Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Novedades post-rock

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

amarulanda

Telonero

113

5 Ene, 2012

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por amarulanda » Vie Mar 23, 2012 6:16 pm

El de Pelican lo estaba esperando, y me a gustado.

Los otros no los conocía pero los If These Trees Could Talk estos me están molando mucho.

Buen post!
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por KiK » Lun Mar 26, 2012 5:05 pm

Pues yo no conocia a losy me ha molado el disco, la segunda mitad es un directo, es algún tipo de recopilata?

EDITO: Vale, veo por ahi que es un EP con 3 temas nuevos y 9 en directo. Así que ya me ha ido bien empezar por este!
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por Wasted » Sab Mar 31, 2012 12:43 pm

Aprovecho el post para comentar que durante el día de hoy se puede descargar de forma gratuita el primer trabajo de MinionTV desde su Bandcamp, por si le interesa a alguien.

Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por -GeR- » Lun Abr 02, 2012 12:55 am

He escuchado el de Pelican y bueno... lo que amo sus dos primeros discos, y lo poco que me gustan ahora. Supongo que si hacen esto es porque actualmente se sentirán más cómodos con este estilo, pero a mi me parece que han perdido todo lo que les hacía brillar. Incluso su tercer lanzamiento, City of echoes, aún siendo un cambio drástico conservaba momentos de auténtica lucidez; pero esto que hacen ahora no tiene ninguna garra.

Tampoco tenía muchas expectativas, y claro que eso influye, pero no quita que eche de menos sus largos desarrollos, sus capas densas de sonido y sus álgidos clímax emotivos.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por Wirrak » Lun Abr 23, 2012 3:09 pm

A mi tanto Pelican como Red Sparowes no hacen sino decepcionarme con cada cosa que sacan.

Con pg.lost me tengo que poner al día, ITTCT en su línea y con el de Té me lo he pasado teta.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por -GeR- » Lun Abr 23, 2012 10:51 pm

Wirrak escribió:A mi tanto Pelican como Red Sparowes no hacen sino decepcionarme con cada cosa que sacan.


Creo que ambos han intentado echar hacia adelante como han podido, intentando esquivar clichés de un género trilladísimo. Es muy valiente por su parte, pero lo cierto es que lo que han hecho no está a la altura de sus obras magnas.

En el caso de Pelican, como digo, el "City of echoes" todavía conserva bastantes destellos de lucidez, pero lo que ha venido después es ultrasopor. Con los Red Sparowes, el "The fear is excruciating" también es un bajón considerable, aunque a su favor he de decir que lo entendí bastante mejor cuando los vi defendiéndolo en directo, y aunque está muy por debajo de su anterior trabajo es bastante audible.

Pero el caso es que ni los primeros van a superar nunca el "The fire in our thoats...", ni los segundos el "Every red heart...". Que ojalá me equivoque oye, pero para mí son dos catedrales de discos insuperables. De hecho, creo que ellos mismos son conscientes de que tocaron techo y por ello decidieron desviar su sonido hacia otra parte, a estructuras más sencillas y huyendo de los crescendos eternos.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por Wirrak » Lun Abr 23, 2012 11:35 pm

A mí viéndolo con perspectiva me hace gracia porque a todo este boom de lo que llamaban post-metal (etiqueta hoy por hoy afortunadamente desterrada de nuestro vocabulario) no le veía sentido, con grupos como los dos que mencionamos elevados a la categoría de revolucionarios, como si Cult of Luna, Isis o Neurosis no fueran anteriores. Y no le veía sentido porque veía una fórmula limitadísima en su sonido. El propio segundo disco de Pelican me parece un coñazo, con todo el respeto, City of echoes me parece superior. A los pocos años ya se ha visto que ni ellos ni The Ocean ni ninguno ha conseguido mantener el nivel (aunque en el caso de los alemanes curiosamente me gustan más ahora que antes). No sé cómo lo ves tú, pero yo veo una "escena" en franca decadencia.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por -GeR- » Mar Abr 24, 2012 1:22 am

Sí, yo también siento que se ha llegado un punto en que todas las bandas del estilo me suenan exactamente igual; de hecho, ya hace tiempo que no escucho nada del rollo porque no me interesa nada. Sin duda, se convirtió en un sonido muy hype y muy limitado.

Yo tampoco creo que sean unos revolucionarios ninguno de los dos grupos, sin embargo sí creo que estaban en el lugar apropiado, escasos años antes que una horda de grupos que no iban a aportar nada propio.

No pasa nada si no te mola un cagarro el segundo de Pelican eh, que no me lo voy a tomar a título personal, ya tuh shabes. Para mí es uno de LOS discos de la pasada década, un viaje perfecto de principio a fin, con un sonido propio muy identificable, y que incluso empieza a escapar de ese cliché "post-metal" en sus dos últimos temas.

En el caso de los Red, pues algo parecido. Estaban con el sonido adecuado, cogieron unos dejes melancólicos de Pink Floyd... y se hizo la magia. Sí, un disco conceptual, que ahora nos suena a chiste, pero hace pocos años es lo que vendía. Y los crescendos de este álbum, para mí, no los tiene ninguno de todos los grupos de esta generación.

¿Que esto ya se hacía antes? Bueno, sí y no. Yo creo que estos están un pasito más allá. Neurosis tienen su propio sonido, que con sus más y sus menos, no va a cambiar (y te lo dice un megafan del grupo, que no lo digo en el mal sentido). Cult Of Luna, ha continuando moviéndose en su terreno, y con cada disco han intentado aportar algo nuevo (otra cosa es decidir si les ha salido bien o mal, y por cierto este año sacan disco nuevo). Isis... para mí su techo fue el "Panopticon". Lo que vino después no estaba mal, pero se quedaba a medio gas.
En todo caso, siempre va a haber un precedente, alguien que haya hecho algo similar antes... eso son influencias que se van retomando constantemente.

Respecto a la "escena"... pues pienso que tantas bandas, todos ellas queriendo ser más épicas, más conceptuales y con más build-ups que las demás... acabaron por saturar al oyente y mandando el género a la mierda. Pero no creo que haya pasado sólo en este género, también acabé hasta los cojones de los miles de grupos rollo punk-screamo con canciones de 20 segmentos distintos (que no tienen nada que ver unos con otros) pegados con superglue.

Fíjate que, en cierto modo, agradezco que me saturaran tanto porque me hicieron buscar otros sonidos distintos que hasta entonces pasaban desapercibidos a mis oídos.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por krater » Mar Abr 24, 2012 1:28 pm

Pero eso pasa en todas las escenas. Que el post-metal estuvo muchos años en la brecha y es normal que se masificara. Lo mismo pasó con el numetal, el emocore, el metalcore, etc.

Vamos, que igual pasa con el post-rock y la mayoría de grupos con los que flipáis... porque a mí me parecen innecesarios y la limitación es la misma.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por Wasted » Mar Abr 24, 2012 11:26 pm

krater escribió:Pero eso pasa en todas las escenas. Que el post-metal estuvo muchos años en la brecha y es normal que se masificara. Lo mismo pasó con el numetal, el emocore, el metalcore, etc.

Vamos, que igual pasa con el post-rock y la mayoría de grupos con los que flipáis... porque a mí me parecen innecesarios y la limitación es la misma.

:arrow: :arrow: :arrow:
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Cuádruple sorpresa post-rocker

por Wirrak » Mar Abr 24, 2012 11:44 pm

Quizá sea por el tema de la visibilidad, que me pareció un poco desmesurado lo que se montó con esas bandas.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Novedades post-rock

por Wirrak » Jue Sep 27, 2012 5:19 pm

Recupero este hilo para ir comentando las novedades que van saliendo. Este mes han salido unas cuantas:

Balmohrea - Stranger
Imagen
01. Days
02. Masollan
03. Fake Fealty
04. Dived
05. Jubi
06. Artifact
07. Shore
08. Pyrakantha
09. Islet
10. Pilgrim

Estos son bastante ambient... Los dos anteriores son muy muy buenos, a ver qué tal está este.

- ゆえに、密度の幻想は綻び、蹌踉めく世界は明日を『忘却』す。
Imagen
01. 道徳とは権力の装置であり民衆の自由の最大の『枷』と自覚せよ。
02. 楽観の深奥で燻る魔は、万人が宿す普遍的無意識の『罪』の残滓。
03. 連続と不連続の境界での戯れが、命脈を繋ぐ『供犠』という慰み。
04. 『弦』の揺らぎは多様の文様を紡ぎ、泡沫夢幻の重奏をかなでる。
05. 茫漠の中の『粒子』の蜜月は、私という存在が煌めく刹那の現身。
06. 探求者は相対する事象の『中間層』を彷徨う半音階的世界の住人。
07. 生命の快楽とは死の『接種』であり、終焉へ歩む生の動力である。
08. 音の中の『痙攣的』な美は、観念を超え肉体に訪れる野生の戦慄。
09. 夢境は重力の『検閲』を畏れず、閉じた裡を突破する自由の幽体。
10. 私は川の窪み。流れは過ぎゆけど保たれる波紋。『動的』な秩序。
11. 貨幣を峻拒する狷介な咆哮だけが禁忌を侵犯する。黙考する『叫』

Japoneses, muy rollo math... Siempre son divertidos de escuchar.

You.May.Die.In.The.Desert - International Waters
Imagen
01. Hands
02. International Waters
03. Six Horses
04. West of 1848
05. Interlude (II)
06. Signals to Safety
07. Monolith
08. True North
09. Johan

Hace poco leí que habían fichado por un sello español, no recuerdo cuál. Yo creo que es una buena apuesta.

Cicada - Let’s Go
Imagen
01. 下雨了
02. 怎么办
03. 就跟你说吧
04. 小水洼
05. 蹦蹦
06. 要去哪
07. 天桥下有一张床
08. 捡到五分钟
09. 我们到了

Abrí un post cuando salió su anterior disco, son de Taiwán. Básicamente es música de cámara. Tienen piezas muy buenas con estructuras pop.

Cloudkicker - Fade
Imagen
01. From the Balcony
02. The Focus
03. Seattle
04. Garage Show
05. LA After Rain
06. Making Will Mad
07. Our Crazy Night
08. Cloud-hidden, Whereabouts Unknown

Creo que por aquí triunfan bastante aunque a mí no me matan. Además sacan discos muy rápido.

The Unwinding Hours - Afterlives
Imagen
01. Break
02. I’ve Loved You for So Long
03. The Right to Know
04. Saimaa
05. The Promised Land
06. Wayward
07. Say My Name
08. The Dogs
09. Skin on Skin
10. Day by Day

Segundo disco de estos ex-Aereogramme. Tiran más por el indie y tal.

The American Dollar - Ambient Three
Imagen
01. Faces In The Haze (Ambient)
02. Heavy Eyes Ignite (Ambient)
03. Ether Channels (Ambient)
04. First Day (Ambient)
05. Steeltown (Ambient)
06. Strings (Ambient)
07. Crossing Asia (Ambient)
08. As We Float (Ambient)
09. Urbana (Ambient)
10. Friends of Friends (Ambient)
11. Oracle (Ambient)
12. Par Avion (Ambient)
13. Faces In The Haze (Film Edit)
14. Far Adrift
15. Underground
16. Sands

Tercera entrega de sus "Ambient"... El título es bastante descriptivo.

The Album Leaf - Forward/Return
Imagen
01. Stretched Home
02. Descent
03. Low Down
04. Skylines
05. Under the Night
06. Images
07. Dark Becomes Light
17. Chillpoint Break

Torey’s Distraction OST
Imagen
01. Torey’s Distraction
02. An Explanation
03. Leaving Florida
04. Play With Me
05. Complications
06. A Day in the Life
07. Going Under
08. Distraction Days
09. Pinky’s Storage
10. Baby Saige
11. Cowgirl
12. A Look Back
13. Celebration

Otro de los nombres típicos, con un nuevo ep y lo que parece ser una banda sonora.

Lo pongo para el que quiera estar al día, todos los discos están en postrockxchange.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Novedades post-rock

por krater » Jue Sep 27, 2012 5:31 pm

El de Balmohrea por ejemplo sí me ha gustado, aunque me gustaban más los anteriores y veo que se han estancado un poco.

El de The Unwinding Hours ni idea de que había salido así que me has dado una buena alegría. Espero que no estén tan de bajón como Caspian :mrgreen:
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Novedades post-rock

por Chrisfehn-666 » Jue Sep 27, 2012 6:29 pm

ostia a the album leaf me lo ponia para relajarme, y a labradford, y hace poco me di cuenta de que esta o estuvo uno de the locust, el parsons ese me suena xD
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Novedades post-rock

por Chrisfehn-666 » Jue Sep 27, 2012 6:45 pm

tristeza tambien me molaban del palo post rock ambiental, como me siento yo al vivir en una casa de mierda que cerre la puta ventana a cal y canto para irme a dormir y olia los pedos de los vecino y ahora voy a clase y huelo los de los demas, es el contagio, aunque el año pasado ya lo sabia, porque el que se los tiraba en clase y no olia ninguno de los demas era yo, ahora es al reves, quien iba a pensar que fuera cierto
¡viva el vino!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.277s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'