Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Por dónde empiezo con...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Por dónde empiezo con...

por Wirrak » Vie Jun 03, 2022 2:15 pm

meneillos escribió:...Bad Religion?

Aquí tienes distintos caminos. Si quieres empezar por su etapa "de madurez", The Process of Belief es un buen disco que te muestra bastante bien todas sus facetas, y a partir de ahí seguir cronológicamente con The Empire Strikes First y New Maps of Hell.

Si quieres meterte directamente en su sonido más clásico, como te han dicho la cadena Suffer - No Control - Against the Grain tiene pocos rivales, yo también iría cronológicamente por ahí.

El tema de Generator es que es un buen disco pero no es tan representativo de su estilo, es un disco donde intentan cosas nuevas y un poco más "complejo" que el resto de su discografía, que es más a caso hecho.

Recipe for Hate y Stranger Than Fiction también son muy buenos, pero en este caso el primero me parece demasiado melódico aunque por tus gustos podría gustarte bastante. Y luego Stranger Than Fiction es el que reúne muchos de sus temas míticos, fue el primero que escuché de ellos y, aunque acertarías con cualquiera de los mencionados anteriormente, yo creo que empezaría con este.

A lo tonto tienen una discografía bien sólida y quitando los dos o tres últimos discos, la tripleta que sacaron sin Brett (The New America, The Grey Race y No Substance) y el primero que ya es demasiado arcaico, pilles el que pilles va a ser un buen disco. Al fin y al cabo su sonido apenas ha cambiado en estos 40 años. Y sí, sus discos de los 80 y 90 siguen sonando bien, aunque está claro que los últimos tienen una producción más moderna y pulida.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Por dónde empiezo con...

por CesarAguilar » Vie Jun 03, 2022 2:26 pm

Wirrak escribió:El tema de Generator es que es un buen disco pero no es tan representativo de su estilo, es un disco donde intentan cosas nuevas y un poco más "complejo" que el resto de su discografía, que es más a caso hecho.

Equilicuá, justo por eso lo puse. Es un disco más variadete y menos a piñón (con temas típicos suyos también) y la producción gana enteros respecto a los anteriores. Y vamos, que va sobrado de temazos: el título, "Heaven is Falling", "Fertile Crescent", "Only Entertainment"... Ni uno malo, oiga.

Y, se me olvidaba, para mí tiene el inicio más impactante y carismático de toda su discografía.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Por dónde empiezo con...

por dinamita » Vie Jun 03, 2022 2:34 pm

CesarAguilar escribió:
Wirrak escribió:El tema de Generator es que es un buen disco pero no es tan representativo de su estilo, es un disco donde intentan cosas nuevas y un poco más "complejo" que el resto de su discografía, que es más a caso hecho.

Equilicuá, justo por eso lo puse. Es un disco más variadete y menos a piñón (con temas típicos suyos también) y la producción gana enteros respecto a los anteriores. Y vamos, que va sobrado de temazos: el título, "Heaven is Falling", "Fertile Crescent", "Only Entertainment"... Ni uno malo, oiga.

Y, se me olvidaba, para mí tiene el inicio más impactante y carismático de toda su discografía.


A mí una de las cosas que me pasó con Generator es que me resultó muy corto en cuanto a temas nos tienen acostumbrado, siendo un pedazo de disco del que me entusiasman todas y cada una de sus canciones.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Por dónde empiezo con...

por Wirrak » Vie Jun 03, 2022 2:49 pm

Por cierto que, aunque quizá no sea exactamente lo que meneillos va buscando, una buena puerta de entrada es el recopilatorio All Ages que sacaron cuando se fue Brett y que es una antología bastante maja de los mejores temas de sus primeros discos.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Por dónde empiezo con...

por meneillos » Vie Jun 03, 2022 2:59 pm

pues muchas gracias, ya tengo información más que suficiente para empezar, así da gusto
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Por dónde empiezo con...

por Wirrak » Vie Jun 03, 2022 3:33 pm

Por mi parte muy contento con el Last Fair Deal Gone Down de Katatonia, seguramente me escucharé los discos que tiene alrededor y de los que ya se hablaron aquí.

Ahora también me ha apetecido entrar en Pain of Salvation y solo dudo entre dos: The Perfect Element y Remedy Lane. Lo dejo en vuestras manos.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Por dónde empiezo con...

por Hachazo » Vie Jun 03, 2022 3:36 pm

Wirrak escribió:Por mi parte muy contento con el Last Fair Deal Gone Down de Katatonia, seguramente me escucharé los discos que tiene alrededor y de los que ya se hablaron aquí.

Ahora también me ha apetecido entrar en Pain of Salvation y solo dudo entre dos: The Perfect Element y Remedy Lane. Lo dejo en vuestras manos.

Remedy Lane

Y yo soy un friki del scarsick al que muchos odian. Disco queen!
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Por dónde empiezo con...

por roots » Vie Jun 03, 2022 5:09 pm

En cuanto a Bad Religion, para empezar y con algo más actual me quedaría sin duda con The Empire Strikes Fists, es moderno, épico, lleno de temazos y en mi opinión a la altura de los clásicos. New Maps le sigue de cerca.

El All Ages, como te han dicho, es una opción cojonuda para escuchar todos los hits de la primera época concentrados. Entre medias queda el Stranger Than Fiction, otro de los mejores y que creo mejor te entraría.

Al final, salvo Into The Unknow (único experimento raro y fallido en su carrera), el periodo tras la salida de Brett (No Substance y The New América son flojos aunque The Grey Race me parece buen disco) y los 2/3 últimos que son discretillos, todo es oro. En los últimos meses me he recuperado casi toda su discografía con la excusa de la gira actual y es que es la mejor banda de punk-rock de la historia si tenemos en cuenta trayectoria, directo y porcentaje de buenos discos/tropiezos, no hay más.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Por dónde empiezo con...

por rearviewmirror » Vie Jun 03, 2022 5:27 pm

meneillos escribió:...Bad Religion?


Ya te han respondido todos, así que poco puedo aportar pero no quiero dejar de dar la chapa en este asunto :lol:

Mis favoritos son Against The Grain, Recipe For Hate y The Empire Strikes First. Pero si quieres empezar con algo más "actual", sin duda The Process Of Belief-The Empire Strikes First-New Maps Of Hell es tu trilogía.

De la etapa finales de los 80-90's es jodido decirte solo uno porque prácticamente todos son discazos de sobresaliente. Ahí quizás sí te recomendaría el recopilatorio All Ages, que cubre todos sus discos hasta Generator.

Vaya, veo que Wirrak y roots lo han mencionado... pues eso :lol:


A lo tonto tienen una discografía bien sólida y quitando los dos o tres últimos discos, la tripleta que sacaron sin Brett (The New America, The Grey Race y No Substance)


Ojo que The Grey Race tiene Punk Rock Song, A Walk, Them And Us, Come Join Us, Ten In 2010, Cease... poca broma.

es que es la mejor banda de punk-rock de la historia si tenemos en cuenta trayectoria, directo y porcentaje de buenos discos/tropiezos, no hay más.


:arrow: :arrow: :arrow: Cada año que pasa lo tengo más claro. Son imbatibles en todos los aspectos.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Por dónde empiezo con...

por meneillos » Dom Jun 05, 2022 4:09 pm

por fin me decanté por New maps of hell de Bad Religion básicamente por ser el único que ya tenía "tocado" de antes (de manera muy parcial y superficial), y estoy muy contento, me voy a preguntar bastantes veces por qué no antes
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8244

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Por dónde empiezo con...

por Nowitzki » Lun Jun 06, 2022 11:59 am

Hachazo escribió:
Wirrak escribió:Por mi parte muy contento con el Last Fair Deal Gone Down de Katatonia, seguramente me escucharé los discos que tiene alrededor y de los que ya se hablaron aquí.

Ahora también me ha apetecido entrar en Pain of Salvation y solo dudo entre dos: The Perfect Element y Remedy Lane. Lo dejo en vuestras manos.

Remedy Lane

Y yo soy un friki del scarsick al que muchos odian. Disco queen!

Scarsick es el que más mola, muy loco, los demás están bien pero son como muy de manual
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Por dónde empiezo con...

por CesarAguilar » Lun Jun 06, 2022 12:16 pm

Yo el que más recuerdo es "BE" y ese tiene poco de manual, aunque tampoco terminó de matarme. Más bien me dejó con el culo torcido.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

Re: Por dónde empiezo con...

por Hachazo » Lun Jun 06, 2022 8:25 pm

Nowitzki escribió:
Hachazo escribió:
Wirrak escribió:Por mi parte muy contento con el Last Fair Deal Gone Down de Katatonia, seguramente me escucharé los discos que tiene alrededor y de los que ya se hablaron aquí.

Ahora también me ha apetecido entrar en Pain of Salvation y solo dudo entre dos: The Perfect Element y Remedy Lane. Lo dejo en vuestras manos.

Remedy Lane

Y yo soy un friki del scarsick al que muchos odian. Disco queen!

Scarsick es el que más mola, muy loco, los demás están bien pero son como muy de manual

Como me alegro, pensaba que estaba solo en la cruzada.

Tocan 200 palos en este disco y joder, con mente abierta la gozas. Y luego Cribcaged a mi me pone los pelos de punta, me parece un tema increible, si no la pongo entre mis 30 canciones de siempre esta cerca
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Por dónde empiezo con...

por meneillos » Mar Jun 14, 2022 10:19 am

tema Bad Religion, 2 de 2 de momento: New maps y Generator

tiene pinta de que me espera buena gosadera, gracias chavales
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Por dónde empiezo con...

por Frapu » Mar Jun 14, 2022 12:07 pm

meneillos escribió:tema Bad Religion, 2 de 2 de momento: New maps y Generator

tiene pinta de que me espera buena gosadera, gracias chavales

No quise meterme en el tema por que ya estaba todo dicho, pero grandes discazos y lo que te queda por delante.

Yo le tiraría fuerte a: Suffer / No control / The empire strikes first (Este tiene una de las canciones más "raras" pero más flipantes de Bad Religion. "Beyond the electric dreams" que además está co-escrita por Chris Wollard de Hot Water Music)
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.345s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'