Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Los grupos más prolíficos de la música

por Fuel » Mar Oct 18, 2022 12:09 am

A raíz del enésimo disco en poco tiempo de King Gizzard & The Lizard Wizard he estado pensando en grupos que sacan o han sacado muchos discos en poco tiempo y se me han venido unos cuantos a la cabeza. Una cosa que veo en común es que, si bien no suelen sacar discazos sí que suelen ser cosas dignas y escuchables en contra de lo que se pudiera pensar.

¿Qué grupos conocéis que sean muy prolíficos? ¿Creéis que su discografía se resiente por sacar tantas cosas seguidas o, por el contrario, mantienen un buen nivel por estar constantemente trabajando y siendo creativos?

Unos ejemplos:

The Residents: colectivo americano de avant garde que llevan activos desde 1969 y tienen ya más de 60 discos. Hay de todo, pero por lo general el nivel es bueno y tienen auténticas joyas.



Guided by Voices: banda americana de lofi/indie rock que llevan desde 1983 y han sacado ya treinta y pico discos, pegando acelerón estos últimos años. A mi parecer pecan un poco de no desarrollar mucho las canciones, pero a la vez eso les da un rollito especial y tienen cosas chulas.

Avatar de Usuario

7empest

Icono del Rock

308

7 Sep, 2019

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por 7empest » Mar Oct 18, 2022 11:34 am

Bull of Heaven. 526 lanzamientos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bull_of_H ... iscography

Que sean unos genios o no os lo dejo a vosotros.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por CesarAguilar » Mar Oct 18, 2022 11:42 am

BoH tuvieron hasta su hilo aquí. Míticos.

viewtopic.php?p=1428698#p1428698
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por Fuel » Mar Oct 18, 2022 12:36 pm

7empest escribió:Bull of Heaven. 526 lanzamientos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bull_of_H ... iscography

Que sean unos genios o no os lo dejo a vosotros.


Hostia, éste ya es otro nivel. No he escuchado nada de ellos, pero a ese ritmo es imposible que salgan cosas decentes.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por meneillos » Mar Oct 18, 2022 12:48 pm

los 6 meses y pico de drone me generan dudas
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por Fuel » Mar Oct 18, 2022 1:41 pm

meneillos escribió:los 6 meses y pico de drone me generan dudas


Pues no sé por qué, medio año en el infierno, qué fantasía :lol:
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8243

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por Nowitzki » Mar Oct 18, 2022 10:44 pm

John Zorn

John Zorn appears on over 400 recordings as a composer or performer. This is a selection of recordings released under his name, bands he was/is part of, collaborations with other musicians, and significant albums to which he has contributed. The year indicates when the album was first released and any subsequent years if the following release included additional material.

https://en.wikipedia.org/wiki/John_Zorn_discography

Hubo unos años que lo seguí de cerca pero hace tiempo que tiré la toalla, éste no me cabe duda que si es un genio
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 9:45 am

Nowitzki escribió:John Zorn

John Zorn appears on over 400 recordings as a composer or performer. This is a selection of recordings released under his name, bands he was/is part of, collaborations with other musicians, and significant albums to which he has contributed. The year indicates when the album was first released and any subsequent years if the following release included additional material.

https://en.wikipedia.org/wiki/John_Zorn_discography

Hubo unos años que lo seguí de cerca pero hace tiempo que tiré la toalla, éste no me cabe duda que si es un genio


De hecho me suena que Zorn o tiene la beca Fullbright o algo parecido, así que algo de chicha hay.

No lo he escuchado mucho, pero lo conozco porque tengo un colega que le dió una época por el No Wave y acabó llegando a Zorn. Un movimiento peculiar.
Avatar de Usuario

llozano

Rockero Profesional

185

21 Mar, 2018

a coruña

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por llozano » Mié Oct 19, 2022 12:01 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por Fuel » Mié Oct 19, 2022 12:13 pm

Mítico Buckethead. Escuché poco de él pero alguna canción tenía que me gustaba.

Ésto me lleva a otra pregunta: ¿Seguís a alguno de estos grupos tan prolíficos o los tenéis más como curiosidades?
Avatar de Usuario

llozano

Rockero Profesional

185

21 Mar, 2018

a coruña

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por llozano » Mié Oct 19, 2022 1:43 pm

Fuel escribió:Mítico Buckethead. Escuché poco de él pero alguna canción tenía que me gustaba.

Ésto me lleva a otra pregunta: ¿Seguís a alguno de estos grupos tan prolíficos o los tenéis más como curiosidades?

Yo con buckethead intento estar al tanto y escucho todo lo que saca
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por CesarAguilar » Mié Oct 19, 2022 1:53 pm

Fuel escribió:Ésto me lleva a otra pregunta: ¿Seguís a alguno de estos grupos tan prolíficos o los tenéis más como curiosidades?

Si me gusta lo que hacen obviamente sigo, pero a la segunda que se vayan por la tangente los arrincono. Normalmente ser muy prolífico es primar la cantidad sobre la calidad y yo prefiero poco pero bueno.

Has mencionado a Guided By Voices y tienen varios discos de los 90 que me gustan casi en su totalidad. El resto de los que he escuchado se dividen en: 1) irregulares pero en global no están mal, 2) saco varios temas muy buenos (pero ahí se quedan porque no escucho canciones sueltas :lol: ) y 3) uno de los últimos que escuché, hace como 3 o 4 años, era prácticamente todo broza, así que no he vuelto a escuchar un disco suyo.

Moraleja: si se contuvieran y agruparan los mejores temas de cada tres o cuatro discos seguramente no les habría perdido la pista.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por rearviewmirror » Mié Oct 19, 2022 6:45 pm

¿Todavía nadie ha nombrado a Omar Rodríguez López? :lol:

Otros que también son muy prolíficos son Ryan Adams y Weezer, aunque creo que apenas llegan al nivel de locura de las bandas que estáis comentando.
Imagen
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8243

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por Nowitzki » Mié Oct 19, 2022 10:19 pm

Fuel escribió:
Nowitzki escribió:John Zorn

John Zorn appears on over 400 recordings as a composer or performer. This is a selection of recordings released under his name, bands he was/is part of, collaborations with other musicians, and significant albums to which he has contributed. The year indicates when the album was first released and any subsequent years if the following release included additional material.

https://en.wikipedia.org/wiki/John_Zorn_discography

Hubo unos años que lo seguí de cerca pero hace tiempo que tiré la toalla, éste no me cabe duda que si es un genio


De hecho me suena que Zorn o tiene la beca Fullbright o algo parecido, así que algo de chicha hay.

Lo de la beca no me suena de nada macho :-k

Fuel escribió:Ésto me lleva a otra pregunta: ¿Seguís a alguno de estos grupos tan prolíficos o los tenéis más como curiosidades?

A Zorn claro que lo sigo sino no lo hubiera mencionado, aunque va por etapas y ni mucho menos todo lo que hace...me salen originales 86 discos suyos, por ejemplo los discos de las series Moonchild o Simulacrum probablemente gustarían en este foro.

Otro bicho de cuidado que no se ha mencionado es Frank Zappa
Imagen
Avatar de Usuario

Fuel

Dios del Rock

3867

15 Jun, 2008

Re: Los grupos más prolíficos de la música

por Fuel » Jue Oct 20, 2022 4:44 pm

Nowitzki escribió:Lo de la beca no me suena de nada macho :-k


Pues he buscado info y no he encontrado nada, así que o me he confundido o me la han colado :lol:
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.024s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'