Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Bajada del IVA

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Bajada del IVA

por ImAN » Vie Mar 31, 2017 3:15 pm

Me sorprende que nadie haya abierto un tema sobre la bajada del IVA.
Imagen
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bajada del IVA

por rearviewmirror » Vie Mar 31, 2017 4:08 pm

Bueno, pero que baje el IVA no va a significar que bajen el precio de las entradas directamente, ni mucho menos...
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Bajada del IVA

por meneillos » Vie Mar 31, 2017 4:19 pm

Por lo menos quitan una excusa cojonuda a los promotores, que ahora tendrán que justificar sus atracos con otra careta. Ya que estamos me permito sugerirles una: "la oferta y la demanda"
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3327

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Bajada del IVA

por dinamita » Sab Abr 01, 2017 12:04 am

Ahí le has dao meneillos.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Bajada del IVA

por roots » Sab Abr 01, 2017 9:12 am

Como decís, otra cosa es que se note. A ver.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bajada del IVA

por rearviewmirror » Sab Abr 01, 2017 12:09 pm

meneillos escribió:Por lo menos quitan una excusa cojonuda a los promotores, que ahora tendrán que justificar sus atracos con otra careta. Ya que estamos me permito sugerirles una: "la oferta y la demanda"


En realidad que el precio de las entradas haya subido tantisimo en los últimos años se debe que las bandas grandes han elevado su caché para poder seguir "viviendo" o manteniendo su ritmo de vida. Ahora que ya no se venden apenas discos, los conciertos es la base de su salario.

Por poner un ejemplo, mismamente hace 5 años ver aquí a Bruce Springsteen o Metallica te costaba entre 50-60 euros. Ahora están a partir de 80, rozando casi los 100. Y no creo que ese incremento se deba únicamente al IVA.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Bajada del IVA

por roots » Sab Abr 01, 2017 12:15 pm

rearviewmirror escribió:
meneillos escribió:Por lo menos quitan una excusa cojonuda a los promotores, que ahora tendrán que justificar sus atracos con otra careta. Ya que estamos me permito sugerirles una: "la oferta y la demanda"


En realidad que el precio de las entradas haya subido tantisimo en los últimos años se debe que las bandas grandes han elevado su caché para poder seguir "viviendo" o manteniendo su ritmo de vida. Ahora que ya no se venden apenas discos, los conciertos es la base de su salario.

Por poner un ejemplo, mismamente hace 5 años ver aquí a Bruce Springsteen o Metallica te costaba entre 50-60 euros. Ahora están a partir de 80, rozando casi los 100. Y no creo que ese incremento se deba únicamente al IVA.


Eso ya pasaba desde hace unos cuantos años, y cuando han subido realmente es de hace unos pocos hasta aquí. Metallica y Bruce pueden mantener su ritmo de vida cobrando 30€ menos el bolo. Ir de concierto, y sobre todo de festi, está de moda. Las promotoras lo saben y no son tontas. No hay más.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bajada del IVA

por rearviewmirror » Sab Abr 01, 2017 12:16 pm

roots escribió:
rearviewmirror escribió:
meneillos escribió:Por lo menos quitan una excusa cojonuda a los promotores, que ahora tendrán que justificar sus atracos con otra careta. Ya que estamos me permito sugerirles una: "la oferta y la demanda"


En realidad que el precio de las entradas haya subido tantisimo en los últimos años se debe que las bandas grandes han elevado su caché para poder seguir "viviendo" o manteniendo su ritmo de vida. Ahora que ya no se venden apenas discos, los conciertos es la base de su salario.

Por poner un ejemplo, mismamente hace 5 años ver aquí a Bruce Springsteen o Metallica te costaba entre 50-60 euros. Ahora están a partir de 80, rozando casi los 100. Y no creo que ese incremento se deba únicamente al IVA.


Eso ya pasaba desde hace unos cuantos años, y cuando han subido realmente es de hace unos pocos hasta aquí. Metallica y Bruce pueden mantener su ritmo de vida cobrando 30€ menos el bolo. Ir de concierto, y sobre todo de festi, está de moda. Las promotoras lo saben y no son tontas. No hay más.


Algo de eso también ahí, cierto. El postureo y el felipismo están auge.
Imagen
Avatar de Usuario

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re: Bajada del IVA

por ImAN » Sab Abr 01, 2017 12:48 pm

Nadie dijo nada cuando el IVA subió pero las entradas no subieron de precio. Como dicen por ahí, la subida no tiene nada que ver con que los promotores se quieran hacer ricos. Es más, los promotores cada vez ganan menos, porque hay más competencia.

Pero igual esta bajada de IVA sirve para que esa banda que siempre quieres ver y nunca viene, al final pueda porque al promotor antes no le daban las cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Bajada del IVA

por maceto » Sab Abr 01, 2017 1:52 pm

A los promotores de algún festival y conciertos si he escuchado yo lo del iva, aunque las mayores quejas venían del teatro.

Espero que se note en ambas cosas (precios y conciertos) porque últimamente me llaman más bien poco los grandes conciertos a esos precios.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Bajada del IVA

por meneillos » Sab Abr 01, 2017 4:09 pm

ImAN escribió:Nadie dijo nada cuando el IVA subió pero las entradas no subieron de precio

Tú trabajas en el sector, no? Podrías poner cifras, o alguna estadística/gráfico de la evolución de los precios en los últimos 5 años?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38265

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Bajada del IVA

por rearviewmirror » Sab Abr 01, 2017 5:07 pm

meneillos escribió:
ImAN escribió:Nadie dijo nada cuando el IVA subió pero las entradas no subieron de precio

Tú trabajas en el sector, no? Podrías poner cifras, o alguna estadística/gráfico de la evolución de los precios en los últimos 5 años?


Supongo que dependerá. En el caso de HFMN siempre han sido de mantener los precios y la mayoría de sus conciertos creo que no pasan de los 20 euros como mucho.

En cambio, con conciertos gordos de estadios, la cosa ha subido bastante. Te pongo de ejemplo mis experiencias con Springsteen

2007: 71,50 €
2008: 72 €
2009: 70 €
2012: 69,10 €
2017: 88 €

El aumento en los últimos años creo que es bastante significativo.
Imagen
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Bajada del IVA

por fluxor » Mar Abr 04, 2017 3:45 pm

En las okupas no hay IVA
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

Re: Bajada del IVA

por ImAN » Mar Abr 04, 2017 9:36 pm

meneillos escribió:
ImAN escribió:Nadie dijo nada cuando el IVA subió pero las entradas no subieron de precio

Tú trabajas en el sector, no? Podrías poner cifras, o alguna estadística/gráfico de la evolución de los precios en los últimos 5 años?

Es tan fácil como ver la evolución de las entradas de una banda. Estoy seguro que el 90% de los conciertos de salas el precio poco ha variado.
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23906

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Bajada del IVA

por roots » Mié Abr 05, 2017 1:41 pm

Hay grupos y grupos... y salas y salas...
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.291s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'