Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Vinilos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

plasenciano

Rockero de garaje

64

10 Dic, 2008

Vinilos

por plasenciano » Mar Feb 03, 2015 1:24 pm

Ayer recibí un pedido de música que contenía los primeros vinilos que compro. Os preguntaréis que tiene de excepcional, yo también. Pero quería compartir mi experiencia personal para generar un intercambio de opiniones respecto al tema. El caso es que pese a comprar los primeros vinilos no tengo tocadiscos ni intención de comprarlo, por ahora, y las posibilidades de reproducir esos vinilos son muy limitadas (quizá en casa de mis padres en su viejo aparato pero lleva sin utilizarse mucho tiempo).

De esto evidentemente era consciente pero aun así pille los vinilos porque uno me ha sido imposible conseguirlo en cd y el otro dado que los gastos de envío eran similares ya aproveché.

Pese a que sigo comprando música con mucha frecuencia, siempre en formato CD, ahora no descarto pillar vinilos pese a lo que comentaba antes. Me parece un formato muy bonito, de coleccionismo incluso...pero me genera contradicción comprar algo que quizás no reproduzca, utilice... más de una vez. No os comento lo que le pueda parecer a la gente que me rodea si ya le parece una estupidez pillar CDs.

Hablaba con un colega de esto el otro día y cuestionabamos eso mismo, que sentido tiene, pese a reconocer el resurgir, la belleza...del vinilo, el formato físico, desde un punto de vista de "practicidad " en tanto que generalmente escuchamos música en el coche, en el curro, en el transporte público... Con el móvil, mp3, ordenador...

Por aquí se compra mucho vinilo y mucho cd, ¿ qué opináis? Como enfocais el tema compra de vinilos ¿los pincháis mucho? ¿Teneis tocadiscos? ¿Me compro uno?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Vinilos

por roots » Mar Feb 03, 2015 1:34 pm

Me gustan estos debates.

Me siento bastante identificado en el sentido de que sigo comprando físico y soy consciente de que escucho mucha más música en mp3, pero también lo hago desde un prima de coleccionista. A muchos (casi todos de hecho) les puede parecer una tontería, pero otros coleccionan sellos y monedas.

Lo de los vinilos hasta lo entiendo. No tengo reproductor pero también se me ha pasado por la cabeza comprar alguno (de segunda mano) si está buen precio claro. Las portadas y tal tienen su rollo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Vinilos

por KiK » Mar Feb 03, 2015 3:03 pm

Yo compro CD o vinilo dependiendo de lo que me pide el cuerpo en ese momento, y reproduzco ambos. Aunque a veces de palo levantarse del sofá para cambiar de cara del vinilo :lol:

plasenciano, ya que no tienes tocadiscos, si quieres almenos sacarles algo de partido, puedes pillarte un marco para discos y que te luzcan en la pared. En IKEA venden unos por 6,5e que es muy fácil cambiar de disco cada vez que quieras.

http://ca.ikea.com/es/ca/catalog/products/80177066/
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Vinilos

por Frapu » Mar Feb 03, 2015 3:42 pm

Yo estoy igual que tú, empecé a mirarme los vinilos por que habían algunos discos que no se encontraban en formate cd pero si en ese, y también conocía gente que se estaba metiendo en el mundillo...y empecé a pillarme los primeros así.

Ahora mismo tengo una colección entre 12", 10" y 7" de mas de 100 vinilos fijo, aun no los he contado xD Y no he reproducido ni uno todavía. Aunque tengo pensado comprarme un buen equipo para reproducirlos en un futuro, ahora mismo no dispongo de lo que cuesta (Quisiera un equipo medio-alto y me niego a comprar los reproductores multiusos estos que venden ahora por 4 duras y acaban rayando los vinilos)

Pero mientras tanto, voy pillando los vinilos que puedo por que muchas veces son ediciontes limitadas, o pre-orders de vinilos nuevos o cosas así, que si me esperara seguramente acabaría teniendo que comprar de segunda mano a mucho mayor precio, y por ello prefiero ir pillando ahora y coleccionando y ya en un futuro cuando pueda, pillarme un buen equipo.

Aparte de que siempre mola mas tener el diseño y artwork en grande, y aunque algunos vinilos ponen las letras en una simple hoja y au, hay otras ediciones que se lo curran muchísimo.
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Vinilos

por Zarquino » Mar Feb 03, 2015 7:39 pm

Yo como tengo la discografía de Mike Oldfield original - menos uno que me da algo de vomitera - con algunas ediciones raras y recopilatorios dificiles de encontrar empecé con los vinilos. Luego me pillé el Adversary de Ihsahn, ahora el de Marasme y algun discazo más suelto que tengo.

Mi antiguo tocadiscos murió, pero me compré uno el año pasado, me lo regalaron. Pero me dio por querer uno que grabara en mp3, idiota asqueroso, y el resultado es un reproductor malo que no hay manera de que suene bien.

Tengo un colega que tiene uno que es como portátil, súper sencillo que es lo próximo que me pillaré.

Por otra parte quiero ir pillando ediciones guay de discos que me molen en vinilo, por coleccionismo puro, exacto. En teoría tienen más graves y el sonido es algo "más", que no mejor. Sobretodo porque los vinilos ahora se suelen sacar de la edición cd, con un poco de máster aparte, vamos que no tienen esa calidad extra que se supone que tenían antes, por pasar de analógico directo a vinilo. Esto conste que lo digo por lo que tengo entendido, no porque lo sea. Corregidme si es necesario, así salgo de dudas.

Kik, me voy a pillar eso de Ikea, tengo un par que me molaría tener como cuadros. Empezaré a buscar ya un vinilo del In the court of the crimson king xDDDD
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Vinilos

por Millinomilesaway » Mar Feb 03, 2015 8:42 pm

Zarquino escribió:
Tengo un colega que tiene uno que es como portátil, súper sencillo que es lo próximo que me pillaré.



Uno así tengo yo, me lo regaló mi padre. Que no será bueno, pero a mí me parece un regalazo :) Y no tengo apenas vinilos, pero más que nada por el precio y porque estoy muy acostumbrado al CD, pero en el futuro me gustaría empezar a pillar más en vinilo :) Para reproducir la pedazo de colección que tiene el viejo de momento vale
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Vinilos

por eraser-head » Mar Feb 03, 2015 8:46 pm

cada vez compro menos música, antes había veces que me podía gastar 120€ en un pedido varias veces en un año, y desde hace unos 4-5 años no creo que pase de 8 entre cd's y vinilo al año.

pensé que nunca llegaría el día, pero cada vez mas me arrepiento de haber comprado para al final usar el formato físico de manera muy puntual. Los cd's directamente los paso a mp3 y si acaso echo una ojeada al libreto y a las letras. El vinilo es algo diferente, es un formato mas engorroso y delicado, pero con un equipo medio decente es capaz ofrecer un sonido menos procesado y limpio que un cd que según que tipo de discos puede ganar bastante si tiene un buen prensado, pero igualmente cada vez pienso mas en vender mi colección, incluso las joyas de la corona si me sacara un pico por ellas, a estas alturas son las únicas que son capaces mantener mi particular espíritu fetichista

muchos discos en cd les tiraría a la basura directamente, ni reciclaje ni hostias, ni se lo merecen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Vinilos

por Turu » Mar Feb 03, 2015 8:53 pm

Yo tengo ganazas de tener un plato y empezar a comprarme vinilos. Tengo 1 mio y 3 heredados, y no quiero empezar a comprar porque no tengo espacio, lo cierto es que tampoco voy a tener una colección muy amplia. En unos meses me mudo y ya va a ser otra historia.

Y ya que estamos, si alguien hace una guia para muy dummys de los platos/amplis/etc... estaría muy agradecido. Cuando me mude quiero comprar un nuevo equipo con todo incluido plato, y los amigos que tienen me vuelven tarumba con preamplificadores, pantallas y demás ostias. Mas que entrar en marcas y modelos de momento me conformaría con una explicación sencilla de las opciones que hay. Es probable que esté haciendo una pregunta estúpida pero bueno....¡Gracias!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Vinilos

por eraser-head » Mar Feb 03, 2015 8:56 pm

si vas a comprar un equipo con todo incluido plato, no te hace falta previo

si te hiciera falta yo no lo compraría por dos motivos: o el fabricante es tan tonto como para no haberle integrado, o es tan listo que se pasa y quiere que le compres a parte
Avatar de Usuario

plasenciano

Rockero de garaje

64

10 Dic, 2008

Re: Vinilos

por plasenciano » Mar Feb 03, 2015 9:03 pm

Eraser entiendo que ahora te gastas 8 euros al año en música??? Yo la verdad es que compro por rachas pero últimamente llevo una época en la que estoy bastante activo. Lo de los vinilos miedo me da la verdad, me puede entrar un vicio...
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Vinilos

por eraser-head » Mar Feb 03, 2015 9:07 pm

jaja, no a ese extremo no he llegado todavía, ocho discos me refería

yo lo que os digo es que la mayoría de las veces, con el tiempo, se acaba perdiendo el gusanillo como con cualquier otra cosa, y ahí se quedan los discos cogiendo polvo
Avatar de Usuario

plasenciano

Rockero de garaje

64

10 Dic, 2008

Re: Vinilos

por plasenciano » Mar Feb 03, 2015 9:15 pm

Jajjaj, como hacías referencia a 120 euros primero y luego 8.... La verdad es que tienes razón, yo ahora estoy en una regresión al pasado (volviendo a comprar bastante) pero previo paso de una temporada muy larga en la que apenas compraba nada. Es cuestión de ilusión y ahora estoy de nuevo motivado por eso el miedo a la atracción del vinilo...
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Vinilos

por roots » Mar Feb 03, 2015 11:35 pm

eraser-head escribió:yo lo que os digo es que la mayoría de las veces, con el tiempo, se acaba perdiendo el gusanillo como con cualquier otra cosa

Yo iré contracorriente, pero mi afán por lo físico sigue ahí aún sabiendo que cada vez lo uso menos. Seré raro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: Vinilos

por Jelowin » Mié Feb 04, 2015 2:19 am

Yo dejé de comprar CDs sencillamente porque ya no les doy ningún uso, más allá de ripearlos al ipod. Los vinilos si que me atraen, pero antes prefiero comprarme un tocata medio bueno y a partir de ahí empezar a comprar. Yo me he ido volviendo practico y al final el coleccionismo porque si lo que hace es ocuparte mogollón de dinero y espacio que se podría aprovechar de mejor manera.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Vinilos

por Yakari » Mié Feb 04, 2015 12:36 pm

Actualmente la calidad del vinilo es muy superior a la de hace 30 años.
Quién edita en vinilo es pq quiere y los q compran vinilo quieren un vinilo de calidad.

Tengo vinilos q compre en los 80 de calidad pésima, pq pertenecian a tiradas millonarias y ahorrar unos pavos por vinilo era mucho margen de beneficio.

Suelo comprar vinilos de grupos de vinilos. Es decir, es un gilipollez pillarse un vinilo de Gojira, pero no lo es pillarselo de Black Mountain.

CD's sigo comprando pq escucho bastante música en el coche y en casa cuando toca limpiar y poner en orden el piso. Lo q no compro música de grandes bandas, solo de grupos pequeños. Si me tengo q gastar pasta q sea con grupos pequeños y no con bandas de millonarios q poco me aporta ya su música. Me jode pq tengo discografias completas hasta el año 1995/2000 y me faltan los 3 o 4 discos q pueden tener hasta dia de hoy. Pero q le vamos a hacer.

Tb tengo otra mania q es no comprar el CD's de grupos pequeños, normalmente colegas, q sé q sus miembros no compran música. Q se lo bajan todo, pero luego te agobian con q les compres su CD.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.568s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'