Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

kurza

Rockero Profesional

150

23 Feb, 2011

Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por kurza » Jue Mar 03, 2011 1:46 am

Abro este hilo para que pongamos grupos que os parecen realmente buenos, que os hayan entusiasmado como pocos, pero que no los conoce nadie, que muy poca gente iría a conciertos suyos...

Yo como ejemplo pondria Maximum the Hormone, grupo de metal, alternativo, digamos... que mezclan un montón de estilos en sus canciones, desde los estribillos más pops pegadizos que te puedas imaginar hasta los guturales más variados, pasando por el ska, música tradicional japonesa o incluso partes que podrían encajar en pistas de baile.

Podría ser un mal ejemplo porque en japón son muy conocidos, pero me refiero a un concierto aqui, ¿quien iria a ver a este grupo si dieran un concierto en españa? (a no ser que hubiera un festival de cultura japo o algo asi...)

Cuales son vuestros grupos?
The only thing stopping you from great success is yourself.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Kupak » Jue Mar 03, 2011 1:58 am

Me gusta este tema.

La mayoria de los grupos que me flipan son poco conocidos fuera de su ámbito, me molan mazo por ejemplo los finlandeses Deep Turtle que hacen una amalgama deliciosa de "hardcore"/punk/rock/pop (segun el disco). Ademas me caen dpm... van muy recomendadas sus peel sessions.

Mi disco de la década pasada tb es un gran desconocido, el Hello Kitty de los Kitty in the tree... no me habré tenido que tragar coñas (de leoncio por ejemplo) por ensalzar este maravilloso disco olvidado de power pop.

De hardcore melódico me encanta el Let's grow together de los japoneses Thumb, una maravilla practicamente desconocida.

Yo a los maximum los conozco de haberlos escuchado hace ya siglos!!!

Y bueno, ya seguiré.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Carlitox » Jue Mar 03, 2011 2:12 am

kurza escribió:Abro este hilo para que pongamos grupos que os parecen realmente buenos, que os hayan entusiasmado como pocos, pero que no los conoce nadie, que muy poca gente iría a conciertos suyos...

Yo como ejemplo pondria Maximum the Hormone, grupo de metal, alternativo, digamos... que mezclan un montón de estilos en sus canciones, desde los estribillos más pops pegadizos que te puedas imaginar hasta los guturales más variados, pasando por el ska, música tradicional japonesa o incluso partes que podrían encajar en pistas de baile.

Podría ser un mal ejemplo porque en japón son muy conocidos, pero me refiero a un concierto aqui, ¿quien iria a ver a este grupo si dieran un concierto en españa? (a no ser que hubiera un festival de cultura japo o algo asi...)


tan desconocidos tampoco son eh... y ya dieron un concierto en españa cuando sacaron el buikikaesu y hubo bastante gente sin ser un festival de cultura japo....
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Kupak » Jue Mar 03, 2011 2:28 am

Carlitox escribió:tan desconocidos tampoco son eh...


Es que conocidos/desconocidos depende del ambiente en el que te muevas, aquí en ZZ por ejemplo que hay mucho friki del metal pero pocos del indie o del punk (por decir algo).

De todas formas Maximum the hormone es friki se mire por donde se mire... no son los Slipknot (de los huevos).
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Soulkiller » Jue Mar 03, 2011 10:30 am

Pues un grupo que me encanta y que en su momento nadie habría ido porque no los conoce ni dios (digo "en su momento" porque ya están extintos) son los I Hate Sally. un auténtico grupazo de Emoviolence/Screamo con peña de The Chariot y con la increíble voz de Dee Prescott que deja en pañales a más de uno en cuanto a esquizofrenia. Su último disco Don't Worry Lady es una auténtica patada en la cara.

Una muestra:



Putos canadienses...
Avatar de Usuario

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Raynor » Jue Mar 03, 2011 12:06 pm

De grupos desconocidos que me molan están

Saldos Arias - Grupo de hardcore melódico con un sonido 100% Bad Religion. Sacaron un discazo allà en el 2004 (creo recordar más o menos) y ahora estoy pendiente de que saquen el siguiente, que tiene que ser en breve. Son gallegos, por lo que no tengo muy claro que les vaya a ver en concierto

Bad Way - Fueron teloneros de Motorhead en Barna. Los descubrí cuando telonearon a Lordi hace ya unos años i me molaron mucho. Su último disco, Dead Letters, me encanta. Desde que están en el Spotify los escucho bastante. Hard Rock puro y duro.
Avatar de Usuario

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Bober » Jue Mar 03, 2011 12:48 pm

Raynor escribió:De grupos desconocidos que me molan están

Saldos Arias - Grupo de hardcore melódico con un sonido 100% Bad Religion. Sacaron un discazo allà en el 2004 (creo recordar más o menos) y ahora estoy pendiente de que saquen el siguiente, que tiene que ser en breve. Son gallegos, por lo que no tengo muy claro que les vaya a ver en concierto

Bad Way - Fueron teloneros de Motorhead en Barna. Los descubrí cuando telonearon a Lordi hace ya unos años i me molaron mucho. Su último disco, Dead Letters, me encanta. Desde que están en el Spotify los escucho bastante. Hard Rock puro y duro.


Pues yo conozco a los dos...

A mi me molan mucho unos chicos de Badajoz que se llaman DARKSOUND que hacen un rollo TooL que mola mucho... y muchos más pero no me apetece pensar que acabo de salir de un examen XD
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Khaoz » Jue Mar 03, 2011 1:16 pm

Rollo Tool Darksound? Lo que yo escuché era más bien Sober. de todas formas me parecieron bastante buenos eso sí.

Yo de grupos desconocidos que me encantan e quedo con Temple Blocks, un grupo local que mezcla todo lo que desees mezclar. Ahora han cerrado un poco más su estilo al funk rock pero siguen metiendo cosas muy progresivas en la onda King Crimson. Están grabando su tercer (creo) disco.
Imagen
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por xWx » Jue Mar 03, 2011 3:44 pm

Pues por encima de todo, Belong, uno d elos pocos grupos que puedo decir que comparto conmigo mismo. Una especie de Shoegaze/Noise/Ambiental capaz de crear paisajes sonoros de soledad y opresión/depresión como pocos.

Otros que (creo) escucha poca gente por aquí son Spitfire, un grupo de Metalcore esquizofrénico americano al uso, pero que me chifla.

Hospital The Musical, que tienen el título de ser la banda más loca que he escuchado nunca. Solo para estómagos fuertes.

Exotic Animal Petting Zoo hacen una especie de versión "soft" de Dillinger Escape Plan, mezclado con partes más ambientales y jazisticas. Están grabando ahora, muy recomendables.

Rise Of Caligula. Grindcore apocalíptico. Poco más que añadir.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por krater » Jue Mar 03, 2011 4:28 pm

Yo si nos ponemos a decir grupos que no conozca casi nadie nos salen bastantes, sobre todo si hablamos de grupos underground de hace diez años o más cuando internet no estaba tan masificado y no había DD que te hicieran tan fácil escuchar a los grupos.

Pero por citar alguno, voy a decir por ejemplo Zyon, grupo que nunca entendí que no tuvieran mucho más tirón. Es el grupo anterior de la mayoría de miembros que ahora forman Tha Black Maria... pero llevan un rollo mucho más original, imaginaros si A Perfect Circle le diera por hacer un grupo de hardcore... pues algo así saldría.

Elegancia y rabia contenida son sus señas de intensidad. Para muestra:



Si no os gustan es que no tenéis corazón.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Carlitox » Jue Mar 03, 2011 5:04 pm

el 90% de los grupos que escucha krater podrian estar en este post. y lo mismo los de pijusmagnifikus.


por mi parte, The Snake the Cross the Crown, grupo de pop-rock/folk americano que merecen muchísimo la pena, pero casi nadie les hace caso. http://www.myspace.com/snakecrosscrown

y aunque ya están separados, Prayer for Cleansing no sé por que no son un grupo de culto, sobre todo para fans de Between the Buried and Me. http://www.myspace.com/prayerforcleansing
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Millinomilesaway » Jue Mar 03, 2011 5:12 pm

Pues super desconocidos, casualmente de mi ciudad, los Dkuajo. Yo es que no soy de indie ni nada parecido, asi que como el Rap Metal me llega muy dentro, y ellos son de mis grupos favoritos y no los conoce ni el tato, pues los pongo a ellos:

http://www.myspace.com/dkuajo

Ya me imagino que aqui no serán del agrado de casi nadie, que sois todos muy modelnos :lol:
Avatar de Usuario

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por C0D160Z3R0 » Jue Mar 03, 2011 5:32 pm

Yo pondría cien mil y la madre, pero como no creo que os interesen, pues ni me molesto en ponerlos y menos insultar a otro sin venir a cuento.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por Wirrak » Jue Mar 03, 2011 6:07 pm

Yo nunca me cansaré de recomendar a Circle Takes the Square, uno de los grupos más impresionantes que he tenido la oportunidad de escuchar en mi vida y que incomprensiblemente al menos aquí en España conocemos cuatro gatos.

También los extintos Reaction-Reaction! de Barcelona, y un grupo de punk melódico italiano que se llama L'Invasione degli Omini Verdi, de los que recomiendo su último disco Mondo a parte, a los que les mole el rollo. Y Desidia, gallegos, una de las mayores sorpresas que he visto últimamente. Dentro del post rock español, tenemos a Exxasens que es un proyecto que triunfa más en Europa del Este que aquí... No sé hay miles de sin nombre que hacen una música cojonuda.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re: Grupos que admiras que no los conozca casi nadie

por xWx » Jue Mar 03, 2011 7:21 pm

Wirrak escribió:Yo nunca me cansaré de recomendar a Circle Takes the Square, uno de los grupos más impresionantes que he tenido la oportunidad de escuchar en mi vida y que incomprensiblemente al menos aquí en España conocemos cuatro gatos.

También los extintos Reaction-Reaction! de Barcelona, y un grupo de punk melódico italiano que se llama L'Invasione degli Omini Verdi, de los que recomiendo su último disco Mondo a parte, a los que les mole el rollo. Y Desidia, gallegos, una de las mayores sorpresas que he visto últimamente. Dentro del post rock español, tenemos a Exxasens que es un proyecto que triunfa más en Europa del Este que aquí... No sé hay miles de sin nombre que hacen una música cojonuda.


A los Hombrecillos Verdes me los presentaste tú en su momento. Tendré qu erecuperarles a ver que tal aguantan el tiempo.

Se me ocurre también Katsumoto, que hacen una especie de Post-Hardcore bastante resultón. Calling Of Syrens también entrarían en este grupo, así como los japoneses Pay Money To My Pain.

Luego, hablando de Japón, hay un Dj que me tiene loquito: Nujabes. Este tipo ha trabajado con bastante gente conocida del mundo del HipHop y del R'n'B, y tiene un gusto bastante potable a la hora de hacer los beats y las mezclas.

Y para terminar, un poco de música para menear el puto culo:

Filteria y Cosmosis. Con ellos teneís la rave asegurada 8)
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.388s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'