue sabiendo meter ruidera.

Lo que sí me parece de cajón es que Muse son unos mantas.

Suscribo. Con Muse no me voy a meter porque me dan igual. Pero Thrice, habiendo sido de mis grupos favoritos, creo que no tiene una discografía super solida. Los primeros discos eran regulares entonces y ahora peores, "The Artist in the ambulance" no es malo pero ha envejecido mal como ya han dicho antes, y desde "Beggars" creo que se han acomodado y han sacado alguna cosa decente como "To be everywhere..." pero también mucha morralla. Eso sí, tienen la "trilogía" de "Vheissu"-"Alchemy"-"Beggars" que me parece una pasada.

Mucho más interesante para mi también la evolución de Brand New o Thursday.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Sab Ene 02, 2021 11:47 am

The Artist In The Ambulance puede que haya quedado un poco esclavo del momento en que salió con la moda emo-flequillera de primeros de los 2000s (aunque ellos no tuvieran mucho que ver con esa movida). Pero lo escuchas a día de hoy y es un no parar de temones uno detrás de otro.

De hecho a mí me parece su disco más redondo junto al Vheissu. No le cambiaría ni una coma.

Ahora va a resultar que "The Artist In The Ambulance" es el "Pablo Honey" de Thrice :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Discos más esperados de 2021

por Frapu » Sab Ene 02, 2021 2:04 pm

El Artist creo que aun sonando a su época sigue siendo vigente. Si con el tiempo deja de molarte el sonido de la época pues es normal que no mole tanto. A mi me sigue pareciendo un estilo y sonido con muchas cosas interesantes.
El Vheissu es claramente lo mejor y más "atemporal" y redondo.
Los Alchemy fueron una idea y propuesta genial pero con partes claramente mas ganadoras.

A partir de ahí, sinceramente, me suenan a grupo de Rock alternativo más o menos normal, con clase, y buenos temas, pero nada que vaya a recordar toda la vida.

Thursday tuvieron una discografía mucho más interesante e incluso llegaron a sacar, para mi, su mejor disco el último. Podrían haber seguido haciendo cosas de nivel segurísimo, pero no sabemos si eso volverá a ocurrir.
(Encima los cabrones compusieron el No Devolucion en una puta semana!!!)

Brand New todo lo que sacaron es de oro para arriba, pero claro, ya les valía a los cabrones sacando discos cada mil milenios. Aunque es cierto que incluso escuchando descartes, caras B y tal se nota que tenían nivel.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Sab Ene 02, 2021 8:15 pm

Thursday tuvieron una discografía mucho más interesante e incluso llegaron a sacar, para mi, su mejor disco el último. Podrían haber seguido haciendo cosas de nivel segurísimo, pero no sabemos si eso volverá a ocurrir.
(Encima los cabrones compusieron el No Devolucion en una puta semana!!!)

Brand New todo lo que sacaron es de oro para arriba, pero claro, ya les valía a los cabrones sacando discos cada mil milenios. Aunque es cierto que incluso escuchando descartes, caras B y tal se nota que tenían nivel.


Es lo que comenté un par de mensajes atrás. Thursday, Glassjaw, Brand New... son grupos que a día de hoy o están ya separados o que su actividad musical es casi nula desde hace ya bastante tiempo. Habría que ver si hubieran mantenido el tipo de haber estado sacando un disco cada 2-3 años como han seguido haciendo Thrice (salvo "la separación" que tuvieron que apenas duró un par de años).

Que luego también podemos entrar en si renta más tener una discografía más corta pero de más calidad o una más larga pero con posibles "altibajos" (que para mí Thrice no los tienen, simplemente épocas diferentes y que algunas me parecen mejores que otras, pero ningún disco que sea para llevarse las manos a la cabeza... De hecho, para mí su disco más "prescindible" de verdad es Identity Crisis)
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Discos más esperados de 2021

por KOL » Mar Ene 05, 2021 2:05 am

La mayoria de grupos de hardcore-metal de este siglo matarían por haber sacado The Artist in the Ambulance, que seguramente haya sido su disco más influyente.

De Brand New el otro dia recuperé el Science-Fiction y no lo recordaba tan... plano. Eso si, el Dejá Entendú i el God and Evil no se los quita nadie.

Thursday si que tienen una carrera más o menos impoluta, me encantaria que sacasen mandanga nueva a riesgo de que no sea tan buena.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Discos más esperados de 2021

por totalimmortal » Mar Ene 05, 2021 6:27 pm

rearviewmirror escribió:En cuanto a Thrice... vale que esto que pongo es una canción de hace 15 años, pero si esto os parece ordinario o del montón, yo abandono el barco :lol:



El Vheissu entero me parece una obra de arte para enmarcar pero este tema en concreto es la vida sip
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.345s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'