Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El manual del Screamo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: El manual del Screamo

por Encefalograma » Vie Ene 13, 2012 1:28 am

Los mejorcitos Orchid, sobre todo el Homonimo (Gatefold) mejor que el Chaos is Me (lo encuentro hasta algo soso)...a mi me ponen perraco.

Luego tbm me gustan mucho Loma Prieta, Aussitôt Mort, La quiete o Comadre.

Transitor Transistor entran aqui??? Porque si no tbm son unos superclases!
Avatar de Usuario

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

Re: El manual del Screamo

por storm » Vie Ene 13, 2012 1:29 am

Sinaloa, Adorno, Daniel Striped Tiger, Kidcrash me parecen más post-hardcore que screamo. Igual que los actuales Sed Non Satiata, Daïtro y Aussitot Mort, que si bien es cierto que empezaron en esa senda, se han ido alejando con el tiempo.

El 6 songs de los Aussitôt me parece de lo mejor del género
Última edición por storm el Vie Ene 13, 2012 1:36 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El manual del Screamo

por Kupak » Vie Ene 13, 2012 1:32 am

Encefalograma escribió:Transitor Transistor entran aqui??? Porque si no tbm son unos superclases!


Osti esos son muy buenos, y los Juvenescent Beat de lo mejor lo superior.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El manual del Screamo

por Kupak » Vie Ene 13, 2012 1:33 am

theratrix escribió:a ver este tema que te parece:



Estan interesantes, parecen un grupo setentero haciendo screamo, a mi me ponen de un rollo Deep Purple.
Avatar de Usuario

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: El manual del Screamo

por Soulkiller » Vie Ene 13, 2012 1:50 am

¿Soy el único al que Mihai Edrisch le parecen horrendos? La voz no me cuadra nada con lo que tocan, parece que no tienen nada que ver, al menos ésa es la impresión que me ha dado en lo que he escuchado de ellos (el Un Jour Sans Lendemain). De todos modos lo seguiré intentando con ellos.

Aprovecho para comentar acerca del nuevo de The Saddest Landscape, que lo escuché ayer: me ha decepcionado, no tiene la misma fuerza y la misma emoción que tenía el You Will Not Survive, que me atrapó a la primera en su momento. Le daré otra escucha más adelante, pero poco espero rescatar de éste.

Acabo de recordar aparte a los I Create, que los escuché recientemente. No son tampoco la séptima maravilla del mundo, pero me parecen bastante buenos, con mucho toquecillo Post-Rock aquí y allá. All We Are Is Now es el disco que sacaron además de un EP por ahí, se disolvieron justo el año pasado.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Y por Dios, quien no lo haya hecho ya, debería darle al menos una oportunidad a Heaven In Her Arms, que aunque los tenga bastante olvidados me parece una de las bandas más personales y grandiosas que han salido en todo este panorama. El Paraselene me parece uno de los discos más inspirados que he escuchado nunca, lleno de detalles y cosas que ni siquiera los propios Envy tienen.

Sólo por este tema ya vale la pena:

Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6369

13 Dic, 2007

Re: El manual del Screamo

por Frapu » Vie Ene 13, 2012 1:58 am

En un rollo mas post-rockero:

Sinking steps rising eyes
Avatar de Usuario

puterosindinero

Icono del Rock

387

19 Sep, 2010

Re: El manual del Screamo

por puterosindinero » Vie Ene 13, 2012 2:09 am

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El manual del Screamo

por Kupak » Vie Ene 13, 2012 2:11 am

Soulkiller escribió:Sólo por este tema ya vale la pena:



No sé, si llegamos a este extremo como que me escucho a Debussy no?
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El manual del Screamo

por Kupak » Vie Ene 13, 2012 2:13 am

puterosindinero escribió:




Qué fué este, uno de vuestros primeros bolos?
Avatar de Usuario

Urcelayx

Rockero de garaje

64

9 Nov, 2011

Re: El manual del Screamo

por Urcelayx » Vie Ene 13, 2012 2:33 am

El primer disco de Alexisonfire podría considerarse screamo, aunque en general se les considere post-hardcore
Avatar de Usuario

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: El manual del Screamo

por LlaneroSolitario » Vie Ene 13, 2012 2:46 am

A mi Mihai Edirsch me parecen una salvajada de banda. Siempre me olvido de ellos y me parecen casi tan buenos como Orchid, aunque sean un rollo completamente distinto. De hecho, me gustan mucho más que Celeste.
Avatar de Usuario

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: El manual del Screamo

por homewrecker » Vie Ene 13, 2012 2:56 am

Aunque se sale un poco por la tangente yo los considero screamo, aunque no tan extremo como puedan ser Orchid:

Engine Down-Under the pretense of present tense
Maximilian colby-Discography
Sleepytime trio-Memory minus
Four hundred years-Transmit failure
Yaphet Kotto-We bury our dead alive

En general te puedes mirar lo que sacaron gravity, ebullition o lovitt records en los 90

Otros grupos que son más modernos:

Escapado-Hinter den spiegeln
Standstill-The tide y el Ionic spell
Tzara-Second hand thoughts
8th of september-One cross each
Inserta-Reencuentros
Lack-Blues moderne
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El manual del Screamo

por Wirrak » Vie Ene 13, 2012 3:04 am

A ver tanto como institución tampoco, habrá peña que pilote mil del tema pero en este foro parece que el que más le da soy yo...

A mí me mola explicarlo un poco en plan geográfico, por escenas de continentes digamos. Todo empezaría con los grupos de hardcore radical que van saliendo a finales de los 90 y principios de siglo en EEUU. Seminales se podrían citar varios y muy buenos grupos americanos, todos rondando el año 2000: Orchid, Saetia, pg.99, Majority Rule y Jeromes Dream sobre todo. Paralelamente en Japón Envy ya llevaban por esas fechas un tiempo tocando un rollo parecido. De EEUU en realidad nunca paran de salir grupos nuevos, aunque por algún motivo no me terminan de gustar en general demasiado pero por mencionar los que más triunfan: Loma Prieta, Funeral Diner, Off Minor, Hot Cross, Ampere, The Saddest Landscape, Phoenix Bodies, Cease Upon the Capitol... Bueno y por supuesto Circle Takes the Square :mrgreen:

La cosa tardó poco en llegar a Europa y Francia vivió una explosión de grupazos: The Sons of Saturn, Amanda Woodward, Sed Non Satiata, Mihai Edrisch (a mí sí me gustan mucho), Aghast, Daïtro... Todos buenísimos. De Italia salieron Raein y La Quiete y de Alemania Yage y Tristan Tzara, el mejor grupo de emoviolence que ha habido sin duda. Y de España me quedo especialmente con Reaction-Reaction!.

En Japón la cosa fue fraguando y aparte de Envy tenemos a Endzweck, y en la vecina Corea a Hollow Jan, que en realidad son una copia de Envy pero también molan.

Si hablamos de screamo post rockero casi hablamos de otro género aparte, anda que no hay bandas ya... Yo destacararía a Sugartown Cabaret y los escoceses Mesa Verde. City of Caterpillar y A Day in Black and White también molaban, y ya que han nombrado a Corea a mí me chanan bastante más los gallegos Desidia.

Y de todo eso pues poco queda... No me extiendo mucho más porque es un lío de nombres. Para mí discos muy recomendables para meterse en el rollo son estos:

Pg.99 - document #8
Orchid - Chaos is me
Circle Takes the Square - As the roots undo
The Sons of Saturn - You will never want to do anything ever again
Sed Non Satiata - Le ciel de notre enfance
Mihai Edrisch - L'un sans l'autre
Tristan Tzara - Omorina nad evropom
Envy - All the footprints you've ever left and the fear expecting ahead
Mesa Verde - The old road
Desidia - Desidia

Recuerdo también que tengo un recopilatorio que hice por ahí, los que lo quieran mandad un MP!
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

Re: El manual del Screamo

por Malko » Vie Ene 13, 2012 3:07 am

LlaneroSolitario escribió:A mi Mihai Edirsch me parecen una salvajada de banda. Siempre me olvido de ellos y me parecen casi tan buenos como Orchid, aunque sean un rollo completamente distinto. De hecho, me gustan mucho más que Celeste.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El manual del Screamo

por Wirrak » Vie Ene 13, 2012 3:08 am

Por cierto muevo esto a general mejor.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.016s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'