Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Por dónde empiezo con...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Por dónde empiezo con...

por Wirrak » Jue May 26, 2022 3:18 pm

Abro este hilo para que todos pidamos ayuda a la hora de empezar a sumergirse en ese grupo que nos interesa pero tiene tantos discos que no sabemos por dónde empezar.

Empiezo yo con Katatonia, todo lo que leo sobre ellos son alabanzas y hoy he escuchado un tema por casualidad y pintan muy interesantes. Pero ahora no se con cuál de sus 12 discos ponerme primero.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Por dónde empiezo con...

por CesarAguilar » Jue May 26, 2022 3:22 pm

Ahí te puedo ayudar: he escuchado toda su discografía, hasta EPs y recopilaciones. Pero necesitaría saber qué tema has escuchado porque es un grupo con varias etapas y hay diferencias y peculiaridades entre ellas. Imagino que no será de los primeros, porque no creo que te guste el doom de "Dance of the December Souls" o el EP debut
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Por dónde empiezo con...

por Wakibu » Jue May 26, 2022 3:29 pm

Yo te recomendaría Brave Murder Day de su época más death/doom/trve (aunque creo que no eres el más fan de este estilo) y The Great Cold Distance de su época melódica. Si te molan esos dos, yo me escucharía toda su discografía en orden cronológico hasta el Night Is the New Day, a partir de ahí empiezan a aburrirme una chispa.



Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Por dónde empiezo con...

por Wirrak » Jue May 26, 2022 3:31 pm

CesarAguilar escribió:Ahí te puedo ayudar: he escuchado toda su discografía, hasta EPs y recopilaciones. Pero necesitaría saber qué tema has escuchado porque es un grupo con varias etapas y hay diferencias y peculiaridades entre ellas. Imagino que no será de los primeros, porque no creo que te guste el doom de "Dance of the December Souls" o el EP debut


Concretamente es la canción Teargas del disco Last Fair Deal Gone Down y me ha gustado bastante.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1993

2 Oct, 2013

Re: Por dónde empiezo con...

por salvadante » Jue May 26, 2022 3:39 pm

Pues yo te diría sin dudarlo el disco Dead End Kings. Creo que es de lo mejores equilibrios que encontraron.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Por dónde empiezo con...

por CesarAguilar » Jue May 26, 2022 3:40 pm

Pues es curioso, pero aunque está súper bien considerado y "My Twin" me gusta muchísimo, no entro del todo en "The Great Cold Distance". De la etapa melódica, que empieza con "Discouraged Ones", me quedo con "Last Fair Deal Gone Down" y un paso por detrás "Tonight's Decision", aunque "Discouraged Ones" me parece un tapado de manual; "Viva Emptiness" está fetén también.

Coincido con Wakibu en que después de "Night is the New Day" (que me parece muy bueno pero un tanto irregular: las baladitas atmosféricas ya me empiezan a cansar) el nivel baja drásticamente. Si acaso "The Fall of Hearts" está bien, aunque es demasiado largo.

Wirrak escribió:Concretamente es la canción Teargas del disco Last Fair Deal Gone Down y me ha gustado bastante.

Ese, para mí, es el disco. Y "Teargas" es un temazo, la verdad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Por dónde empiezo con...

por meneillos » Jue May 26, 2022 3:56 pm

buen hilo, justo hoy he empezado con PJ Harvey pero al no existir este hilo todavía he tirado de RYM
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Por dónde empiezo con...

por roots » Jue May 26, 2022 4:03 pm

meneillos escribió:buen hilo, justo hoy he empezado con PJ Harvey pero al no existir este hilo todavía he tirado de RYM


En mi opinión Stories.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: Por dónde empiezo con...

por CesarAguilar » Jue May 26, 2022 4:10 pm

Yo nunca he conectado mucho con ella, pero los que más me gustan son los discos de mitad de su discografía: "To Bring You My Love", "Stories..." e "Is This Desire?", que están más entre el rock y el pop. Los primeros me parecen demasiado crudos y "White Chalk" muy minimalista. La opinión pública pone "Let England Shake" como un discarral pero tampoco me dijo gran cosa en las dos o tres veces que lo escuché.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: Por dónde empiezo con...

por Pachi67 » Jue May 26, 2022 5:06 pm

A mi siempre me ha encantado la época ruda y guitarrera del Dry y el Rid of Me pero el Stories from the City me parece el más equilibrado. De su época más digamos estilizada que empieza con White Chalk, que no me gusta nada, destacaría el Let England Shake. El último, The Hope Six Demolition Project, me parecen descartes del Let England o lo mismo pero peor.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Por dónde empiezo con...

por eraser-head » Jue May 26, 2022 5:49 pm

por donde empiezo con nin?
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Por dónde empiezo con...

por 7empest » Jue May 26, 2022 6:37 pm

eraser-head escribió:por donde empiezo con nin?

The Downward Spiral es lo mas "extremo" que tienen, por lo poco que te conozco del foro diria que es el que mas te puede gustar.



The Fragile es muy bueno tambien pero es un disco doble mucho mas variado y experimental que no se si te gustara tanto.

El resto de su carrera varia entre el bien y el prescindible, solo esos dos discos me parecen 10/10.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Por dónde empiezo con...

por eraser-head » Jue May 26, 2022 6:49 pm

7empest escribió:
eraser-head escribió:por donde empiezo con nin?

The Downward Spiral es lo mas "extremo" que tienen, por lo poco que te conozco del foro diria que es el que mas te puede gustar.



The Fragile es muy bueno tambien pero es un disco doble mucho mas variado y experimental que no se si te gustara tanto.

El resto de su carrera varia entre el bien y el prescindible, solo esos dos discos me parecen 10/10.


muchas gracias, me pongo con los dos a ver... :D
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6370

13 Dic, 2007

Re: Por dónde empiezo con...

por Frapu » Jue May 26, 2022 6:50 pm

7empest escribió:
eraser-head escribió:por donde empiezo con nin?

The Downward Spiral es lo mas "extremo" que tienen, por lo poco que te conozco del foro diria que es el que mas te puede gustar.



The Fragile es muy bueno tambien pero es un disco doble mucho mas variado y experimental que no se si te gustara tanto.

El resto de su carrera varia entre el bien y el prescindible, solo esos dos discos me parecen 10/10.

Creo que estoy de acuerdo con esto.
Downward y Fragile son dos obras maestras de la música. El Fragile me parece más accesible y variado, a pesar de ser disco doble. El Downward es una genialidad pero muy dura y asfixiante. También es verdad que por tus gustos, es la que más te puede molar.
(Si no, prueba con su ep anterior "Broken" es más corto y es como una versión más amateur y garajera de lo que veriamos en Downward).

Luego el resto de sus discos:

Pretty hate machine:
Techno-pop / rock demasiado 80's para mi gusto (Tiene temazos, pero en general, no me gusta el disco)

With teeth:
Es su disco más "Mainstream" en el cual mezcla rock alternativo con influencias de industrial o pop. Aún así es muy buena obra.

Year Zero:
Aquí le dio por hacer todo electrónico, aún así, es un disco raro, algo largo y a veces puede pecar de homogeneo. Eso si, un lore brutal detrás y también mucho temazo guapo.

Ghosts I-IV:
Dos discos instrumentales que van desde el ambient hasta el post-rock. Es algo "menor" pero bastante agradable.

The Slip:
Probablemente el disco donde se notó que perdió parte de su mojo. Los temas en general están bien pero... le falta la magia de antaño. Es correcto a secas.

Hesitation Marks:
Se parece un poco a Year Zero pero con algún toque del Downward. Otro disco correcto a secas, con buenos temas pero que se queda demasiado homogeneo de nuevo. Muchos temas parecen cortados literalmente por el mismo patrón.

Después de esto, ha sacado 3 ep's sueltos y dos partes más de Ghosts.
Aún con buenos temas, se nota esa perdida de mojo o sorpresa de sus primeras obras.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9397

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Por dónde empiezo con...

por eraser-head » Jue May 26, 2022 7:03 pm

Joder muchas gracias por el analisis
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.257s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'