Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Mié Ene 04, 2017 5:13 pm

roots escribió:Y Ministry por lo que veo, ya tocaba!


También también! :lol: Aunque debo decir que la primera escucha al Psalm 69 se me ha hecho muy cuesta arriba. Seguiré insistiendo.
Imagen
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Mié Ene 04, 2017 5:17 pm

roots escribió:
S-----G escribió:El caso es que, insisto sin ser depectivo, solo soy critico por el caso del que hablamos, a mi me parece que siendo una revista de esta fama los 300 discos deberian considerarse practicamente hasta pocos, hablo por cada miembros de la revista, y aqui hay gente que habla de no haber llegado a 70... pero claro es mi punto de vista.

Bueno, lo de la cifra de 70 creo que lo saqué yo, y no soy miembro de la revista. De todas formas, también hay miembros de la revista (diría que prácticamente todos) que no viven de ello, es decir, tienen curro y no todo el tiempo del mundo para escuchar 400 discos nuevos.


Ah pues pensaba que si lo eras, aun asi creo que lo ha dicho alguno mas.

Y bueno contestando a ti y a @rear a la vez, a mi 300 discos no me parece tanto porque supone cada dia escuches un solo disco nuevo, eso supone 40 minutos, que supongo que el 95% de la gente pasa al dia 1 hora en el ordenador al volver del trabajo, o en el trabajo o en el transporte. Yo trabajo y me meto discos nuevos al reproductor para escucharlos en el metro o el trabajo, si no te da una epoca de bajona musical (yo la he tenido este año) es sencillo escuchar 300 discos. Si te pones a dar 5 oportunidades a cada disco hasta que te cale o lo descartes pues claro, no te da tiempo.

Por otro lado yo reconozco que esta forma de escuchar musica en cantidades mas grandes te hace profundizar menos en los grupos, evidentemente. Seguro que vosotros sabeis mas de vuestros grupos favoritos (letras, trayectoria, etc) que yo de cualquiera de los mios. Todo tiene sus ventajes e inconvenientes, pero a la hora de realizar un top del año estaremos de acuerdo en que cuantos mas hayas oido de mejor base partes.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23904

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mié Ene 04, 2017 5:22 pm

Para mi escuchar una vez un disco no es escucharlo y mucho menos disfrutarlo. Diferentes formas de ver o vivir la música, supongo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23904

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mié Ene 04, 2017 5:25 pm

rearviewmirror escribió:
roots escribió:Y Ministry por lo que veo, ya tocaba!


También también! :lol: Aunque debo decir que la primera escucha al Psalm 69 se me ha hecho muy cuesta arriba. Seguiré insistiendo.

Pues digamos que es la piedra filosofal de Ministry. No desesperes :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Mié Ene 04, 2017 5:27 pm

Pues yo a veces es que no tengo ni que escuchar un disco entero para descartarlo, con tres temas me basta.¿Un ejemplo? Pues mismamente los últimos de Thrice o de Aphonnic, que están tan, tan lejos de lo que me puede molar que ni me merece la pena intentar terminar de oírlos.
No sé si esto estará bien, si será aceptable o no, pero a mí el instinto me suele funcionar. Es raro que escuche algo de refilón años después que me haga cambiar de opinión.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por kaik » Mié Ene 04, 2017 5:28 pm

Yo lo que no entiendo es cómo os gusta la música experimental y poco accesible (que es la que más escuchas necesita no sólo para sacarle todo el jugo a los discos si no a veces simplemente para conseguir disfrutarlos) y en cambio escucháis tanta música y descartáis discos con una escucha.

Que yo me estoy intentando iniciar en cosas eh, y me he propuesto ampliar mi horizonte y curiosidad, pero por ejemplo el disco nuevo de Thrice fue disfrute al instante, y en cambio con algunos discos de Ulver he necesitado forzarme un poquito a darle 5-6 escuchas enteras para disfrutarlos (ej: en mi primera escucha el Blood Inside me pareció soporífero y ahora le veo cosas bastante chulas).
Última edición por kaik el Mié Ene 04, 2017 6:29 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Mié Ene 04, 2017 5:29 pm

Precisamente los que suelo descartar con una escucha son los muy accesibles y poco experimentales, que también los escucho :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23904

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mié Ene 04, 2017 5:31 pm

CesarAguilar escribió:Pues yo a veces es que no tengo ni que escuchar un disco entero para descartarlo, con tres temas me basta.¿Un ejemplo? Pues mismamente los últimos de Thrice o de Aphonnic, que están tan, tan lejos de lo que me puede molar que ni me merece la pena intentar terminar de oírlos.
No sé si esto estará bien, si será aceptable o no, pero a mí el instinto me suele funcionar. Es raro que escuche algo de refilón años después que me haga cambiar de opinión.

Pero César, yo también puedo deshechar un disco de country a la primera. Porque no me gusta el estilo y no creo que pueda llegar a gustar. Daba por hecho que estamos hablando de grupos/estilos que nos gustan o pueden llegar a hacerlo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Mié Ene 04, 2017 5:32 pm

Pero yo es que soy bastante curioso, y si me dicen "oye, escúchate este disco que mola", pues lo escucho independientemente de lo que sea. Claro que intento no escuchar cosas que de antemano estoy seguro de que no me van a molar, pero siempre se cuela algo de eso entre lo que oigo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por kaik » Mié Ene 04, 2017 5:35 pm

CesarAguilar escribió:Precisamente los que suelo descartar con una escucha son los muy accesibles y poco experimentales, que también los escucho :lol:

También es verdad, que hay grupos que con una muestra pequeña ves que no tienen nada que ofrecerte, pero con música experimental cómo sabes si un disco experimental merece la pena en la primera escucha o no? También habrá discos malos de drone o noise o lo que sea no?
Supongo que aquí se va a ciegas con las referencias de alguien de quién te fíes y si no te ha entrado de primeras pero hay alguna crítica que resalte algo que te llame la atención pues es buen motivo para seguir intentándolo. Está bien salir de la zona de confort, pero el tema de forzarse a escuchar cosas unas cosas y negarse otras lo veo un poco peligroso también si no lo afrontas bien.
Última edición por kaik el Mié Ene 04, 2017 5:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10619

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Mié Ene 04, 2017 5:40 pm

kaik escribió:
CesarAguilar escribió:Precisamente los que suelo descartar con una escucha son los muy accesibles y poco experimentales, que también los escucho :lol:

También es verdad, que hay grupos que con una muestra pequeña ves que no tienen nada que ofrecerte, pero con música experimental cómo sabes si un disco experimental merece la pena en la primera escucha o no? También habrá discos malos de drone o noise o lo que sea no?

Ahí ya es más complicado y, salvo debacle manifiesta, suelo intentarlo más veces si a la primera no me entra. Y por supuesto que hay discos experimentales que no me gustan, o me aburren soberanamente. El gusto personal es importantísimo. Y ya que lo mencionas, a mí el "Blood Inside" me entró a la primera y es de mis discos favoritos de Ulver.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Mié Ene 04, 2017 5:41 pm

CesarAguilar escribió:Pues yo a veces es que no tengo ni que escuchar un disco entero para descartarlo, con tres temas me basta.¿Un ejemplo? Pues mismamente los últimos de Thrice o de Aphonnic, que están tan, tan lejos de lo que me puede molar que ni me merece la pena intentar terminar de oírlos.
No sé si esto estará bien, si será aceptable o no, pero a mí el instinto me suele funcionar. Es raro que escuche algo de refilón años después que me haga cambiar de opinión.


:arrow: :arrow: Tal cual.

kaik escribió:Yo lo que no entiendo es cómo os gusta la música experimental y poco accesible (que es la que más escuchas necesita no sólo para sacarle todo el jugo a los discos si no a veces simplemente para conseguir disfrutarlos) y en cambio escucháis tanta música y descartáis discos con una escucha.


Hombre, con el paso de los años la musica experimental deja de parecerte experimental y se convierte en normal. Me da igual que el disco sea de blues o de ambient drone, para mi la musica es una cuestion de sensaciones. Si me pongo un disco de Seasick Steve y al 3º tema no me dan ganas de follarme una oveja es que algo va mal :lol: Pues lo mismo con uno de ambient drone minimalista tibetano
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38263

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Mié Ene 04, 2017 5:47 pm

Y bueno contestando a ti y a @rear a la vez, a mi 300 discos no me parece tanto porque supone cada dia escuches un solo disco nuevo, eso supone 40 minutos, que supongo que el 95% de la gente pasa al dia 1 hora en el ordenador al volver del trabajo, o en el trabajo o en el transporte. Yo trabajo y me meto discos nuevos al reproductor para escucharlos en el metro o el trabajo, si no te da una epoca de bajona musical (yo la he tenido este año) es sencillo escuchar 300 discos. Si te pones a dar 5 oportunidades a cada disco hasta que te cale o lo descartes pues claro, no te da tiempo.

Por otro lado yo reconozco que esta forma de escuchar musica en cantidades mas grandes te hace profundizar menos en los grupos, evidentemente. Seguro que vosotros sabeis mas de vuestros grupos favoritos (letras, trayectoria, etc) que yo de cualquiera de los mios. Todo tiene sus ventajes e inconvenientes, pero a la hora de realizar un top del año estaremos de acuerdo en que cuantos mas hayas oido de mejor base partes.


Mmmm yo es que discrepo mucho de esto, al menos en mi caso. A ver:

Para empezar estamos suponiendo que todos los días sacas 40 minutos para poder escuchar música. Ni todo los discos duran eso, ni todos los días tienes ese tiempo porque andas haciendo otras cosas o estas fuera de casa o directamente no te apetece ponerte nada y quieres descansar un poco los oidos, que de vez en cuando hasta está bien y todo.

Como ya hemos dicho repetidas veces, escuchar un disco una sola vez no me vale, a no ser que sea un caso tan clamorosamente alarmente de que no te merezca la pena ni intentarlo de nuevo. A mi es que me gusta profundizar todo lo que pueda en una obra hasta más o menos controlarla y entenderla, para así poder pasar a otra cosa...

Yo al menos prefiero hacer una lista en base a 70 discos que me he escuchado bien de verdad, que no entorno a 150 que solo he escuchado una vez cada uno, porque así entonces estás seguro de cuales son los que de verdad te han gustado y a los que más escuchas les ha dedicado.
Imagen
Avatar de Usuario

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

Re: Listas RockZone 2016

por dobbie » Mié Ene 04, 2017 5:52 pm

KiK escribió:Ya, a mí me pasa lo mismo de que he bajado el pistón de la curiosidad. Leí un artículo por ahí que decía que la media de edad en la que dejas de interesarte por música nueva son los 33 años. Yo tengo 37 así que ya voy tirando más que otros :P Pero tampoco es que el tiempo que no busco novedades lo reinvierta en clásicos, he bajado las revoluciones en general...

Por cierto, el de Oranssi Pazuzu va a escucha diaria y me va entrando cada vez mejor. ¡Interesantísimo!


Te pasa como a mi, ya estamos hecho unos abuelos y hay cierto tipo de música que ya no nos entra jajajajaj
Lo que si he notado con el tiempo es que ahora escucho algunas bandas que hace 20 años ni de coña me imaginaba que los acabaría escuchando o que cuando los escuché dije "menudo coñazo" Sin embargo los he retomado con el tiempo y ahora pienso "joder que bueno ¿por qué no me gustó esto en su día?" Sobre todo me pasó en la época que escuchaba más punk rock y hardcore, si escuchaba algo diferente me aburría y lo desechaba. Con lo único que no me ocurría esto era con el ska, pero creo que es porque ese sonido lo tengo grabado desde hace muuuuuchos años :-)
Hace poco hablando esto con un colega, decía que le pasaba lo mismo y llegamos a la conclusión (hablando de coña, por supuesto) que a ciertas edades tu cerebro no es capaz de asimilar ciertos estilos cuando lo tienes acostumbrado a unos estilos diferentes jajajajaja
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Mié Ene 04, 2017 6:02 pm

rearviewmirror escribió:
Y bueno contestando a ti y a @rear a la vez, a mi 300 discos no me parece tanto porque supone cada dia escuches un solo disco nuevo, eso supone 40 minutos, que supongo que el 95% de la gente pasa al dia 1 hora en el ordenador al volver del trabajo, o en el trabajo o en el transporte. Yo trabajo y me meto discos nuevos al reproductor para escucharlos en el metro o el trabajo, si no te da una epoca de bajona musical (yo la he tenido este año) es sencillo escuchar 300 discos. Si te pones a dar 5 oportunidades a cada disco hasta que te cale o lo descartes pues claro, no te da tiempo.

Por otro lado yo reconozco que esta forma de escuchar musica en cantidades mas grandes te hace profundizar menos en los grupos, evidentemente. Seguro que vosotros sabeis mas de vuestros grupos favoritos (letras, trayectoria, etc) que yo de cualquiera de los mios. Todo tiene sus ventajes e inconvenientes, pero a la hora de realizar un top del año estaremos de acuerdo en que cuantos mas hayas oido de mejor base partes.


Como ya hemos dicho repetidas veces, escuchar un disco una sola vez no me vale, a no ser que sea un caso tan clamorosamente alarmente de que no te merezca la pena ni intentarlo de nuevo. A mi es que me gusta profundizar todo lo que pueda en una obra hasta más o menos controlarla y entenderla, para así poder pasar a otra cosa...

Yo al menos prefiero hacer una lista en base a 70 discos que me he escuchado bien de verdad, que no entorno a 150 que solo he escuchado una vez cada uno, porque así entonces estás seguro de cuales son los que de verdad te han gustado y a los que más escuchas les ha dedicado.


No se, lo del tiempo ya dependera de cada uno, yo lo unico que procuro es que la primera vez que escucho un disco sea en casa y dejar para la calle los que ya conozco.

Lo de descartar discos depende de cada uno, yo si me veo capaz de desechar un disco a la primera, puede que a veces me pierda algo muy bueno pero en la mayoria de casos es un ahorro de tiempo que puedo dedicar a los que si me gustan.

Sobre los tops, como dices tampoco es valido hacerlos con discos que hayas escuchado una vez claro, tras los descartes siempre hay 50 discos o asi que me gustan y que escucho mucho durante todo el año.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.239s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'