Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por maceto » Mié May 04, 2016 9:09 pm

Es importante ver que los discos actuales no tienen tanta repercusión como antes y las posiciones de grupos míticos se alcanzan cuanta más gente los conoce, no tanto si te gustan o no.

Y en esto de la cantidad de gente influyen muchas generaciones. Quizás aquí no se note tanto porque escuchamos bastante música actual, pero también se va notando que muchos cada vez escuchan menos grupos nuevos, pero las nuevas generaciones si que escuchas los discos viejos. Los grupos de los 00 lo tienen bastante complicado para recibir apoyo de gente de 20,30,40,50,60 y 70 años como los pueden tener los beatles por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por rearviewmirror » Mié May 04, 2016 9:50 pm

maceto escribió:Es importante ver que los discos actuales no tienen tanta repercusión como antes y las posiciones de grupos míticos se alcanzan cuanta más gente los conoce, no tanto si te gustan o no.

Y en esto de la cantidad de gente influyen muchas generaciones. Quizás aquí no se note tanto porque escuchamos bastante música actual, pero también se va notando que muchos cada vez escuchan menos grupos nuevos, pero las nuevas generaciones si que escuchas los discos viejos. Los grupos de los 00 lo tienen bastante complicado para recibir apoyo de gente de 20,30,40,50,60 y 70 años como los pueden tener los beatles por ejemplo.


Pero a ver, insisto: hace falta verlo con la perspectiva que da el tiempo.

Y no tengo tan claro que las nuevas generaciones escuchen discos antiguos. No veo a la chavalada que escuche a Vetusta Morla interesarse en los discos de Pink Floyd o los Who, porque eso es cosa de viejos...

Y por otro lado, es normal que un grupo joven que salga ahora vaya a recibir la atención de gente de un rango tan variado... Los Beatles, Stones, Zeppelin y demás, si gustan a tanta gente de diferentes edades es porque se han ido transmitiendo de generación en generación... pero seguro que a la gente de 60 años en el 63 cuando salieron los Beatles y los Stones les importarían una mierda :lol: Pues lo mismo puede pasar con grupos más "nuevos" como pueda ser Arctic Monkeys, que lo normal es que lo escuche gente de entre 18-30 años por decir algo... pero cuando ese público que les escucha ahora se haga mayor, el rango de edad irá en aumento porque habrá una nueva chavalada que los vaya descubriendo.... igual que ha pasado con todos los grupos históricos.

Yo creo que el problema es que aqui queremos que los grupos de ahora sean en dos discos igual de grandes que los de hace 40-30 años... y es que no puede ser así porque hace falta tiempo. Ustedes de verdad se piensan que en el 91 la gente ya decía que Nirvana iban a ser igual de importantes en la historia de la música que The Doors o Black Sabbath? Pues eso...
Imagen
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por Jason » Jue May 05, 2016 10:16 am

rearviewmirror escribió:Yo creo que el problema es que aqui queremos que los grupos de ahora sean en dos discos igual de grandes que los de hace 40-30 años... y es que no puede ser así porque hace falta tiempo. Ustedes de verdad se piensan que en el 91 la gente ya decía que Nirvana iban a ser igual de importantes en la historia de la música que The Doors o Black Sabbath? Pues eso...



Los Guns´n´Roses lo consiguieron, pero eso es otra historia.

la perspectiva como bien dices es necesaria para saber de la relevancia de cada grupo y cada historia que pasa
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por Yakari » Jue May 05, 2016 10:39 am

Muy complicado. ¿Pq como valoramos eso? ¿Por impacto mediático? ¿Por gustos personales? ¿Por target estilístico?

Por ejemplo en los 90, Nirvana tiene el status de gran banda más por impacto mediático que otra cosa. Y Alice in Chains tiene una discografia mas grande pq estilísticamente hicieron algo único q dp muchos intentaron copiar o se influenciaron. DIRT es una obra maestra al nivel de los clásicos que citais.

A partir del 2000, tendría que hacer un repaso de discos, pero alguno hay.
Avatar de Usuario

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por zinedine » Vie May 06, 2016 5:54 pm

veo 2000 y mi mente va a DEFTONES y veranos haciendo skate
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por dinamita » Dom May 08, 2016 4:39 am

Los Red Hots entrarian aqui?
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por Yakari » Dom May 08, 2016 9:53 am

Blood Sugar Sex Magic y One Hot Minute son dos discazos. El Mother's milk para muchos es lo mejor de los Chili. En su momento fueron un bombazo.
Avatar de Usuario

Rulk_Talent

Gran Maestro

8227

26 Ene, 2007

depende...

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por Rulk_Talent » Lun Jul 25, 2016 3:31 am

Vaya, hacia mucho pero mucho que no entraba a General. Y lo hice para abrir post sobre las mejores 5 bandas. Claro, hablando siempre muy personalmente. Esos grupos que por muchos años que pasen siempre acabas poniendote su discografia o haciendo un best of porque es que incluso haciendolos lo disfrutas. Pues, eso. A ver si hago el dichoso hilo. Respecto a algunos que dicen que el Songs for.. es el mejor disco de la decada 00' he de decir que no es ninguna locura. De hecho estoy bastante de acuerdo. Meteria por ahí tambien el Toxicity y el Daisy de Brand New. Ya hablando de grupos, pienso que QOTSA es uno de los mejores grupos de todos los tiempos. Cuando se dicen cosas como lo que acabo de decir y mas refiriendome a un grupo tan actual mucha gente se echa las manos a la cabeza porque parece que solo los 80's tienen derecho a ocupar ese puesto. Pero quien dice que dentro de 20 o 30 años la banda de Homme no pudiera ser considerada una de las mejores de todos los tiempos? El ultimo me parece el mas flojo con diferencia y aun asi tiene sus temazos.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38245

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Ahora que ya ha pasado el tiempo... [2000's]

por rearviewmirror » Lun Jul 25, 2016 12:22 pm

El ultimo me parece el mas flojo con diferencia y aun asi tiene sus temazos.


Like Clockwork es genial... mejor que el Era Vulgaris.
Imagen
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.320s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'