Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos más esperados de 2021

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Discos más esperados de 2021

por Espesito » Mar Dic 29, 2020 12:06 pm

Hombre, yo por eso hablaba de que "toquetean" ciertos estilos ochenteros. A mí la influencia me parece muy evidente en general y sobre todo en determinados temas, pero vaya, lo mismo que en Panic Station (por poner un ejemplo, ya que he visto el gif) hay una influencia obvia de funk, sin que eso signifique que es un tema de funk setentero. Pero la influencia está ahí.

Que "estén haciendo" música ochentera, pues a ver, al final siguen siendo Muse y sigue habiendo un montón de influencia de música moderna (y al mismo tiempo de música clásica) y en el disco hay un montón de cosas que en los 80 no se hubiesen hecho ni de coña. Pero eso no quita que haya una influencia ochentera que en los discos anteriores no estaba.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Discos más esperados de 2021

por dinamita » Mar Dic 29, 2020 12:09 pm

Hostia, me he perdido con este hilo y ahora leo que está comparando Muse con Stranger Things. Vaya giro! Ni Lynch!
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Discos más esperados de 2021

por krater » Mar Dic 29, 2020 12:14 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:En general, yo lo que más odio en el arte, sea cual sea, en cuando se hace muy evidente de donde se han sacado o copiado directamente las ideas. Es algo que me repatea.

Esto ya lo digo un poco para trolear (y porque al final lo de Muse se ha hablado 400 veces en este foro), pero me llama muy mucho la atención que ver de donde saca las ideas una banda te repatee tanto, y luego King Gizzard te parezcan una brutalidad :lol:


No hace falta que te vayas a bandas tan "underground".

Saca a Ghost y ya con eso está todo dicho. LA BANDA.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Discos más esperados de 2021

por Espesito » Mar Dic 29, 2020 12:17 pm

rearviewmirror escribió:El problema con Muse es que anteriormente, su artwork, portadas y demás imaginería, se presentaba de una forma que insinuaba cosas, como en las portadas de Absolution o Black Hole & Revelations, con todo el tema de las conspiraciones y demás historias que siempre le han molado a Bellamy... pero era para que tú te montases tu propia peli, le dieses al coco... Que tampoco eran Tool, a ver :lol: pero al menos despertaban un poco tu imaginación. En cambio, ves la portada de Drones o Simulation Theory y es que está todo mascadito. Una es "¿quién controla a quién nos controla?" y la otra es "¿Os mola Stranger Things y los 80? pues tomad dos tazas". Y ya está, no hay más lectura que esa. Y para una banda que antes jugaba a crear imágenes de otra manera más "pensada", pues a mí me parece que ahora están vagueando en exceso incluso en este tipo de detalles.

Ahí sí que coincido en que a mí las dos últimas portadas no me gustan. Especialmente la de Drones porque me da la sensación de que pretende ser más profunda de lo que luego consigue ser, y en cambio la del último, pese a que tampoco me gusta, creo que sí que consigue ser exactamente lo que pretende ser :lol: Pero la verdad es que lo de las portadas es algo que me importa poco.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Mar Dic 29, 2020 12:25 pm

Saca a Ghost y ya con eso está todo dicho. LA BANDA.


Yo lo de Ghost lo veo muy distinto. Los tios han ido picoteando de muchas cosas, desde Alice Cooper, Metallica, Maiden, Queen... y mil más. Pero al final han pillado todo eso y se han montado su propia historia. Muse en cambio han cogido la estética de Stranger Things y la han adoptado tal cual sin sumar nada más.
Imagen
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Discos más esperados de 2021

por Espesito » Mar Dic 29, 2020 12:30 pm

krater escribió:No hace falta que te vayas a bandas tan "underground".

Saca a Ghost y ya con eso está todo dicho. LA BANDA.

También coincido :lol: Y me flipan Ghost, pero es otro ejemplo de banda que ha decidido "copiar" descaradísimamente algo y la gente lo ha recibido con los brazos abiertos. Dance Macabre es uno de esos casos en los que la fórmula me parece tan, tan, tan, TAN trillada que me hace imposible disfrutar del tema.

rearviewmirror escribió:Yo lo de Ghost lo veo muy distinto. Los tios han ido picoteando de muchas cosas, desde Alice Cooper, Metallica, Maiden, Queen... y mil más. Pero al final han pillado todo eso y se han montado su propia historia. Muse en cambio han cogido la estética de Stranger Things y la han adoptado tal cual sin sumar nada más.

Pero cuando hablas de "coger la estética de Stranger Things", ¿te refieres a la música? ¿O a los carteles y los vídeos? Es que si hablamos de música no entiendo muy bien lo de que cogen de Stranger Things sin sumar nada más. En primer lugar porque no me parece cierto para nada que no hayan sumado nada más (ya se ha comentado, en el disco hay mucha influencia de música moderna que en ST sería impensable), pero aunque lo fuera, coger lo de Stranger Things ya implica coger influencia de un montón de bandas y estilos diferentes, aunque sean todos de los 80.

Por otra parte, tampoco veo que Ghost en el último disco cojan "desde Alice Cooper, Metallica, Maiden, Queen y mil más". A mí me parece que cogen de una estética ochentera mucho más concreta y específica.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Discos más esperados de 2021

por CesarAguilar » Mar Dic 29, 2020 12:38 pm

Yo creo que en realidad todo esto se reduce a, como todo, si te gusta lo que hace una banda o no. Yo creo que Muse y Ghost son muy garbanceros (vamos, que les veo las costuras por todos los lados y no me gusta un pelo lo que intentan, aunque al final me es más agradable escuchar a Ghost porque me tira más el jevi ochentero, nada más), a rear le gustan mucho Ghost y Espesito es fan de los dos. Y estamos escuchando la misma música.

Es verdad que en este foro (y yo he sido el primero :lol: ) a Muse se les vapulea desde todos los ángulos (y puedo entenderlo, ya digo). Pero ni son los únicos que son "comerciales" (a Ghost se les ve lo que intentan a 10.000 kilómetros de distancia) ni los que "copian" otras movidas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Discos más esperados de 2021

por Espesito » Mar Dic 29, 2020 12:39 pm

CesarAguilar escribió:Yo creo que en realidad todo esto se reduce a, como todo, si te gusta lo que hace una banda o no. Yo creo que Muse y Ghost son muy garbanceros (vamos, que les veo las costuras por todos los lados y no me gusta un pelo lo que intentan, aunque al final me es más agradable escuchar a Ghost porque me tira más el jevi ochentero, nada más), a rear le gustan mucho Ghost y Espesito es fan de los dos. Y estamos escuchando la misma música.

Es verdad que en este foro (y yo he sido el primero :lol: ) a Muse se les vapulea desde todos los ángulos (y puedo entenderlo, ya digo). Pero ni son los únicos que son "comerciales" (a Ghost se les ve lo que intentan a 10.000 kilómetros de distancia) ni los que "copian" otras movidas.

Coincido, yo también creo que se reduce a eso.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Mar Dic 29, 2020 12:41 pm

Pero cuando hablas de "coger la estética de Stranger Things", ¿te refieres a la música? ¿O a los carteles y los vídeos? Es que si hablamos de música no entiendo muy bien lo de que cogen de Stranger Things sin sumar nada más. En primer lugar porque no me parece cierto para nada (ya se ha comentado, en el disco hay cosas de música modernas que en ST son impensables), pero aunque lo fuera, coger lo de Stranger Things ya implica coger influencia de un montón de bandas y estilos diferentes, aunque sean todos de los 80.


Me refiero a que de Stranger Things cogen la estética (muy obvia) y en lo musical tiran mucho de las referencias ochenteras de sintetizadores, tecladitos y demás... que es una de las primeras cosas que se te vienen a la cabeza cuando piensas en los 80, vamos :lol:

Por otra parte, tampoco veo que Ghost en el último disco cojan "desde Alice Cooper, Metallica, Maiden, Queen y mil más". A mí me parece que cogen de una estética ochentera mucho más concreta y específica.


Bueno, no me estaba refiriendo a "Prequelle" en concreto, sino a su carrera en general. Y de todos modos, quitando Dance Macabre y quizás cuando meten el saxo en "Miasma", tampoco veo muchos guiños a los 80. Joder, si la estética del último disco está basada en la peste negra del siglo XIV. Ya me diréis que tiene que ver eso con los 80 :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Discos más esperados de 2021

por roots » Mar Dic 29, 2020 12:45 pm

Yo sí que veo muchísimo de los 80 en Prequelle (que los 80 no son solo Stranger Things), pero al final todo se reduce a que unas canciones te parezcan buenas o no. Muse me parece que ya no las hacen, y a Ghost se les caen de los bolsillos, pero esto ya son como los culos. No hay mucho más.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Mar Dic 29, 2020 12:46 pm

CesarAguilar escribió:Yo creo que en realidad todo esto se reduce a, como todo, si te gusta lo que hace una banda o no. Yo creo que Muse y Ghost son muy garbanceros (vamos, que les veo las costuras por todos los lados y no me gusta un pelo lo que intentan, aunque al final me es más agradable escuchar a Ghost porque me tira más el jevi ochentero, nada más), a rear le gustan mucho Ghost y Espesito es fan de los dos. Y estamos escuchando la misma música.

Es verdad que en este foro (y yo he sido el primero :lol: ) a Muse se les vapulea desde todos los ángulos (y puedo entenderlo, ya digo). Pero ni son los únicos que son "comerciales" (a Ghost se les ve lo que intentan a 10.000 kilómetros de distancia) ni los que "copian" otras movidas.


En el primero párrafo, toda la razón.

En lo segundo, ya os digo que hubo un tiempo en que Muse en este foro eran justamente lo contrario que ahora. Probablemente junto a Tool hace cosa de 15 años eran la banda favorita del foro. Eran dioses prácticamente intocables por aquí. Lo que pasa es que las tornas han cambiado por la deriva que han pillado.

Y claro que Ghost son comerciales a saco y pillan cosas de otros sitios. Si eso no te lo voy a negar. Pero para mí el resultado que ofrecen me parece muy bueno, cosa que no me ocurre con los últimos de Muse. Al final todo es cuestión de la percepción de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Discos más esperados de 2021

por CesarAguilar » Mar Dic 29, 2020 12:57 pm

rearviewmirror escribió:En lo segundo, ya os digo que hubo un tiempo en que Muse en este foro eran justamente lo contrario que ahora. Probablemente junto a Tool hace cosa de 15 años eran la banda favorita del foro. Eran dioses prácticamente intocables por aquí. Lo que pasa es que las tornas han cambiado por la deriva que han pillado.

Si tengo que dar mi opinión "subjetiva", te voy a dar la razón. Antes Muse tenían un estilo, una forma de hacer las cosas que era más propia y personal de lo que percibo ahora; eran Muse, y punto (aunque se hablara de Radiohead por ahí, pero en mi opinión es algo tangencial, en lo que respecta a las voces).

En "The Resistance" ya noté algún préstamo que otro, y en "The 2nd Law" ya me parecieron más evidentes (Queen, U2, etc.). Yo lo entiendo: sientes que te repites, buscas inspiración en cosas nuevas y, en parte, dejas de ser la banda que eras, cosa que a algunos les puede gustar y a otros no. Pero al ser tan grandes Muse se ha hecho un drama de lo que es una simple y comprensible evolución, tan discutible como cualquier otra.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Discos más esperados de 2021

por spin » Mar Dic 29, 2020 4:37 pm

CesarAguilar escribió:En "The Resistance" ya noté algún préstamo que otro, y en "The 2nd Law" ya me parecieron más evidentes (Queen, U2, etc.).



¿Y los préstamos tan claros de Radiohead en sus primeros discos? :lol:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Discos más esperados de 2021

por CesarAguilar » Mar Dic 29, 2020 4:56 pm

Me autocito:

CesarAguilar escribió:Si tengo que dar mi opinión "subjetiva", te voy a dar la razón. Antes Muse tenían un estilo, una forma de hacer las cosas que era más propia y personal de lo que percibo ahora; eran Muse, y punto (aunque se hablara de Radiohead por ahí, pero en mi opinión es algo tangencial, en lo que respecta a las voces).
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Mar Dic 29, 2020 6:40 pm

Yo debo de ser raro o sordo (o muy probablemente las dos cosas), porque a mi la influencia de Radiohead en Muse con Showbiz nunca me ha parecido que fuese un canteo. Puede haber alguna cosa que te recuerde a Radiocabeza, pero ya está... yo creo que Muse ya iban por otro camino desde el principio.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.201s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'