Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Divulgadores musicales Youtube

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Divulgadores musicales Youtube

por theblackriver » Lun Sep 19, 2022 2:33 pm

Últimamente estoy bastante enganchado a los vídeos que hace Music Radar Clan en Youtube y me preguntaba si alguno de vosotros conoce algún canal más de este estilo. Estoy seguro que tiene que haber más canales, seguro que de habla inglesa hay, que hagan divulgación musical, no sobre teoría musical, si no sobre discos, industria...etc.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Divulgadores musicales Youtube

por rearviewmirror » Lun Sep 19, 2022 7:27 pm

Si buscas algo de ese palo y el inglés no es problema, el canal de Rick Beato es crema pastelera: https://www.youtube.com/c/RickBeato

Tienes desde análisis de canciones, entrevistas (recientemente ha estado con Maynard de Tool, Matt Cameron de Pearl Jam/Soundgarden...) y videos comentando cosillas varias. Siempre muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6365

13 Dic, 2007

Re: Divulgadores musicales Youtube

por Frapu » Mar Sep 20, 2022 11:50 am

rearviewmirror escribió:Si buscas algo de ese palo y el inglés no es problema, el canal de Rick Beato es crema pastelera: https://www.youtube.com/c/RickBeato

Sus analisis están muy guapos, echale un vistazo que lo hace muy bien.

Por mi parte, un canal con resumenes de la historia de la música por géneros, reportajes por bandas o canciones, y siempre super bien documentado. De lo más interesante que hay:
https://www.youtube.com/c/TrashTheory

Este hace años que se hizo famoso haciendo reviews, es probablemente el más conocido a nivel mundial. Muchas veces se le va la castaña con las reviews, pero abarca muchísimos géneros y me gusta como se expresa.
https://www.youtube.com/c/theneedledrop

Luego, canales sobre mezcla, mastering y ese tipo de cosas, hay un millón super interesantes, pero es otro tema.
Avatar de Usuario

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

550

2 Oct, 2016

Re: Divulgadores musicales Youtube

por JodidaActitudNormal » Mié Sep 21, 2022 3:21 pm

Tan pronto como he visto este post me ha entrado la urgencia de recomendar el canal de Pat Finnerty y su serie "what makes this song stink" (qué hace que esta canción sea una basura). Lo que empezó como una parodia del contenido de Rick Beato, el tarao de Pat lo ha ido convirtiendo en un microcosmos propio con sus personajes, situaciones y codigos. La idea es hacer un análisis de canciones dolorosamente malas, pero jugando siempre la doble baraja de querer hacer el indio y saber un montonaco de música, el tío habla de su propia experiencia, con lo que no se limita a lo técnico/analítico sino que habla genial de la parte emocional de las canciones. Aunque sean emociones muy negativas.

Pat tocaba en una banda de power pop indie noventero (bastante chula, por cierto) llamada Okey Paddy. No llegaron a nada, pero ese pedigrí Do It Yourself rezuma por todas partes en su canal, desde la producción delirante de los vídeos hasta sus experimentos locos para tomar por asalto la industría de la música. Todo tiene el encanton del perdedor que sabe que ha vivido momentos muy especiales a pesar de haberlos compartido con 4 gatos.

Me tiene flipao, el tío.

Os dejo el episodio dedicado a Beverly Hills de Weezer, que yo creo que es el que más puede llegar a la patata por aquí.

Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

286

22 Oct, 2014

Re: Divulgadores musicales Youtube

por theblackriver » Lun Oct 03, 2022 12:16 pm

Siguiendo con mi búsqueda de canales musicales me han gustado mucho Polyphonic, que mezclan un poco de teoría musical con la historia de los grupos que comentan.

Frapu, muchas gracias por las recomendaciones de Fantano y Trash Theory, les estoy dando caña.

A Beato ya lo conocía y hace vídeos muy buenos pero le cuesta un poco pasar de los 2000 :lol:
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Divulgadores musicales Youtube

por Sub-pop » Vie Oct 28, 2022 5:06 pm

rearviewmirror escribió:Si buscas algo de ese palo y el inglés no es problema, el canal de Rick Beato es crema pastelera: https://www.youtube.com/c/RickBeato

Tienes desde análisis de canciones, entrevistas (recientemente ha estado con Maynard de Tool, Matt Cameron de Pearl Jam/Soundgarden...) y videos comentando cosillas varias. Siempre muy interesante.

Ese canal lo descubrí hace poco y desde entonces estoy semienganchado al mismo. Tiene una entrevista de casi dos horas con Kim Thayil, Krist Novoselic y Jack Endino en donde los tres cuentan entresijos y cosillas de la época grunge bastante jugosas.
Avatar de Usuario

margo55

Novato

6

27 Feb, 2022

Re: Divulgadores musicales Youtube

por margo55 » Vie Oct 28, 2022 8:45 pm

A mí me gusta el canal LatinWMG.
Consejos interesantes para los que quiere abrir un negocio online friendly user interface y crear una buena página web.
Avatar de Usuario

Trickfew

Clásico del Rock

1822

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: Divulgadores musicales Youtube

por Trickfew » Vie Nov 04, 2022 7:55 pm

margo55 escribió:A mí me gusta el canal LatinWMG.

¿Y eso de que va? ¿Reggaeton? ¿Trap? ¿Merengue? ¿Salsa?
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Divulgadores musicales Youtube

por Sub-pop » Lun Nov 28, 2022 9:54 pm

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38244

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Divulgadores musicales Youtube

por rearviewmirror » Lun Nov 28, 2022 10:51 pm

Sub-pop escribió:


Ostras... esto me lo guardo para verlo en algún momento.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.306s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'