Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Documentales/películas/libros sobre música

por rearviewmirror » Vie Abr 23, 2021 9:02 am

Seguramente en algún momento de la historia de éste nuestro querido foro ha habido algún hilo similar, pero aprovechando que hoy mismo se estrena en Netflix el documental sobre Héroes del Silencio, he pensado que se podría aprovechar para crear un post para hablar sobre los docus o biopics relacionados con el mundillo de la música, tanto actuales como los que ya tienen un tiempo. Creo que podría ser interesante ya que hoy en día es una parcela que está muy en alza.

Empiezo comentando/recomendando tres de los últimos que he visto que me han llamado bastante la atención. Si podéis decir dónde los habéis visto/encontrado, mucho mejor :wink:

The Godfathers Of Hardcore
Imagen

Aborda la carrera de una de las bandas capitales del llamado New York Hardcore: Agnostic Front. Se centra en la visión de sus dos caras más visibles, el guitarrista Vinnie Stigma y el cantante Roger Miret. Uno, un eterno adolescente criado en las calles de la Gran Manzana para quien el grupo y el hardcore lo son todo. El otro, un padre de familia responsable que ha sufrido varios golpes a lo largo de su vida (no quiero hacer spoilers de esto porque si solo conocéis la banda de pasada como era mi caso, os sorprenderá bastante). Dos tipos muy diferentes pero unidos por una misma pasión.

Lo podéis encontrar en esta web que os aconsejo encarecidamente que fichéis, ya que tiene muchos otros docus (principalmente relacionados con el punk y el hardcore). Altamente recomendable: https://kulturadelsubsuelo.com/2019/08/ ... s-espanol/

Last Days Here
Imagen

Trata la vida de Bobby Liebling, carismático líder de Pentagram, banda de culto y una de los pioneras en el doom-metal de los 70. En la cinta se ve a Bobby con 50 años viviendo en el sótano de la casa de sus padres, rodeado de inmundicia, adicto al crack y en un estado deplorable. Un chico descubre su música, decide convertirse en su manager y ayudar a salir a Bobby del pozo para devolver a Pentagram al lugar que le corresponde. Pero no lo tendrá nada fácil...

Está entero y subtitulado en youtube.



The World's A Little Blurry
Imagen

Creo que no hace falta presentar a uno de los fenómenos más grandes que ha habido en el pop mainstream de estos últimos años. El documental habla en profundidad de la meteórica carrera de Billie Eillish, que aún siendo menor de edad pasa de componer sus canciones en la habitación de su hermano a tocar en Coachella y llenar grandes recintos. A pesar del éxito, no se edulcora ni glorifica todo lo que le ocurre, ya que también se muestran sus problemas con el síndrome de Tourette que padece y sobre todo la enorme presión que sufre por parte de sus padres para cumplir con los compromisos que conlleva ser una estrella, aunque no sea nada más que un niña. Por momentos me ha recordado al documental de Amy Winehouse (otra recomendación si no lo habéis visto) por lo mal que lo puedes llegar a pesar viéndolo.

Está en AppleTV, pero si rebuscáis un poco por Google acabáis encontrándolo :wink:


Y bueno, esta noche aprovecharé para ver el de Héroes del Silencio que he comentado al inicio y que cómo ya sabéis está en Netflix desde hoy mismo.

Imagen

Última edición por rearviewmirror el Mié Nov 02, 2022 8:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Vie Abr 23, 2021 10:03 pm

Interesante propuesta... así que yo recuerde me impactó bastante el de los Ramones, End of the Century creo que se llamaba. Desde la adolescencia he sido seguidor acérrimo de estos tipos pero, la verdad, de su vida e historia ni puta idea o menos. Y, joder, no me esperaba la cruda realidad de sus vidas.

Imagen

Hay una página que se llama DocumaníaTV que está bastante bien para esto de los documentales. Hay de música y de todo tipo. He sacado alguna joyita de ahí:

https://www.documaniatv.com/
Última edición por Pachi67 el Sab Abr 24, 2021 7:57 pm, editado 2 veces en total
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Vie Abr 23, 2021 10:55 pm

End Of The Century es de mis favoritos. Buenísimo.

Acabo de terminar el de Héroes. Muy bien también, contando en profundidad todos los entresijos... Lo único que no me ha acabado de gustar ha sido el final. Como que lo cierran todo de forma muy abrupta y apenas explican nada sobre la reunión de 2007.
Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3439

29 Mar, 2004

madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rucius » Sab Abr 24, 2021 10:28 am

Yo me enamoré definitivamente de Rush, y más concretamente de Neil Peart, después de ver este:

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film868940.html

Qué grupazo y qué grandes los tres.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Documentales/películas sobre música

por CesarAguilar » Sab Abr 24, 2021 3:46 pm

Rucius es de los míos. Grupazo y gran documental.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Documentales/películas sobre música

por Zarquino » Sab Abr 24, 2021 4:48 pm

rucius escribió:Yo me enamoré definitivamente de Rush, y más concretamente de Neil Peart, después de ver este:

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film868940.html

Qué grupazo y qué grandes los tres.


Los quería mucho antes de ver el docu, luego los amé más. Además para mí explica, creo que sin querer, una de las grandes incógnitas de los 80. ¿Por qué se fue a la mierda el prog? No era una deriva comercial, es que LOS PUTOS HIJOS TE COMEN LA VIDA :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Sab Abr 24, 2021 7:47 pm

Otro que me gustó mucho fue el de Lemmy y es que tengo una debilidad:

Imagen

Ver a uno de mis ídolos de adolescencia friendo un huevo con patatas fritas, jugando a las maquinitas en su garito de toda la vida, comprando música y hablando ya cascadito de sus batallitas me puso bastante emotivo.

Y de películas tengo buen recuerdo de Control de Anton Corbijn, del 2007 sobre el cantante de Joy Division, Ian Curtis. El actor lo clava. Si eres fan de Joy Division no te la deberías perder:

Imagen

Pd.- ... pues de paso ya he aprendido a poner imágenes, que ya tocaba. :lol: :lol: :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas sobre música

por Frapu » Dom Abr 25, 2021 2:40 am



Por mi parte recomiendo este documental sobre la escena Black. Me ha parecido siempre muy interesante y bien llevado.
Además que sale el mejor bro y buena persona del género, el tito Fenriz.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Dom Abr 25, 2021 9:16 am

Pachi67 escribió:Otro que me gustó mucho fue el de Lemmy y es que tengo una debilidad:

Imagen

Ver a uno de mis ídolos de adolescencia friendo un huevo con patatas fritas, jugando a las maquinitas en su garito de toda la vida, comprando música y hablando ya cascadito de sus batallitas me puso bastante emotivo.


Éste me lo he tragado varias veces. Mola mucho, pero te diría que la biografía es todavía mejor y más divertida si cabe.

Y tampoco le veo cascado. Ahí todavía estaba en buena forma, aunque la última escena en el camerino sí que da un poco de penita.

Frapu escribió:

Por mi parte recomiendo este documental sobre la escena Black. Me ha parecido siempre muy interesante y bien llevado.
Además que sale el mejor bro y buena persona del género, el tito Fenriz.


Lo ví hace mucho tiempo y casi que ni me acuerdo de nada. Tengo que recuperarlo.

Que por cierto, hablando de black metal, no sé qué pensáis de la peli "Lords Of Chaos". A mí me gustó, pero no sé hasta que punto resulta fiel a la historia real o está todo muy dulcificado. Hubo bastante polémica cuando salió hace algunos años... Quizás los más puestos en la historia del black metal me pueda "iluminar" :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Dom Abr 25, 2021 10:20 am

rearviewmirror escribió:
Éste me lo he tragado varias veces. Mola mucho, pero te diría que la biografía es todavía mejor y más divertida si cabe.

Y tampoco le veo cascado. Ahí todavía estaba en buena forma, aunque la última escena en el camerino sí que da un poco de penita.


Una biografía en documental te refieres? 8O Ni idea pero si me das pistas me lo busco, sin duda. Con lo de cascadito me refiero a que en el documental tendrá ¿60, 65? años y se le nota, como a todo el mundo y cuenta batallitas de la juventud, como todo el mundo. Para la tralla que se debe de haber metido lo llevaba bastante bien, eso si.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Dom Abr 25, 2021 10:51 am

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:
Éste me lo he tragado varias veces. Mola mucho, pero te diría que la biografía es todavía mejor y más divertida si cabe.

Y tampoco le veo cascado. Ahí todavía estaba en buena forma, aunque la última escena en el camerino sí que da un poco de penita.


Una biografía en documental te refieres? 8O Ni idea pero si me das pistas me lo busco, sin duda. Con lo de cascadito me refiero a que en el documental tendrá ¿60, 65? años y se le nota, como a todo el mundo y cuenta batallitas de la juventud, como todo el mundo. Para la tralla que se debe de haber metido lo llevaba bastante bien, eso si.


El documental es de 2010 y Lemmy murió en 2015 con 70 años. Así que sí, tendría 65 años o un poco menos cuando se filmó. Pero ahí se le veía bien, no como en los últimos años que sí que había adelgadazo mucho y ya estaba bastante peor.

Respecto a la biografía me refiero a "White Line Fever", que es la autobiografía de Lemmy que se editó en 2002. Aquí en España salió en 2015 a través de la editorial ES POP (muy recomendable si no la conoces ya que ha traducido también muchos otros libros sobre rock como Los Trapos Sucios de Motley Crüe, la biografía de Ozzy, la de Phil Lynnott de Thinz Lizzy, la de Johny Cash, la de Slash, Señores del Caos, Todo El Mundo Adora Nuestra Ciudad... y unos cuantos más).

https://espop.es/seccion/es-pop-ensayo/

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

981

25 Abr, 2012

Re: Documentales/películas sobre música

por Pachi67 » Dom Abr 25, 2021 11:21 am

rearviewmirror escribió:Respecto a la biografía me refiero a "White Line Fever", que es la autobiografía de Lemmy que se editó en 2002. Aquí en España salió en 2015 a través de la editorial ES POP (muy recomendable si no la conoces ya que ha traducido también muchos otros libros sobre rock como Los Trapos Sucios de Motley Crüe, la biografía de Ozzy, la de Phil Lynnott de Thinz Lizzy, la de Johny Cash, la de Slash, Señores del Caos, Todo El Mundo Adora Nuestra Ciudad... y unos cuantos más).


Ah, vale, un libro biográfico. Me gusta leer pero el biográfico no es uno de mis géneros predilectos. Creo que entre el montón de libros que tengo solo recuerdo una de música y biográfico. Tom Waits, La coz cantante y aún siendo uno de mis músicos favoritos, el libro no es que me entusiasmara. Pero gracias por la recomendación. Si me lo topo algún día a buen precio me lo lleva pa la buchaca... :lol: :lol: :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23884

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Documentales/películas sobre música

por roots » Dom Abr 25, 2021 11:28 am

Hablando de black, hace poco me vi este. Está entero en youtube y subtitulado. Bastante fiel y completo en cuanto al origen y primera etapa.

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38228

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Documentales/películas sobre música

por rearviewmirror » Dom Abr 25, 2021 11:34 am

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Respecto a la biografía me refiero a "White Line Fever", que es la autobiografía de Lemmy que se editó en 2002. Aquí en España salió en 2015 a través de la editorial ES POP (muy recomendable si no la conoces ya que ha traducido también muchos otros libros sobre rock como Los Trapos Sucios de Motley Crüe, la biografía de Ozzy, la de Phil Lynnott de Thinz Lizzy, la de Johny Cash, la de Slash, Señores del Caos, Todo El Mundo Adora Nuestra Ciudad... y unos cuantos más).


Ah, vale, un libro biográfico. Me gusta leer pero el biográfico no es uno de mis géneros predilectos. Creo que entre el montón de libros que tengo solo recuerdo una de música y biográfico. Tom Waits, La coz cantante y aún siendo uno de mis músicos favoritos, el libro no es que me entusiasmara. Pero gracias por la recomendación. Si me lo topo algún día a buen precio me lo lleva pa la buchaca... :lol: :lol: :lol:


Yo últimamente es lo único que leo: biografías. Y el de Lemmy se hace muy ameno y divertido de leer.

También tengo pendiente el de Helvete que comenta roots.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Documentales/películas sobre música

por Frapu » Dom Abr 25, 2021 11:39 am

rearviewmirror escribió:Que por cierto, hablando de black metal, no sé qué pensáis de la peli "Lords Of Chaos". A mí me gustó, pero no sé hasta que punto resulta fiel a la historia real o está todo muy dulcificado. Hubo bastante polémica cuando salió hace algunos años... Quizás los más puestos en la historia del black metal me pueda "iluminar" :lol:

Es una película. En el sentido más Hollywoodiense de la palabra. Evidentemente el suicidio de Dead ocurrió y el asesinato de Euronymus también. Todo lo demás que sale son cábalas y un guion para hacer más interesante todo.
Pero de toda la gente (que aún sigue viva :lol: ) que vivió eso, nadie ha dicho nada positivo sobre la peli.


El de Helvete pinta muy interesante, lo dejo pendiente!!!
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.261s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'