Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

TOP 10 de Bandas Sonoras

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

TOP 10 de Bandas Sonoras

por Yakari » Vie Nov 11, 2016 11:54 am

No sé si existe ya post o no.
Un género con maestros como Morricone, Mancini, John Williams ... bién merece un top 10:

1. El bueno el feo y el malo (Ennio Morricone):



2. Paris Texas (Ry Cooder):



3. La Pantera Rosa (Henry Mancini):



4. Blade Runner (Vangelis):



5. Carros de Fuego (Vangelis):



No soy un experto y me dejo muchas míticas ... pero vamos creo q llego un top 10 :lol: :

6. La leyenda de la Ciudad sin nombre:


7. El puente sobre el rio Kwai


8. Star Wars:


9. El violinista sobre el tejado:


10. Psicosis:
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31436

17 Ene, 2004

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por Eyeless » Vie Nov 11, 2016 12:11 pm

Dejo unas cuantas muy top

El último samurai:



Gladiator:



Braveheart:



El señor de los anillos:



La lista de Schindler:



El padrino:

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Wakibu

Gran Maestro

6778

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por Wakibu » Vie Nov 11, 2016 2:50 pm

Muchas de las que me flipan ya las habéis puesto así que:



















Y esta me chifla :oops:
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por CesarAguilar » Vie Nov 11, 2016 5:32 pm

A mí la de "The Nightmare Before Christmas" también me chifla. Vamos, que cuando vi la peli la compré, jajaja.

¿Nadie pone esta?



Y otras favoritas:





El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38236

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por rearviewmirror » Vie Nov 11, 2016 5:37 pm

No soy muy de escuchar bandas sonoras, pero por aportar algo, la de "Erase Una Vez En América" a cargo del maestro Morricone me parece una maravilla. Aparte de que la peli es probablemente mi favorita de todos los tiempos junto a la trilogía de El Padrino.

Imagen
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3441

29 Mar, 2004

madrid

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por rucius » Vie Nov 11, 2016 6:24 pm

A mi me encanta la de El Rey León, de Hans Zimmer, más allá de los míticos temas compuestos por Elton John. Esto me pone los pelos como escarpias.

Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por Moderno » Sab Nov 12, 2016 10:59 am




Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por eraser-head » Sab Nov 12, 2016 9:12 pm

como ha dicho cesar la de twin peaks, y aunque creo que no se ajustan al concepto de lo que poneis... me moló mucho en su día y pasados los años me ha ido gustando mas la del día de la bestia, me flipó la de ex-drummer (descubrí a lightning bolt), y de las últimas que he escuchado toda la musiquilla que aparece en halt catch fire está bastante bien seleccionada
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9386

2 Abr, 2005

De procesión

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por eraser-head » Sab Nov 12, 2016 9:51 pm

Se me había olvidado la de París Texas, pero ya esta puesta. La polla
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por krater » Sab Nov 12, 2016 10:31 pm

Dos bastante buenas:

Everything Is Illuminated




Little Miss Sunshine

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por Corvo » Dom Nov 13, 2016 9:19 pm

Por lo que estáis poniendo supongo que son bandas sonoras originales y no con música de grupos o que ya existe ¿no?
.
Películas

Vangelis mola mucho en Blade Runner,pero no hay que olvidarse de su trabajo en "El último mohicano"

Spoiler: Mostrar


De Ennio Morricone podría escoger cualquier cosa.Aunque en los westerns me molan más la banda sonora de "La muerte tenía un precio" y "Hasta que llegó su hora"

Spoiler: Mostrar




Clint Mansell en Moon,La fuente de la vida y Smokin'Aces.La última película es un poco ñordo y por eso creo que la banda sonora no está tan reconocida como otros de sus trabajos,pero para mí al menos me resulta más interesante que la de Requiem for a dream

Normalmente pondría Moon pero como ya la habéis puesto dejo esto

Spoiler: Mostrar


Hans Zimmer.Si os digo la verdad no soy muy fan de su característico sonido BRUUUUOOOOM en todas sus piezas de la era Batman/Inception.Me gusta más en Interstellar y Piratas del Caribe.

Spoiler: Mostrar


Me acabo de dar cuenta de que estoy haciendo un top compositores y no de pelis.A ver como ordeno esto :lol: .

Zatoichi,la peli Takeshi Kitano.No sé quién compone la banda sonora así que evito comerme la cabeza.Además es una peli en la que la música va en sintonia con el movimiento y ritmo loco de la película.Me encanta.



Cowboy Bebop.En realidad es una serie de animación japonesa pero como tiene peli me da una excusa para meterlo aquí.

Spoiler: Mostrar


La banda sonora de Hirasawa Susumu en Paprika.

Spoiler: Mostrar


Buff.Pasemos a videojuegos.

Transistor.La música no es solo elegante con unas buenas voces, también contiene parte de la historia y la escuchas mientras juegas.¿Algo más conceptual que eso?



Shadow of the colossus.El juego hay que experimentarlo por uno mismo,es hermoso.La música solo es una parte de su grandeza



Cualquier Final Fantasy con Nobuo Uetmatsu a cargo de la música.Orgasmo sonoro para cualquier prog-head

Spoiler: Mostrar






Silent Hill con Akira Yamaoka.

Spoiler: Mostrar


Chrono Cross

Spoiler: Mostrar


Paro.

Por lo general me gustan más en los videojuegos que en el cine porque en el cine muchas veces la música tengo la sensación que no casa con lo que refleja el director por otro lado.Además en el cine son mucho más conservadores y no suelen hacer locuras por lo que echo en falta algo de creatividad.Precisamente una de las bandas sonoras más criticadas de Ennio Morricone,TheThing, me gusta más que la complaciente de "Cinema Paradiso" por muy loco que suene.En The Thing Morricone se sale completamente de su rollo y sabe que el objetivo es causar una buena atmósfera sonora de terror,y lo hace de lujo.Es tan buena como la primera de Alien.

Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por Corvo » Dom Nov 13, 2016 9:56 pm

Me dejado Gustavo Santaolalla que es otro de mis favoritos.Lo tenemos tanto en cine como en videojuegos.



Imagen
no avatar

MartinaMateo

Novato

10

13 Feb, 2019

Re: TOP 10 de Bandas Sonoras

por MartinaMateo » Lun Jun 17, 2019 2:39 pm

recupero este hilo :P

Una de mis bandas sonoras favoritas es la de Interestellar. Por aquí una recopilación de los mejores temas: http://bit.ly/2N7bq79

¿qué os parece?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.221s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'