Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Normas del foro (Rev. 23/02/10)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Interloper

Gran Maestro

7722

11 May, 2003

Vallekthrash

Normas del foro (Rev. 23/02/10)

por Interloper » Mié Sep 08, 2004 6:00 pm

  • Filosofía del foro
    Dentro del ambiente distendido que siempre ha caracterizado a nuestra comunidad, el respeto a nuestras libertades es un principio básico que sin ningún tipo de reglamento oficial ha sido, por término general, respetado. Pero cuando una comunidad crece a un fuerte ritmo, se hacen necesarias una serie de normas que dejen por escrito ese respeto a la libertad.
    Estas normas está dirigido a todo el mundo, pues todos somos iguales en este foro, y mediante ellas intentamos hacer un compendio de las necesidades y restricciones básicas de la convivencia en cualquier tipo de comunidad. Piensa en el trabajo realizado por los creadores de este espacio, de lo complicado que es conseguirlo y valoralo, cuidalo, cultivalo. Sembrando recogerás, y es uno de los pilares básicos por el cual se fundó este foro. Conseguir tu atención para leer estas normas está de más si son prncipios que ya tienes a tu llegada a Zona-Zero. Disfruta de tu estancia.
  • Normas
    1. El respeto y la libertad de expresión son aspectos básicos en el foro. Por ello, los insultos, discriminaciones, coerciones de la libertad de expresión y faltas de respeto de cualquier tipo no tienen cabida aquí. Cualquier mensaje de este tipo que aparezca podrá ser, a consideración de los moderadores, editado, cerrado o borrado.
    2. Cualquier suceso irregular que altere el orden del foro será investigado por los moderadores, quienes pondrán los medios necesarios para remediarlo. Si tienes constancia de algún acontecimiento de ese tipo, contacta con los moderadores, ya sea a través del foro de Quejas, o mediante un mensaje privado.
    3. El SPAM no es una práctica permitida en el foro. En caso de aparecer dos o más mensajes iguales en el foro, éstos serán, a consideración de los moderadores, editados, cerrados o borrados, hasta solo quedar uno abierto.
      Asimismo, se considerará SPAM la escritura de mensajes carentes de sentido, o que no tengan nada que ver en absoluto con el tema tratado en el post. En este caso, los mensajes serán editados, cerrados o borrados, a consideración de los moderadores.
    4. No se permitirán respuestas a posts cuyo único objetivo sea el hacerlos subir en la lista de mensajes. Cualquier mensaje de ese tipo será, a criterio de los moderadores, cerrado o borrado. (Se tolerarán, si se da un uso razonable, en los hilos de Mercadillo Musical)
    5. No se permitirá la utilización del foro como un chat. Hilos desvirtuados por este motivo o cuyo seguimiento se torne incómodo por la presencia de mensajes cortos, inexpresivos y/o personales podrán ser editados, cerrados o borrados por los moderadores.
    6. Los topics con temática distinta a la del foro en la que fueron abiertos serán movidos, sin previo aviso, a sus foros correspondientes.
    7. No se permite la inclusión directa de contenidos de extrema violencia o pornográficos en el foro. De ser incluidos elementos de estas características, habrá de ser mediante link a los contenidos, e indicación expresa de lo que el acceso a ese vínculo conlleva. Cualquier mensaje que incumpla esta norma será editado por los moderadores.
    8. Obtener beneficio económico de la música de otros es una infracción penada por la Ley, y como tal, no será permitida en este foro. Cualquier post que fomente o promueva la compra-venta de música pirata, y/o cualquier tipo de transacción que incumpla lo establecido en el Código Penal será eliminado del foro por los moderadores.
    9. Están totalmente prohibidas tanto las Descargas Directas (enlaces de servidores privados o públicos) como las Descargas Indirectas (páginas web, blogs, e-links y demás similares que contengan este tipo de enlaces) que atenten contra la propiedad intelectual. Igualmente, no se permitirán en el foro mensajes solicitando cualquiera de ellos. Los mensajes con descargas serán editados o borrados por los moderadores.
      Excepciones: Trabajos bajo licencia de libre distribución o aquellos en que los autores aclaren explícitamente que pueden ser compartidos, bien de forma global o bien en el foro de forma puntual.
  • Importante: El incumplimiento repetido de una o varias de estas normas es motivo de baneo. Como en Zona-Zero pensamos que todo usuario tiene cosas que aportar y sería injusto juzgar al infractor por un día desafortunado, existe un sistema de avisos con los que se pretende erradicar las actitudes que atenten contra dichas normas sin proceder a la expulsión automática. El primer aviso es una simple advertencia; el segundo aviso tiene forma de baneo temporal. No existe tercer aviso: si el usuario amonestado vuelve a incumplir una norma tras el baneo temporal se le expulsará permanentemente del foro. Esta fórmula está sujeta a flexibilidad por parte de la moderación, con lo que dependiendo del caso se podrá aumentar o disminuir el número de avisos que reciba un mismo usuario. Dichos avisos no tienen fecha de caducidad.

  • Recomendaciones y otras consideraciones
    1. Zona-Zero.net, sus administradores y moderadores, no se hacen responsables de las opiniones o contenidos que los usuarios hagan públicos en los foros. Así, cada usuario se responsabilizará de todo aquello que escriba.
    2. Usa el buscador: El buscador del foro (junto a FAQ, encima de Perfil) es una potente herramienta con la que, en un momento, podrás saber si un tema sobre el que tenías pensado escribir ya ha sido tratado en el foro. Antes de empezar un nuevo topic, dedica un par de minutos a buscar si ya existe uno de las mismas caracteristicas, de ese modo, se mejorará la fluidez de los mensajes.
    3. Utiliza los mensajes privados: Si tienes algo que decir a un usuario en concreto, usa esta característica del foro para poder comunicarte exclusivamente con ese forero. De ese modo, fomentrás la fluidez de los mensajes en los foros públicos.
    4. Citas (Quotes): Haz un uso inteligente de los quoteos. Cita solo las partes concretas a las que vayas a responder, elimina las imágenes de las citas si no vas a comentarlas, y trata de no encadenar demasiadas citas anidadas, que dificultan la lectura de los mensajes.
    5. Avatares y firmas: A fin de no deformar el foro, trata de que las imagenes puestas en tu avatar y tu firma no sean demasiado grandes. Intenta que el tamaño del avatar no supere los 130x130 pixels. En el caso de la firma, la dimesión máxima para la misma será de 600 pixels de ancho y 250 pixels de alto, con un tamaño máximo de 200 KB. En caso de que se considere oportuno, moderación avisará al usuario por mensaje privado, y podra deshabilitar la firma en caso de no recibir respuesta.
    6. Antes de empezar, lee el FAQ, está lleno de información que te resolverá muchas de las dudas que te puedan surgir acerca del foro. Para todo lo demás, está abierto el subforo de Dudas, Propuestas, Quejas.


Cualquier alteración de las normas y recomendaciones cívicas de conviviencia en el foro Zona-Zero podran ser efectuados sin previo aviso, asi pues estas normas pueden ser sujetas a un debate interno para la mejora de las mismas. Gracias por leerlas y disfruta de nuestra comunidad!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.182s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'