Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El manual del Screamo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Hachazo

Dios del Rock

3265

30 Abr, 2011

Estudiante

El manual del Screamo

por Hachazo » Jue Ene 12, 2012 5:55 pm

Bueno, hago este topic debido a que estoy totalmente enganchado a este genero de chillidos y preciosas melodias. Con la inestimable ayuda de foreros de por aqui (y del buscador de la pagina) y de algun que otro blog de internet me he metido de lleno en el universo Screamo.

Como digo, creo el topic para que hablemos de los comienzos, la historia, los discos que crearon un estilo, grupos dignos de mencionar y de paso, los que llevemos menos tiempo en el royo, podamos "aprender" de los gurus del screamo aqui presentes y llevarnanos alguna recomendacion a la oreja.

Ademas, podemos usar el topic para hablar de nuevas referencias discograficas (o no tan nuevas) e ir poco a poco actualizando con discos que merezcan la pena

Un saludo
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
Avatar de Usuario

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

Re: El manual del Screamo

por Malko » Jue Ene 12, 2012 6:09 pm

me apunto al post
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: El manual del Screamo

por Millinomilesaway » Jue Ene 12, 2012 6:35 pm

A ver, será interesante leer lo que tienen que decir los que pilotan el tema.
Avatar de Usuario

Aníbal Carbonero

Clásico del Rock

533

9 Jun, 2011

Re: El manual del Screamo

por Aníbal Carbonero » Jue Ene 12, 2012 7:08 pm

Aasí le hecho un ojillo a esto, que a mi lo de screamo me suena muy a niñata emo y seguro que no es así. Venga, que empiecen los grupos y discos a tener en cuenta para defenir decentemente esto!
Avatar de Usuario

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

Re: El manual del Screamo

por Malko » Jue Ene 12, 2012 7:16 pm

con el permiso de wirrak copio aquí el link del post que hizo sobre screamo ruso

viewtopic.php?f=3&t=54207
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.
Avatar de Usuario

leach

Clásico del Rock

1319

7 Ene, 2011

Re: El manual del Screamo

por leach » Jue Ene 12, 2012 8:16 pm

loma prieta screamo puro y duro.si señor
Última edición por leach el Jue Ene 12, 2012 9:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: El manual del Screamo

por LlaneroSolitario » Jue Ene 12, 2012 8:21 pm

leach escribió:el screamo ya tiene su popio historia,surgio a finales de los años 90 en eeuu.
para mi es la combinacion perfecta entre las voces melodicas y las guturales.
pero en realidad un screamers seria la voz gutural,los gritos violentos.
hay varios estilos desde el metalcore hasta los emoscreamers que hubo una gran ola.
si tengo que elegir un disco me quedo con alive or just breathing,marco un antes y un despues en el metalcore y a raiz de hay el screamo se puso de moda.un cantante destacaria a leach uno de los pioneros del metalcore moderno y a chuck schuldiner pionero del death metal.


Por favor, que esto sea ironía. Por favor.
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: El manual del Screamo

por kaik » Jue Ene 12, 2012 8:22 pm

Este año han salido 2 discos muy interesantes:
El After The Lights de The Saddest Landscape, aunque estos no se si considerarles Screamo puro, son más tirando al rollo The Wave (que también tiene su parte de Screamo, claro).
Y IV de Loma Prieta, screamo cafre y ruidoso, pero con melodías cojonudas. Han pasado ya 12 días de enero y sigue siendo el disco del año. :lol:

Y luego pues recomiendo sobre todo a Beau Navire, Maths, Balboa, Raein, Gospel, Suis La Lune, Daitro y Sed Non Satiata.
Última edición por kaik el Jue Ene 12, 2012 8:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: El manual del Screamo

por Soulkiller » Jue Ene 12, 2012 8:27 pm

En principio hay que saber distinguir bien el Screamo, pues hoy en día uno se encuentra una montaña de grupos de estos del palo del Metalcore modernito éste con teclados, Electrónica, voces limpias y peinados horrendos que se meten en el saco de "Screamo", cosa que no es así para nada. ¿Por qué? Nunca lo sabré...

El Screamo vendría a ser un cruce entre el Hardcore y la "emo-ción" del Emo, de modo que resultaban apocalípticos musicalmente, pero muy emotivos en las letras. Generalmente se cumplía en principio esta norma, pero poco a poco la cosa ha ido evolucionando, haciendo que cada vez resulten más emotivos en sus composiciones.

Sinceramente, para mí hablar de Screamo es hablar de los neoyorquinos Orchid y Saetia, que son la piedra angular de todo esto. Por un lado Orchid, llegando incluso a sacar split con Pig Destroyer, con el Chaos Is Me se abría todo un nuevo universo que exprimir, un disco breve pero intenso, un Hardcore con mucho peso en las letras pero caótico y acelerado a más no poder, de ahí que a éstos y otros en su vena se les haya considerado también Emoviolence (es decir, un Hardcore muy acelerado y bestia propio del Powerviolence, pero melódico y emotivo, cosa por la que normalmente se suele dar al error entre una cosa y otra), un obligado a la hora de adentrarse en todo esto. El Dance Tonight! Revolution Tomorrow! es también otro imprescindible dentro de todo este rollo.

Por el otro, Saetia, quizás más lentos y emotivos en su sonido que los Orchid, con su homónimo que también pasó a la posteridad.

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí por ejemplo se ve un claro ejemplo de cuáles eran sus predilecciones en las letras en los Orchid:



De esta banda nacería más adelante Bucket Full Of Teeth la cual formó el guitarra de los anteriores, que eran como Orchid pero más caótico si cabe, aunque no duraría mucho (unos 3 años), formando así más adelante los actuales Ampere (los cuales a mí no me dicen mucha cosa de momento, aunque lo seguiré intentando).

A partir de aquí, comenzaron a surgir varias bandas que seguían el camino que habían labrado Orchid, comenzando por Pg.99 y continuando con otros clásicos indiscutibles del estilo como Neil Perry, Funeral Diner o Jeromes Dream (curiosos estos últimos, pues el vocalista cantaba sin micro). Con éstos empezaron a desarrollar cada vez más los temas y con ello a evolucionar el Screamo, volviéndose cada vez más emotivos y soltando un poco más el acelerador, pero con algo en común:









Actualmente hay grupos que han recuperado la senda de estas bandas, bien sean la de Orchid (como Loma Prieta aunque éstos meten bastante más melodías dependiendo del disco o Comadre con un toque mucho más propio del Hardcore Punk), o bien la de otras más melódicas (casos de The Saddest Landscape o Beau Navire, entre muchos otros), manteniendo el espíritu entre gritos desgarradores e insanos.









Sin embargo, actualmente ha salido una pequeña variante del Screamo que es fusionada con el Post-Rock y que ha derivado gracias a algunas bandas, entre ellas la más sonada y quizás la que más ha tenido que ver con todo ello: Envy, que con su All The Footprints You've Ever Left And Fear Expecting Ahead ya empezaban a mostrar un poco de ello, pero que explotaron en esta variante con A Dead Sinking Story y consolidándose con el magistral Insomniac Doze. Así pues, varias son las bandas que han evolucionado hacia este nuevo terreno dentro del Screamo, y en donde se encuentran algunas como los grandiosos Heaven In Her Arms y me atrevería a decir que Devil Sold His Soul (con ex-miembros de Mahumodo).







Más o menos pienso que la cosa es así. Por supuesto hay mucho más, y quizás alguien no esté de acuerdo en algo, pero bueno, como tampoco me considero un erudito...

Discos a destacar:

Orchid - Chaos Is Me / Dance Tonight! Revolution Tomorrow!
Saetia - Saetia
Jeromes Dream - Seeing Means More Than Safety
La Quiete - La Fine Non È La Fine
Suis La Lune - Quiet, Pull The Strings!
Envy - All the Footprints You've Ever Left and Fear Expecting Ahead / Insomniac Doze
Heaven In Her Arms - Paraselene
Devil Sold His Soul - A Fragile Hope
1905 - Voice
Circle Takes The Square - As The Roots Undo


Que alguien aporte algo más, de momento esto diría que es lo más básico (para mí, hay algunos grupos que he mencionado que me llaman menos que otros, dicho sea de paso).
Última edición por Soulkiller el Jue Ene 12, 2012 10:00 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: El manual del Screamo

por homewrecker » Jue Ene 12, 2012 8:30 pm

Sceamo y metalcore...

Anomie, Orchid, the saddest landscape, Amanda Woodward, Hot cross, Mihai Edrisch, Sed non satiata, Raein, La quiete, Encore fou, Swing kids, You and I, Clikatat Ikatowi, Sons of Saturn
Avatar de Usuario

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

Re: El manual del Screamo

por puterosindinero » Jue Ene 12, 2012 8:32 pm

leach escribió:el screamo ya tiene su popio historia,surgio a finales de los años 90 en eeuu.
para mi es la combinacion perfecta entre las voces melodicas y las guturales.
pero en realidad un screamers seria la voz gutural,los gritos violentos.
hay varios estilos desde el metalcore hasta los emoscreamers que hubo una gran ola.
si tengo que elegir un disco me quedo con alive or just breathing,marco un antes y un despues en el metalcore y a raiz de hay el screamo se puso de moda.un cantante destacaria a leach uno de los pioneros del metalcore moderno y a chuck schuldiner pionero del death metal.


¿2012 y todavía con estas? :_____D

Ceñidos al tema con lo que ha puesto Soulkiller tiene una buena base para empezar.
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: El manual del Screamo

por LlaneroSolitario » Jue Ene 12, 2012 8:34 pm

Gracias, Soulkiller. he recuperado la fe en la humanidad.

Para mí lo más grande que ha dado el género son Orchid. En el rollo de Envy, Corea me parecen muchísimo mejores por ejemplo. Pg 99 son enormes también, aunque no me gustan tanto como Orchid.

No sé si en este saco meter a los City of Caterpillar, que están un poco en tierra de nadie, les he dado mucha cera también últimamente.

Me va a venir bien este post para encontrar cosillas, andaba yo con ganas de meterle mano al género en serio.

Otra banda nacional que da mucha cera son Gone with the pain, aunque tienen tan poco material...
Avatar de Usuario

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

Re: El manual del Screamo

por puterosindinero » Jue Ene 12, 2012 8:40 pm

Siendo tocapelotas el tema del post rock con el Screamo no es nada nuevo :lol: sin ir más lejos los mencionados City Of Caterpillar (Richmond crew man) ya hacían "esta mezcla" y datan del 2000

Y los Gone with te pain cada vez suenan más "indie"
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: El manual del Screamo

por LlaneroSolitario » Jue Ene 12, 2012 8:46 pm

puterosindinero escribió:Siendo tocapelotas el tema del post rock con el Screamo no es nada nuevo :lol: sin ir más lejos los mencionados City Of Caterpillar (Richmond crew man) ya hacían "esta mezcla" y datan del 2000

Y los Gone with te pain cada vez suenan más "indie"


Ya, eso me han dicho. Yo es que les vi hace mucho, cuando daban más cera.
Avatar de Usuario

Urcelayx

Rockero de garaje

64

9 Nov, 2011

Re: El manual del Screamo

por Urcelayx » Jue Ene 12, 2012 9:05 pm

Para mi los reyes del Screamo:



Craig Owens (cantante de los dos grupos) la parte mucho
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.220s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'