Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por meneillos » Sab Jun 13, 2015 9:53 am

...de los grupos que sigues?

Yo hasta ahora me estaba nutriendo de este foro y de Facebook, pero ya ha habido varios lanzamientos que han eludido mi radar por las razones que sea, y de los que me enteré por casualidad tiempo después. Es Facebook fiable (es decir, te enseña todo lo que publican los grupos que te gustan)? Twitter? Vías alternativas?

Gracias
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por trot » Sab Jun 13, 2015 11:17 am

Rateyourmusic, los facebooks de las bandas y páginas especializadas de la música que te gusta. Creo que no hay mucha más opción.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23897

2 Sep, 2008

war for territory

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por roots » Sab Jun 13, 2015 11:44 am

En mi caso el triunvirato ZZ-FB-getmetal normalmente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9391

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por eraser-head » Sab Jun 13, 2015 11:51 am

bandcamp tiene una opción de seguir al grupo o al sello que funciona aceptablemente, pero desde la fragmentación a otras plataformas por el harakiri de myspace, es mas complicado

hace unos años tenía una buena lista de blogs y entre lo que rebuscaba yo no se me pasaba nada, pero sobre todo desde que cerré el blog me he dado cuenta que estar al loro de todo es imposible y la promoción de discos nuevos suele ser una puta mierda en muchos casos, consiste en que les busques tu en vez de ellos a ti, streamings en exclusiva y chorradas similares varias... que les den, si me entero bien o si no peor para ellos
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por Wasted » Sab Jun 13, 2015 1:20 pm

En principio FB es lo más directo y rápido para estar al día de las bandas que sigues. Lo malo que, "gracias" a la política del amigo Zuckerberg, al final en tu muro sólo sale un pequeño porcentaje de las bandas que has dado "Like".

Otra buena opción es apuntarse a las newsletter de las bandas (las que tengan), o sino, seguir webs del estilo que quieras.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38253

18 Ene, 2006

Madrid

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por rearviewmirror » Sab Jun 13, 2015 6:06 pm

Yo casí todo de lo que me entero lo veo antes siempre por Feisbus...
Imagen
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5506

27 Abr, 2004

Málaga city

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por the_one » Dom Jun 14, 2015 9:44 am

eyeless pero ya postea menos novedades :(

bueno y meterse de vez en cuando en getmetal
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por Millinomilesaway » Dom Jun 14, 2015 9:47 am

roots escribió:En mi caso el triunvirato ZZ-FB-getmetal normalmente.


:arrow: :arrow:

Y aun y todo se me escapan bastantes cosas, me es imposible estar al día de todo

También tengo que decir que no uso Facebook ni la mitad de lo que lo usaba antes
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por maceto » Dom Jun 14, 2015 1:17 pm

generalmente por facebook yo también (pese a lo que comenta wasted, que solo te enseñan las cosas más relevantes y según que banda puede ser 0 relevante para ellos), pero de las bandas que puedo seguir pocas son las cosas que no salgan antes por aquí.

Las noticias que van publicando en z-z en facebook sobre videos y tal tambien me dan pista. Sería ideal un resumen semanal de lanzamientos la verdad, lo que pasa es que es difícil que pueda abarcar todos los gustos variados de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por dinamita » Dom Jun 14, 2015 4:55 pm

Puede que haya vicio de enterarse de las cosas inminentemente?
Avatar de Usuario

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por Conde_Duque » Dom Jun 14, 2015 11:12 pm

meneillos escribió:Es Facebook fiable (es decir, te enseña todo lo que publican los grupos que te gustan)? Twitter? Vías alternativas?


FB es relativamente fiable. Ahora han puesto la funcionalidad esa de "see first" que no sé muy bien cómo funciona, pero en general el algoritmo que nutre el news feed es bastante opaco al usuario y en el momento en que acumulas cierto número de páginas al final te lo filtra ello solo sin que lo sepas. Twitter es bastante mal plan porque es spam continuo.

eraser-head escribió:bandcamp tiene una opción de seguir al grupo o al sello que funciona aceptablemente


Bandcamp está muy bien. Yo me hice un email para ello solo porque sigo a demasiados grupos/sellos. El problema que tiene, y que no entiendo por qué funciona así, es que le pasan tu correo al grupo/sello/loquesea que sigues. Así que al final acabas con mogollonaco de spam tonto que no viene a cuento y con tu email en manos de gente usando listas de correo sin tener ni puta idea (el otro día me llegó un email de un tío que había chapado su sello vaporwave enviado a 300+ ó 400+ contactos sin usar BCC ni nada...).

Yo desde hace algo de tiempo es básicamente todo via bandcamp o del news feed de diferentes redes sociales, además de lo que comentan amigos y conocidos. Pero la verdad que también los músicos a los que quiero hacerles un marcaje bueno los puedo contar con los dedos de las manos (y aún así prisa no me corre tampoco).
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9391

2 Abr, 2005

De procesión

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por eraser-head » Lun Jun 15, 2015 10:35 am

creo que es porque la ley de protección de datos de eeuu no es tan restrictiva como la de aquí, me enferman especialmente la gente que tu dices, que no usa cco para mandar correos masivos y acaban llegandote mierdas increíbles en plan Beyonces de serie Z
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por meneillos » Jue Sep 28, 2017 3:21 pm

pongo esto por aquí, por si a alguien le interesa, lo he descubierto hoy buscando una portada en Google imágenes, así que está sin examinar en detalle: http://releases.funkysouls.com/
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por maceto » Jue Sep 28, 2017 4:19 pm

meneillos escribió:pongo esto por aquí, por si a alguien le interesa, lo he descubierto hoy buscando una portada en Google imágenes, así que está sin examinar en detalle: http://releases.funkysouls.com/


Voy a utilizarla para ver que tal, porque últimamente andaba buscando alguna web que publicase las fechas y siempre hay algo que se les escapa. Con la locura de mes que está siendo, nunca me entero y ahora que escucho mucho por spotify soy fechadependiente.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: ¿Cuál es la mejor vía para enterarse de novedades...

por Zarquino » Jue Sep 28, 2017 7:23 pm

Yo llevo ya un par de años, prácticamente desde que empecé a postear menos aquí, en que no voy al día, no del todo al menos.

Últimamente me funcionan bastante bien las recomendaciones de Spotify con lo de Descubrimiento semanal, aunque parezca mentira. También supongo que he ampliado tanto mi espectro que es fácil acertar de vez en cuando xD
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.248s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'