Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Listas RockZone 2016

por KiK » Mié Ene 04, 2017 6:34 pm

rearviewmirror escribió:Como ya hemos dicho repetidas veces, escuchar un disco una sola vez no me vale, a no ser que sea un caso tan clamorosamente alarmente de que no te merezca la pena ni intentarlo de nuevo. A mi es que me gusta profundizar todo lo que pueda en una obra hasta más o menos controlarla y entenderla, para así poder pasar a otra cosa...


Hombre, la experiencia y el conocerse a uno mismo son factores que ayudan mucho. Si con los años has ido escuchando todo tipo de cosas, llegas a un punto en el que en una escucha tú mismo dices "aquí no va a haber nada que rascar", "eh, tira de este hilo que puede que de aquí saques buenos ratos" o "a esto vas a estar enganchado durante meses". O almenos ese es mi caso.

En la época dorada de este foro mismamente aquí se recomendaban discos y bandas a un ritmo brutal, puede que no se escucharan los discos enteros, pero catabas de todo y te quedabas con lo que más te llamaba. Quizás yo no escuchaba más de 100 discos nuevos al año pero darle el tiento, se los daba a muchos más, y en mi caso, a eso me refiero en que ahora para mi 70 novedades al año, comparado con lo que he llegado a catar hace 10 años, pues es un número más justito, pero para mí ahora es más que suficiente.

dobbie escribió:Te pasa como a mi, ya estamos hecho unos abuelos y hay cierto tipo de música que ya no nos entra jajajajaj


:lol: :lol:

En mi caso he perdido un poco de pasión por la música, se ha equilibrado mi "balanza del ocio" por decirlo así :D Un ejemplo bastante ilustrativo es que hace 10 años era impensable que saliera a la calle sin escuchar música, ahora casi no lo hago.

Pero como en tu caso, si que voy ampliando miras y me entran cosas que antes no disfrutaba, aunque ahora en cuanto a cantidad escuche menos música.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38253

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Mié Ene 04, 2017 6:45 pm

KiK escribió:
rearviewmirror escribió:Como ya hemos dicho repetidas veces, escuchar un disco una sola vez no me vale, a no ser que sea un caso tan clamorosamente alarmente de que no te merezca la pena ni intentarlo de nuevo. A mi es que me gusta profundizar todo lo que pueda en una obra hasta más o menos controlarla y entenderla, para así poder pasar a otra cosa...


Hombre, la experiencia y el conocerse a uno mismo son factores que ayudan mucho. Si con los años has ido escuchando todo tipo de cosas, llegas a un punto en el que en una escucha tú mismo dices "aquí no va a haber nada que rascar", "eh, tira de este hilo que puede que de aquí saques buenos ratos" o "a esto vas a estar enganchado durante meses". O almenos ese es mi caso.


Eso está clarisimo. Llegados a cierto punto, uno ya se conoce a si mismo bastante bien para saber lo que le puede llenar y lo que no.

Respecto a lo otro... yo te diría que quizás en los últimos años llego a escuchar más "novedades" que hace 6-7 años... pero porque también conozco más grupos que siguen sacando discos y me siguen interesando lo suficiente como para escuchar lo nuevo que vayan sacando. No sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Mié Ene 04, 2017 8:20 pm

Sí hombre, me voy a escuchar el disco de Green Day 10 veces para "profundizar en la obra", ¿estamos locos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38253

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Mié Ene 04, 2017 8:24 pm

Wirrak escribió:Sí hombre, me voy a escuchar el disco de Green Day 10 veces para "profundizar en la obra", ¿estamos locos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Hombre, ese caso es de los que con una o dos escuchas ya te vale :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Mié Ene 04, 2017 8:37 pm

Wirrak escribió:Sí hombre, me voy a escuchar el disco de Green Day 10 veces para "profundizar en la obra", ¿estamos locos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues nada, tú te pierdes los destellos de genio que solo puede captar el que llegue a la undécima escucha. Advertido quedas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Mié Ene 04, 2017 9:01 pm

S-----G escribió:a mi 300 discos no me parece tanto porque supone cada dia escuches un solo disco nuevo, eso supone 40 minutos, que supongo que el 95% de la gente pasa al dia 1 hora en el ordenador al volver del trabajo, o en el trabajo o en el transporte

pero es que no es lo mismo que te apetezca o tengas tiempo de escuchar música que te apetezca o tengas tiempo de escuchar música nueva
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Mié Ene 04, 2017 9:37 pm

meneillos escribió:
S-----G escribió:a mi 300 discos no me parece tanto porque supone cada dia escuches un solo disco nuevo, eso supone 40 minutos, que supongo que el 95% de la gente pasa al dia 1 hora en el ordenador al volver del trabajo, o en el trabajo o en el transporte

pero es que no es lo mismo que te apetezca o tengas tiempo de escuchar música que te apetezca o tengas tiempo de escuchar música nueva


Ok, no lo habia pensado asi y lo entiendo. A mi no supone mucha diferencia pero dependera de cada uno.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Jue Ene 05, 2017 1:34 am

Yo respecto al tema de profundizar o no en los discos es que tengo una cosa muy clara que es que si después de los 40, 50 o 60 minutos que ha durado un disco no me ha dado una maldita razón para volverlo a poner, se va por donde ha venido.

Entiendo que cuando no te interesan muchos estilos es difícil evaluar un disco, ¿cómo sabes si el de Decapitating Sheep with Axes es mejor que el de Appalling a Dead Horse* si prácticamente son calcados? Me refiero, sin ánimo de ofender a nadie, a esta peña que se mete cincuenta discos de deathcore o del palo que sea entre pecho y espalda. Pues hombre, así me parece lógico que te tengas que escuchar cada disco mínimo diez veces para ver las diferencias entre uno y otro porque en todos los estilos hay miles de grupos clónicos de canciones intercambiables a los que cuesta distinguir unos de otros.

Por eso yo cada vez he sido más nazi con el tema "si esto me suena a algo que ya he escuchado antes, puerta". Quiero grupos que me sorprendan a la primera de cambio, quiero grupos que me ofrezcan lo que ningún otro grupo me ofrece. Si tengo que estudiarme 30 discos de pop-punk patineta para poder ponerlos en orden pues elijo muerte, la verdad. No tengo tiempo para eso. Prefiero invertirlo en comprobar si el siguiente de la lista es el que "me va a volar la cabeza" (odio hablar así pero es para que se me entienda).

¿Que me puedo perder cosas buenas? Pues sí, me puedo perder discos medianamente potables que no me cambiarán la vida por mucho que los escuche. Me olvidaré del título de algún que otro single interesante que de todos modos habría olvidado en dos semanas. En el peor de los casos me perderé algún buen ejercicio de género que podría haber disfrutado con más calma. Pero es que nada de eso me interesa ya. A mí lo único que me pone a día de hoy es descubrir bandas que lleven más allá los límites de la música que me gusta, grupos que de verdad le estén dando una vuelta de tuerca a lo que están haciendo por H o por B. Y a esos, os aseguro que no me los pierdo porque se les reconoce a la primera. Que te guste el disco de Metallica tras diez escuchas no es mérito de Metallica, es mérito tuyo. Enamorarte de Julie Christmas a la mitad de la primera escucha de "Mariner" sí es mérito suyo (y de Cult of Luna, claro). Eso es lo que estoy buscando. Todo lo demás me sobra.

Otro ejemplo: The World Is a Beautiful Place & I Am No Longer Afraid to Die (sí, eso es un grupo; no, no me he inventado el nombre). Una banda que hace emo noventero de toda la vida, nada nuevo. Pero escuchando "Whenever, If Ever" la primera vez sentí (hablo de sentir porque no es racional, son sencillamente emociones que te vienen) que tenía magia, que tenía ese punto diferenciador que hacía que mereciera la pena seguir profundizando en él. Y preferí darle treinta escuchas a ese antes de darle cinco escuchas más a los otros cuatro discos del rollo que pasaron por mis oídos sin pena ni gloria aquel mes. Y cuatro años después no me arrepiento en absoluto. Simple, sencillo.

Seguro que me he explicado como el culo, pero ahí quedan mis dos centavos sobre por qué existe (existimos) gente que manda los discos a tomar por culo a la primera escucha si con eso ya sabe de sobra que no va a encontrar lo que busca en ellos.

PD: Y para aclarar, ha habido discos que me han horripilado en la primera escucha y he seguido volviendo a ellos. Algunos se han convertido en mis preferidos de la historia, como el "As the Roots Undo" de Circle Takes the Square. Quiero decir con esto que no se desecha un disco porque no te guste a la primera, se desecha un disco a la primera cuando no te da razones para volverlo a escuchar. Son dos cosas muy distintas. En mi caso como digo muchísimos discos que a la primera escucha no me han gustado nada he acabado machacándolos como un loco: The Pax Cecilia, Gospel... la lista es larga, e incluye el "The Pariah, The Parrot, The Delusion" de Dredg (¿os acordáis de lo que rajé de él cuando salió? PUES AHORA ME ENCANTA AAAAJAJAJAJA). También me ha pasado lo contrario, darle más cera a uno al que le vi algo al principio y acabar pensando que he perdido el tiempo. Quería hacer esta aclaración porque me parece importante: muchas veces lo que te interesa no tiene que coincidir con lo que te gusta, y eso es lo grande del Arte. El resto es zona de confort, y que conste que no considero que sea necesario ni obligatorio salir de ella, solo digo que es algo muy estimulante para algunos.

*Sí, me los he inventado.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Jue Ene 05, 2017 10:20 am

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> para el tocho de Wirrak. Servidor no es tan radical, más que nada porque no busco sorpresa, una epifanía o un enamoramiento brutal con cada lanzamiento que escucho. Soy de disfrutar con ejercicios de género que, ya sea por sensibilidad, arquitectura o talento, consiguen llenarme (al fin y al cabo de eso trata la música, ¿no?), pero, aparte de ese detalle, totalmente de acuerdo. Ahora bien, también tengo que decir que a cada uno lo suyo, claro. La cuestión es dejarse llevar y buscar lo que a uno le va pidiendo el cuerpo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Jue Ene 05, 2017 10:45 am

Bufff, no sé, eso de "quiero grupos que me sorprendan a la primera de cambio, quiero grupos que me ofrezcan lo que ningún otro grupo me ofrece"... nunca os apetece cantar de memoria una estrofa? Nunca os apetece recordar ese recuerdo que no estaba en vuestro cerebro sino en esa canción?

Aparte de que ni siquiera estoy seguro de que haya suficientes grupos en el mundo como para que alguien con esa idea pueda conseguir eso varias veces por semana XD
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Jue Ene 05, 2017 11:04 am

meneillos escribió:Bufff, no sé, eso de "quiero grupos que me sorprendan a la primera de cambio, quiero grupos que me ofrezcan lo que ningún otro grupo me ofrece"... nunca os apetece cantar de memoria una estrofa? Nunca os apetece recordar ese recuerdo que no estaba en vuestro cerebro sino en esa canción?


Es que lo que no entiendo es por qué se supone que está reñida una cosa con la otra... Por supuesto que apetece, y no me privo de ello en ningún momento. No entiendo muy bien por qué piensas así. Yo vivo la música como mínimo con la misma pasión que cualquier fanboy/girl del grupo del momento. Lo que cambia es la manera de acceder a la música, no la manera de disfrutarla. Me ha parecido ver algo de prejuicio ahí. No somos cuatro snobs que se creen mejores por soltar nombres de grupos raros, somos gente normal que vive la música igual de intensamente que los demás.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Jue Ene 05, 2017 11:44 am

pues yo veo una contradicción clarísima entre buscar continuamente la sorpresa y volver sobre cosas ya escuchadas
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23897

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Jue Ene 05, 2017 11:46 am

Yo pienso parecido. Me gusta toparme cosas nuevas que me sorprendan, pero también comprobar que Bad Religion ha sacado el mismo puto disco de siempre. Llámarlo zona de confort si os apetece.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por Wirrak » Jue Ene 05, 2017 12:18 pm

meneillos escribió:pues yo veo una contradicción clarísima entre buscar continuamente la sorpresa y volver sobre cosas ya escuchadas


Pues no hay ninguna. Disco que te sorprende para bien -> disco que te acaba gustando -> disco que vuelves a escuchar. ¿O es que te crees que los discos que me gustan los escucho una vez también? Los machaco hasta el aburrimiento, como cualquier hijo de vecino. Se trata de disfrutar de lo que te gusta... Cuando descubres algo que te parece especial se queda contigo para siempre. Creo que tenéis una imagen mental que no se corresponde en absoluto con la realidad que estoy describiendo, y la verdad es que me molesta. Por mi parte abandono aquí el debate.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Jue Ene 05, 2017 12:21 pm

en esa imagen mental algo habrán tenido que ver las cosas que habéis escrito
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.217s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'