Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del jazz y derivados

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por Antonio Alarcón » Sab Mar 15, 2014 2:46 pm

cada vez que entro en este post me inunda una sensación de no saber por donde empezar :lol:

me he apuntado 3, gracias por las recomendaciones
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Dom Abr 06, 2014 10:36 pm

Paal Nilssen Love Large Unit-First Blow

Imagen

Paal Nilssen, uno de los baterías más destacados del free/experimental jazz de la actualidad se ha juntado con otros diez colegas, incluyendo otro batería, trombones; trompetas, saxos, electrónica etc... El resultado es este Ep grabado en directo. Pura agresión sónica y contundencia sonora. improvisación free, noise, partes treméndamente explosivas etc... Lo bueno es que nunca pierde la coherencia. Hasta se pueden tararear algunas partes. Eso en el primer tema. El segundo está mas centrado en improvisación sonora que en la explosivad.

Lo más destacado en el género para mi de lo que llevamos de año.

(el primer tema del Ep)
https://soundcloud.com/actionjazz/paal-nilssen-love-large-unit
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Lun Abr 07, 2014 10:29 pm

Made to Break-Cherchez la Femme

Imagen

Pues otra novedad importante es la nueva grabación de la banda de Ken Vandemark.

Jazz contemporáneo muy disfrutable y muy variadito: fragmentos muy groove y altamente explosivos y frenéticos, partes mas de desbarre free e incluso electrónica. De los discos que te hacen mover la cabeza fréneticamente. De los solos de Ken ni que decir tiene que molan mil, pero es que la sección rítmica es especialmente cojonuda aquí, mención para el bajista que me ha gustado especialmente.

A falta de algún tema entero para poner cuelgo un souncloud de la discográfica (experimendia) con extractos del disco. Para hacerse una idea aprox vale.

https://soundcloud.com/experimedia/made-to-break-cherchez-la
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: El post del jazz y derivados

por Jolocho » Jue Abr 10, 2014 9:49 am

dimive escribió:Paal Nilssen Love Large Unit-First Blow

Imagen

Paal Nilssen, uno de los baterías más destacados del free/experimental jazz de la actualidad se ha juntado con otros diez colegas, incluyendo otro batería, trombones; trompetas, saxos, electrónica etc... El resultado es este Ep grabado en directo. Pura agresión sónica y contundencia sonora. improvisación free, noise, partes treméndamente explosivas etc... Lo bueno es que nunca pierde la coherencia. Hasta se pueden tararear algunas partes. Eso en el primer tema. El segundo está mas centrado en improvisación sonora que en la explosivad.

Lo más destacado en el género para mi de lo que llevamos de año.

(el primer tema del Ep)
https://soundcloud.com/actionjazz/paal-nilssen-love-large-unit


Sabía que me iba a gustar por cómo me los describiste. Está bastante mejor hecho que la media. Con bastante quiero decir que bastante. O sea, una barbaridad. Los momentos noise intercalados con los crescendos son <3


El de Made to Break pues poco a poco, escucha a escucha, a lo Cholo Simeone. Está en bandcamp, por cierto: http://trostrecords.bandcamp.com/album/ ... z-la-femme
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Jue Abr 10, 2014 8:33 pm

Jolocho escribió:Sabía que me iba a gustar por cómo me los describiste. Está bastante mejor hecho que la media. Con bastante quiero decir que bastante. O sea, una barbaridad. Los momentos noise intercalados con los crescendos son <3


La pena es que sea sólo un Ep, es un proyecto suyo nuevo, así que seguro que un nuevo disco no tardará en caer, y mas sabiendo como es esta gente xd

Por cierto, ya que estamos con Paal Nilssen no había puesto nunca por aquí un disco llamado Death Rattle que se marco el año pasado con James Plotkin a la guitarra. Muy gustoso también.

Imagen
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Dom Abr 13, 2014 10:52 pm

Pintaza Pal Nilssen por lo que comentáis, me lo apunto a la de ya.

Dejo a Szilard Mezei, big band serbia de avantgarde free-jazz muy recomendable en mi opición.
Spoiler: Mostrar


Y unos favoritos personales, los polacos Innercity Ensemble, con Kuba Ziolek (Stara Rzeka, Alameda 3, Hokei). Se mueven por unas coordenadas improvisacionales experimentales, con kraut, space rock, psicodelias, etc.. El disco de este año II está entre mis favoritos.
Spoiler: Mostrar

DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie May 09, 2014 12:08 am

Fire! Orchestra-Enter

Imagen



La nueva creación de estos fieras ya está rulando por ahí. Misma propuesta que el Exit (Big band de jazz experimental/free, jazz rock, psicodelia,kraut) pero tengo que decir que este me ha gustado bastante más. Mariam se vuelve a salir en las voces. Cada vez me gusta más esta chica.

Una vez más, de los discos del año.

Os dejo un video promocional con 10 minutos de la obra



y el directo entero (pero a calidad youtube claro, estos 55 minutos son los que se recogen en el disco, dividido en dos cortes)

Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post del jazz y derivados

por maceto » Vie May 09, 2014 9:28 am

Cuanta gente!! casi no caben.

Ya lo miraré, Fire me gustó, aunque creo que luego sacaron otra versión de lo mismo y esa ya no la escuché.
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie May 09, 2014 12:18 pm

maceto escribió:Cuanta gente!! casi no caben.

Ya lo miraré, Fire me gustó, aunque creo que luego sacaron otra versión de lo mismo y esa ya no la escuché.


si, fire! orchestra sacaron el Exit el año pasado, y este año, otra versión de la misma obra (otro directo diferente, puliendo algunos detalles) que se llama Second Exit

Ahora vienen con este Enter, que lo está petando bien en mis oídos.
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post del jazz y derivados

por maceto » Vie May 09, 2014 12:27 pm

dimive escribió:
maceto escribió:Cuanta gente!! casi no caben.

Ya lo miraré, Fire me gustó, aunque creo que luego sacaron otra versión de lo mismo y esa ya no la escuché.


si, fire! orchestra sacaron el Exit el año pasado, y este año, otra versión de la misma obra (otro directo diferente, puliendo algunos detalles) que se llama Second Exit

Ahora vienen con este Enter, que lo está petando bien en mis oídos.


Eso quería decir, que equivoqué Exit con Fire :roll:
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie May 09, 2014 12:33 pm

es que es fácil equivocarse con esta gente :lol: cada uno tiene chorrocientos mil proyectos diferentes y sacan bastantes discos cada año xd, normal liarse.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post del jazz y derivados

por Wirrak » Vie Jul 04, 2014 1:31 pm

Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Sab Jul 05, 2014 2:05 am

Wirrak escribió:


Muy guay esto, investigaré más a ver.


Angles 9-Injuries (avant garde jazz/ritmo/flow/diversión)

Imagen

Pues una novedad que para mi se coloca sin duda entre lo mejor del género este año. Avant garde jazz explosivo y rítmico. Podría recordar a cosas como el Rob Mazurek Octet o a los Contemporary Noise Sextet.

No hay temas para colgar pero con este álbum teaser de 8 minutos se ve bien por donde van los tiros.



Pd: si alguien quiere ya sabe donde encontrarme xD
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Vie Jul 11, 2014 7:55 pm

Tumi Mogorosi-Project ELO (spiritual jazz/ópera/soul)

Imagen

Esto me ha parecido delicioso, clase por todos los costados. Recomendadísimo.





http://tumimogorosi.bandcamp.com/releases
Imagen
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por Antonio Alarcón » Lun Jul 14, 2014 1:22 pm

un manuel pablo con el disco de tumi mogorosi, me ha molado muchisimo 8)
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.566s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'