Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9398

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ¿Qué importancia le dais a las letras de las canciones?

por eraser-head » Sab Sep 03, 2022 6:04 pm

concuerdo mas o menos con lo dicho, solo voy a añadir que algunas veces prefiero no entenderlas, sobre todo cuando son de rollo esotérico, me aburre mil y me parece un recurso hipersobado en el rock

luego están los grupos que han pasado de tener unas letras muy buenas a terribles, pero ese es otro hilo
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

992

25 Abr, 2012

Re: ¿Qué importancia le dais a las letras de las canciones?

por Pachi67 » Dom Sep 04, 2022 9:51 am

En mi caso tengo que diferenciar entre letras en español y las de cualquier otro idioma.

En el caso del español, pues a día hoy, no sigo a ningún grupo y es precisamente por las letras. Desde hace muchos años no recuerdo ninguno en que el tema letrístico no me cortara el rollo por muy buen apartado instrumental que tuvieran. Tiempo atrás sí que me gustaban algunos grupos tipo Barricada, Los Suaves hasta que se hicieron demasiado fúnebres, Leño y sobre todo Rosendo, con esas letras crípticas de las que cada uno sacaba un significado diferente. Calamaro también tenía buenas letras. Y sobre el tema Sabina, creo que sin sus letras nunca hubiera soportado su voz ni su estilo musical.

Y como nunca he tenido buen nivel en inglés ni en otro idioma salvo el gallego pues las letras me son totalmente secundarias por no decir inexistentes. Nunca podré saborear las letras de Dylan y su voz me parece horrorosa. Y las veces que se me ha dado por buscar la traducción de alguna canción de alguna banda que me gustara por curiosidad pues igual me hubiera sido mejor estarme quietecito... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6372

13 Dic, 2007

Re: ¿Qué importancia le dais a las letras de las canciones?

por Frapu » Dom Sep 04, 2022 4:32 pm

También es que hay muchas, mucha música en ingles, que la letra es horrible de básica y sencilla que es. Como dices si te pones a traducir hay muchas cosas que apaga y vamonos.
También es verdad, que a veces traducir las letras quita mucha gracia, ya que hay muchas frases hechas, muchos juegos de palabras, mucha cosa que solo tienen gracia en su propia idioma, y traducirlo desluce mucho.

En Español, me cuesta mucho, mucho más que las letras me motiven. Aunque ya nunca los escucho, en su día me gustaban mucho y sigo pensando que siguen siendo muy buenas, muchas de Love of lesbian. Standstill / The New raemon también tienen cosas guays.
Actualmente, sobre todo, me flipan Viva Belgrado. Y me motivan mucho Biznaga, Nueva Vulcano o Cala Vento.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.226s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'