Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del hardcore.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

kryptonite

Telonero

141

12 Jun, 2011

Re: El post del hardcore.

por kryptonite » Lun Jun 13, 2011 2:05 pm

kiba escribió:
kryptonite escribió:¿Esto esta muerto eh? xD
mmm saquemos tema....¿que preferís: el hardcore old school o el new school?
¿Meteriais a agnostic front en old o en new? yo sin duda lo metería en old pero el otro día tuve una discursión con un amigo porque el lo metería en new.
Ale, ya tenemos temas, ahora hablad. xD


Agnostic Front? Old School no? Si son de la escena NYHC. Lo mismo me equivoco pero tienen más de Old School.

Respecto a la segunda pregunta, depende de lo que vayas a meter en old school y new school.

Yo esque les metería de cabeza en Old pero vaya.
Pues metería:
- Old School: Black flag, bad brains, descendents, circle jerks, misfits, death before dishonor, minos threat, youth of today...
- New School: Terror, suffokate, comeback kid, dead icons...
mm... Me hago un poco de lio con lo Old/New, hay grupos que sí son de canteo que son Old como Black Flag y hay grupos con los que dudo un poco entre meterlos en Old o en New.
i'm a person just like you
but i've got better things to do
than sit around and fuck my head
-Minor Threat
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del hardcore.

por Kupak » Lun Jun 13, 2011 2:16 pm

Es complicao si te complicas y sencillo si simplificas. Yo personalmente uso la etiqueta oldschool literalmente para referirme a los grupos viejunos de los 80s... Agnostic Front serian oldschool NY HC. Lo de new school no lo uso porque me parece demasiado vago pero se referiría a los grupos mas modernos normalmente influenciados por el metal.

Se complica la cosa porque old school es una etiqueta pero no un género musical, es tan old school Black Flag como Siege y no tienen casi nada que ver.

Y sobre los gustos, pues me gusta "todo" aunque tiro mas por el fastcore/thrashcore/PV (The Neos, Mexican power authority, Infest...) y el rollo europeo del d-beat, crust, anarcopunk (Discharge, Extreme Noise Terror, etc).
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: El post del hardcore.

por kiba » Lun Jun 13, 2011 2:18 pm

Es que por eso digo, hay claramente grupos old school. Pero la mayoría de las bandas se define en función de lo que cada uno entienda. Unos dicen que el old school son los antíguos, otros que son los que tiran más al punk... etc. Por eso lo de new school es un termino vago.

No sabría elegir, me gustan mucho grupos como Misfits o Black Flag, pero también Comeback Kid. Digamos que me voy a quedar entre medias. Medium School, vaya.

Aunque de elegir digamos que me siento más emo/posthxc que otra cosa.XD

Pero emo del de antes... ya sabeis, Sunny Day Real Estate, Mineral, Fugazi, Rites Of Spring, Texas Is The Reason, etc etc etc.
Avatar de Usuario

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

Re: El post del hardcore.

por Hikari » Lun Jun 13, 2011 2:31 pm

Nunca he entendido el por qué diferenciar lo nuevo de lo viejo. Ocurre en el skate, en el freeski, en todos loados! Que si la Old School y la New School... Me parece que sólo responde a la añoranza de los que empezaron cierto movimiento por esas bandas, como si todo lo demás a partir de ahí fuera malo, de ahí sale la etiqueta de Old School desde mi punto de vista.

Hombre, no me parece ni uno mejor ni otro. Simplemente los estilos evolucionan, y los medios también. Así que no podría decidirme por uno u otro ( aunque el poder escuchar un album con buena producción me decantaría bastante al new school).

Luego por otro lado creo que la linea entre lo old school y lo new school es muy delgada. Ayer por la noche tu misma kryptonite me dijiste que Sick of it All eran newschool... cuando yo los veo totalmente Old School, uno de los precursores de la nyhc ( igual que gorilla biscuits, civ, agnostic front...).
Pero vamos, que las etiquetas etiquetas son, y uno debería guiarse más por sus gustos sin mirar si tal grupo tiene una etiqueta u otra. Si te molan, pues ya esta!
Avatar de Usuario

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: El post del hardcore.

por Wade » Lun Jun 13, 2011 2:32 pm

Pero mujer de dios, sácame a Suffokate de la "new school" que ni es hc ni es na :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: El post del hardcore.

por kiba » Lun Jun 13, 2011 2:36 pm

Sick Of It All es old school también a mi parecer. Pero porque son viejos. Para mi esa es la mayor diferencia. Los que empezaron hace la tira de años, old school. Los de hace poco, New School y los de la mitad pues no sabría decirte pero me da un poco igual.XD
Avatar de Usuario

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

Re: El post del hardcore.

por Wade » Lun Jun 13, 2011 2:39 pm

kiba escribió:Sick Of It All es old school también a mi parecer. Pero porque son viejos. Para mi esa es la mayor diferencia. Los que empezaron hace la tira de años, old school. Los de hace poco, New School y los de la mitad pues no sabría decirte pero me da un poco igual.XD



Los del medio son Not-so-old-school. Está clarinete.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: El post del hardcore.

por crust_in_me » Lun Jun 13, 2011 2:42 pm

Kryptonite tienes un cacao maravillao, meter a Death Before Dishonor en el mismo saco que Black Flag, Bad Brains o Descendents hace llorar al niño Ian MacKaye. :lol:

Yo no creo que se trate de hacer una separación entre old-school y new school, si admitimos una referencia temporal como distintivo entre unos y otros vamos a tener un montón de grupos que no tienen nada que ver metidos en la misma liga.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del hardcore.

por Kupak » Lun Jun 13, 2011 2:50 pm

crust_in_me escribió:si admitimos una referencia temporal como distintivo entre unos y otros vamos a tener un montón de grupos que no tienen nada que ver metidos en la misma liga.


Solo puntualizar que no tendrian nada que ver musicalmente (y puede que ni en filosofia) pero se movian mas o menos por los mismos ambientes... salian en la Maximum R&R y tal.
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: El post del hardcore.

por fear57 » Lun Jun 13, 2011 3:45 pm

crust_in_me escribió:Kryptonite tienes un cacao maravillao, meter a Death Before Dishonor en el mismo saco que Black Flag, Bad Brains o Descendents hace llorar al niño Ian MacKaye. :lol:


Hostia ya ves! Death Before Dishonor son tan old school como yo :lol:
Avatar de Usuario

kryptonite

Telonero

141

12 Jun, 2011

Re: El post del hardcore.

por kryptonite » Lun Jun 13, 2011 4:02 pm

crust_in_me escribió:Kryptonite tienes un cacao maravillao, meter a Death Before Dishonor en el mismo saco que Black Flag, Bad Brains o Descendents hace llorar al niño Ian MacKaye. :lol:

Imagen un poco.
i'm a person just like you
but i've got better things to do
than sit around and fuck my head
-Minor Threat
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: El post del hardcore.

por kiba » Lun Jun 13, 2011 4:04 pm

fear57 escribió:
crust_in_me escribió:Kryptonite tienes un cacao maravillao, meter a Death Before Dishonor en el mismo saco que Black Flag, Bad Brains o Descendents hace llorar al niño Ian MacKaye. :lol:


Hostia ya ves! Death Before Dishonor son tan old school como yo :lol:


Hombre Jorge, tu la pose la tienes.XD
Avatar de Usuario

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

Re: El post del hardcore.

por Kraeppelin » Lun Jun 13, 2011 6:24 pm

Discharge y nada más importa... :wink:
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El post del hardcore.

por rearviewmirror » Lun Jun 13, 2011 6:48 pm

A lo mejor algún pureta me llama inculto (y puede que hasta con razón) pero yo siempre he entendido los de new school a los grupos que digamos que se atrevían a llevar el hardcore a nuevos terrenos, vease Refused o At The Drive-In... luego hay otros grupos que por muy nuevos que sean, que si cogen influencias de Blak Flag o Minor Threat y demás, pues yo los considero de la vieja escuela, porque digamos que vienen de ahi... no pretenden hacer algo "nuevo".
Imagen
Avatar de Usuario

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: El post del hardcore.

por kiba » Lun Jun 13, 2011 6:50 pm

rearviewmirror escribió:A lo mejor algún pureta me llama inculto (y puede que hasta con razón) pero yo siempre he entendido los de new school a los grupos que digamos que se atrevían a llevar el hardcore a nuevos terrenos, vease Refused o At The Drive-In... luego hay otros grupos que por muy nuevos que sean, que si cogen influencias de Blak Flag o Minor Threat y demás, pues yo los considero de la vieja escuela, porque digamos que vienen de ahi... no pretenden hacer algo "nuevo".


Es que new school y old school son terminos tan vagos, sobre todo el primero. De todas maneras estoy contigo, sí es posible que Refused y ATDI sean new school (menudo par de grupazos por cierto).
Última edición por kiba el Lun Jun 13, 2011 6:52 pm, editado 1 vez en total
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.223s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'