Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Curiosidades de cachees

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Curiosidades de cachees

por maceto » Sab Mar 19, 2016 10:57 am

SA viven de ello? No me parece que giren demasiado como para tanto. Berri txarrak si se que al menos Gorka si, pero no paran casi.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Curiosidades de cachees

por rearviewmirror » Sab Mar 19, 2016 11:42 am

Millinomilesaway escribió:
CesarAguilar escribió:Me están faltando Sôber. ¿Qué me decís de ellos?


Posiblemente, pero estos años han dado bastante bajón, en cuanto a popularidad, ritmo de bolos, etc. Igual alguno ya tiene algún currillo para ir tirando


Yo creo que sí que viven de ello. Aunque bien es cierto que hace un tiempo les lei en una entrevista que se han tenido que bajar el caché.

Como digo viven de la música, pero no únicamente del dinero que sale de los bolos imagino. Luego tendrán otros trabajos, pero que estarán relacionados de alguna manera con el mundillo...
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23894

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Curiosidades de cachees

por roots » Sab Mar 19, 2016 1:18 pm

dinamita escribió:Ya está el pro-hater de Robe :lol:
Aunque no trabaje, que sí lo hace, ya hace que se ganó lo suyo.

Hater? pues muy devoto no soy, pero mis 30 euritos ya me dejé en su última gira.

Y estamos hablando de trabajar de verdad, no? :roll:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rif

Icono del Rock

402

30 Oct, 2010

Re: Curiosidades de cachees

por rif » Sab Mar 19, 2016 2:45 pm

Los chicos del maiz, aunque no me van, en una reciente entrevista que leí por curiosidad afirmaban que sobrevivían de esto.

Su ta gar en una entrevista de no hace muchos años, Aitor Gorosabel también decía que al menos podían vivir de ello. Hoy por hoy quizá no...

Def con dos, no sé, pero yo pensaba que también.

Y otros que quizá podrían entrar en ese grupo aunque no lo sé...Angelus Apatrida? Vita Imana?
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Curiosidades de cachees

por Yakari » Lun Mar 21, 2016 1:03 pm

Caches en bandas pequeñas ... :lol:

La cosa está en cuanta pasta puede meter un grupo en la banda, y si te puedes pagar o no una gira. En función de cuanto puedas recuperar de un buen bolo, camisetas o ahorrarte en gatos como comida o alojamiento.

Sobre los caches de bandas hay q tener en cuenta dos factores. Primero quién paga? Quién es el representante del artista. Si paga un ayuntamiento el caché si hincha descaradamente, y si hay representante su valor añadido. Yo he visto pedir 5000€ por un grupo en un ayuntamiento hablar con la banda y q me digan q ellos cobran 2000-3000€.
Avatar de Usuario

Sub-pop

Dios del Rock

3387

15 Abr, 2008

Cerveceando.

Re: Curiosidades de cachees

por Sub-pop » Lun Mar 21, 2016 10:21 pm

Por hablar de un grupo que la está pegando últimamente, los componentes de El Reno Renardo alternan la música con otros trabajos. Y llevan ya unos años que no paran de llenar allá donde tocan.

rearviewmirror escribió:
Millinomilesaway escribió:
CesarAguilar escribió:Me están faltando Sôber. ¿Qué me decís de ellos?


Posiblemente, pero estos años han dado bastante bajón, en cuanto a popularidad, ritmo de bolos, etc. Igual alguno ya tiene algún currillo para ir tirando


Yo creo que sí que viven de ello. Aunque bien es cierto que hace un tiempo les lei en una entrevista que se han tenido que bajar el caché.

Como digo viven de la música, pero no únicamente del dinero que sale de los bolos imagino. Luego tendrán otros trabajos, pero que estarán relacionados de alguna manera con el mundillo...

Carlos Escobedo suele colaborar con algunos medios especializados. Tiene hechas entrevistas para Rafa Basa, por ejemplo.

PD. Otros que creo que viven de la música y que están de actualidad por otros temas son Def con Dos.
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Curiosidades de cachees

por SHalien » Mié Mar 23, 2016 6:37 pm

Aquí en la Catalunya hippie flowers, Txarango tiene un caché de unos 14.000€, La Pegatina 18.000€, Els Catarres 9.500€, Els Amics de les Arts 14.000€, suma y sigue. En verano se hinchan a conciertos y algunos pueden vivir de ello, no puedo asegurar que lo hagan todos.

Mago de Oz aquí los traen por 19.000€. Luego ya lo que se quedan para ellos no lo sé...

(todo sacado de listados de empresas de management, que envian estas y otras propuestas a los ayuntamientos).

La tendencia en estos grupos es que prefieren tocar poco y cobrar más por cada concierto que currarse una buena gira para ganar fans de base. Aprovechar el momento: ahora estás, mañana no.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Curiosidades de cachees

por Yakari » Mié Mar 23, 2016 7:08 pm

Eso lleva años sucediendo. Y es una puta mierda.
Hay todo un circuito de representantes y bandas montado q se reparten todas las fiestas mayores a cachés de escándalo. Esos cachés no van en su totalidad a la banda, el representate puede quedarse un buen pico. Para mi es todo muy turbio.

Concierto de grupo de mierda de estos con 150-300 personas en un pueblo pequeño y pagando 10.000€, estamos locos? habrá lugares donde lo peten, me alegro ... pero otros donde meterán a 50-150-300 personas gratis, pq pagando no meten ni 20 ... me jode q el dinero público se vaya en estos vividores y no en apoyar la música.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.220s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'