Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Smells like teen spirit como nunca habías escuchado (Aufgang

por PcPunk » Mié Jun 14, 2017 11:31 pm

Este grupo lo descubrí un día que me puse a buscar música al azar en lastfm, y me llamaron la atención. Y ahora he encontrado esta versión que hacen de Nirvana y aprovecho para presentároslos.


Estoy vago y no controlo demasiado el estilo así que os pego la bio de lastfm


Un trío formado por dos pianos de cola enfrentados y un batería.
La energía de Aufgang nace del encuentro de géneros opuestos, de la fuerza que transmiten los pianos de Francesco Tristano (colaborador habitual de Carl Craig y uno de los más prestigiosos intérpretes de Bach) y Rami Khalifé junto a la bateria de Aymeric Westrich (bateria de la mítica formación Cassius), del lenguaje propio que han conseguido desarrollar inspirándose en tendencias opuestas, en John Cage y la abstracción de la modern classical, en la herencia de la música barroca y el músculo del techno.

Aufgang se sirven de instrumentos clásicos para crear e interpretar música electrónica del siglo XXI, para establecer un lenguaje propio que habla de IDM y techno, de free jazz y clásica moderna.

Me parecen (parecían, creo que se separaron) super interesantes, y la verdad es que para usar tan pocos elementos tienen una intensidad brutal.
He oido sus dos primeros discos, Aufgang e Istiklaliya, y el segundo me tardó un poco más en entrar porque mete muchas más influencias, especialmente algunos sonidos orientales. Pero conforme te vas adentrando en la música de esta gente hasta sus mayores paranoias tienen sentido.

A ver qué os parecen.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.224s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'