Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por CesarAguilar » Mié Mar 09, 2022 11:34 am

El de Ode & Elegy me lo puse hoy por fin, que lo tenía pendiente desde hacía varias semanas. Y muy bien, la verdad: casa de fábula la vertiente más etérea de la "música clásica" con el rollo carnoso de la emoviolensia y el post-loquesea. Muy denso pero trae su recompensa.

Y el de Della Zyr fue después. Muy bonito esto, es tremendo lo que se puede hacer supliendo un presupuesto elevado con altas dosis de sensibilidad. En los momentos más dream me ha recordado a Cocteau Twins y en los más folkies a unos Mojave 3 o a My Bloody Valentine sin distorsión alguna. Si eso fuera posible, claro :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por tanoka » Mié Mar 09, 2022 1:22 pm

Wirrak escribió:
eraser-head escribió:madre mía Honningbarna, no les conocía, eso es lo que yo llamo punch juvenil


Yo los he descubierto en este disco, que es el cuarto ya, y he flipado.


Pero porque no me hacéis ni caso, cabrones. El disco del 2016 iba en mi top. El anterior disco me moló menos, porque era más raruno, pero los dos primeros me encantan. Este último es una mezcla de su vena agresiva y su lado raruno y me ha entrado mejor que el anterior.

krater escribió:El que no me termina por enganchar es el de Yearning y mira que lo ponen bien en muchos sitios.


A mi me pasa igual.
Última edición por tanoka el Mar Nov 15, 2022 12:56 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por krater » Mié Mar 09, 2022 5:51 pm

Sylvaine lo descubrí de chiripa y de momento muy bien.

El de Oh Hirosima también me mola, pero es como que no termina de romper por ningún lado.

Black Dresses me mola, pero saca como muchos discos, no? Es el típico grupo que recupero (aunque no me sorprendería que no fuera un grupo, sino los experimentos de una sola persona) y me mola, pero el disco entero igual se me hace largo. Da la sensación de que tampoco se curran mucho las composiciones, aunque la música es efectiva.

Deserta ni idea, me los pongo ahora mismo.

Y Celeste también guay.



Yo añadiría Rolo Tomassi y Black Country, New Road. Y el de Shape Of Despair, aunque todavía no lo he cogido al 100%.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por tanoka » Mié Mar 09, 2022 6:13 pm

krater escribió:Yo añadiría Rolo Tomassi y Black Country, New Road. Y el de Shape Of Despair, aunque todavía no lo he cogido al 100%.


También me han molado sí y seguramente el de Rolo Tomassi es lo que más he escuchado este año, pero he destacado los otros porque no los he visto por ningún lado.

krater escribió:Black Dresses me mola, pero saca como muchos discos, no? Es el típico grupo que recupero (aunque no me sorprendería que no fuera un grupo, sino los experimentos de una sola persona) y me mola, pero el disco entero igual se me hace largo. Da la sensación de que tampoco se curran mucho las composiciones, aunque la música es efectiva.


Son dos tipas y van casi a disco por año. El disco es cortito por eso no se me hace bola.
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por krater » Mié Mar 09, 2022 6:53 pm

Uno recién salido del horno y que también tiene buena pinta:

Véhémence - Ordalies (black metal medieval melódico)
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por Wirrak » Mié Mar 09, 2022 7:05 pm

tanoka escribió:- Sylvaine (blackgaze/post-metal)
- Oh Hirosima (post-rock cantado)
- Black Dresses (electro con grititos)
- Deserta (dream pop / shoegaze)
- Celeste (sludge metal)

Me los apunto, que al final tus gustos y los míos están convergiendo en un giro de los acontecimientos que ni una peli de Nolan. A ver si me entran Celeste, que desde que me los vendieron como screamo y luego era otra cosa que no tenía nada que ver los tengo atravesados.

El de Rolo Tomassi está bien, pero no me acaba de matar. Y a BC,NR son buenos, pero me parece exageradísimo el hype que hay ahora mismo con ellos. No hacen nada nuevo ni especial para mi gusto.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por krater » Mié Mar 09, 2022 7:52 pm

A mí el debut me pareció un hype total, pero este segundo sí que me ha convencido. Los veo mucho más centrados.

Quizás les falte algún hit, pero como les va el rollo experimental pues de momento están a otra cosa.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por eraser-head » Mié Mar 09, 2022 8:09 pm

tanoka escribió:
Wirrak escribió:
eraser-head escribió:madre mía Honningbarna, no les conocía, eso es lo que yo llamo punch juvenil


Yo los he descubierto en este disco, que es el cuarto ya, y he flipado.


Pero porque no me hacéis ni caso, cabrones. El disco del 2016 iba en mi top. El anterior disco me moló menos, porque era más raruno, pero los dos primeros me encantan. Este último es una mezcla de su vena agresiva y su lado raruno y me ha entrado mejor que el anterior.



a ver, es que no se puede estar pendiente de todo... te juro por jesucristo que a partir de ahora te prestaré mas atención

celeste solo han sido un poco screamo en el primer ep, en este último hay algún amago raro, como mezclado a la vez con otro poco de blut aus nord en sus temas mas épicos, su mejor disco hasta la fecha para mi

el de hangman's chair va a entrar en la lista para mi
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por Wirrak » Jue Mar 10, 2022 2:46 am

Por cierto de Honningbarna dije que era el cuarto disco y qué va, es el sexto ya.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por tanoka » Jue Mar 10, 2022 10:18 am

Wirrak escribió:Por cierto de Honningbarna dije que era el cuarto disco y qué va, es el sexto ya.


Me ha pasado algo parecido a ti. Cuando dije que los que más me molaban eran los dos primeros me refería a "Verden Er Enkel" y "Opp de nye blanke" y ahora veo que tienen uno de 2011 que no había escuchado, pensé que el primero era "Verden Er Enkel" que es de 2013. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por tanoka » Vie Mar 11, 2022 11:05 am

krater escribió:Uno recién salido del horno y que también tiene buena pinta:

Véhémence - Ordalies (black metal medieval melódico)


Me lo he escuchado esta mañana y no está mal. Es variadito y no se hace pesado y monótono como me suele pasar con este rollo.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por Frapu » Vie Mar 11, 2022 11:44 am

tanoka escribió:
Wirrak escribió:Por cierto de Honningbarna dije que era el cuarto disco y qué va, es el sexto ya.


Me ha pasado algo parecido a ti. Cuando dije que los que más me molaban eran los dos primeros me refería a "Verden Er Enkel" y "Opp de nye blanke" y ahora veo que tienen uno de 2011 que no había escuchado, pensé que el primero era "Verden Er Enkel" que es de 2013. :mrgreen:

La verdad que no los conocía de nada. Los descubrí hace poquito y la verdad que el disco está muy majo.
De hecho, vengo a hablar de mi libro. Me hice hace poco un instagram para reviews de discos y cosas de música y fue uno de los que he reseñado.
https://www.instagram.com/buymorerecords_/
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por Breyten » Sab Mar 12, 2022 3:12 pm

Os estáis congregando aquí todos los que tenéis gustos parecidos a los mios y no conozco casi ningún grupo de los que comentais. De momento Honningbarna me está entrando genial.

El de Della Zyr y el de Ode & Elegy no está en Spotify, no? ¿Donde los puedo encontrar?
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6777

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por Wakibu » Sab Mar 12, 2022 3:47 pm

Breyten escribió:El de Della Zyr y el de Ode & Elegy no está en Spotify, no? ¿Donde los puedo encontrar?

Tienes ambos en descarga gratuita.

https://dellazyr.bandcamp.com/album/vit ... prehension

https://odeandelegy.bandcamp.com/album/ode-and-elegy

El de Della Zyr es una preciosidad.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: ☆ TOP 2022 (nacional e internacional) ☆

por Wirrak » Sab Mar 12, 2022 5:00 pm

De las cosas que puso tanoka me he escuchado ya el de Black Dresses y el de Sylvaine y muy bien los dos. El primero es un ataque directo al telencéfalo y el segundo muy en la línea de Alcest con más arreglos. Seguimos.

Me alegro de que esté gustando por aquí Della Zyr, se merece toda la atención.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.160s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'