Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Julio Nº127

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Julio Nº127

por totalimmortal » Vie Jul 01, 2016 6:11 pm

rearviewmirror escribió:
Pues será que no hay críticas discos que no le importan absolutamente a nadie que se pueden sacrificar,


Bueno, que haya reseñas de discos que no le interesen a nadie no quiere decir que por ello no deban salir...


Ya, supongo q es algo q piden las discográficas a cambio de pasaros los discos importantes antes de tiempo tmbién, o todo o nada. Pienso yo q irá así no sé XD

rearviewmirror escribió:
Otras veces ha sido más flagrante la cosa, en plan crítica 5 meses después


Eso sí que me extraña... algún ejemplo?


Pues cuando era rocksound sucedía bastante XD Ahora no tanto pero también. Así a bote pronto solo me vienen a la cabeza los últimos de Incubus y Manson porque lo puse aquí en el foro
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Julio Nº127

por rearviewmirror » Vie Jul 01, 2016 7:23 pm

Ya, supongo q es algo q piden las discográficas a cambio de pasaros los discos importantes antes de tiempo tmbién, o todo o nada. Pienso yo q irá así no sé XD


Sí, a veces hay un poco de eso. Nos pasan los discos con dos meses o mes y medio de antelación y nos piden que si podemos sacar la reseña justo un mes antes de la salida del disco, para así ir creando expectación con las críticas que vayan saliendo... cosas del marketing, ya sabes :P

Pues cuando era rocksound sucedía bastante XD Ahora no tanto pero también. Así a bote pronto solo me vienen a la cabeza los últimos de Incubus y Manson porque lo puse aquí en el foro


Mmmm, pues de la época de rocksound no te sabría decir porque precisamente empecé a seguir la revista justo el último año antes de que desapareciese.

De los últimos discos de Manson, "The Pale Emperor" fue disco del mes de febrero de 2015 y salió en enero de ese mismo año... y el último EP de Incubus salió en mayo de 2015 y la reseña del mismo apareció en el número de junio. No sé si te refieres a esos en concreto o a otros.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Julio Nº127

por totalimmortal » Vie Jul 01, 2016 7:41 pm

rearviewmirror escribió:Mmmm, pues de la época de rocksound no te sabría decir porque precisamente empecé a seguir la revista justo el último año antes de que desapareciese.

De los últimos discos de Manson, "The Pale Emperor" fue disco del mes de febrero de 2015 y salió en enero de ese mismo año... y el último EP de Incubus salió en mayo de 2015 y la reseña del mismo apareció en el número de junio. No sé si te refieres a esos en concreto o a otros.


De incubus me refería al último CD, Eps no escucho de casi ningun grupo. El de Manson recuerdo que se filtró más de un mes antes de la fecha de salida y para fin de año de 2014 ya no quedaba nadie q lo siguiera escuchando. Recuerdo haber visto la crítica meses después y haber pensado por un momento q se trataba de otro disco nuevo.
Ahora hablando de esto he tenido un dejavú y he encontrado esto:
http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=58237&p=1448886#p1448886
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Julio Nº127

por rearviewmirror » Vie Jul 01, 2016 8:10 pm

Mmmm pues no sé, porque son casos de discos que tampoco seguí mucho en su momento, así que no te se decir... De todas maneras, por mucho que se filtre un disco con dos meses de antelación, hasta que no se haya publicado al menos no se suele sacar la reseña más o menos.... Depende de cada caso, pero creo que para los discos más o menos "importantes", no suelen pasar más de dos meses hasta que salga la reseña.
Imagen
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Julio Nº127

por totalimmortal » Vie Jul 01, 2016 8:22 pm

rearviewmirror escribió:Mmmm pues no sé, porque son casos de discos que tampoco seguí mucho en su momento, así que no te se decir... De todas maneras, por mucho que se filtre un disco con dos meses de antelación, hasta que no se haya publicado al menos no se suele sacar la reseña más o menos.... Depende de cada caso, pero creo que para los discos más o menos "importantes", no suelen pasar más de dos meses hasta que salga la reseña.


2 meses desde la publicación pueden ser 3 desde la filtración. En realidad no será tanto pero en el mundo de la música parece un mundo teniendo en cuenta que de un mes a otro el repertorio de mi lista ya está completamente renovado. Quizás es que aún tengo la mentalidad de cuando era adolescente en q no se filtraban los discos antes de la salida y las críticas casi siempre salían en el mes que se iba a publicar el disco o incluso el anterior. La gracia de leerme las críticas de la rocksound/rockzone era hacerme la idea de como iban a ser los discos que iban a sacar mis grupos favoritos. Leerme crítcas de discos que ya tengo casi olvidados me quita mucho encanto. Pero en fin, nuevos tiempos, nuevas reglas!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Julio Nº127

por rearviewmirror » Vie Jul 01, 2016 11:43 pm

totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:Mmmm pues no sé, porque son casos de discos que tampoco seguí mucho en su momento, así que no te se decir... De todas maneras, por mucho que se filtre un disco con dos meses de antelación, hasta que no se haya publicado al menos no se suele sacar la reseña más o menos.... Depende de cada caso, pero creo que para los discos más o menos "importantes", no suelen pasar más de dos meses hasta que salga la reseña.


2 meses desde la publicación pueden ser 3 desde la filtración. En realidad no será tanto pero en el mundo de la música parece un mundo teniendo en cuenta que de un mes a otro el repertorio de mi lista ya está completamente renovado. Quizás es que aún tengo la mentalidad de cuando era adolescente en q no se filtraban los discos antes de la salida y las críticas casi siempre salían en el mes que se iba a publicar el disco o incluso el anterior. La gracia de leerme las críticas de la rocksound/rockzone era hacerme la idea de como iban a ser los discos que iban a sacar mis grupos favoritos. Leerme crítcas de discos que ya tengo casi olvidados me quita mucho encanto. Pero en fin, nuevos tiempos, nuevas reglas!


Ya, pero es lo que hay ahora con la inmediatez de todo, y siendo una revista mensual, pues es lógico que haya ciertas cosas que queden un tanto "desfasadas" al cabo de tres o cuatro semanas... pero es que es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Rockzone Julio Nº127

por meneillos » Sab Jul 02, 2016 8:57 am

hacía muchísimos meses que ni hojeaba la revista (ya se ha hablado largo y tendido, no quiero insistir) y me ha sorprendido la uniformidad de las notas de las críticas, así a ojo quizá un 80-90% de los discos están valorados entre el 7 y el 8, al menos yo no recuerdo que antes fuera tan obvio, o sí?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Julio Nº127

por rearviewmirror » Sab Jul 02, 2016 10:23 am

Yo de toda la vida siempre he visto que las notas oscilaban entre el 60 y el 80. Será que somos muy benévolos o que luego no hay tantos discos malos :mrgreen:

Por cierto, ya está la revista en Issuu: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz127
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Rockzone Julio Nº127

por Varo » Dom Jul 03, 2016 12:04 pm

rearviewmirror escribió:
totalimmortal escribió:
rearviewmirror escribió:Mmmm pues no sé, porque son casos de discos que tampoco seguí mucho en su momento, así que no te se decir... De todas maneras, por mucho que se filtre un disco con dos meses de antelación, hasta que no se haya publicado al menos no se suele sacar la reseña más o menos.... Depende de cada caso, pero creo que para los discos más o menos "importantes", no suelen pasar más de dos meses hasta que salga la reseña.


2 meses desde la publicación pueden ser 3 desde la filtración. En realidad no será tanto pero en el mundo de la música parece un mundo teniendo en cuenta que de un mes a otro el repertorio de mi lista ya está completamente renovado. Quizás es que aún tengo la mentalidad de cuando era adolescente en q no se filtraban los discos antes de la salida y las críticas casi siempre salían en el mes que se iba a publicar el disco o incluso el anterior. La gracia de leerme las críticas de la rocksound/rockzone era hacerme la idea de como iban a ser los discos que iban a sacar mis grupos favoritos. Leerme crítcas de discos que ya tengo casi olvidados me quita mucho encanto. Pero en fin, nuevos tiempos, nuevas reglas!


Ya, pero es lo que hay ahora con la inmediatez de todo, y siendo una revista mensual, pues es lógico que haya ciertas cosas que queden un tanto "desfasadas" al cabo de tres o cuatro semanas... pero es que es lo que hay.

Yo creo que esa es la clave: la inmediatez. Sea para criticas en la revista o casi para cualquier cosa hoy en día. Y empiezo a estar un poco cansado de esa rapidez que tiene la gente por tenerlo todo YA. Empiezo a estar cansado de "no se ha filtrado ya este disco? si queda sólo un mes/tres semanas/quince días para que salga". La gente quiere todo al momento, y por esa avaricia consume rápido-olvida pronto.
Yo encantado de que salgan reseñas de discos que lleven 3 o 4 meses en el mercado y sirvan para descubrir grupos. Que se hayan hecho porque merece la pena y no escuchándolo una vez y haciéndolo por obligación y sin apenas poder decir nada relevante... porque es lo que demanda la gente. Y yo me pregunto, ¿por qué esa prisa?
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Rockzone Julio Nº127

por roots » Dom Jul 03, 2016 2:27 pm

meneillos escribió:hacía muchísimos meses que ni hojeaba la revista (ya se ha hablado largo y tendido, no quiero insistir) y me ha sorprendido la uniformidad de las notas de las críticas, así a ojo quizá un 80-90% de los discos están valorados entre el 7 y el 8, al menos yo no recuerdo que antes fuera tan obvio, o sí?

No sé, yo no lo veo tan cantoso. Ahí están el 30 de Red Hot, el 40 de Rob Zombie o el 57 de Volbeat. Vale que puede que sean ese 10% del que hablas, pero vamos que son discos "importantes".
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Rockzone Julio Nº127

por CesarAguilar » Dom Jul 03, 2016 8:04 pm

Muy buen número. Habré leído sobre el 80% de las entrevistas (bastante más de lo habitual) y rayan a gran nivel. El apartado de fotos y las reseñas de los concis, como siempre, me lo salto.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

totalimmortal

Clásico del Rock

1139

25 Abr, 2004

Re: Rockzone Julio Nº127

por totalimmortal » Lun Jul 04, 2016 12:14 pm

Varo escribió:Yo encantado de que salgan reseñas de discos que lleven 3 o 4 meses en el mercado y sirvan para descubrir grupos. Que se hayan hecho porque merece la pena y no escuchándolo una vez y haciéndolo por obligación y sin apenas poder decir nada relevante... porque es lo que demanda la gente. Y yo me pregunto, ¿por qué esa prisa?


Yo tb encantado de poder leer reseñas de discos "antiguos". Pero no me digas q es lo mismo q antes vamos. No sé qué gustos musicales tienes pero pongamos q ahora en julio sacan reseñas de discos que aún no han salido (como sucedía antes), pongamos el nuevo disco de biffy clyro, pues yo me la leo ahí babeando de cómo será tanto si es para bien como si es para mal, me voy quitando un poco la espinita de esperar a poder escucharlo leyendo la descripción de cómo suenan las canciones. Ahora bien, eso no es lo mismo que cuando salga la reseña en septiembre u octubre que será un disco que ya habré escuchado 500 veces y habré quitado de mi mobil. Me la leeré con cierto interés sí, pero no es lo mismo no fastidies. Pero q es lo q hay, no pasa nada.

Por cierto rear, me ha venido a la cabeza, creo recordar q Chuck de Sum 41 tb tardaron 4 o 5 meses en sacar la reseña porque lo comenté cuando envié la lista de lo mejor del año y la sacaron al mes siguiente. Pero vaya, solo recuerdo casos puntuales en q he llamado la atención pero yo creo q casi cada mes cuando leo las críticas me viene este pensamiento de "uff este disco ya huele un poco a choto" XD Que, insisto, no pasa nada!
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: Rockzone Julio Nº127

por alexfree » Lun Jul 04, 2016 1:19 pm

CesarAguilar escribió:Muy buen número. Habré leído sobre el 80% de las entrevistas (bastante más de lo habitual) y rayan a gran nivel. El apartado de fotos y las reseñas de los concis, como siempre, me lo salto.


Gracias tío, se intenta mejorar siempre ;)
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Rockzone Julio Nº127

por Varo » Lun Jul 04, 2016 2:19 pm

totalimmortal escribió:
Varo escribió:Yo encantado de que salgan reseñas de discos que lleven 3 o 4 meses en el mercado y sirvan para descubrir grupos. Que se hayan hecho porque merece la pena y no escuchándolo una vez y haciéndolo por obligación y sin apenas poder decir nada relevante... porque es lo que demanda la gente. Y yo me pregunto, ¿por qué esa prisa?


Yo tb encantado de poder leer reseñas de discos "antiguos". Pero no me digas q es lo mismo q antes vamos. No sé qué gustos musicales tienes pero pongamos q ahora en julio sacan reseñas de discos que aún no han salido (como sucedía antes), pongamos el nuevo disco de biffy clyro, pues yo me la leo ahí babeando de cómo será tanto si es para bien como si es para mal, me voy quitando un poco la espinita de esperar a poder escucharlo leyendo la descripción de cómo suenan las canciones. Ahora bien, eso no es lo mismo que cuando salga la reseña en septiembre u octubre que será un disco que ya habré escuchado 500 veces y habré quitado de mi mobil. Me la leeré con cierto interés sí, pero no es lo mismo no fastidies. Pero q es lo q hay, no pasa nada.

De ahí que diga para descubrir. Evidentemente, de grupos consagrados y que conoce la inmensa mayoría, es mejor hacerlas con antelación. Por eso los ejemplos de Thrice y Architects son malísimos en cuanto al concepto de "anticuados". Discos que salen un 27 de mayo cuando la revista salió el 30 de ese mes... y con la portada de uno de ellos. Algunos sellos te pueden dejar escuchar un disco una vez para la entrevista de promo de rigor, pero ¿hacer una reseña con esa inmediatez? Hay discos que con una escucha no te dicen nada para hablar de ellos, aunque te den para preparar unas preguntas con el grupo.
Y es distinta fecha de salida que fecha de filtración en internet. Que eso parece que mucha gente no lo entiende o se le escapa. Una vez está en la red cualquier usuario puede tener acceso a él, pero hay plazos que se deberían cumplir en ciertos ámbitos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Julio Nº127

por rearviewmirror » Lun Jul 04, 2016 4:35 pm

Por cierto rear, me ha venido a la cabeza, creo recordar q Chuck de Sum 41 tb tardaron 4 o 5 meses en sacar la reseña porque lo comenté cuando envié la lista de lo mejor del año y la sacaron al mes siguiente. Pero vaya, solo recuerdo casos puntuales en q he llamado la atención pero yo creo q casi cada mes cuando leo las críticas me viene este pensamiento de "uff este disco ya huele un poco a choto" XD Que, insisto, no pasa nada!


El Chuck salió en octubre de 2004 y la reseña apareció en el número de noviembre de ese mismo año (curiosamente en el último número de Rocksound antes de desaparecer, portada de A Perfect Circle). Lo acabó de mirar justo ahora. Vamos, que salió justo cuando tenía que salir! :lol: Lo mismo como de noviembre de 2004 hasta febrero de 2005 que no hubo revista por aquel entonces, es por eso que tienes esa sensación de que no la sacaron... nu sé.

Pero entiendo tus quejas, aunque es lo que te digo: en la gran mayoría de casos no tenemos el poder de controlar los tiempos ni que los discos nos los pasen antes. A veces se puede y otras no. En cualquier caso, yo creo que son más las veces que se reseña un disco una vez ya ha salido que antes de que de se publique, y más ahora que las discográficas son cada vez más recelosas con el tema de las filtraciones... Si os dais cuenta, ahora los discos se filtran prácticamente el mismo día o dos antes de que salga, cuando hasta hace un par de años lo normal es que una o dos semanas antes ya estuviese...
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.217s | 28 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'