Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

DanielPe

Novato

11

10 Sep, 2020

Re: Documentales/películas sobre música

por DanielPe » Mar Ago 30, 2022 5:10 pm

Empiezo comentando/recomendando tres de los últimos que he visto que me han llamado bastante la atención. Si podéis decir dónde los habéis visto/encontrado
Puedes aprender fastdl.app gratis
Avatar de Usuario

spin

Clásico del Rock

958

19 Dic, 2019

Re: Documentales/películas sobre música

por spin » Lun Sep 05, 2022 10:46 pm

Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Jue Oct 13, 2022 8:08 pm

Imagen

Alguien ha catado el documental Moonage Daydream de Bowie?
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas sobre música

por roots » Sab Oct 29, 2022 12:00 pm

¿Se habla también de libros por aquí?

Estoy acabando la autobiografía de Lemmy (me está gustando bastante) y para el siguiente me decidí por el de Beastie Boys. Mucha pasta pero menuda presentación.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Documentales/películas sobre música

por Millinomilesaway » Dom Oct 30, 2022 9:41 am

roots escribió:¿Se habla también de libros por aquí?

Estoy acabando la autobiografía de Lemmy (me está gustando bastante) y para el siguiente me decidí por el de Beastie Boys. Mucha pasta pero menuda presentación.


El de Lemmy es de mis biografías musicales favoritas :)

El de los Beastie lo tengo pendiente pero caerá
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38280

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Lun Oct 31, 2022 1:07 am

roots escribió:¿Se habla también de libros por aquí?

Estoy acabando la autobiografía de Lemmy (me está gustando bastante) y para el siguiente me decidí por el de Beastie Boys. Mucha pasta pero menuda presentación.


Tengo ambos. El de Lemmy es muy divertido, pero el de Ozzy lo supera a nivel de locura.

Y el de Beastie Boys es una chulada. Muy caro, pero es que lo merece.

Otros libros de biografías o similares que siempre recomiendo son Todo El Mundo Adora Nuestra Ciudad (es una historia oral sobre el grunge... un tocho importante pero imprescindible si erese fan de toda esa escena de los 90), Hard To Handle de Steve Gorman, batería original de The Black Crowes, y el de Laura Jane Grace de Against Me!

Luego también hay otros cuantos que podría mencionar como los de Tom Petty, Johnny Cash, Phil Lynnott, Bad Religion... pero creo que son casos que solo los vas a disfrutar si de verdad eres fan de los artistas en cuestión. Los de Ozzy y Lemmy te los puedes leer incluso sin conocer demasiado la historia de ambos.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3330

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Documentales/películas sobre música

por dinamita » Mié Nov 02, 2022 9:47 am

rearviewmirror escribió:Luego también hay otros cuantos que podría mencionar como los de Tom Petty, Johnny Cash, Phil Lynnott, Bad Religion... pero creo que son casos que solo los vas a disfrutar si de verdad eres fan de los artistas en cuestión. Los de Ozzy y Lemmy te los puedes leer incluso sin conocer demasiado la historia de ambos.


Céntrate que cuando escribí por aquí esto me respondiste lo contrario. Pero bueno, tu manía de llevarme la contraria :lol: :wink:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23908

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas sobre música

por roots » Mié Nov 02, 2022 12:45 pm

Yo, habiéndome leído los dos hace nada, pienso lo mismo. El de Bad Religion está bien, pero no deja de ser una biografía temporal con toda la historia de componentes, giras, datos, etc...... El de Lemmy es mucho más ágil y divertido para cualquiera.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3330

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Documentales/películas sobre música

por dinamita » Mié Nov 02, 2022 1:08 pm

Claro. Como ya dije, only para fans.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6372

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas sobre música

por Frapu » Mié Nov 02, 2022 1:27 pm

Con el de Bad Religion tengo que ponerme ahora, pero tiene pinta de ser solo para los que les interese mucho el grupo.

Yo por mi parte, en cuanto libros musicales interesantes, me quedaría con los siguientes:

- Biografía de Kurt Cobain: Heavier than heaven (Super interesante incluso si no eres muy fan)
- Post: A look at the influence of post-hardcore (Super interesante, pero te tiene que molar el género)
- Sellout (Centrado en grupos punk/emo que dieron el salto a una multi y la idea de concepto vendido en la escena)

Y abierto a cualquier recomendación que se haga. Me interesa el de Laura Grace y el de Lemmy como proximas adquisiciones.
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Documentales/películas sobre música

por Jason » Mié Nov 02, 2022 4:30 pm

Si por algo este foro es una referencia a nivel musical. Gracias por esos aportes gente.

El de Lemmy le tengo en el debe. El de Bad Religion me lo leí y pese a ser una historia del gurpo, me pareció interesante.

Yo ahora estoy con Manu Chao, pero el de Halford y Duff Mckangan han sido de los que más me han gustado y mejor he leído

De docus en Netflix hay muchos yu en un portal que se llama LA KULTURA DEL SUBSUELO, me he visto desde Refused hasta hardcore y ska, CBGB...un montón que tienen muy interesantes y subtitulados.

Os recomiendo esa web
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38280

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Mié Nov 02, 2022 8:25 pm

dinamita escribió:
rearviewmirror escribió:Luego también hay otros cuantos que podría mencionar como los de Tom Petty, Johnny Cash, Phil Lynnott, Bad Religion... pero creo que son casos que solo los vas a disfrutar si de verdad eres fan de los artistas en cuestión. Los de Ozzy y Lemmy te los puedes leer incluso sin conocer demasiado la historia de ambos.


Céntrate que cuando escribí por aquí esto me respondiste lo contrario. Pero bueno, tu manía de llevarme la contraria :lol: :wink:


What? No sé de qué me hablas. Si me ilustras lo mismo te puedo rebatir... o darte la razón :lol:

No recuerdo que diría, pero supongo que es un libro que puede leer cualquiera y tal... otra cosa es que llegue a disfrutarlo al mismo nivel que alguien que pilote más en profundidad la banda porque tiene una manera de contarlo casi didáctica, explicándote muchos detalles y tal, como dice roots.

En cambio, los de Ozzy y Lemmy son biografías casi noveladas, de modo que alguien que no tenga ni zorra de quienes son se pueda llegar a enganchar al libro de primeras. Creo que eso con el de Bad Religion no ocurre si no hay mínimo de interés y conocimiento previo por parte del lector. A eso me refería.

De docus en Netflix hay muchos yu en un portal que se llama LA KULTURA DEL SUBSUELO, me he visto desde Refused hasta hardcore y ska, CBGB...un montón que tienen muy interesantes y subtitulados.

Os recomiendo esa web


Esa web es ORO, ciertamente. De hecho la mencioné en el primer mensaje de este mismo hilo :P
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3330

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Documentales/películas sobre música

por dinamita » Mié Nov 02, 2022 9:22 pm

rearviewmirror escribió:
dinamita escribió:
rearviewmirror escribió:Luego también hay otros cuantos que podría mencionar como los de Tom Petty, Johnny Cash, Phil Lynnott, Bad Religion... pero creo que son casos que solo los vas a disfrutar si de verdad eres fan de los artistas en cuestión. Los de Ozzy y Lemmy te los puedes leer incluso sin conocer demasiado la historia de ambos.


Céntrate que cuando escribí por aquí esto me respondiste lo contrario. Pero bueno, tu manía de llevarme la contraria :lol: :wink:


What? No sé de qué me hablas. Si me ilustras lo mismo te puedo rebatir... o darte la razón :lol:

No recuerdo que diría, pero supongo que es un libro que puede leer cualquiera y tal... otra cosa es que llegue a disfrutarlo al mismo nivel que alguien que pilote más en profundidad la banda porque tiene una manera de contarlo casi didáctica, explicándote muchos detalles y tal, como dice roots.

En cambio, los de Ozzy y Lemmy son biografías casi noveladas, de modo que alguien que no tenga ni zorra de quienes son se pueda llegar a enganchar al libro de primeras. Creo que eso con el de Bad Religion no ocurre si no hay mínimo de interés y conocimiento previo por parte del lector. A eso me refería.


Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas/libros sobre música

por Pachi67 » Mié Nov 02, 2022 11:02 pm

Al final me ha picado la curiosidad con el de mi querido señor Kilminster y se me ha ocurrido que igual me hago un regalo para estas fiestas. Incluso diría que me parece una gran idea. :mrgreen: Espero que lo tengan en alguna librería del pueblo...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Documentales/películas sobre música

por Trickfew » Vie Nov 04, 2022 8:17 pm

Pachi67 escribió:Imagen

Alguien ha catado el documental Moonage Daydream de Bowie?

Muchas ganas tengo de verlo
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.331s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'