Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista Oficial Z-Z 2020

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

MONs

Gran Maestro

11810

11 Dic, 2002

Lista Oficial Z-Z 2020

por MONs » Mié Ene 06, 2021 11:03 am

Imagen

¿Qué decir de 2020 que no se haya dicho ya? El confinamiento, las mascarillas y la ausencia de conciertos han sido los protagonistas del año más distópico de nuestras vidas, pero como no podía ser de otra forma, la música ha sido nuestro mayor consuelo.

Sabemos que este año habéis escuchado más música que nunca, pero aún así bien vale la pena echarle un vistazo al recuento de un año espectacular en cuanto a lanzamientos discográficos y comprobar si has pasado alguno por alto. Ahí tenéis, como siempre, nuestras dos listas de internacional y nacional consensuadas (¡más que nunca!) entre todo el equipo más los tops personales de cada miembro del staff, con alguna cara nueva incluida. Una selección más variada que nunca, aunque parezca mentira. Os invitamos a bucear por todos los enlaces con los que acompañamos cada entrada, opinar, y por qué no, darnos toda la caña que merecemos.

https://www.zona-zero.net/Promo/TopStaff20

¡A comentar y a criticar!
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por Pachi67 » Mié Ene 06, 2021 12:35 pm

Me parece indignante la ausencia de los chavales de AC/DC en la lista internacional, todo un descubrimiento que lo está petando... :twisted:

Más en serio, solo he escuchado tres discos de la lista internacional, Deftones, Killer Be Killed y Crippled Black Phoenix y solo me ha convencido el de Crippled. De nacional nada de nada. Confieso que muchos de los grupos de todas las listas no me suenan ni de nombre... :lol: :lol: me ataca la obsolescencia programada. :confu:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por dinamita » Mié Ene 06, 2021 1:21 pm

Gracias a las votaciones y a la creación de la lista en general he descubierto un puñado de discazos a finales de año. Entre ellos destaco:


Pure Reason Revolution-Eupnea
Envy-The Fallen Crimson
Tallah-Matriphagy
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por rearviewmirror » Mié Ene 06, 2021 1:38 pm

Curioso que el top 3 internacional sea el mismo que el que pusimos en Rockzone, aunque con otro orden.

En nacionales coincido bastante, al menos con los que han sido más importantes para mí.

De las listas personales me llama mucho la atención la de MLACABEX, que ha incluido los de Pearl Jam, Green Day y Fiver Finger Death Punch cuando él mismo hizo las reseñas de esos discos y les dió puntuaciones bajísimas. No sé si es que no ha escuchado más discos en todo el año y es lo que había o que le han ido mejorando con el paso de los meses. No lo digo como crítica, pero me sorprende. Si lo pudiese explicar, le estaría agradecido.


Por lo demás, enhorabuena un año más a todos los colaborades de la web. ¡A seguir así! =D>
Imagen
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por Jason » Jue Ene 07, 2021 12:18 am

Yo coinicido más con Roots.
Lo que ceo es mucho post los que sea. En cualquier caso esta es una de esas listas que me gusta visitar por que os conozco y se de que pie cojeais un poco

De paso me meto novedades o cosas para escuchar que no me sonaban.

Eso si, lo siento por Viva Belgrado, pero no me acaban de decir nada.

En la lista a nivel nacional echo de menos a Dormanth o a Drago, Aphonnic ya he visto que están, al menos


Hatebreed - Weight Of The False Self sin duda debería estar, pero para gustos.
La M.O.D.A, Somas Cure, Killus, Bolu2Death o incluso Teksuo han sacado disco este fatídico 2020
@Jasonmirandes @MetalCry
no avatar

MLACABEX

Icono del Rock

360

13 Mar, 2011

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por MLACABEX » Jue Ene 07, 2021 1:44 pm

rearviewmirror escribió:Curioso que el top 3 internacional sea el mismo que el que pusimos en Rockzone, aunque con otro orden.

En nacionales coincido bastante, al menos con los que han sido más importantes para mí.

De las listas personales me llama mucho la atención la de MLACABEX, que ha incluido los de Pearl Jam, Green Day y Fiver Finger Death Punch cuando él mismo hizo las reseñas de esos discos y les dió puntuaciones bajísimas. No sé si es que no ha escuchado más discos en todo el año y es lo que había o que le han ido mejorando con el paso de los meses. No lo digo como crítica, pero me sorprende. Si lo pudiese explicar, le estaría agradecido.


Por lo demás, enhorabuena un año más a todos los colaborades de la web. ¡A seguir así! =D>


Pues efectivamente, me ha pasado que como al buen vino, los discos han ido ganando poco a poco. Curiosamente, este año me ha pasado al contrario que a muchas personas que he ido leyendo últimamente, y es que me ha parecido un año flojo en cuanto a buenos discos. Pero vamos, que también puede ser que mi estado de ánimo haya influido. Los que tengo más claros son los dos primeros, Touché Amoré y Ensiferum han sido gratísimas sorpresas. A partir de ahí, el resto no habrían entrado en mi top10 otros añs
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por rearviewmirror » Jue Ene 07, 2021 2:10 pm

MLACABEX escribió:
rearviewmirror escribió:Curioso que el top 3 internacional sea el mismo que el que pusimos en Rockzone, aunque con otro orden.

En nacionales coincido bastante, al menos con los que han sido más importantes para mí.

De las listas personales me llama mucho la atención la de MLACABEX, que ha incluido los de Pearl Jam, Green Day y Fiver Finger Death Punch cuando él mismo hizo las reseñas de esos discos y les dió puntuaciones bajísimas. No sé si es que no ha escuchado más discos en todo el año y es lo que había o que le han ido mejorando con el paso de los meses. No lo digo como crítica, pero me sorprende. Si lo pudiese explicar, le estaría agradecido.


Por lo demás, enhorabuena un año más a todos los colaborades de la web. ¡A seguir así! =D>


Pues efectivamente, me ha pasado que como al buen vino, los discos han ido ganando poco a poco. Curiosamente, este año me ha pasado al contrario que a muchas personas que he ido leyendo últimamente, y es que me ha parecido un año flojo en cuanto a buenos discos. Pero vamos, que también puede ser que mi estado de ánimo haya influido. Los que tengo más claros son los dos primeros, Touché Amoré y Ensiferum han sido gratísimas sorpresas. A partir de ahí, el resto no habrían entrado en mi top10 otros añs


OK, gracias por la explicación :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por Wasted » Jue Ene 07, 2021 2:18 pm

@CesarAguilar, de tu lista personal no conozco ni uno. xD (salvo los Oranssi)
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por CesarAguilar » Jue Ene 07, 2021 2:46 pm

Supongo que Napalm Death sí, ¿no? Aunque sea de nombre.

A ver, te los desmenuzo en un plis plas:

Ottobrenero: trío italiano que lo mismo te mete una base post-punk que influencias de la canción de autor italiana, doom o black. Tienen un estilo muy propio.
Descend into Despair: funeral doom con sintes y una atmósfera menos agobiante de lo que suele ser normal en el estilo.
Sweven: death progresivo por los creadores de Morbus Chron.
Polymoon: producido por Jun-His, cantante de Oranssi Pazuzu, diría que es el reverso bonito de las excursiones out-there de los Oranssi. Conociendo (un poco) tus gustos, igual este disco te puede molar.
Pyrrhon: death metal técnico con influencias industriales y noise.
Kall: post black metal atmosférico por los creadores de Lifelover.
Hail Spirit Noir: prog rock metal pero para nada los típicos showoffs.
Cryptic Shift: death thrash con un bajo muy bueno y temas largos (el primero dura más de 20 minutos) y elaborados.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por roots » Vie Ene 08, 2021 1:36 pm

Jason escribió:Hatebreed - Weight Of The False Self sin duda debería estar, pero para gustos.
La M.O.D.A, Somas Cure, Killus, Bolu2Death o incluso Teksuo han sacado disco este fatídico 2020


El de Hatebreed no lo he escuchado mucho, pero me parece un más de lo mismo. Que siempre está bien, pero para colocarlo entre lo mejor del año algo más tienen que hacer...

De los nacionales que dices, Somas Cure y Teksuo yo sí que los metí para el recuento general.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Lista Oficial Z-Z 2020

por Wasted » Dom Ene 10, 2021 6:57 pm

CesarAguilar escribió:Supongo que Napalm Death sí, ¿no? Aunque sea de nombre.

A ver, te los desmenuzo en un plis plas:

Ottobrenero: trío italiano que lo mismo te mete una base post-punk que influencias de la canción de autor italiana, doom o black. Tienen un estilo muy propio.
Descend into Despair: funeral doom con sintes y una atmósfera menos agobiante de lo que suele ser normal en el estilo.
Sweven: death progresivo por los creadores de Morbus Chron.
Polymoon: producido por Jun-His, cantante de Oranssi Pazuzu, diría que es el reverso bonito de las excursiones out-there de los Oranssi. Conociendo (un poco) tus gustos, igual este disco te puede molar.
Pyrrhon: death metal técnico con influencias industriales y noise.
Kall: post black metal atmosférico por los creadores de Lifelover.
Hail Spirit Noir: prog rock metal pero para nada los típicos showoffs.
Cryptic Shift: death thrash con un bajo muy bueno y temas largos (el primero dura más de 20 minutos) y elaborados.


Jajajaj cierto cierto. Se me había pasado complemente. Gracias por este resumen, ayuda. :wink:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.378s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'