Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3881

15 Jun, 2008

¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Lun Oct 17, 2022 5:35 pm

Pues esa es la pregunta: ¿Os consideráis musicalmente abiertos? ¿Escucháis todo tipo de música o varios estilos muy diferentes? ¿En qué terrenos os movéis?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38277

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por rearviewmirror » Lun Oct 17, 2022 7:08 pm

Pues yo diría que sí y no :lol:

Básicamente me centro en el rock y derivados. Escuchar cosas de rap, electrónica, jazz, clásica o flamenco, por decir algo... salvo cosas muy específicas, muy generales (Beastie Boys, The Prodigy, Miles Davis... por citar un ejemplo de cada) y muy de vez en cuando, apenas las toco.

Pero luego dentro del rock creo que toco bastantes palos. Me puede gustar desde rock clásico hasta punk rock, hardcore, metal, metal extremo (hasta ciertos límites, death y black apenas controlo), industrial, stoner, folk country, indie, progresivo, también soul, blues... Tanta bandas clásicas como actuales. Seguro que no el más amplio comparado con la peña que está por aquí, pero creo que mi abánico es grande.

Lo que sí me sorprende mucho (y aquí quizás estoy abriendo otro debate) es que todavía la gente sigue comentando aquello de que "el público de X banda no es el mismo que el de la banda Y". Salvo que sean casos muy polarizados, creo que eso ya no tiene mucho sentido. Me refiero a que a día de hoy creo que es menos raro de lo que parece que a una misma persona le mole, por poner dos ejemplos que se me vienen ahora mismo a la cabeza, The Black Crowes y Blink 182. Ya no es como hace 20 años que los heavys solo escuchaban metal y los indies no salían de la cartelera del FIB o el Primavera Sound. La peña en general es bastante abierta. De ahí que carteles como el Mad Cool o el Primavera sea tan ecléctricos que encuentras prácticamente de casi todo.
Imagen
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Pachi67 » Lun Oct 17, 2022 7:59 pm

En mi caso estoy abierto a todo lo que me gusta... :lol: Y lo digo de coña pero se acerca bastante a la realidad. Si me atrae, me resulta atractivo, si me suena bien no miro la etiqueta, pa la saca...

Otra cosa es que tenga ciertas preferencias o cuando busco o leo buscando música me fije en determinadas palabras o claves que se acercan a lo que habitualmente me gusta. Pero si encuentro algo que se sale del guión es casi una doble alegría. También es cierto que ciertos estilos me dan dentera como el flamenco, el reggeton, el rap o música tipo Rosalía que directamente paso de ellos. O otros que nunca les he pillado el punto como mi querido jazz... o música demasiado extrema que sobrepasa los límites de mis orejas, ya sea tipo metal o electrónica. Aunque por estos últimos algo ha caído de vez en cuando... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6784

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Wakibu » Lun Oct 17, 2022 8:17 pm

Yo sí me considero MUY abierto de mente. Me lo gozo de la misma forma un concierto de Deafheaven que un sábado de fiesta con mis colegas en la discoteca de moda escuchando reggaeton con un gin tonic en la mano. O escuchando un disco de Dissection y luego unos hits de Ariana Grande. Y la verdad que lo agradezco :mrgreen:

Bueno, miento. Lo único que me tira para atrás es el flamenco rollo Camarón y tal, no puedo.
Avatar de Usuario

salvadante

Clásico del Rock

1992

2 Oct, 2013

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por salvadante » Lun Oct 17, 2022 10:28 pm

Yo no sé, no lo creo. Si ser abierto es escuchar de todo y que todo lo disfrute pues no. Sería incapaz por ejemplo de poner música en la radio en el coche y conformarme con lo que sonara.

Ha llegado un momento en que casi todos los subgéneros del metal tienen algo que para mí los hace disfrutables. Por no hablar del metal extremo que cada vez me gusta más.

Fuera de ahí, algo de electrónica, synth pop y Radiohead pero poca cosa, por temporadas muy breves.
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3881

15 Jun, 2008

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Fuel » Lun Oct 17, 2022 11:57 pm

Yo creo que estoy un poco como Rear, soy abierto dentro de "lo mío", pero fuera de ahí cosas puntuales. Y mira que lo intento, que sigo un montón de blogs de música variada, indago en cosas que despuntan en listas aún no siendo mis géneros favoritos y trato, de vez en cuando, de dar un salto al vacío, pero cada vez creo que me cuesta más transitar senderos que ya he probado y no me han convencido.

Por ejemplo, me cuesta mucho el rap, el jazz, el flamenco, el reggaetón y el trap. Encuentro cosas puntuales que me gustan, pero por lo general no son mi rollo y cada vez me cuesta más darles oportunidades. Eso sí, hablo de escucha activa; de cara a las fiestas bailo lo que pongan y para adelante, a pasarlo bien.

Y respecto a lo que comenta Rear de que ya no hay tribus tan definidas y cerradas. Spotify, Youtube y las redes sociales han hecho mucho para que la gente sea más abierta en ese sentido. También creo que se ha perdido bastante capacidad de profundidad y que no se indaga tanto en discografías, sino más temas sueltos.
Avatar de Usuario

Pachi67

Clásico del Rock

991

25 Abr, 2012

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por Pachi67 » Mar Oct 18, 2022 9:16 am

salvadante escribió:Sería incapaz por ejemplo de poner música en la radio en el coche y conformarme con lo que sonara.


Me pasa lo mismo. Por no hablar de auténticos calvarios de 8 horas currando al son de Kiss FM o M80... :confu:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por roots » Mar Oct 18, 2022 9:42 am

Depende siempre con quién te compares :lol:

Pero teniendo en cuenta que tengo en mi colección desde lo más clásico hasta lo más moderno y que ahora escucho muchísimo más rap, electrónica, metal extremo, post-loquesea (y todo lo que hay entre medio) que hace años, diría que sí.

Claro que hay géneros que también odio. Pero creo que una cosa no quita la otra.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

theblackriver

Estrella del Rock

289

22 Oct, 2014

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por theblackriver » Mar Oct 18, 2022 9:49 am

Yo creo que aquí iremos todos un poco por la misma tónica. Yo también me considero abierto pero dentro también de ciertos límites. También me lo gozo en un bareto con los colegas donde ponen pachangueo, aunque luego no me acerco ni por asomo a escucharlo. Dentro del rock/metal le doy a todo, también me va el indie, algo de electrónica y hip-hop/rap.

Y lo que comenta Rear de los tipos de público estoy muy de acuerdo, yo mismamente estuve hace nada en el AMFest y el domingo viendo a The Black Crowes, y la diferencia de tipo de público era grande, pero estoy seguro de que como yo, no era el único, ni mucho menos. Y en este aspecto creo que salimos ganando, pero sí que da para otro debate. Ahora tenemos toda la música que queramos en nuestra mano, y pienso que ya no exprimimos tanto como antaño los discos. Ya quedó muy atrás eso de ir a comprarte un CD de un grupo que te guste y escucharlo hasta que te sangren los oídos. De hecho creo que fue el Death Magnetic de Metallica con el último que hice eso.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por CesarAguilar » Mar Oct 18, 2022 10:20 am

Yo, abreviando, voy a decir que no me asusta nada :lol: Hay géneros a los que mi apego es casi nulo (drone, ambient, clásica) o menor (flamenco y diría que prácticamente toda la world music), pero el resto me lo bebo sin problema, sea de la época que sea. Mi único límite, creo, es que no falten al respeto a mi inteligencia y/o hieran mi sensibilidad estética. Todo el que lo intente será automáticamente premiado con un stop y un sentido «hasta nunca». Yo ya no consumo pachanga ni para echarme unas risas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por meneillos » Mar Oct 18, 2022 11:29 am

No.

Por ejemplo la música de la que no puedes escapar, por decirlo de forma dramática, me crea aversión automática. No es tanto una cuestión de tipo/estilo/género sino de "invasividad", si se me permite este palabro. Me molesta particularmente cuando en reuniones sociales se pincha siempre lo mismo y se da por supuesto que a todo el mundo le apetece escuchar los singles de Rosalía o Maluma, y ni siquiera existe la opción de poner algo que no cante un invitado habitual de El Hormiguero. Ese autoritarismo, a lo mejor inconsciente, vale, me da igual, realmente me saca de quicio. Me puede pasar también con el rock, ojo, que os veo venir, por ejemplo Island in the sun de Weezer la voy a odiar toda mi vida nada más que por el avasallamiento del que fuimos víctimas en su momento.

Cosas que no siento tan "impuestas" sí que me pueden interesar (por ejemplo hace poco escuché con bastante interés el disco de Arlo Parks, y, aunque quizá nunca vuelva a escucharlo es música que puedo "respetar" y de la que puedo "entender" las razones de su éxito), y siempre intento hacer un esfuerzo para no caer en el garrulismo rockero de decir que todo lo demás es una mierda.
Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por 7empest » Mar Oct 18, 2022 12:05 pm

No, y cada vez menos. Todo lo que escucho a fin de cuentas son derivados de rock, metal, etc. Me gustan muchas mas cosas de las que no me gustan.

Dicho lo cual, me cuesta un poco creerme a la gente que dice que escucha "de todo" (y no lo digo por nadie en concreto de aqui).
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23907

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por roots » Mar Oct 18, 2022 12:16 pm

7empest escribió:Dicho lo cual, me cuesta un poco creerme a la gente que dice que escucha "de todo" (y no lo digo por nadie en concreto de aqui).


Es que esa gente es la que menos "de todo" escucha, yo creo. Es la típica coletilla para el que escucha Extremoduro y Juan Magán en el trayecto del coche al trabajo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10620

17 May, 2012

Málaga

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por CesarAguilar » Mar Oct 18, 2022 12:20 pm

Sí, yo también creo que la expresión "escucho de todo" se utiliza tristemente en vez de "escucho lo que está de moda y es socialmente aceptado, vaya a ser que me consideren un friki y me dejen arrinconado por ahí" :lol:

Por otro lado, como ya me han quitado esa respuesta, la más simple que se me ocurre, cuando me hacen la pregunta a mí no sé qué decir. Cabrones :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3328

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ¿Os consideráis musicalmente abiertos?

por dinamita » Mar Oct 18, 2022 12:27 pm

Acabo de comprar una entrada de Mártires del Compás que me chiflan por si os dice algo.

Me considero que soy una persona muy abierta musicalmente hablando. Así de primeras no me aporta nada el Jazz o no soporto el metal extremísimo. Hubo un tiempo incluso (hará cerca de 20 años) que escuchaba reggaetón como una extensión del rap, pero claro, no tiene que ver nada con el que se escucha ahora.

Así que sí. Creo que toco muchos palos.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.193s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'