Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 5 bandas de nu metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top 5 bandas de nu metal

por rearviewmirror » Mar Ago 02, 2016 4:36 pm

Yo estoy con mene. Creo que es un estilo que ha envejecido fatal, salvo algunas excepciones que eran los que más se salían de la norma... A mi Limp Bizkit es que me dan verguenza ajena directamente, lo mismo que POD, por decir otros.

No creo que solo sea cosa de que haya pasado de moda.... No sé, el grunge también pasó de moda, y no veo que la gente tenga una opinión desmejorada de grupos como Soundgarden o Pearl Jam, más bien al contrario. Con el nu-metal no pasa. Por algo será...

También es cierto que hay que ver como han terminado la inmensa mayoría de grupos una vez pasó su momento de gloria. Todos han tenido un bajón muy considerable, si no en cuanto a repercusión, si en cuanto a calidad... Deftones me parecen la única excepción.
Imagen
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6363

13 Dic, 2007

Re: Top 5 bandas de nu metal

por Frapu » Mar Ago 02, 2016 4:57 pm

Deftones es que aparte de las guitarras poco mas tenían de Nü metal para mi criterio, y muy rapidamente evolucionaran y se metieron en mas estilos, el resto de grupos sin embargo siempre han ido sonando mas o menos igual.

Tampoco he sido nunca super fan del estilo pero si que hay grupos que me gusta escuchar. POD me flipaban y me siguen gustando mucho a día de hoy y el Gold Cobra de Limp Bizkit a mi me moló bastante quitando alguna cosa suelta... Los Islander sacaron un disco muy guay...

Por cierto, un grupete de Zaragoza muy chulo que siguen reivindicando el estilo, pero de forma mas moderna, con toquecillos de metalcore:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Top 5 bandas de nu metal

por roots » Mar Ago 02, 2016 5:19 pm

Pues yo tampoco estoy muy de acuerdo en eso. Vale que sobre todo la estética, como ya han dicho, y los grupos que tiraban mucho de clichés (dj y tal) sí que está un poco desfasado, pero como todo es un poco injusto generalizar. Yo por ejemplo me he puesto esta semana el Issues de Korn y me sigue sonando igual de bien, creo que es un buen ejemplo de sonido que podría salir a día de hoy y que sin esos prejuicios no desentonaría tanto.

Luego a la comparación con el grunge no le veo mucho sentido. Aparte de que ese estilo se sustenta en un ¿80%? de rock, que es un estilo base, y por lo tanto es dificil que la gente reniegue, ya solo por la época estuvo exento del famoso "salen clones como setas". Es decir, cuántos grupos había de grunge y cuántos había de nu-metal? :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Top 5 bandas de nu metal

por Millinomilesaway » Mar Ago 02, 2016 5:32 pm

rearviewmirror escribió: Por algo será...



Como odio esta puta frase :)
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Top 5 bandas de nu metal

por meneillos » Mar Ago 02, 2016 5:45 pm

Ciertamente, los discos buenos que hicieron ahí quedan para quien los quiera, está claro. No nos vamos a poner porque reconozco que no soy objetivo, es un estilo en el que para mí la basura ha terminado pudriendo también lo aprovechable

Ya que mencionas Korn, pueden ser un buen ejemplo de cómo veo yo el tema. Hoy en día sólo Issues y Untouchables me siguen convenciendo. El debut y quizá Life is peachy entiendo que puedan tener valor, pero a mí nunca me han matado. Follow the leader es un disco de moda claramente, Take a look ya abría la puerta al autoplagio y a las "vueltas a las raíces" y los posterior ya son para mí palos de ciego pero con un ojo siempre puesto en lo más conveniente comercialmente. Si lo rematamos con que en sus discos, por lo que se dice, se sigue pudiendo escuchar a un hombre de cuarentaytantos gimotear como un preadolescente, pues tenemos el cocktail perfecto repele-meneillos. Por algo será...
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top 5 bandas de nu metal

por rearviewmirror » Mar Ago 02, 2016 5:46 pm

roots escribió:Pues yo tampoco estoy muy de acuerdo en eso. Vale que sobre todo la estética, como ya han dicho, y los grupos que tiraban mucho de clichés (dj y tal) sí que está un poco desfasado, pero como todo es un poco injusto generalizar. Yo por ejemplo me he puesto esta semana el Issues de Korn y me sigue sonando igual de bien, creo que es un buen ejemplo de sonido que podría salir a día de hoy y que sin esos prejuicios no desentonaría tanto.

Luego a la comparación con el grunge no le veo mucho sentido. Aparte de que ese estilo se sustenta en un ¿80%? de rock, que es un estilo base, y por lo tanto es dificil que la gente reniegue, ya solo por la época estuvo exento del famoso "salen clones como setas". Es decir, cuántos grupos había de grunge y cuántos había de nu-metal? :lol:


Hombre, a ver, una cosa no quita la otra... los discos buenos de aquel entonces siguen siendo buenos. El Hybrid Theory de Linkin Park me lo pongo y sigue sonando a gloria... pero donde están esos grupos a día de hoy? Que valoración tiene actualmente? La mayoría están acabados... No sé, no dan la sensación de que hayan tenido una carrera respetable.

Lo que dices sobre el grunge es un buen apunte, lo de que basicamente es rock. Eso es cierto... pero también te digo que en su momento también salieron muchisimos grupos intentando aprovecharse de ello. Candlebox fueron el ejemplo más claro. Stone Temple Pilots (aunque eran buenisimos) en sus inicios, tres cuartos de lo mismo... y luego hubo quienes lo mal interpretaron a su manera, como Creed :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Top 5 bandas de nu metal

por Chrisfehn-666 » Mar Ago 02, 2016 5:54 pm

ostia una cosa que es cierto es que en francia y en europa no creo que hay tantos grupos buenos como aqui, nunca lo habia pensado, o igual ellos no conocen a los españoles como yo tampoco mas que dos o tres de europa
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23889

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Top 5 bandas de nu metal

por roots » Mar Ago 02, 2016 5:59 pm

Chrisfehn-666 escribió:ostia una cosa que es cierto es que en francia y en europa no creo que hay tantos grupos buenos como aqui, nunca lo habia pensado, o igual ellos no conocen a los españoles como yo tampoco mas que dos o tres de europa

Yo creo que es lo segundo. Aquí se creó una buena base con Zero Records sobre todo, pero en Francia por ejemplo había muchos grupos a raíz también de que gusta mucho el rap.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Top 5 bandas de nu metal

por Chrisfehn-666 » Mar Ago 02, 2016 6:03 pm

a los ultraspank conocia aparte de guano apes y lostprophets, pero no tenian ninguno eso que tiene el terrorista de jousilouli por ejemplo que me transmite buen rollo
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Top 5 bandas de nu metal

por dinamita » Vie Ago 05, 2016 12:44 pm

Deftones y Korn (por supuestísimo)
Slipknot
Static-X
One Minute Silence
Avatar de Usuario

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

Re: Top 5 bandas de nu metal

por cerditocomix » Vie Ago 05, 2016 6:00 pm

Deftones Y Limp Bizkit es lo único que puedo escuchar a día de hoy, el resto me queda desfasado..

Pero me lo pase pipa, vi unos directos increibles, el de Coilbox en Madrid fue espectacular, los de Hedtrip, los vi dos veces, una en siroco, increibles..

Y luego por supuesto a Deftones o Korn, a Limp Bizkit nunca los vi, lastima.
Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Top 5 bandas de nu metal

por Chrisfehn-666 » Vie Ago 05, 2016 6:04 pm

yo tenia el about useless needs de hedtrip pero esos no hacian nu metal, o igual en discos anteriores si
¡viva el vino!
Avatar de Usuario

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

Re: Top 5 bandas de nu metal

por cerditocomix » Vie Ago 05, 2016 6:13 pm

The Last Imposible Desire quizá tenía algún remalazo sobre todo pq llevaban un dj, pero los metían en el saco y de echo giraban con los grupos del rollo,

El primero está mu guapo, dale unas escuchas..
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Top 5 bandas de nu metal

por rearviewmirror » Vie Ago 05, 2016 6:41 pm

cerditocomix escribió:Deftones Y Limp Bizkit es lo único que puedo escuchar a día de hoy, el resto me queda desfasado..


Joer, Limp Bizkit no te suenan desfasados y el resto si...?

cerditocomix escribió:Y luego por supuesto a Deftones o Korn, a Limp Bizkit nunca los vi, lastima.


Tampoco te pierdes gran cosa, creeme...

yo tenia el about useless needs de hedtrip pero esos no hacian nu metal, o igual en discos anteriores si


Hedtrip cada disco que sacaban era un rollo diferente. El primero nu-metal, el segundo más tirando al post-hardcore (discazo) y el último era más en plan indie. Grupazo que eran.
Imagen
Avatar de Usuario

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6634

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Top 5 bandas de nu metal

por Chrisfehn-666 » Vie Ago 05, 2016 7:36 pm

yo el about useless needs me lo compre porque valia dos euros y me encanto, creia que sus inicios tenian una produccion de mierda y por eso ni habia oido ese disco que me esta gustando mucho, aunque le veo mas post hardcore
¡viva el vino!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.972s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'