Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del jazz y derivados

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Mié Dic 04, 2013 2:18 am

The Wrong Object-After the Exhibition

Otro disco muy interesante de este año: esta vez una especie de avant garde/jazz rock de corte muy progresivo. Hay cosas muy guapas aquí. Os dejo unos Youtubes para el que le interese.





Edit: por cierto Flei, si nos lees: el de Rob Mazurek Octet esta genial!! le di el otro día y me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: El post del jazz y derivados

por minipatton » Mié Dic 04, 2013 11:53 am

dimive escribió:The Wrong Object-After the Exhibition

Otro disco muy interesante de este año: esta vez una especie de avant garde/jazz rock de corte muy progresivo. Hay cosas muy guapas aquí. Os dejo unos Youtubes para el que le interese.





Edit: por cierto Flei, si nos lees: el de Rob Mazurek Octet esta genial!! le di el otro día y me encantó.



Espectacular! Nunca habia oído hablar de ellos! Se sale! Voy a escuchar mas en Spoty
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Mié Dic 04, 2013 9:20 pm

Me alegra que te molen. La verdad que esta muy bien el disco.

Pd: checa tus privados :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: El post del jazz y derivados

por minipatton » Mié Dic 04, 2013 10:47 pm

dimive escribió:Me alegra que te molen. La verdad que esta muy bien el disco.

Pd: checa tus privados :wink:


Gracias crack!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El post del jazz y derivados

por -GeR- » Sab Dic 07, 2013 7:13 pm

El de Odarrang me ha gustado moderadamente. Con buen gusto pero las estructuras post me acaban cansando al final, y termino el disco un poco abatido. Pero para tenerlo así de acompañamiento está chachi.

Me ha gustado más el de The Wrong Object, me gusta mucho este tipo de jazz con sonido actualizado. Sólo le he dado una vuelta, pero si lo escucho más probablemente lo acabe metiendo en el top 100. La trilogía "Jungle Cow" me ha parecido muy grande. Me ha recordado bastante al "We are all from somewhere else" de Exploding Star Orchestra. Por si a alguien no le suena, y ya que está mentado recientemente, se trata de otro ensemble comandado por el inabarcable Rob Mazurek.


Aparte, y para continuar con 2013, un disco que me ha gustado mucho y que ha recibido hype, en este caso muy merecido: el "Loud City Song", de Julia Holter. Bastante variadito, tanto que no tengo muy claro que este sea el post indicado donde citarlo. Cabría también en el hilo de "pop2013", e incluso no sería descabellado ponerlo en el de "moderneo electrónico". Así resumido, chica de voz lánguida con canciones lentas, reminiscencias jazzísticas, algunas cuerdas y vientos por aquí y allá, ligeras pinceladas electrónicas y en general una vista nocturna de una ciudad abarrotada de gente pero solitaria. Sé que tiene más material, pero como la he descubierto este año todavía no me he puesto. De momento, este trabajo me tiene bastante encandilado.


Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Dom Dic 08, 2013 5:45 am

Ahh el de Julia Holter, justo lo acabo de ver en tu top (menudo top madre mía xd) y tienes razón en que se ha hablado y bombardeado sobre su calidad en muchos sitios. Yo de hecho lo tengo bajado, a ver si le doy un tiento,solo he escuchado así youtubes de algunos temas del disco pero si me pareció ya de primeras que tenía buen gusto la chica.

Yo estoy volado con el Skull sessions de Mazurek la verdad, me parece una autentica pasada de disco. De la Exploding star Orchestra lo que he visto es que han sacado también este año un disco doble llamado Matter Anti-Matter que tiene que estar bien. Yo ya digo, he conocido a este señor por el Skull Sessions pero visto lo visto me escucharé también ese disco que nombras. Me pierden bastante este tipo de demencias sonoras.

Con respecto a los Wrong Object muy de acuerdo, el disco es tremendamente disfrutable y esas tres partes de jungle cow son geniales, pero para mi gusto Yantra es el tema del disco.

Por otra parte estoy recuperando el de Møster! y me sigue pareciendo una gozada de disco. el Saxofónista y teclista son una masturbación continua durante todo el álbum, aparte que el uso de electrónica le da un toque especial al disco. Ya he hablado de ellos antes pero por ejemplo Minipatton antes no estaba y creo que le pueden molar bastante.

Os dejo el segundo tema del disco y mi preferido:
https://soundcloud.com/orgonorgon/m-ster-ransom-bird
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El post del jazz y derivados

por -GeR- » Dom Dic 08, 2013 1:34 pm

Pues ni me había enterado que habían sacado disco... es que me resulta imposible seguir todo lo que hace este señor: demasiados lanzamientos en poco tiempo, y a diferencia de otra gente que va muy a altibajos, todo lo que hace es chanante. Voy a ver si me hago con él...

Por cierto, imagino que de Sknail nada de nada... ¿no?

Edito: el de Julia Holter está requetebien eh, se pasa en un pedete, y no es de las languideces cansinas.
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Dom Dic 08, 2013 6:35 pm

-GeR- escribió:Por cierto, imagino que de Sknail nada de nada... ¿no?


Justo me acorde ayer e hice un nuevo repaso por los sitios de confianza y nada. imposible xd
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post del jazz y derivados

por maceto » Lun Dic 09, 2013 12:55 pm

El de Moster! me encantó, creo que incluso puede estar dentro de lo mejor de este año. Algo imprescindible de este rollo dimive?

He escuchado cosas muy interesantes en esta página, si si, me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El post del jazz y derivados

por FleiborFlei » Lun Dic 09, 2013 9:33 pm

He escuchado sólo un tema de The Wrong Object y muy bien, tengo que agenciarme el disco de marras.
A Julia Holter la tengo en pendientes por el hype que comentas, Ger.

Ya que estamos de vuelta, os dejo un par de cosillas que me han resultado interesantes en este año que se acaba.
Tavtamasi. Polacos (con ésto ya lo digo to) y en el sello de confianza Cuneiform, hacen un avant/jazz/progresivo muy chulo, con saxo tenor, guitarra, bajo y batería.

http://cuneiformrecords.bandcamp.com/al ... e-entirety

The Thing, suecos veteranos de la escena free jazz que acabo de descubrir con su álbum Boot!. Más esquizoides que los polacos pero no menos recomendables.

http://thingjazz.bandcamp.com/album/boot
DONT BELIEVE THE HYPE
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Mar Dic 10, 2013 12:32 am

maceto escribió:El de Moster! me encantó, creo que incluso puede estar dentro de lo mejor de este año. Algo imprescindible de este rollo dimive?

He escuchado cosas muy interesantes en esta página, si si, me gusta.


Me alegra que te mole maceto, pero no se, la verdad es que no te sabría decir algo similar, dentro del desbarre tienen cosas de jazz rock que me suenan setenteras, luego el tema de la electrónica que le meten... no se, es un rollo bastante personal y no me viene así nada similar a la cabeza, quizá algún forero de los que pasan por aquí si conozca algo parecido.
Imagen
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: El post del jazz y derivados

por viejozorro » Mar Dic 10, 2013 12:36 am

Nacionales:

Kermit:



Buffalo:

Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del jazz y derivados

por dimive » Mar Dic 10, 2013 6:02 am

FleiborFlei escribió:The Thing, suecos veteranos de la escena free jazz que acabo de descubrir con su álbum Boot!. Más esquizoides que los polacos pero no menos recomendables.


Me han gustado mucho estos eh, y resulta que el saxo es Mats Gustafsson! un músico bastante conocido en el rollo y que también está en los tremendos Fire! de los que ya se ha hablado por aquí. Yo el Fire! orchestra recomendado por Flei hace tiempo todavía sigo sin catarlo, pero el que si he escuchado es el último: "Fire! Without Noticing" (Maceto, estos a mi me guardan cierto parecido quizá con Moster! alomejor te gustan)

Spoiler: Mostrar




Este de Fire! para mi también bastante top del año.

Por otra parte: me han encantado también los que has colgado tu Viejozorro, los Buffalo me han molado especialmente, que bueno que haya este tipo de grupos nacionales. Me voy a permitir poner el enlace al disco de estos últimos porque está en bandcamp y además a name your price

http://buffaloband.bandcamp.com/album/buffalo
Imagen
Avatar de Usuario

viejozorro

Gran Maestro

5423

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: El post del jazz y derivados

por viejozorro » Mar Dic 10, 2013 6:03 pm

dimive escribió:
Por otra parte: me han encantado también los que has colgado tu Viejozorro, los Buffalo me han molado especialmente, que bueno que haya este tipo de grupos nacionales. Me voy a permitir poner el enlace al disco de estos últimos porque está en bandcamp y además a name your price

http://buffaloband.bandcamp.com/album/buffalo


Si, son muy muy buenos, además los 3 miembros beben directamente de Jazz. Van a conservatorios de Jazz, con referencias de músicos de Jazz clásica, etc...

Calidad hay!
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post del jazz y derivados

por maceto » Mar Dic 10, 2013 6:35 pm

no había sabido nada de buffalo desde que los vi en directo y me molan en directo, aqui me ha dejado más indiferente...
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.494s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'