Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Vinilos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vinilos

por meneillos » Mar Feb 10, 2015 6:24 pm

no sé a cuánto saldría a la venta oficialmente
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Vinilos

por KiK » Mar Feb 10, 2015 6:57 pm

Y aprovecho el "estamos locos o qué" para comentar también la subida de precio de los vinilos ahora que están subiendo de ventas.

Yo empecé a coleccionar mis discos favoritos en vinilo hacia el 2003/2004 (más o menos cuando me registré aquí por cierto), podías encontrar cosas guapas a precios razonables, ahora raramente bajan de 20e. Me jode, y la verdad es que compro menos porque no quiero tenerlos a cualquier precio. Me jode no tener el "Futures" de JEW en mi colección, pero no voy a pagar 30e por él. Nos estan tomando el pelo también con la tontería.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vinilos

por meneillos » Mar Feb 10, 2015 11:35 pm

Luego, eso sí, lo primero que se les ocurre es hacerse las víctimas cuando bajan las ventas. Mecagoendios, es que en mi pueblo los cedeses valían 3000 pesetas hace ya 20 años. Son unos ladrones por naturaleza; y en vez de premiar al que compra, en vez de tratar bien al cliente, se le saca los ojos aprovechando que es uno de los pocos idiotas que sigue comprándose cosas. Hasta que se nos hinchen las pelotas del todo a esos pocos también
Avatar de Usuario

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

Re: Vinilos

por Iñigo García-Abarzuza » Mié Feb 11, 2015 6:16 pm

De todas maneras lo de los vinilos a precios superiores de 20 es algo muy de Fnac/otros negocios que venden vinilos entre otras cosas, llegando a veces a unos abusos sangrantes, porque los mismo vinilos, sobre todo cuando son reediciones, te los puedes encontrar en tiendas pequeñas por 10 euros menos. De 2a mano hay de todo un poco, y si le ves encanto a que esté un poco cascado el envoltorio, tienes maravillas por entre 10-14 euros. Y tanto los vinilos autoeditados de bandas, como los de sellos independientes o lo que puede encontrar en distris está a precios muy pero que muy ajustados (yo he pillado vinilazos por 8 euros, pero claro música nueva).

Por cierto, para quien le interese, universal debe estar haciendo una especie de promoción con algunos disco míticos recien reeditados que los está vendiendo por 9,99 , yo me he pillado el All the mod cons de The Jam y el Pinkerton de Weezer, entre otras cojonudas que hay dentro de la promo
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Vinilos

por KiK » Mié Feb 11, 2015 6:35 pm

Iñigo García-Abarzuza escribió:De todas maneras lo de los vinilos a precios superiores de 20 es algo muy de Fnac/otros negocios que venden vinilos entre otras cosas,


No te creas, por ejemplo en Discos Revolver (Barcelona), han empezado a subir precios desde hace unos meses, y comentaron que Music on Vinyl, una empresa que está reeditando todo lo reeditable (un tío vio el negocio en su día y compró un huevo de derechos para reeditar discos en vinilo, véase aquí), ha decidido subir el precio de coste unos 3 o 4 euros, con lo cual, subida por todos lados.

Lo de la segunda mano sí, bien, sobre todo en mercadillos que hay gente que vende cosas y puedes encontrar cosas chulas, pero si quieres algo concreto o que acaba de salir... jarl.

Iñigo García-Abarzuza escribió:Por cierto, para quien le interese, universal debe estar haciendo una especie de promoción con algunos disco míticos recien reeditados que los está vendiendo por 9,99 , yo me he pillado el All the mod cons de The Jam y el Pinkerton de Weezer, entre otras cojonudas que hay dentro de la promo


Guay! A ver que encuentro
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Vinilos

por Frapu » Mié Feb 11, 2015 11:01 pm

Y de segunda mano, si tienes suerte y depende de lo que busques, igual te encuentras vinilos de grupos que te encan tirados, que luego por ejemplo, jamás he visto un vinilo del The devil and god... de Brand New de segunda mano por menos de 90€.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vinilos

por meneillos » Mié Feb 11, 2015 11:27 pm

Frapu escribió:Y de segunda mano, si tienes suerte y depende de lo que busques, igual te encuentras vinilos de grupos que te encan tirados, que luego por ejemplo, jamás he visto un vinilo del The devil and god... de Brand New de segunda mano por menos de 90€.

http://www.discogs.com/sell/list?sort=price%2Casc&limit=25&master_id=135126&ev=mb&format=Vinyl
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Vinilos

por Frapu » Jue Feb 12, 2015 12:05 am

Rectifico para añadir, excepto una edición que hicieron hace poco en doble vinilo negro xD Todas las tiradas anteriores ya es otro tema.

Edit: Aunque acabo de ver una edición en Clear por 65€. Not bad at all.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vinilos

por meneillos » Jue Feb 12, 2015 11:36 am

hombre, es que si queremos una edición verde pistacho con una tirada de un dígito y editada 5 minutos antes de que saliera el disco oficialmente y la queremos varios años después de su puesta a la venta el problema realmente quizá no sean los precios XDD
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6362

13 Dic, 2007

Re: Vinilos

por Frapu » Jue Feb 12, 2015 12:00 pm

En este caso tampoco es así, por que anteriores a la última edición que hicieron, había entre todas las ediciones rollo 9000 vinilos. Los cuales no me parecen precisamente pocos. Pero hay discos que por motivos X se hinchan y se hinchan.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vinilos

por meneillos » Jue Feb 12, 2015 3:46 pm

era una hipérbole, evidentemente; quizá en este caso concreto influya un poco que el grupo y el disco tienen un status un poco de culto, no sé. Aun así son 9000 en total, pero con muchas chorradillas de colorines, exclusivas, y tal, con lo que muchos fans enfermizos tendrán varios o incluso todos

según discogs:
Código: Seleccionar todo
Vinyl Pressing information
Academy Fight Song:
-200 Solid Black
-500 Solid Purple (Band Webstore Exclusive)
-500 Blue/Black Swirl
-500 Blue/White Swirl (Interpunk.com Exclusive)
-500 Orange/White Swirl
-1000 Orange/Black Swirl
-1500 Solid White

Triple Crown:
-500 Gold (Band Tour Exclusive)
-500 Red
-500 Black/White Marble
-3000 Solid White

Music On Vinyl (2013):
- 666 Red Marbled
- 2500 Clear (Shop Radio Cast Exclusive)
- Black Vinyl

Triple Crown (2014):
-500 Sea foam Green 180g (web store exclusive)
-3000 Black
-400 Translucent Blue (tour only)
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Vinilos

por Jolocho » Lun Feb 16, 2015 12:42 am

meneillos escribió:hombre, es que si queremos una edición verde pistacho con una tirada de un dígito y editada 5 minutos antes de que saliera el disco oficialmente y la queremos varios años después de su puesta a la venta el problema realmente quizá no sean los precios XDD


El fetichismo es la herramienta de marketing por excelencia en este revival del vinilo.

Yo sólo sé que nada de lo que he comprado editado en estos últimos cuatro años suena mejor que mi vinilo de tercera mano desgastado de Johnny the fox de 1976. Ahí lo dejo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: Vinilos

por torso » Mar Feb 17, 2015 12:16 am

Bueno, entro en el mundo del vinilo, se me ha ido la pinza este fin de semana. Tuve una historia que algunos como Roots ya saben con un vinilo de Toundra y se me ha metido en la cabeza, además que me interesa porque hay mucho material que no lo encuentro en CD y también por coleccionismo y por probar a ver qué tal.. La verdad, no diré marca que no me quiero rallar jaja, me ha costado 130 € y bueno, tenía buenas críticas, brazo y aguja desmontable así que da posibilidad a cambiarlo y mejorarlo...Así que se me ha ido la pinza y lo compré. Ya explicaré la experiencia a ver qué tal y ya de paso me apunto al hilo por si decís cositas interesantes...Para empezar hablé con mi hermano y creemos que está bien.

Tiendas nacionales y internacionales para comprar vinilo que estén bien? Soy de BCN, por si acaso.
Avatar de Usuario

Nowitzki

Gran Maestro

8243

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Vinilos

por Nowitzki » Mié Oct 07, 2015 12:34 am

Pregunta desde la más profunda ignorancia en el tema,

¿Un reproductor de vinilo reproduce los diferentes formatos de vinilos 7", 10", 12" o es necesario un reproductor específico para cada formato?

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9385

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Vinilos

por eraser-head » Mié Oct 07, 2015 10:09 am

El típico reproductor reproduce todos los formatos, el tamaño que puede reproducir te lo da el tamaño del plato y la longitud del brazo. Digo esto porque cuando estaba estudiando me encontré medio desguazado en un armario un reproductor únicamente para 7".

Con un tocadiscos normal reproduces todo, tal vez te haga falta un adaptador de estos en el eje del plato para algunos discos.

Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.369s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'