Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

New Wave of Guitar Heroes

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

New Wave of Guitar Heroes

por kaik » Dom Mar 13, 2016 3:45 pm

Muy cutre el título del post lo sé, pero no se me ocurría otra cosa. No es para hablar de un género concreto (quizás metal progresivo instrumental), pero quería recopilar a una serie de cracks de la guitarra que están saliendo últimamente. Algunos vienen mas del metal y el djent, otros tiran hacia el progresivo o jazz fusión, pero todos tienen en común que son gente joven, que está sacando grandes trabajos en esta década y que toca la guitarra de la hostia. Me gusta también mucho que en general son gente cojonuda, que ofrecen clases por skype y controlan un montón de equipos, modelos de guitarras, amplis.
Conocéis más gente así? O solistas que saquen buenos discos instrumentales? Os dejo a mis favoritos:

Plini

Quizás el mejor exponente de esto que os digo. Es increíble la capaz creativa de este chaval australiano. Tiene varios EPs y temas sueltos en su bandcamp, todo su material vale muchísimo la pena.



Note: Fundraising is now complete, thank you to everyone who contributed :-)
The story: This semester (if you didn't know, I'm a few weeks away from finishing my Master of Architecture degree!) I've been involved in designing a new multipurpose community building for the people of Ko Ki Village. In January, I'm going there with RAW Impact to help construct the building for the villagers.

The village is an EXTREMELY poor community of residents who have been displaced by the government (who took over their land to develop it) and "relocated" (basically dumped) here, many without access to electricity or clean water.

This project is a chance to change that, with a space for bringing the community together, education for children and in agriculture and much more.




Sean Ashe

Acaba de sacar su debut, Flux, que para mi es el disco del año de momento con diferencia. Hay gente de este estilo que sólo se centra en demostrar su virtuosismo pero no es su caso, él se centra en hacer canciones redondas y composiciones cojonudas.



CHON

Me encantan estos tíos. Un poquito más funkys y psicodélicos que los demás. Grow es un discazo, haceros con él.



Polyphia

Acaban de sacar su segundo disco, Renaissance, que aunque es más diverso que el anterior es un pelín menos adictivo, le tengo que dar más vueltas aún. Su anterior disco se llamaba Muse y tenía muchas colaboraciones de gente de la escena como Aaron Marshall, Nick Johnston...



Aaron Marshall de Intervals

Probablemente mi favorito del rollo y mi guitarrista favorito del momento. Intervals tienen un disco con vocalista (A Voice Within) y otro sin (The Shape of Color).



Nick Johnston

Quizás de los más veteranos. Recomiendo mucho su disco Atomic Minds, muy genio.



Chris Lechtford de Scale the Summit

Grandes discos de prog metal instrumental con Scale the Summit, y un trabajazo con mayúsculas en solitario que se llama Lightbox, muuy jazzístico.



Charlie Robbins (Syncatto) de Art By Numbers

Muy grande su EP del año pasado, mola mucho como se complementa con el piano.



Yvette Young de Covet



Sea in the Sky



Y por soltar más nombres así a lo loco, europeos están Owane, David Maxim Mixic, Jakub Zytecki, luego Tosin Abasi de Animals as Leaders, más metalero y más conocido, Sithu Aye, muy en la onda de Plini, The Helix Nebula, I Built the Sky...y hay más pero mejor lo dejo ya xD.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: New Wave of Guitar Heroes

por Yakari » Mié May 18, 2016 12:21 pm

Yo lo flipo con Balawan:

Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: New Wave of Guitar Heroes

por kaik » Lun Jun 20, 2016 5:42 pm

Nuevo disco de este chaval que es un maldito genio:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.421s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'