Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por JohnDoe » Mar May 20, 2014 1:19 am

Antes de nada, fidelidad a zona-zero, eso siempre! Pero creo este hilo para que recomendéis blogs/foros/webs de las que saquéis buenas recomendaciones de música, que tengan buenas reviews de discos, artículos de géneros específicos etc. Muchas veces damos con webs más pequeñas o más especializadas en un género que no tiene mil visitas pero muy rica en contenido.

Abro el hilo también porque muchas veces nos limitamos a webs hispanohablantes y es posible que haya muchas extranjeras (no necesariamente yankis) que tienen buena mierda.

Comienzo hablando un blog que se ha extinguido hace un par de años: Extremecult

Había peña que tenía muy buen gusto para recomendar no solo discos de black metal, stoner etc sino música experimental, electrónica, rap.. esos géneros de los que se habla tangencialmente en el general de zona-zero que creo que pueden interesar a mucha peña que participa aquí.
Es posible que algún forero los conozca, si siguen en activo por otra web y lo sabéis decidlo!

El apartado de música de Jotdown merece la pena sobre todo para leer curiosidades de grupos de los 60's 70's y 80's. Son gente muy documentada, molan si os gusta no solo la música sino leer "batallitas" de los grupos. Hace poco leí un artículo de liadas de Frank Zappa con la autoridad muy divertido. Como imagináis es para un público más general así que se habla de grupos clásicos más para las masas.. vamos, poco hardcore y derivados.

Rate Your Music Es una web con una interfaz muy básica que tiene una de las bases de datos más grandes que hay en internet sobre música. Los usuarios son los que puntúan los discos y puedes tener acceso a los ránkings (charts) que se han creado en base a esas puntuaciones. Puedes filtrar fechas, países, y muchos subgéneros, hay para aburrir... pero lo guapo no es solo eso.
Lo realmente guapo de esta web es que el algoritmo que utiliza para las puntuaciones está optimizado de forma que los votos se ponderan según varios parámetros. Estos parámetros evitan que usuarios que votan con notas extremas (solo 5 puntos o 0 puntos) tengan peso en esas votaciones, hacen que importen más las valoraciones de usuarios regulares, se evita que grupos con menos fans tengan valoraciones bajas.. El resultado del algoritmo a mi me parece razonable, teniendo en cuenta que cada disco podría estar en una posición de más/menos 10 o 15 lugares. Es un ránking orientativo, pero que se agradece cuando quieres bucear en una búsqueda muy específica dentro de un género, país o fecha.
Spoiler: Mostrar


Es una web que desde hace años pensaba que conocía casi todo friki de internet y la música pero que me ha sorprendido la poca gente en mi entorno que sabía de su existencia.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Wirrak » Mar May 20, 2014 12:49 pm

Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Kupak » Mar May 20, 2014 1:19 pm

Bandcamp - porque es para escuchar música y ya, sin más.

RYM - para bucear hasta el infinito indagando en el presente y el pasado.

ZZ - porque crecí aquí.

Azkena - porque hay mundos paralelos donde escuchan otras cosas.

Elementary Revolt - para mis dosis de mugre y miseria.

Last FM - un cuaderno de bitácora musical.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por roots » Mar May 20, 2014 3:10 pm

ZZ
Foro Azkena
Maneras de vivir (sobre todo para descargar discos nacionales)
Puntualmente The Metal Circus y MetalCry.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Kupak » Mar May 20, 2014 3:14 pm

Quién eres en el Azkena roots? no te he detectado por allí aunque tampoco foreo como aquí.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23882

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por roots » Mar May 20, 2014 3:30 pm

No escribo pero os vigilo casi todos los dias :D
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38227

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por rearviewmirror » Mar May 20, 2014 4:25 pm

Basicamente el Foro del Azkena. Me viene de perlas para enterarme de cosillas que me flipan mucho y que aqui no suelen tener muchos seguidores, y viceversa. Para mi ambos foros son el complemento perfecto ahora mismo para lo que me interesa.
Imagen
Avatar de Usuario

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por JohnDoe » Mar May 20, 2014 5:31 pm



Genial Wirrak! Participo de forma activa en el foro de hace relativamente poco así que no conocía el hilo. Me gusta ver que RYM también es bien apreciada por aquí!
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Carlos Saez Torres » Mié May 21, 2014 11:44 am

Yo en el del Azkena. Tiene mucho más movimiento y más variedad...
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Conde_Duque » Mié May 21, 2014 12:35 pm

Carlos Saez Torres escribió:Yo en el del Azkena. Tiene mucho más movimiento y más variedad...


lol no

edit:
http://forum.watmm.com/
http://www.dubstepforum.com/
http://www.futuregarageforum.com/
http://theelementaryrevolt.net/
subreddits varios (r/chillwave, r/glitch, r/futurepopmusic, etc etc)
grupos en facebook (¡no los subestiméis!)

Y páginas más generales y grandes pero que tienen subsecciones de música. Y bueno, sin olvidar el soulseek.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Wirrak » Mié May 21, 2014 12:39 pm

Sí, en Facebook hay un grupo que se llama Skream Your Lungs Out que tiene todo lo necesario para un screamokid. ¡Si sabéis más grupos chachis decidlo!
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Kupak » Mié May 21, 2014 12:44 pm

Hombre, cada foro tiene su gente y en el Azkena la media de edad es muy superior a la de ZZ... se habla mucho de hard rock y rock clásico que no me suele interesar per se pero me gustan muchas de las historias que cuenta la gente.

El Azkena sería como el foro de la popu.
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Conde_Duque » Mié May 21, 2014 12:47 pm

Que merezcan la pena y conozca son todos sobre electrónica:

IDM es bastante activo, la gente es maja y no suelen poner miticadas como pasa en otros sitios que se dedican a rayar siempre con los mismos. Y tampoco hay mucho spam de "eh mirad que mierda de tema he hecho, escuchadlo por favor!".

Ambient techno. Es poco activo, pero los posts tienen que ser aprobados por los admins antes de ser publicados, así que sólo por eso merece la pena.

Deep minimal meditation. Este es sobre dubstep y bassmusic. No sé si saldrá con el link porque es privado. Creo que es el mejor en el que estoy metido, si a alguien le interesa y no funciona el link que me diga y le invito.

Aunque este no estaba mal del todo. Sobre math y post rock.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por meneillos » Mié May 21, 2014 1:47 pm

el foro Azkena es más variado que este?
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Qué otras webs/foros de música frecuentáis?

por Kupak » Mié May 21, 2014 1:50 pm

meneillos escribió:el foro Azkena es más variado que este?


Puede dar esa impresión porque hay mil millones de hilos y no se van borrando como aquí, si usas el buscador encuentras casi de todo.

También da variedad lo que comentaba de la edad, hay gente con mucho bagaje que ha tenido distintas épocas.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.285s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'