Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Aprende con OrientalBLCircus

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Elige la mejor epoca de la musa de zona zero

18 añera
3
43%
Madurando el cocido
2
29%
Pelo corto
1
14%
En su plena madurez
1
14%
 
Votos totales : 7
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por krater » Mar May 09, 2017 7:25 pm

Me aburres mucho. ¿No te das cuenta que no te he citado en ningún momento? Creo que es la primera intervención entera que me leo tuya.

Venga, corre a dar lecciones a otro hilo o foro.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por Wirrak » Mar May 09, 2017 7:34 pm

CesarAguilar escribió:Es como si me dices que solo el 0,4% de denuncias por violencia de género machista son falsas y eso hace que sean residuales y nada importantes, porque la violencia machista es, en conjunto, abrumadoramente superior. Y eso lo he leído en webs feministas, eh. ¿Por qué no darle importancia a las dos cosas? ¿Acaso son excluyentes?


Voy a exponer una hipótesis solo para intentar aclarar lo que ha dicho PcPunk, creo que se entenderá mejor:

Caso A) Vivimos en una sociedad justa y democrática, en la que las libertades de los individuos son respetadas por la autoridad. Aun así, en un arrebato de ira, un policía que te ve fumando cerca de una gasolinera se acerca a ti, te da dos hostias y te tira el tabaco a la basura.Y cuando intentas protestar encima te pone una multa.

Caso B) Vivimos en una dictadura, nadie puede hacer ni decir nada que no esté permitido. Cometes el mismo error de fumar cerca de una gasolinera, pero el policía te quita el cigarro de la boca, te escupe en la cara y se va.

Para ti, que eres quien lo sufre, te parecerá siempre más grave el primer caso, porque sales más perjudicado. Pero está claro que el problema de trasfondo es mucho más grave en el segundo. Seguro que en el primer caso te sentirías profundamente agraviado pero, aunque obviamente es algo contra lo que poner el grito en el cielo, es un hecho aislado. En el segundo caso, por comparación, puedes sentirte menos agraviado y probablemente tu reacción a ese hecho concreto sería de mayor resignación, pero el problema de fondo hace que, aunque sea menos grave, no sea un hecho aislado sino parte de un problema generalizado. Y ahí es donde se hace necesario tomar conciencia colectiva.

En el caso de las denuncias falsas, siendo el porcentaje tan absolutamente marginal, ¿cuál puede ser la cantidad exacta de esas denuncias? Ya te lo digo yo: menos de las que se requieren para crear una alarma social y montar plataformas que movilicen al país. Se podría decir que es algo que pasa más bien poco, afecta a muy poca gente. Lo cual no significa que no haya que perseguirlo...

Ahora bien, el machismo y la violencia de género son dos problemas generalizados que se reproducen en todos los ámbitos de nuestra sociedad y desde tiempos inmemoriales. Nuestra cultura nos ha enseñado a ver a las mujeres como a seres inferiores, queramos reconocerlo o no, y cuando hacemos cosas como cosificarlas y reducirlas a un mero montón de carne con pelos de colorines, como hace este post, estamos alimentando precisamente esa cultura. ¿Por qué si no da la sensación de que ese título de "musa de Z-Z" se lo ha ganado por guapa y no por buena cantante? ¿Será porque hay que elegir entre sus distintos looks y no entre sus distintas etapas musicales? Pues así es como funciona. Como cuando una mujer gana un premio importante y se habla de lo que se puso para la gala, o como cuando una chica gana un torneo deportivo y la prensa se dedica a buscar fotos suyas en bikini. Y eso de que también se hace con los hombres no me vale, porque es más que evidente cuál es el género que sale peor parado en este caso.

Que por cierto al hilo de esto, el ejemplo que ha puesto César del tabaco me viene al pelo para explicar que me parece igual de mal que se cosifique al hombre que a la mujer, y es una cosa que habría que erradicar. No sé por qué seguimos dándole tanta importancia a la apariencia de la gente. Háblame de lo que saben y de lo que han hecho, y déjame de si se han teñido el pelo o se han puesto tetas. Y eso por no hablar de los cánones de belleza completamente ficticios que se fomentan, pero eso ya si eso en otro post.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por OrientalBLCircus » Mar May 09, 2017 7:48 pm

"Vuestra vida debe de ser muy divertida"

Pues no, sólo por el hecho de ser mujer muchas veces no lo es, precisamente ese es el tema. Si os cuento todo lo que me ha pasado sólo por mi género os echáis a llorar un mes. Condiciona toda mi vida. Pero como tú no sufres ninguna opresión te parecen exageraciones y sacar mundos y blahblah. Pero vamos que sólo hay que escuchar un poco para entender el problema. Ya hay que tener unos huevos enormes para soltar una frase así aquí.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por Espesito » Mar May 09, 2017 8:37 pm

Yo solo voy a decir que me parece muy lamentable que un moderador, ante estas situaciones, responda con perlitas como "vuestra vida debe de ser muy divertida", "me aburres mucho", "es la primera intervención tuya que me leo entera" o "vete a dar lecciones a otro foro". Mucha vergüenza ajena, la verdad.

Y mira, que no vea el machismo en este hilo en concreto podría llegar a entenderlo, pero ahí están los hilos de Solvent, que son descaradamente machistas, que son una colección de comentarios destructivos y misóginos, y tampoco veo que se haga nada al respecto. Es más, cuando yo le discutí a Solvent la cantidad de burradas machistas que ponía, se me amenazó con echarme del foro a mí.

Que oye, igual es verdad que algunos nos ponemos un poco agresivos con este tema, pero igual la solución es borrar y evitar toda la basura machista, en vez de llamarnos la atención a los que reaccionamos mal ante ella. Además, que tampoco es que los otros sean muy respetuosos. Si hay un machista faltando al respeto, y un feminista faltando al respeto, y el observador externo decide llamarle la atención únicamente al feminista por faltar al respeto... Para mí está muy claro de qué parte está.

Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por CesarAguilar » Mar May 09, 2017 8:47 pm

¿Puedo llamarte imbécil, Espesito? Es que lo pienso de veras y contigo no me sale emplear el tone policing.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

MastyEsGer

Aprendiz

36

8 Oct, 2016

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por MastyEsGer » Mar May 09, 2017 10:55 pm

CesarAguilar escribió:¿Puedo llamarte imbécil, Espesito? Es que lo pienso de veras y contigo no me sale emplear el tone policing.


Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por OrientalBLCircus » Mar May 09, 2017 11:34 pm

Me parece que va a ser mejor que chapéis este hilo porque se está generando cada vez más mal rollo y no me hace gracia ver mi nombre en el topic. Ya me he llevado suficientes decepciones (aunque también buenas sorpresas como Wirrak, cada vez me caes mejor). Si estando pocos encima va a haber movida...

Me alegro mucho de los que lo entendéis (o intentado al menos).
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14201

19 May, 2003

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por krater » Mié May 10, 2017 12:03 am

OrientalBLCircus escribió:"Vuestra vida debe de ser muy divertida"

Pues no, sólo por el hecho de ser mujer muchas veces no lo es, precisamente ese es el tema. Si os cuento todo lo que me ha pasado sólo por mi género os echáis a llorar un mes. Condiciona toda mi vida. Pero como tú no sufres ninguna opresión te parecen exageraciones y sacar mundos y blahblah. Pero vamos que sólo hay que escuchar un poco para entender el problema. Ya hay que tener unos huevos enormes para soltar una frase así aquí.


No seas demagoga, yo estoy hablando de este hecho concreto.

Que hayas sufrido muchas experiencias desagradables por ser mujer es algo que no te voy a discutir en ningún momento y me parece bastante triste.


Espesito escribió:Yo solo voy a decir que me parece muy lamentable que un moderador, ante estas situaciones, responda con perlitas como "vuestra vida debe de ser muy divertida", "me aburres mucho", "es la primera intervención tuya que me leo entera" o "vete a dar lecciones a otro foro". Mucha vergüenza ajena, la verdad.


Aparte de moderar el foro soy usuario y como tal opino,

Espesito escribió:Y mira, que no vea el machismo en este hilo en concreto podría llegar a entenderlo


Pues eso

Espesito escribió:pero ahí están los hilos de Solvent, que son descaradamente machistas, que son una colección de comentarios destructivos y misóginos, y tampoco veo que se haga nada al respecto.


Eso es mentira.

Espesito escribió:Es más, cuando yo le discutí a Solvent la cantidad de burradas machistas que ponía, se me amenazó con echarme del foro a mí.


Algo harías...

Espesito escribió:Que oye, igual es verdad que algunos nos ponemos un poco agresivos con este tema


Vale, ya sé lo que harías...

Espesito escribió:Además, que tampoco es que los otros sean muy respetuosos. Si hay un machista faltando al respeto, y un feminista faltando al respeto, y el observador externo decide llamarle la atención únicamente al feminista por faltar al respeto....


Otra mentira.





Dicho lo cual y a petición de OrientalBLCircus, daré el derecho a réplica y mañana cerraré el post.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1686

28 Sep, 2014

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por Espesito » Mié May 10, 2017 1:05 am

CesarAguilar escribió:¿Puedo llamarte imbécil, Espesito? Es que lo pienso de veras y contigo no me sale emplear el tone policing.

A mí qué me cuentas, si eres un maleducado no es problema mío. Si insultándome vas a solucionar ese problemita interno que tienes, haz lo que quieras.

krater escribió:Aparte de moderar el foro soy usuario y como tal opino,

Opina lo que quieras, pero sigues siendo moderador, y yo no veo normal que ante una situación como ésta, tus respuestas sean las que son. Porque además no es la primera vez que pasa, otras veces se han intentado denunciar actitudes machistas en el foro y tu respuesta ha sido la misma, la de sudar del tema porque por lo visto tú nunca ves machismo. A mí esto me ofende bastante, no quiero imaginar cómo me sentaría si fuese una mujer.

Pero es que al margen del machismo, lo que haces es faltar al respeto a los usuarios. No me parece normal responderle a un usuario, que se está quejando ante una falta de respeto, cosas como "me aburres mucho" o "vete a dar lecciones a otro foro". Como usuario opina lo que quieras, pero como moderador no me parece ni medio normal. Y lo de "es la primera intervención tuya que me leo entera" ya me parece el colmo, no entiendo la función de un moderador que ni se va a leer bien lo que dicen los usuarios. Igual por eso eres incapaz de ver las cosas desde otro punto de vista, porque es que ni te molestas en intentar, como mínimo, leer lo que dicen los que no opinan como tú.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por Corvo » Mié May 10, 2017 4:47 am

Wirrak escribió: Pues así es como funciona. Como cuando una mujer gana un premio importante y se habla de lo que se puso para la gala, o como cuando una chica gana un torneo deportivo y la prensa se dedica a buscar fotos suyas en bikini. Y eso de que también se hace con los hombres no me vale, porque es más que evidente cuál es el género que sale peor parado en este caso.


El mundo del deporte es incluso más chungo e indecente de lo que se ve en la prensa.Vamos entiendo que no se pase una y que se use un tono agresivo porque en este asunto está claro que si no le metes un dedo en el ojo a alguien no atiende.Yo también pensaba que era de hacer las cosas con asertividad pero es que de esa manera no parece funcionar.Y funciona menos todavía en un terreno en el que cada vez que sale el tema los participantes son 99% rabo.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por CesarAguilar » Mié May 10, 2017 9:25 am

Espesito escribió:
CesarAguilar escribió:¿Puedo llamarte imbécil, Espesito? Es que lo pienso de veras y contigo no me sale emplear el tone policing.

A mí qué me cuentas, si eres un maleducado no es problema mío. Si insultándome vas a solucionar ese problemita interno que tienes, haz lo que quieras.

Pues seré un maleducado y tendré un "problemita interno", pero no voy a consentir que un tío que entra a un hilo suelte de primeras esto y me criminalice y diga que estoy de una parte o de otra por que le sale de sus santos cojones:

Si hay un machista faltando al respeto, y un feminista faltando al respeto, y el observador externo decide llamarle la atención únicamente al feminista por faltar al respeto... Para mí está muy claro de qué parte está.


O sea, que según tú, usando una lógica extraña e incomprensible, yo estoy de parte de Empark por haberle llamado la atención a Oriental debido al tono que empleaba (a que le llamó tonto, vamos). Tono que podría haberse ahorrado dado que la defensa de Empark no era ni agresiva ni descalificante ni nada que se le pareciese. O sea, que me pones en el "bando" de los machistas por censurar el tono de alguien sin molestarte a leer lo que escribí después cuando PcPunk me preguntó lo que me parecía el hilo. Bien, bien. Una lógica aplastante la tuya, de hacérselo mirar.

Y, de paso, permíteme que recuerde esta norma del foro (que, dicho sea de paso yo mismo incumplí ayer :lol: . Así que, señores moderadores, quedo a su entera disposición):

El respeto y la libertad de expresión son aspectos básicos en el foro. Por ello, los insultos, discriminaciones, coerciones de la libertad de expresión y faltas de respeto de cualquier tipo no tienen cabida aquí. Cualquier mensaje de este tipo que aparezca podrá ser, a consideración de los moderadores, editado, cerrado o borrado.


Si no te gusta este hilo, al igual que si no te gustaban la mierda de hilos que abría Solvent, tienes 3 opciones: a) Ignorarlo b) Debatir en términos correctos con la otra parte y c) Soltar alguna fresca y arriesgarte a que se te advierta.

Y otra cosa. La labor del moderador no es ponerse de parte de la persona con la que está moralmente de acuerdo sino que el hilo discurra con tranquilidad dadas las opiniones de unos y otros. Lo que estás pidiendo tú con este hilo y con los de Solvent tiene un nombre: censura (sí, has puesto "borrar"). Y repito, que este en sus inicios era un chorripost que parecía escrito por un adolescente en plena edad del pavo, pero pedir censura de moderación por colgar fotos de una cantante (que puedes encontrar mirando en Google) y hacer una encuesta estúpida (más o menos indecorosa, machista o cosificadora, ahí ya no entro) me parece excesivo. Que cada uno lo valore como vea que para eso, supuestamente, ya somos mayorcitos. Pero a mí no me pongas del bando de "los malos" que por ahí no paso.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por -GeR- » Mié May 10, 2017 3:25 pm

MastyEsGer escribió:Imagen

Masty no es Ger.
Ger es Ger.
Que no os engañen.
no avatar

MastyEsGer

Aprendiz

36

8 Oct, 2016

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por MastyEsGer » Mié May 10, 2017 5:05 pm

Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7311

30 Nov, 2007

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por Corvo » Mié May 10, 2017 7:30 pm

CesarAguilar escribió:Si no te gusta este hilo, al igual que si no te gustaban la mierda de hilos que abría Solvent, tienes 3 opciones: a) Ignorarlo b) Debatir en términos correctos con la otra parte y c) Soltar alguna fresca y arriesgarte a que se te advierta.


Espera espera...debatir en términos correctos ¿CON SOLVENT?

Precisamente con él se podría sacar un buen ejemplo de lo que es "la policía del tono".Hubo que esperar hasta que la provocación constante tocara la fibra como cuando le dije que sería un placer darle un puñetazo :lol:.

El rollo paternalista,la asertividad "las buenas formas" no sirven con este tipo de gente porque se hacen fuertes.Llega un punto en el que es mejor llamar burricalvo a alguien directamente y dejarse de historias.De esa manera el mensaje llega claro y el receptor lo entiende perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10615

17 May, 2012

Málaga

Re: Aprende con OrientalBLCircus

por CesarAguilar » Mié May 10, 2017 7:36 pm

Olvidas la opción a). Igual con Solvent hubiera sido la más eficaz.

De todos modos, y aquí voy a poner mil puntos suspensivos y un "no, gracias" para el futuro, si yo hubiera sido moderador hubiera baneado a Solvent a la voz de ya. Era inaceptable.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.215s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'