Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos más esperados de 2021

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Discos más esperados de 2021

por Pachi67 » Lun Dic 28, 2020 7:51 pm

krater escribió:
rearviewmirror escribió:Pero a lo que iba desde el principio de toda esta discusión, el "declive" de ambas bandas no me parece ni remotamente comparable.


Efectivamente, el declive de Thrice ha ido mucho a peor. Refrito tras refrito y sin ofrecer nada interesante.


Según eso, se supone que Muse nos ha entregado algo interesante en su declive? Porque el último es un refrito de si mismos pero en cutre. Y el anterior no se ni lo que es pero cualquier cosa menos interesante. :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Discos más esperados de 2021

por krater » Lun Dic 28, 2020 8:17 pm

spin escribió:No te recordaba tan hater de Thrice, krater. ¿Qué quiere decir que ha evolucionado mal? Envejecido, ¿querías decir?


Es que no soy hater de Thrice. De hecho algunos de sus discos me gustan.

Pero es que como veo que hay mucho mojabraguismo y a la gente le gusta decir sus opiniones con sentencias, como si tuvieran la verdad absoluta y cuando seguramente sea gente que habrá que ver cuántos discos han escuchado del estilo para hablar como hablan, pues he entrado en el juego.

Y sí, Muse llevan dando pena varios discos, pero por lo menos sacan algún single resultón que su gracia tiene. Pero Thrice sacan discos todo lo maduros que queráis, pero no tienen interés ninguno. Ni los churreros de mi pueblo usan el mismo aceite.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Lun Dic 28, 2020 8:37 pm

pero por lo menos sacan algún single resultón que su gracia tiene.


¿Por ejemplo?

Porque en los últimos de Thrice encuentro canciones que son más que disfrutables, pero en los de Muse nada de nada... a no ser que te refieras que tienen su gracia en forma de memes musicales.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Discos más esperados de 2021

por CesarAguilar » Lun Dic 28, 2020 8:39 pm

Imagen
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Discos más esperados de 2021

por Espesito » Lun Dic 28, 2020 10:28 pm

Pachi67 escribió:
krater escribió:Efectivamente, el declive de Thrice ha ido mucho a peor. Refrito tras refrito y sin ofrecer nada interesante.


Según eso, se supone que Muse nos ha entregado algo interesante en su declive? Porque el último es un refrito de si mismos pero en cutre.

No me iba a meter más, pero esto me ha dejado roto. ¿En serio el último disco de Muse te parece un refrito de sí mismos? Un disco de estética ochentera en el que toquetean con el synthpop, synthwave, electropop, algo de R&B alternativo, algo de new wave... ¿eso es un refrito de sí mismos?

Te podrá gustar más o menos lo que hacen, pero que un grupo que empezó haciendo rock alternativo con toques sinfónicos y progresivos te saque un disco mayormente de synthpop/electropop y a eso se le llame "refrito de sí mismos"... O lo has escuchado poco, o no entiendo qué entiendes por "refrito".

PD: tampoco entiendo muy bien que se les den tantos palos por coger la estética ochentera descaradamente. No quería soltar el "esto lo hace otro grupo y no pasaría nada", pero... es que literalmente esto lo han hecho otros miles (¿millones?) de grupos, y no ha pasado nada :lol: Pero si deciden hacerlo Muse pues son unos mierders ridículos que se quieren subir al carro :lol: Y esto es aplicable a cualquier arte, el revival ochentero ha sido general. De hecho me hace gracia la comparación de "subirse al carro de Stranger Things", porque Stranger Things de por sí ya es una subida de carro descarada, y la reacción general es que vaya obra maestra :lol:

Que insisto, otra historia es que el resultado guste más o menos, pero que se critique como concepto no lo entiendo mucho... O bueno, más bien entendería que se criticara en general, no solo a ellos :lol:
Última edición por Espesito el Lun Dic 28, 2020 11:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Discos más esperados de 2021

por Pachi67 » Lun Dic 28, 2020 11:05 pm

Espesito escribió:
Pachi67 escribió:
krater escribió:Efectivamente, el declive de Thrice ha ido mucho a peor. Refrito tras refrito y sin ofrecer nada interesante.


Según eso, se supone que Muse nos ha entregado algo interesante en su declive? Porque el último es un refrito de si mismos pero en cutre.

No me iba a meter más, pero esto me ha dejado roto. ¿En serio el último disco de Muse te parece un refrito de sí mismos? Un disco de estética ochentera en el que toquetean con el synthpop, synthwave, electropop, algo de R&B alternativo, algo de new wave... ¿eso es un refrito de sí mismos?

Te podrá gustar más o menos lo que hacen, pero que un grupo que empezó haciendo rock alternativo con toques sinfónicos y progresivos te saque un disco mayormente de synthpop/electropop y a eso se le llame "refrito de sí mismos"... O lo has escuchado poco, o no entiendo qué entiendes por "refrito".

PD: lo de que en el último disco cojan la estética ochentera descaradamente no entiendo que se vea como algo malo. No quería soltar el "esto lo hace otro grupo y no pasaría nada", pero... es que literalmente esto lo han hecho otros miles (¿millones?) de grupos, y no ha pasado nada :lol: No solo otros grupos, ha habido un revival de lo ochentero descaradísimo en el arte en general, y oye, la gente lo disfruta sin ningún problema. Pero si deciden hacerlo Muse pues son unos mierders ridículos que se quieren subir al carro :lol: De hecho me hace gracia la comparación de "subirse al carro de Stranger Things", porque Stranger Things de por sí ya es una subida de carro descarada, y la reacción general es que vaya obra maestra :lol:

Que insisto, otra historia es que el resultado guste más o menos, pero que se critique como concepto no lo entiendo mucho... O bueno, más bien entendería que se criticara en general, no solo a ellos :lol:


Me disculpo porque me he equivocado cronológicamente. Con refrito me refería al Drones. Ni me acordaba de que habían sacado otro disco después porque ni siquiera perdí el tiempo en escucharlo, te lo confirmo y tienes razón. Por tanto, toda mi argumentación se refería al penúltimo Drones (refrito imitándose a ellos mismos y sonando forzados y sin ideas) y al antepenúltimo The 2nd Law (no tengo calificativo).

Y no tengo nada contra el revival de cualquier época o el uso de cualquier recurso estilístico para hacer música mientras vaya acompañado de buenas canciones. Y en eso ya va el subjetivo gusto de cada uno.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Discos más esperados de 2021

por Espesito » Lun Dic 28, 2020 11:18 pm

Pachi67 escribió:Me disculpo porque me he equivocado cronológicamente. Con refrito me refería al Drones.

En Drones lo compro un poquito más, aunque para mí tampoco es un refrito. Creo que es un disco que se percibe como refrito más por lo que se esperaba de ellos (a nivel conceptual) que por lo que es realmente. Venían de experimentar cada vez más y en Drones metieron cosas más "normales". Pero creo que en otro contexto no se vería como un refrito.

En ese sentido me parece un disco raro. Por una parte me parece un disco con el que querían ir a tiro hecho (por temas como Psycho, Reapers o The Handler), pero al mismo tiempo es un disco que abre con un tema popero y cierra con un tema de 10 minutos seguido de un tema a capella. De hecho recuerdo muy bien cuando iban sacando los singles, que con Psycho todo el mundo pensó "coño, han dejado de lado las cosas raras", y diez días después sacaron Dead Inside y fue como "ah, pues no" :lol:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Lun Dic 28, 2020 11:41 pm

PD: tampoco entiendo muy bien que se les den tantos palos por coger la estética ochentera descaradamente. No quería soltar el "esto lo hace otro grupo y no pasaría nada", pero... es que literalmente esto lo han hecho otros miles (¿millones?) de grupos, y no ha pasado nada :lol: Pero si deciden hacerlo Muse pues son unos mierders ridículos que se quieren subir al carro :lol: Y esto es aplicable a cualquier arte, el revival ochentero ha sido general. De hecho me hace gracia la comparación de "subirse al carro de Stranger Things", porque Stranger Things de por sí ya es una subida de carro descarada, y la reacción general es que vaya obra maestra


En mi caso, la crítica de apuntarse al ochenterismo es generalizada. Es una "moda" que lleva ya instaurada desde hace años y personalmente me resulta cansina a más no poder. Por ejemplo, Smashing Pumpkins en su último disco han hecho algo similar y, aparte de que las canciones son sosisimas, me canta demasiado.

Y bueno, lo de Muse no fue solo subirse al carro. Es que encima para la portada pillaron al mismo tio que hace los carteles de Stranger Things y en la gira empezaban los conciertos con la sintonía de la serie. Vamos, que ni se molestaron en disimularlo un poquito ni evitar hacerlo demasiado obvio... Total, ¿pa qué? :lol:

PD: A mi Stranger Things me resulta entretenida (aunque ya se empiezan a repetir), pero de ahí a obra maestra... A mí no me verás decir semejante cosa.

En general, yo lo que más odio en el arte, sea cual sea, en cuando se hace muy evidente de donde se han sacado o copiado directamente las ideas. Es algo que me repatea.
Imagen
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: Discos más esperados de 2021

por KOL » Mar Dic 29, 2020 12:38 am

Es que Muse cuando aparecieron eran magnéticos, llenos de riffs memorables y su nombre se ponía en las quinielas de ser la gran banda de rock a nivel comercial y creativo. A nivel comercial y de espectáculo ahí están, pero sus discos flojean una barbaridad
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

982

25 Abr, 2012

Re: Discos más esperados de 2021

por Pachi67 » Mar Dic 29, 2020 10:31 am

Espesito escribió:
Pachi67 escribió:Me disculpo porque me he equivocado cronológicamente. Con refrito me refería al Drones.

En Drones lo compro un poquito más, aunque para mí tampoco es un refrito. Creo que es un disco que se percibe como refrito más por lo que se esperaba de ellos (a nivel conceptual) que por lo que es realmente. Venían de experimentar cada vez más y en Drones metieron cosas más "normales". Pero creo que en otro contexto no se vería como un refrito.

En ese sentido me parece un disco raro. Por una parte me parece un disco con el que querían ir a tiro hecho (por temas como Psycho, Reapers o The Handler), pero al mismo tiempo es un disco que abre con un tema popero y cierra con un tema de 10 minutos seguido de un tema a capella. De hecho recuerdo muy bien cuando iban sacando los singles, que con Psycho todo el mundo pensó "coño, han dejado de lado las cosas raras", y diez días después sacaron Dead Inside y fue como "ah, pues no" :lol:


Bueno, volvemos al tema de las percepciones de cada uno. Confieso que solo le di un par de escuchas al Drones. No puedo hacer un análisis tan argumentado como el tuyo y no tengo ninguna gana de volver a escucharlo. La impresión que tengo o que recuerdo era la de Muse intentando un Origin o un Absolution pero sonando forzados, artificiales e incluso ridículos en algunos momentos. Para mi es un refrito de ellos mismos pero sin ninguna gracia.

Y volviendo al punto de partida sobre lo de los declives para mi Thrice nunca llegó al nivel de éxito de Muse ya que juegan en ligas distintas, en eso estaremos de acuerdo, pero su pico de creatividad o éxito máximo y el nivel que tienen ahora no me parece tan en abrupta caída como el de Muse. Como seguidor de la carrera de Thrice escucho su último disco y si veo un estancamiento, un piloto automático y falta de ideas pero no puedo decir que sea horroroso. En el caso de Muse y hablando de The 2nd Law y Drones, para mi como seguidor si que usaría la palabra horrorosos. Y ya en discos anteriores la cosa flaqueaba.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Discos más esperados de 2021

por Millinomilesaway » Mar Dic 29, 2020 10:48 am

Pasarán los años y Muse seguirán dando el mismo juego en el foro, qué barbaridad :lol:
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Discos más esperados de 2021

por Espesito » Mar Dic 29, 2020 11:19 am

rearviewmirror escribió:En general, yo lo que más odio en el arte, sea cual sea, en cuando se hace muy evidente de donde se han sacado o copiado directamente las ideas. Es algo que me repatea.

Esto ya lo digo un poco para trolear (y porque al final lo de Muse se ha hablado 400 veces en este foro), pero me llama muy mucho la atención que ver de donde saca las ideas una banda te repatee tanto, y luego King Gizzard te parezcan una brutalidad :lol:

Y me sigue sonando raro lo de subirse al carro de Stranger Things, como si Stranger Things tuviese un carro propio y no fuese una "copia" descarada y constante desde el minuto 1 del capítulo 1 de la temporada 1 :lol: Que sí, que Muse cogieron al mismo tío que hace los carteles de Stranger Things y le dijeron "haz lo mismo", pero hablamos de un tío al que en Stranger Things ya cogieron para copiar lo que se hacía en los 80. Al final todo se reduce a lo mismo, desde el momento en que Muse decidieron hacer un disco basado en la estética de la ciencia ficción ochentera, el resultado iba a ser el mismo, independientemente de Stranger Things. Y yo entiendo que no lo "disimulen". En Stranger Things tampoco se disimula nada, se hace intencionadamente descarado y es a lo que juegan, si a unos se les compra ese concepto no entiendo por qué a otros no.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Discos más esperados de 2021

por Zarquino » Mar Dic 29, 2020 11:54 am

Joder, ojalá Muse se hubieran pasado al synthwave.

PD: he escuchado poco de lo último pero no entiendo que por meter sintetizadores a secas estén haciendo música ochentera.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Discos más esperados de 2021

por CesarAguilar » Mar Dic 29, 2020 12:03 pm

Yo no creo que el retrowave sea música de los ochenta. Lo único que me recuerda en realidad es el sonido de los sintes analógicos, lo demás para nada.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38232

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos más esperados de 2021

por rearviewmirror » Mar Dic 29, 2020 12:04 pm

Esto ya lo digo un poco para trolear (y porque al final lo de Muse se ha hablado 400 veces en este foro), pero me llama muy mucho la atención que ver de donde saca las ideas una banda te repatee tanto, y luego King Gizzard te parezcan una brutalidad


Coñe, a ver... que los Gizzard cogen influencias de varios sitios, eso es inegable. Pero no tengo la sensación de que lo hagan de una manera descaradísima y haciéndolo súper obvio, que es lo que me repatea de Muse. Y además los Gizzard saben coger esas influencias y adaptarlas a su rollo. Escuchas cualquier disco suyo y por diferente que sea, siguen sonando a ellos. En cambio, por ejemplo, con 2nd Law, Muse querían sonar a mil cosas distintas y cada canción sonaba como un grupo diferente, pero es que no se reconocía su propia personalidad por ningún lado... y ese era uno (entre otros muchos) de los grandes problemas de ese disco.

Y me sigue sonando raro lo de subirse al carro de Stranger Things, como si Stranger Things tuviese un carro propio y no fuese una "copia" descarada y constante desde el minuto 1 del capítulo 1 de la temporada 1 :lol: Que sí, que Muse cogieron al mismo tío que hace los carteles de Stranger Things y le dijeron "haz lo mismo", pero hablamos de un tío al que en Stranger Things ya cogieron para copiar lo que se hacía en los 80. Al final todo se reduce a lo mismo, desde el momento en que Muse decidieron hacer un disco basado en la estética de la ciencia ficción ochentera, el resultado iba a ser el mismo, independientemente de Stranger Things. Y yo entiendo que no lo "disimulen". En Stranger Things tampoco se disimula nada, se hace intencionadamente descarado y es a lo que juegan, si a unos se les compra ese concepto no entiendo por qué a otros no.


Por supuesto que Stranger Things es todo eso que comentas y juegan a saco con la nostalgia de esa época. Yo me lo tomo como lo que es: un producto para gran consumo en el que han metido un montón de guiños a una época para que conecte con el público. Y para mí gusto es una cosa entretenida de ver y ya.

El problema con Muse es que anteriormente, su artwork, portadas y demás imaginería, se presentaba de una forma que insinuaba cosas, como en las portadas de Absolution o Black Hole & Revelations, con todo el tema de las conspiraciones y demás historias que siempre le han molado a Bellamy... pero era para que tú te montases tu propia peli, le dieses al coco... Que tampoco eran Tool, a ver :lol: pero al menos despertaban un poco tu imaginación. En cambio, ves la portada de Drones o Simulation Theory y es que está todo mascadito. Una es "¿quién controla a quién nos controla?" y la otra es "¿Os mola Stranger Things y los 80? pues tomad dos tazas". Y ya está, no hay más lectura que esa. Y para una banda que antes jugaba a crear imágenes de otra manera más "pensada", pues a mí me parece que ahora están vagueando en exceso incluso en este tipo de detalles.
Última edición por rearviewmirror el Mar Dic 29, 2020 12:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.430s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'