Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Mayo Nº136

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12334

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Rockzone Mayo Nº136

por Millinomilesaway » Dom Abr 30, 2017 11:45 am

rearviewmirror escribió:
Millinomilesaway escribió:
rearviewmirror escribió:Esta semana ya sacamos el especial de las Bipolar Sessions y queremos dejar un poco de espacio entre ambas cosas. Y como el lunes es fiesta en casi toda España, pues lo dejamos para el martes... Pero tranquilos que va a ser un numerazo para compensar! :wink:


Donde está ese especial?


Está solo en la aplicación. En issuu no lo busquéis porque no lo vais a encontrar...

No sé si más adelante subirán todas las versiones en soundcloud juntas o algo así.


No issuu, no party
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Mayo Nº136

por rearviewmirror » Mar May 02, 2017 10:20 am

Pues ahí está: At The Drive-In en portada, entrevistas con Incubus, While She Sleeps, The Flatliners, De La Cuna A La Tumba, Danko Jones, Bush, Thurston Moore, Blood Youth, Trono De Sangre, diario de gira de Syberia, Linkin Park como disco destacado del mes, crónicas de Ghost, Parkway Drive... NÚMERAZO! :D :P :mrgreen: :twisted: 8) :-({|= \:D/

Imagen

Hay reuniones y reuniones. Casi todas están motivadas por cuestiones económicas, pero mientras algunas se limitan a sacarle nueva rentabilidad a un viejo repertorio, otras dan pie a nuevas oportunidades creativas. Después de cinco años de rodarse en directo, dudas, y tiras y aflojas, At The Drive-In por fin presentan in·ter a·li·a, un trabajo que hace honor a su leyenda. Hablamos en exclusiva con su vocalista Cedric Bixler-Zavala sobre su esperado retorno.

Entrevistas: Incubus, While She Sleeps, Northlane, Danko Jones, Thurstoon Moore, Bush, The Flatliners, De La Cuna A La Tumba, The Picturebooks...

Arnette Sessions: Kevin Devine

Danko Jones Hall of Fame: Nailbomb

Pisando Fuerte: Blood Youth

Diario de Gira: Syberia

Críticas: Linkin Park, Mastodon, Papa Roach, New Found Glory, Falling In Reverse, The Flatliners, Trono De Sangre, Deez Nuts, The Maine, Mark Lanegan Band, Seether, Travoltas, Sólstafir, We Ride, The Afghan Whigs, Body Count, Jade Jackson, The Obsessed, Necrowretch...

En Directo: Ghost, Parkway Drive, Kampfar...

De Gira: The Toasters

Figuras Colaterales: Eric Spitznagel
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Rockzone Mayo Nº136

por Varo » Mar May 02, 2017 10:43 am

Jodo, otro número en el que me interesa el 90% de contenido :o =D> =D> =D>
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Mayo Nº136

por rearviewmirror » Mar May 02, 2017 11:38 am

Varo escribió:Jodo, otro número en el que me interesa el 90% de contenido :o =D> =D> =D>


Ya os avisé de que este mes nos había quedado un número potente :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Rockzone Mayo Nº136

por SHalien » Mar May 02, 2017 12:07 pm

No entiendo lo de Linkin Park como disco del mes. Cuál es el propósito? Resaltar que el disco es malo? Tener mas espacio para rajar de ellos? No sé si tiene mucho sentido. Entiendo que el disco del mes no siempre es el "mejor" en cuanto a calidad, pero de ahí a poner uno con un 35 de puntuación :?
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Mayo Nº136

por rearviewmirror » Mar May 02, 2017 12:15 pm

SHalien escribió:No entiendo lo de Linkin Park como disco del mes. Cuál es el propósito? Resaltar que el disco es malo? Tener mas espacio para rajar de ellos? No sé si tiene mucho sentido. Entiendo que el disco del mes no siempre es el "mejor" en cuanto a calidad, pero de ahí a poner uno con un 35 de puntuación :?


Es disco destacado en este caso porque es posiblemente el disco más esperado de este mes, al menos a nivel mediático. Es más por lo que supone que por lo que es realmente.
Imagen
Avatar de Usuario

Mijail

Clásico del Rock

2192

16 Abr, 2015

Re: Rockzone Mayo Nº136

por Mijail » Mar May 02, 2017 12:25 pm

No lo entiendo yo tampoco. Un disco del mes debe ser un buen disco, el mejor disco que haya en esos 30-31 días, no uno que tenga un 35...
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Rockzone Mayo Nº136

por SHalien » Mar May 02, 2017 12:30 pm

rearviewmirror escribió:
SHalien escribió:No entiendo lo de Linkin Park como disco del mes. Cuál es el propósito? Resaltar que el disco es malo? Tener mas espacio para rajar de ellos? No sé si tiene mucho sentido. Entiendo que el disco del mes no siempre es el "mejor" en cuanto a calidad, pero de ahí a poner uno con un 35 de puntuación :?


Es disco destacado en este caso porque es posiblemente el disco más esperado de este mes, al menos a nivel mediático. Es más por lo que supone que por lo que es realmente.

No me cuadra en absoluto. La de meses que el disco del mes ha sido para un grupo casi-desconocido, habiendo otros mucho mas mediaticos y esperados para comentar... Veo una doble vara de medir muy evidente. El mes pasado, por ejemplo, Creeper (¿?) por delante de Menzingers o de Suicide Silence (más esperado que éste, imposible :lol: ). Que oye, tampoco quiero darle mas importancia de la que tiene, en realidad me da igual, voy a disfrutar de la revista como todos los meses. Pero me ha sorprendido.
Avatar de Usuario

dinamita

Dios del Rock

3325

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Rockzone Mayo Nº136

por dinamita » Mar May 02, 2017 12:33 pm

No hace mucho que fue el de Metallica
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Rockzone Mayo Nº136

por SHalien » Mar May 02, 2017 12:35 pm

dinamita escribió:No hace mucho que fue el de Metallica

Si, pero en ese caso acabó en la lista de los mejores discos del año pasado, con lo que (según la revista) era un buen disco mas allá del componente mediático.
Avatar de Usuario

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

Re: Rockzone Mayo Nº136

por jordimeya » Mar May 02, 2017 1:25 pm

No hace falta darle tantas vueltas porque no hay una regla universal :) A veces es un disco 'mediático', otras veces un disco que consideramos el mejor de ese mes, otras un disco que nos apetece destacar por algún motivo... En el caso de hace un par de meses, a mí el disco de The Menzingers me gusta más que el de Creeper, pero Menzigers ya habían sido portada el mes anterior, así que era un poco reiterativo y preferimos llamar la atención sobre una banda pequeña que también nos gusta mucho. Por ejemplo, la reseña del álbum de At The Drive-In la guardamos para el mes que viene, porque este mes ya son portada y como el disco sale el 5 de mayo, pues no lo pondremos de Disco del Mes en junio aunque pueda merecerlo.En cuanto a la crítica de Linkin Park me apetecía poder desarrollarla bien y no hacer la típica rajada rápida y ya está. Con la expectación que ha levantado, creo que encaja perfectamente como Disco del Mes, aunque luego no tenga buena nota.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Mayo Nº136

por rearviewmirror » Mar May 02, 2017 1:55 pm

SHalien escribió:
rearviewmirror escribió:
SHalien escribió:No entiendo lo de Linkin Park como disco del mes. Cuál es el propósito? Resaltar que el disco es malo? Tener mas espacio para rajar de ellos? No sé si tiene mucho sentido. Entiendo que el disco del mes no siempre es el "mejor" en cuanto a calidad, pero de ahí a poner uno con un 35 de puntuación :?


Es disco destacado en este caso porque es posiblemente el disco más esperado de este mes, al menos a nivel mediático. Es más por lo que supone que por lo que es realmente.

No me cuadra en absoluto. La de meses que el disco del mes ha sido para un grupo casi-desconocido, habiendo otros mucho mas mediaticos y esperados para comentar... Veo una doble vara de medir muy evidente. El mes pasado, por ejemplo, Creeper (¿?) por delante de Menzingers o de Suicide Silence (más esperado que éste, imposible :lol: ). Que oye, tampoco quiero darle mas importancia de la que tiene, en realidad me da igual, voy a disfrutar de la revista como todos los meses. Pero me ha sorprendido.


Como ya ha explicado Jordi, es eso. No hay un criterio realmente definido, si no que simplemente por lo que sea se ha decido destacarlo por el motivo que sea.

También lo fue el último de Green Day y se le puso un 75. Dando a entender que no era ni mucho menos un discazo, pero se eligió ese mes por lo que suponía.
Imagen
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4438

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Rockzone Mayo Nº136

por Varo » Mar May 02, 2017 2:52 pm

Pues a mí sí me cuadra. Lo de "disco del mes" a mucha gente le suena en plan lo más destacado, y no tiene por qué ser el mejor. Vamos, ya lo ha dicho Jordi, pero creo que ese hueco cuadra con la suma de ciertos factores. Del resto de reseñas, sin desmerecer a ninguna de las bandas, ¿cuál creéis que tiene más interés mediático? ¿Mastodon, que fueron portada en el número anterior y con la que hablaron largo y tendido? Pues...
Por nota sería el de Catorce, y creo que ocupan un lugar entre lo mejorcito que hay ahora de rock estatal. Pero no creo que el espacio de disco del mes vaya para ellos.
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38240

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Rockzone Mayo Nº136

por rearviewmirror » Mar May 02, 2017 4:04 pm

Varo escribió:Por nota sería el de Catorce, y creo que ocupan un lugar entre lo mejorcito que hay ahora de rock estatal. Pero no creo que el espacio de disco del mes vaya para ellos.


De hecho, la reseña de Catorce tengo que decir que llega tarde, ya que el disco lleva unos cuantos meses en circulación desde finales del año pasado. Pero mejor esto, que no que se les deje de lado...

Y por otro lado, ponernos a mirar que disco tiene mejor puntuación de todos los que sacamos al cabo de un mes tampoco es indicativo para colocarlo ahí. Tendríamos que coger todas las reseñas, mirarlas, escoger una y entonces re-escribiarla y ampliarla para la sección, y hay veces que no da tiempo a hacer eso...

En realidad, va todo en función de los contenidos que manejemos ese mes.
Imagen
Avatar de Usuario

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

Re: Rockzone Mayo Nº136

por SHalien » Mar May 02, 2017 4:36 pm

jordimeya escribió:No hace falta darle tantas vueltas porque no hay una regla universal :) A veces es un disco 'mediático', otras veces un disco que consideramos el mejor de ese mes, otras un disco que nos apetece destacar por algún motivo... En el caso de hace un par de meses, a mí el disco de The Menzingers me gusta más que el de Creeper, pero Menzigers ya habían sido portada el mes anterior, así que era un poco reiterativo y preferimos llamar la atención sobre una banda pequeña que también nos gusta mucho. Por ejemplo, la reseña del álbum de At The Drive-In la guardamos para el mes que viene, porque este mes ya son portada y como el disco sale el 5 de mayo, pues no lo pondremos de Disco del Mes en junio aunque pueda merecerlo.En cuanto a la crítica de Linkin Park me apetecía poder desarrollarla bien y no hacer la típica rajada rápida y ya está. Con la expectación que ha levantado, creo que encaja perfectamente como Disco del Mes, aunque luego no tenga buena nota.


Llevo leyendo la revista desde el número 1 y a lo largo de los años ya he ido deduciendo mas o menos el funcionamiento que explicas. El caso de Linkin simplemente es que no veo que haya tanta expectación como para esto, en el sentido de que ya han sacado discos raros y poperos en el pasado; que vuelvan a hacerlo para mí no es novedad. Puede que a los asistentes al Download si que les afecte un poco más y estén con el miedo en el cuerpo :P

Personalmente, el Disco del Mes es la sección que mas jugo le he sacado a lo largo de los años, porque siempre hay el momento de "a ver que puedo escuchar" y lo consulto. He descubierto muchas bandas gracias a que uno de sus discos han sido "Disco del Mes". Puede que por eso, por mi manera de ver la sección (si se me permite hablar en estos terminos), que salga Linkin Park con un disco mediocre, pues no me aporta nada, e incluso por "culpa" de eso puede que haya un gran disco escondido entre las críticas que si hubiera estado en su lugar hubiera descubierto. Como el de Creeper del número pasado, que no los conocía y me han gustado mucho. Ojalá pudiera prestar atención a todos los discos que reseñáis, pero no hay tiempo. Además me gustan todos los estilos, así que si me lo propusiera seria un sinvivir :)
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.226s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'